Suizos dicen 'no' a los minaretes en mezquitas

Faulques

Con 2 cojones, ya hay 2 paises q no estan dispuestos a dejarse invadir por los musulmanes a la larga, Australia y Suiza.

Que envidia me da el sistema de referendums de Suiza, eso si es una democracia no como aki. Si todas las medidas progres de reagrupamiento familiar, ayudas, entrada masiva, pudieramos votarlas los españoles en referendum iban a tomar por culo.

Y a los que dicen q las iglesias son lo mismo y q no toquen campanas, de eso nada las Iglesias, catedrales son nuestro patrimonio historico, forman parte de la historia Española nos guste o no. Son los musulmanes con otra religion los q vienen aki a imponerse.

Otra cosa, un pais como Suiza se lo comen en 2 dias con tasa natilidad arabe del 8-9 %. Como no se espabilen acaban todos rezando en pompa y con todas las tias con pañolicos en el corazon de Europa en 20 años.

ferayear

#30 la torre desde la que los musulmanes llaman a la oracion.

Homyu

#30 es un campanario solo que en lugar de tener unas campanas dando por el culo tienes a un tipo diciendo vete a saber que.

R

siendo asi me parece una chorrada. Si quieren putear que prohiban hacer las mezquitas en si, y si no, que las dejen construir enteras, es que si no ya me diras que tonteria.

M0E

Suiza es un país democrático y se acaba de demostrar lo que quiere la mayoría de la población. Ahora los inmigrantes saben a qué atenerse y libremente pueden no ir a Suiza y, por ejemplo, venirse a reconquistar Al-Andalus.

Lo que no entiendo es el comentario y comentarios como los de #3. Precisamente xq es democrático se hace lo que quiere la mayoría, ¿no?

Ah, y en Suiza solo hay 4 mezquitas con minaretes y desde ninguna se llama al rezo a gritos. El "sí" de este referendum tiene importancia como símbolo y gesto de la voluntad de la mayoría de la población suiza.

Ivlas

Mi padre lo lleva avisando 10 años :D

Es vidente? no, es SENSATO, INTELIGENTE, y no un retrasado mental como los q tenemos en nuestros congreso de diputados.

pd: aviso, de aqui a 50 años hay guerras/guerrillas/guettos/escribaloqueseleantoje

personaje

A LAS TRINCHEEERAS!

El video de #9 da bastante miedo :S

Faulques

Me estoy acordando del Le pen, con todo lo facha que era lo mismo dentro de 30 o 40 años hay q darle la razon. El defendia la Europa de las patrias VS Europa de la Globalización.

Cada dia veo mas claro q la Europa de la Globalización = Eurabia. Espero q dentro de 20 años no tenga q darle la Razon a los ultraderechas q auguraban la caida de Europa.

Sputnik1

#37 Eso es lo que pretende causar el vídeo, es propaganda cristiana para movilizar a la gente a predicar las glorias del Señor, trascendencia 0.

J40

Es lo que le hace falta a este mundo una buena guerra mundial para que se empiece a repoblar ....

P.D #1 el proximo C&P al menos pon tu opinion ... o algo porque eso no es aportar macho.

namidettje

Para que cojones quieren más minaretes si por la ley de ruido que tienen en Suiza NO SE PUEDE llamar a la oración ni nada. Estos islamistas, haya donde fueres haz lo que te salga de los cojones.

Bien por Suiza. Aquí como somos subnormales nos torearían con el beneplácito del maravilloso gobierno que nos merecemos.

jvlivs

#39 Seguramente tu quieras sus costumbres. Yo por lo menos no.

La religión de cada uno en su casa, ya sean católicos o musulmanes. A día de hoy no se debería permitir que se construyesen mezquitas, ni centros evangelicos que proliferan por los barrios panchitos.

ISAILOVIC

La propaganda de partidos de extrema-derecha suele funcionar bien como se ve en el caso de #9.

Una medida chorrada, los suizos se quedaran contentos con que no se construyan minaretes, pero las mezquitas seguiran estando ahi. Y para nada es una medida para evitar la inmigracion, sino para que no se construya una torre encima de un edificio, ni limita la libertad religiosa.

Y por cierto, se podra apelar a quien se quiera por mucho que lo haya refrendado la mayoria en referendum, sino ya hemos visto el ejemplo con el Estatuto de Cataluña

mDity

con dos cojones, pero como españa es el pais de la pandereta y del perroflautismo... pues ale.

aqui en cambio resulta que posiblemente llegemos a tener el "centrocomosellamepararezar" arabe mas grande de europa. nice!

al final un bonito guetto, ya veras que gracia de aqui unos años, si nos reiremos todos...

werty

es que deberían prohibir mezquitas iglesias y todo.

B

#45 Todo lo que no te guste a ti, ¿no?

Danrex

are non-muslims allowed to preach their religion and to build their places of worship in an Islamic State?

lxn_

En Suiza hay muchos más inmigrantes que en España, no son casos comparables a mi parecer...

namidettje

#48 Seguro? Dime de donde has sacado el dato por favor. Una fuente seria.

B

#47 Sin morro xDD Invitamos a los norteamericanos y europeos a que vengan para enseñarnos ciencia y tecnología, pero en religión nosotros somos los expertos.

M0E

#48 Teniendo en cuenta que en Suiza hay 7.261.200 millones de habitantes, y en España tenemos 4.600.000 millones de inmigrantes, ¿quiere decir eso que Suiza tiene más de tres cuartas partes de su población inmigrante?

namidettje

Supongo que el muchacho habrá confundido cantidad con proporcionalidad o directamente no sabe de que va el tema pero tenía que soltar la suya, como todo buen español de pro.

Es absurdo construir más minaretes si no se pueden usar ni por asomo para lo que fueron concebidos. Estos islamistas, que graciosos.

ServiaK

me parece de puta madre, solo q a ver si prohiben tb las campanadas en las iglesias, estoy harto de tener q soportar cada hora el sonido horrendo ese..

Dieter

#53 pues es un lujazo que un barbas este dando voces a las 6 de la mañana, no te hace falta ni despertador.

Sobre la medida, pues una de cal y otra de arena. La diferencia entre suizos y el resto, a parte del chocolate milka, es que ellos no han perdido la capacidad de decir NO, el resto pues amos da lo mismo. Ademas no se les ha prohibido la religion, se les ha prohibido construir minaretes. En Ceuta hay una mezquita paralizada porque la seccion del minarete es ilegal, xD, pero vamos conociendo al personal seguro que se lo dejan construir, eso si el dia que un camion se empotre alguno dira que ha sido al CIA xD.

lxn_

Hombre, tengo familia suiza y he ido unas ¿10? veces y hemos hablado de esto mismo en muchas oasiones, que en los colegios son cada vez más los inmigrantes respecto a los suizos, llegando a ser mayoría en algunos casos... y me refiero a proporcionalidad, está claro.

Lo siento, pero si quereis un link de fuente pues no lo tengo XD

ServiaK

#54 me construyen alao de casa una torre de esas y me despierta un julai pegando gritos y arde el, la torre, el coran y mahoma todos juntos..

VonRundstedt

Un aplauso para Suiza y para los Suizos.

Nos llevan años de ventaja ekisde

kaosMC

#30 Esto es un minarete:

Es, como bien dicen por aquí, una torre de la mezquita desde donde llaman a la oración unas cuantas veces al día (no me acuerdo cuantas eran si 5 o 6, creo que 5).

PD: Historia del Arte me sirve para algo, WOW.

Dieter

#54 seguro, seguro xDD.

Soltrac

#35 No me entiendes o no me he explicado bien.

Lo q quiero decir es q dime q problema le da a un suizo un minarete. Q le molesta el ruido? Pq no han introducido entonces en la misma propuesta quitar las campanas de las iglesias católicas?

La realidad es q nos ponemos a la altura de las libertades q existen en los paises musulmanes. No estoy criticando la democracia del referendum ni nada, estoy simplemente perplejo por el resultado, nada mas.

#31 Hablas de historia? Q yo sepa estuvimos invadidos unos pocos años por musulmanes. O tb quemamos todas las ruinas romanas?

Joe, q orgullosos estamos de unas cosas y q poco de otras. Te recuerdo q españa es un país laico, te guste o no.

Por cierto, no se cuantos minaretes habeis visto por europa, pero yo todavía no me he encontrado ninguno q esté en la plaza del pueblo como si estuviéramos en Marruecos....

Usuarios habituales

  • konstanz
  • vinilester
  • jMl
  • Mensi
  • Faulques
  • Soltrac
  • JosE_Arcadio