Suizos dicen 'no' a los minaretes en mezquitas

M0E

#60 Pues la cosa es que les debe importar, y consideran como algo grave la islamización de su país. Ya que el islam tiene ciertas peculiaridades (especialmente en lo referente al estado islámico) que atenta contra las libertades, tradiciones, y la misma tolerancia y libertad que caracterizan al mundo occidental. Y si algo atenta contra eso, no se puede tolerar.

Me recuerda a un proverbio judío que decía algo así como: si sois piadosos con los crueles, estareis siendo crueles con los piadosos.

ServiaK

no te fies de los judios.. xD

VonRundstedt

Y por que los payasos de elmundo solo ponen los comentarios en contra del resultado DEMOCRATICO? donde ostias esta la objetividad en la noticia?

Bonete

#60 España no es un país laico. Ya le gustaría a toda esta patulea de progres.

Soltrac

#61 Eso que me dices es lo q yo pienso y sí, es lo q me asusta.

#64 Porque tú lo digas, vamos xDDDDDDD. Deberías informarte y leerte la constitución en vez de decir barbaridades. España ha sido aconfesional desde 1978.

m3tr0

Y tu deberías aprender la diferencia entre aconfesional y laico antes de reírte tanto...

Soltrac

#66 Ya sabía q alguien me iba a saltar con las diferencias entre aconfesional y laico xDDDDDD. Si quieres podemos entrar en la discusión de siempre.

Hoy por hoy, españa es un país que tiene tratados con todas las religiones, no solo con la católica. Además, en la enseñanza pública tienes el derecho de cursar la religión q te salga de las pelotas (o ninguna).

Bonete

Mirate un poco la ce antes de postear. Como dice el refran, es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar la duda.
PD: Tu mismo estas definiendo un estado aconfesional.

Soltrac

#68 Q debo mirarme? Q tú tb me vas a diferenciar entre laicismo y aconfesionalidad? Si quieres, nos pasamos 4 páginas discutiendo, pero si quieres q te tire de hemeroteca y te demuestre q hay muchos documentos q no diferencian entre estado laico y aconfesional, no me importa.

Lo q pasa es q me parece q vamos a desviar el tema un poquitín. De todas formas, sea aconfesional o laica, creo q quedó bien claro q me refería a la comparación de las religiones católica e islámica en españa.

DrakaN

#69 No le hagas caso al skin de palo que es todo un malote.

kGa

Que cabrones son estos Suizos!!! Seguro que los musulmanes que dejen de ir allí , se vienen a España ya que aqui si lo permitimos todo.
... pues les ponemos una catedral en La Meca y pista ...
Joder .... que no soy muy católico. Pues una pedazo de plaza de toros y go!

Faulques

#60 Tu lo has dicho, "invadidos". 2 preguntas te hago.
¿Crees q si los musulmanes quieren llenar un pais o España de mezquitas tienen derecho?
¿De verdad os da igual a los progres q en 30 o 40 años, paises como Suiza puedan ser arabes?

Flipo con los Progres, les da igual q en 40 años la gente vaya con chilaba y las mujeres con pañuelo. Es todo producto de la propaganda de derechas xDD. Una cosa es politica del miedo y otra los datos.

Mensi

Si prohiben los minaretes que prohiban tambien las iglesias y sus puntos campanarios, yo no se porque cojones tengo que esuchar la puta llamada a la iglesia cuando soy ateo

VonRundstedt

Vaya, debo de ser al unico al que le encanta escuchar las campanas :s

PD: Y más ateo que yo no lo hay.

kGa

Joder!!!! hagamos una revolución!!!! Anarquia la podriamos llamar y que se joda todo el mundo.
Pd : si oyes las llamadas a la iglesia ... es porque tienes orejas!

M0E

#73 Si no prohíben las Iglesias es xq no hay un referendum que diga que así lo desea la mayoría. Si no existe ese referendum, es xq no hay demanda social de q lo haya.

Y no lo hay, xq Europa es de tradición católica.

Soltrac

#72 Han prohibido los minaretes, no las mezquitas, por lo q sí, podrán seguir invadiendo (si es eso lo que están haciendo). De todas formas esto no es tan fácil como llenar un país de mezquitas, al igual q no se puede llenar de iglesias.

Respecto a tu segunda pregunta, dudo bastante q suiza en 40 años sea árabe. Es mas, lo q tú dices en mi pueblo se llama demagogia barata, por mucho que te guste utilizar la palabra progre.

Y nosotros hemos sido conquistados en numerosas ocasiones y eso es parte de nuestra historia.

Kartalon

#27 Si te refieres a nuestro país son tan cultura los campanarios como muchos minaretes (y si no vete a Toledo.) Esta ley es sólo para los minaretes que se construyan en un futuro, no se cual es la diferencia entre un campanario y un minarete.

Y lo de que tengan la costumbre de inmolarse te podría valer también para acabar con la libertad de culto, ya que estamos, ¿por qué no?

#61 Hablando de judíos, no estaría mal echar un vistazo a ese libro tan tolerante y liberal conocido como Antiguo Testamento :\

#74 Pues yo no soy ateo pero no veo la diferencia entre un campanario y un minarete, la verdad xD

Y las campanas no me joden mucho siempre y cuando se haga un uso razonable de las mismas, pero cosas como que en navidad se instale en la Plaza Mayor de Salamanca una megafonía estridente poniendo villancicos casi las 24 horas del día... Sí que jode y levanta dolor de cabeza, la verdad xDD

B

#78 estas gigante joder, sgue así vamos

kGa

No os enterais. Lo de prohibir los minaretes es porque ahora lo que manda es el soterramiento de lineas. Ahora hay que tirarlas bajo tierra . Por la contaminación visual y tal y tal ...

Netzach

Si le vas a echar un ojo al Tanaj, no se te olvide la Cábala.

B

#67 España no tiene tratados con todas las religiones. Los acuerdos firmados son con la comunidad católica, evangélica, hebraica e islámica.

Soltrac

Aún así, voy a repetir la pregunta. Alguien conoce un minarete en un país occidental en medio de una plaza? :S.

Porque joder, yo los he "sufrido" en Marruecos, donde supongo q es normal, pero aquí? Todos los q me he encontrado están super alejados de los núcleos urbanos.

#82 Bueno, no hace falta ser tiquismiquis...creía q entendírais q cuando dije todas no me refería a cada religión del mundo.....

Faulques

#77 Lo q pensaba, da igual q un pais se haga musulman es lo q viene pasando en la historia normalmente.

P

#83 Es que la chupipandi es muy tiquismiquis :D

Soltrac

#84 No entiendo que me quieres responder. Si tu pregunta es si me importa q se construyan mezquitas la respuesta es q me da exactamente igual, al igual q no me importa q se construyan iglesias, al igual q no me importa q en semana santa saquen a un cristo a pasear. Supongo q ves por donde voy...no creo q nada de ello va a contribuir a q españa se convierta en un país confesional.

B

#83 En el barrio de mi madre han estado meses y meses peleándose con el alcalde para que no construyeran una mezquita (la mayor de Europa) en unos terrenos que previamente se iban a utilizar para unos servicios públicos más que necesarios, pues la población ha crecido bastante en los últimos años. De alejado del centro urbano nada, es Sevilla capital, y si hubieran querido hacer minarete lo habríamos tenido que aguantar.

Actualmente, y por terminar la historia, la Presidenta de la Asociación de vecinos les recuerda cada poco tiempo que el abogado no ha terminado de cobrar.

#85 Ya ves; manías de aprender las cosas como son.

Faulques

#86 Ya me kedo claro. Efectivamente como pensaba hay algo mas peligroso q un musulman con chilaba, un progre con chilaba xDD.

Netzach

Una cosa "unrelated": si vuelven los moros a invadir España esta vez los judíos hemos aprendido la lección y no os vamos a dar un duro en vuestra campaña de reconquista.

#90 Se suele llamar "prestamista": yo te doy dinero y tu me lo devuelves con intereses o, en el caso de España, cuando tengas que devolverme el dinero nos expulsas del país.

DrakaN

#89 Un judío dando dinero? Tranquilo que ya sabemos como funciona usureros.

:ninjaedit: Calla que estas haciendo que me sienta orgulloso de mi país.

Usuarios habituales

  • konstanz
  • vinilester
  • jMl
  • Mensi
  • Faulques
  • Soltrac
  • JosE_Arcadio