El Supremo anula la altura mínima para mujeres policías

Czhincksx

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/tribunal-supremo-anula-requisito-altura-minima-mujeres-que-ingresen-policia-nacional_2022071862d5846e506eb40001f86772.html

El Tribunal Supremo considera que es una discriminación, ya que la altura exigida para las mujeres es mucho más exigente en comparación con la de los hombres. De este modo, el 25% de mujeres no alcanza la altura mínima (1,60m) frente al 3% de hombres (1,65m).

Sobre el posicionamiento del abogado del Estado de que los funcionarios de policía, con independencia de su sexo, deben poseer unas características que permitan valer para diferentes puestos en función de las necesidades, los magistrados responden que nada dice la Administración, sin embargo, "sobre la justificación de la diferente estatura mínima en relación con esa polivalencia y su influencia en el mantenimiento de la seguridad ciudadana".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó que la medida sirve para romper "uno de los techos de cristal" que torpedeaba el acceso de la mujer: "La actual regulación es más restrictiva para la mujer. Su límite está solo dos centímetros por debajo de la estatura media de las mujeres, mientras que en el caso de los hombres el margen llega hasta los nueve centímetros".

........

Iba a poner tag de noticia pero al final hay declaraciones del hijo de la gran puta de Grande Marlaska así que mejor política. Pues no sé, según entiendo yo en la noticia, el requisito lo han quitado por discriminatorio, pero sólo para las mujeres. Así que si no me equivoco los hombres seguimos con altura mínima y las mujeres ya pueden medir lo que sea. Luego vete tú a enfrentarte con un delincuente peligroso teniendo de compañera a una tía de 1.45 y sin poder usar vuestras armas porque os vais a prisión.

De puto lujo, oye.

Por cierto, el Supremo a día de hoy ya es otro estamento judicial corrupto al servicio del Gobierno totalitario que tenemos. Si esto ha salido así será por la propia decisión del Gobierno y no de los jueces. A mí se me ocurre que prefieren tener policías menos intimidatorios para que haya más inseguridad. Esta gente siempre está del lado de los asesinos y terroristas así que algo tramarán.

1 comentario moderado
MaTrIx

Pues ojo eh. Que si hay una policía de 1,45 los criminales no la verán venir

#2 no. Las que tienen chocho predators... Uff

Sinso

"Repita la frase en un tono aún más amenazante, y añada al final: "O de lo contrario..."

sk1zo85

El Supremo a día de hoy ya es otro estamento judicial corrupto al servicio del Gobierno totalitario que tenemos.

Jajajaja a día de hoy dice... En este país de pandereta ya se ha visto muchas veces que el supremo es aliado del gobierno,bancos,grandes empresas...

Denix

Los cm son fachas y alentan la violencia mediática de la ultraderecha.
Ahora en serio, por una parte entiendo que el trabajo policial que supone estar expuesto y en la calle es un % muy inferior al trabajo de despacho y lo puedo llegar a entender entre comillas pero entonces retira la altura mínima para todos todas todes.

1 respuesta
Leoshito

El supremo ahora es feminazi. Te tienes que reír.

Me parece una interpretación muy rara por parte del supremo. Dice que básicamente no hay justificación para limitar por altura y punto? Osea, que tendrían que poner en el reglamento "un/una policía pequeñito no hace el chavo pavo"? Ni que fuéramos niños coño xD

Lo más probable es que simplemente la chiquilla bajita no pase el resto de pruebas porque el esfuerzo físico será mayor, así que tampoco creo que haya mucha diferencia con la situación actual.

B

¿Para que tener unas normas que garanticen un mínimo de competencia en las fuerzas de seguridad? Mejor también que quiten toda en el ejército y que cualquiera pueda entrar aunque sea manco, sordo o por que no parapléjico.

Por supuesto siguen llamando igualdad a la desigualdad ya que no permiten entrar a hombres bajitos... Aunque podrán identificarse como mujer 🤔

En fin cosas de primer orden, el precio de la gasolina etc lo dejamos para cuando gobierne la oposición.

Dredston

Las pruebas en sí mismas son discriminatorias, si alguien se siente policía, bombero, profesor, médico, debería poder serlo y punto.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#9 Di que si hombre.

1 respuesta
felizman

No vería mal que se quite la limitación de altura... si es para ambos géneros igual. Pero no tiene sentido alguno que se quite la limitación para un género y no para otro.

Pero bueno, tampoco puedo decir que me extraña.

elsabio

Si por favor un pasito más cerca

https://images.app.goo.gl/tFHebVCwpV52nNZb7

https://images.app.goo.gl/XjTJv9ighRvYWch49

eryane

No puedo estar mas de acuerdo con esta medida, ni que tuviesen que jugarse la vida y su físico fuese un arma. o si te creo supremo

T-1000

Solo para mujeres?

Sexismo

Dredston

#10 Todo en pro de la igualdad real.

fkdlzh

si lo anula para las mujeres para los hombres tambien digo yo no?

3 respuestas
Valdi23

#16 el truco está en sentirte mujer, de ese modo la altura ya daría lo mismo

1 respuesta
T-1000

#17 Si pero eso de que todos seamos iguales a ciertos colectivos no le gusta

RastAfar1
#1Czhincksx:

Pues no sé, según entiendo yo en la noticia, el requisito lo han quitado por discriminatorio, pero sólo para las mujeres

Hombre, igual es porque mido 1.92, pero veo un poco gilipollez poner una altura mínima de 1.60, y lo justificas cómo si una persona bajita no pudiera enfrentarse a nadie, que por cierto, debería de hablarse del uso de teasers en policías

#1Czhincksx:

Luego vete tú a enfrentarte con un delincuente peligroso teniendo de compañera a una tía de 1.45 y sin poder usar vuestras armas porque os vais a prisión.

Ni que un policía pudiera pegarle 3 hostias asi como así a un delincuente xDD

#1Czhincksx:

A mí se me ocurre que prefieren tener policías menos intimidatorios para que haya más inseguridad. Esta gente siempre está del lado de los asesinos y terroristas así que algo tramarán.

Obviando la tontería que acabas de decir, esto también puede ser para que más gente pueda optar a ser policía, porque la gran mayoría no pasan los exámenes.

Igual les quitan la altura mínima, pero dudo mucho que siendo enanas la mayoría de pruebas las consigan pasar sin estar más en forma que los demás, a ver si empezamos a diferenciar entre cosas normales y el "feminismo" del que se aprovechan, pero no me parece que este sea de esos casos

2 respuestas
DunedainBF

Buen momento para recordar que la auténtica igualdad es la de no diferenciar en absoluto entre géneros y no la de pretender buscar una igualdad mediante compensaciones y discriminaciones positivas. No es el fin del mundo si para un trabajo se requiere una fuerza o altura que las mujeres no suelen alcanzar.

La naturaleza y genética es la que es.

I

Dudo que ninguna ministra de igualdad quiera tener mujeres policías enanas muertas en las noticias, así que a lo mejor a ellas hasta les dejan usar su arma y todo.

D

Mujeres de Latinoamérica de esas bajitas. Ya lo estoy viendo 🤣

ogeuF

n3krO

Visto lo visto que quiten la limitacion por altura ya que segun el supremo tribunal no hay motivos para pedir una altura minima.

1 respuesta
XarevoK

Vamos, que una mujer de 1.45 puede ser policía y un hombre de 1.64 no.

Todo OK.

#24 En el fondo tienen razón, una mujer de 1.60 va a ser capaz de retener o perseguir al mismo número de delincuentes que una de 1.45.

1 respuesta
DunedainBF

1,54 creo que dice que sería la estatura equivalente en la distribución.

n3krO

#25 Y un hombre de 1,60 lo hara tan bien como una mujer de 1.60

O mejor porq el resto de pruebas fisicas son mas dificiles para los hombres igualmente :psyduck:

Perico97

Supongo que el ladrón de 1,90 y 95 kilos lo comprenderá, todas estas medidas no le hacen ningún favor a las mujeres.

#16 Al hombre le tocará compensar para variar cuando tengan que enfrentarse a un ladrón de 1,90.

Lo que es discriminatorio realmente es que se elimine para las mujeres y no para los hombres.

Sentry

Para los hombres también se ha eliminado el requisito?

B

Es que ser policía, bombero y demás no tiene que ser igualitario, tienes que tener unas capacidades mínimas físicas o no serlo.

Ya era una puta risa el requisito en comparación con el de los hombres, ahora directamente es inservible.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • RastAfar1
  • Denix
  • Prava
  • JoDeR
  • n3krO
  • T-1000