El Supremo retira la euroorden de detención contra Puigdemont

choper

#148 SI no hubiese estado allí me preguntaría a qué país se refiere la gente xDD. Pobres ingenuos.

Yo creo que piensan en el "tema muslim" que hay por allí y pierden la noción de la realidad.

OwNeaDoR-T

#148 que Bélgica nos da mil patadas en todo?? En que, si se puede saber. Espero respuesta.

A lo mejor es que no sabes muy bien de lo que hablas...

1 respuesta
B
#4Perurena:

Es lo que pasa cuando el juzgado belga iba a a sacarle los colores a España respecto a la independencia de la justicia.

Básicamente es esto. El gobierno ya tiene a todos los paletos aplaudiéndoles en casa, así que cuanto menos ruido fuera mejor.

Ivan69

alguno me puede quotear y explicarme la incoherencia de que "belgica" le pueda juzgar por menos delitos? es debido a que la orden esta pedida con lo justo para la extraditacion o me estoy perdiendo algo?

1 respuesta
choper

#152 Como país ¿? En todo xD (quitendo lo típico; clima, comida y poco más que no sé si serían características que alabar).

Un dato absurdo que se me grabó fue el precio de 10 megas de internet, que es lo que tenía hace unos 14-15-16 años (que es cuando fui), que tenían en la casa que nos dejaron. Creo que les costaba 10 míseros euros. 10e o 14.. no recuerdo exactamente. Ah y en zona de campo alejado de ciudades.

Los jóvenes universitarios tienen practicas remuneradas (creo recordar que todas eran remuneradas).
El país está limpísimo vayas donde vayas, pero creo que esto además de organización de servicios es civismo.
Contaminación bajísima/nula, rollo bicis por ciudad, es difícil que te las roben (aunque a veces sucede pero es tremendamente raro sobre todo si llevas esas típicas bicis normales "normales" que usa todo el mundo). Las puedes dejar donde sea.
Recalcar el civismo de la gente.
Todo lo tienen cuidadísimo, de mantener tanto verde sin joderlo (¿arquitectura sostenible? o que respeta lo verde o como quieras llamarlo) sobre todo en las zonas a las afueras de los grandes núcleos urbanos sonde vive mucha gente. Peor las ciudades están impolutas en cualquier caso.
Ayudas a gente que se curre sus huertos, cuyos productos puede vender sin muchos problemas (la familia del colega tenía un par de huertos bastantes grandes)
No es por tirar piedras sobre mi propio tejado (me la suda) y esto supongo que lo puedo englobar con el tema del civismo y.. genes supongo xD; funcionan a un nivel de eficiencia que ya quisiera la sociedad española.
La renta per cápita supongo que es mayor que la española. En cualquier caso y ya lo digo yo los sueldos son mayores y la gente de allí vive muy muy bien te lo garantizo.
Se montan unas fiestas cojonudas en las calles y plazas y no terminan hechas estercoleros como sucede aquí.
Tienen escaparates con chicas que están bastante cachondas en la frontera con Holanda (yo lo veo como un plus).
Posiblemente algunos de los pueblos y ciudades pequeñas más bonitas de Europa.

... Supongo que mucho de esto es preferencia personal, pero a nivel de estructura social y humana te aseguro que es una sociedad que funciona como 3000 veces mejor que la española y la gente tiene mas pasta en el bolsillo. Cosas estas 2 que al fin y al cabo son las más importantes. La calidad de vida que disfrutan allí no la tiene españa ni por asomo a excepción a lo mejor del país vasco. Y por supuesto no en tema de pasta.

Vete una semanita de viaje, mézclate con la gente, pregunta cosas y ya nos cuentas.

3 respuestas
B
#155choper:

Los jóvenes universitarios tienen practicas remuneradas

No

#155choper:

El país está limpísimo vayas donde vayas,

No

#155choper:

Contaminación bajísima/nula, rollo bicis por ciudad, es difícil que te las roben

No (aunque sí que hay muchas bicis)

#155choper:

Todo lo tienen cuidadísimo

No

Quizás en zona flamenca sea como tú dices, pero la parte valona no (quizás Namur se salve un poco), así que no se puede generalizar. Ahora en activismo y en concienciación nos pegan 3 patadas

1 respuesta
choper

#156 Sí. Sí. Sí. Sí. Excepto si en 15 años ha cambiado mucho xD. Que puede ser pero lo dudo.

1 respuesta
B

#157 Pues mucho ha cambiado y así sigue siendo salvo que haya cambiado mucho más en los 4 ultimos años xD (Y las bicis las roban a paladas)

1 respuesta
choper

#158 Y en cualquier caso en economía de las familias y organización social, que se traduce en calidad de vida; nos siguen dando 30 patadas xD

Y sí yo me moví sobre todo por zona flamenca, pero nos dieron un tour por gran parte del país, de norte a sur y de este a oeste. No aprecié cambios significativos para mal la verdad.

Es que la comparación es absurda. Bélgica es y "se siente" como país Europeo a nivel de Alemania (a mi gusto mejor que Alemania... no sé porqué he dicho Alemania... supongo por referirme al rollo país que funciona muy bien) o país del norte de Europa. España no. No hay mucho que tratar al respecto.

Otra cosa es que a mí me guste más vivir aquí que allí, o a ti o al otro; pero que nos dan unas vueltas como país es un hecho.

wizar5

#149 coño reconoce que aunque hayan cumplido las leyes, es una ley estupida que no deberia existir xD

Aguiluxo

Eterno puigde. Tiene mi voto garantizado.

OwNeaDoR-T

#155 Antes de meterme a saco con todo lo que has puesto, por curiosidad: en que zona de Bélgica viviste y por cuánto tiempo?

Porque lo que me estás describiendo, con algunos matices, tiene nombre y se llama Países Bajos. Y esos si que nos dan varias vueltas.

Esa Bélgica que describes no la he conocido en mi vida, ni en las zonas flamencas más turísticas tipo Brujas o Gante.

1 respuesta
choper

#162 Una zona "rural" cerca de Gante. El nombre ni zorra, imposible acordarme. Zona de huertos cubiertos, empresas pequeñas en medio del campo y vacas perdidas. Estuvimos en Gante unos días y la ciudad es maravillosa por cierto. Brujas sólo un día si mal no recuerdo. Estuvimos allí 12 días, día arribajo.

Recorrí como digo buena parte del país y pueblecitos. Todo lo que digo es porque lo viví. Y en lo que respecta a la discusión a la que nos referíamos repito que no le veo discusión posible. Desde luego quien dice que Bélgica es una mierda y similares aseveraciones no tiene npi de lo que habla.

1 respuesta
eldomador

#146 deja de escribir el ideario de podemos y ten una opinion propia anda que pareces un puto bot de twitter y facebook.
Te acabas de auto retratar completamente y demostrar que no tienes ni idea de lo que es belgica escribiendo " si tienen las instituciones de la UE por algo sera" puedo llegar a entender cual es el tu conocimiento de lo que es belgida y europa xDD no voy a discutir mas contigo por que es perder el tiempo

un saludo fenomeno.
#148 Lo que es chiste es querer comparar Suecia a belgica en un primer momento como haces tu....

"Bélgica es un país de chiste comparado con España, por eso tienen un nivel de vida catorce veces superior al nuestro xD." ¿estanos de broma? quita a grecia toda la parafendalia de la UE y demas instituciones y dime en que se queda belgica y cual es su nivel de vida...

Me gustaria que en ciertos post antes de postear leer un poco y documentarse del tema y no decir lo primero que se nos ocurre y aun encima ponerse a discutir... xD

1 respuesta
LinCeX

Ahora los usuarios en MediaVida aparte de ser expertos en feminismo y islam, tambien lo son en derecho belga! . Que suerte tenemos en este foro.

1 respuesta
XCrackman

#155 Hace un año he tenido que hacer unas practicas de Neurocirugia en Bruselas, y la gente del hospital me preguntaba la razón de que fuera a Bruselas , con lo buena y 1000 veces mejor que es España en todo.
Es interesante ver como la gente no aprecia nada de lo que tiene , y cree que todo lo otro es mucho mejor.

1 respuesta
Karch

#164 grandes argumentos, me has abrumado con tus conocimientos sobre belgica, ese solar sin industria, tecnologia, ciencia, etc. y mantenido con las paguitas y parafernalia de la UE, sobre la que eres un experto tambien, gracias, saludos

OwNeaDoR-T

#163 Y de verdad me dices que una estancia de 12 días, hace 15 años, en un pueblo rural del que, te cito, ni recuerdas el nombre, por muchas "excursiones" que hicieses, te da derecho y tiempo para juzgar todo un país y su sistema y para decir decir que Bélgica da mil vueltas a España en casi todo? No me fastidies hombre! Pensé que habías vivido allí una temporada o algo, pero así no.

Bélgica no es ninguna mierda, ni mucho menos. Ahora, decir que le da mil vueltas en todo a España es, por decirlo suavemente, de no haber visto Bélgica ni en fotos.

1 respuesta
kraqen

#165 Supongo que tú podrás aportarnos algo más para que veamos como el sistema judicial belga le da mil vueltas al español a los que no somos expertos.

choper
#168OwNeaDoR-T:

Bélgica no es ninguna mierda, ni mucho menos. Ahora, decir que le da mil vueltas en todo a España es, por decirlo suavemente, de no haber visto Bélgica ni en fotos.

Lo suficiente para ver que encuanto a país estaba unos cuantos pasos por delante de españa en aquellos tiempos. Además no fui a echar fotos, estábamos con una colega y su pareja y se puede decir que estuvimos viviendo, no de turisteo. Vimos muchas cosas que no ves si no te enseñan y como digo bastant eintegrados con la gente de allí.

Y no, no recuerdo el nombre que puede ser.. leitze o leizte ¿? o algo así, ni puta idea estoyt haciendo memoria.. repito que fue hace 15 años, que se dice pronto.

#168OwNeaDoR-T:

le da mil vueltas en todo

Hombre no he dicho en todo. Me he centrado bastante en la estructura social del país, civismo y yo diría que en calidad de vida general. Y eso es una realidad.
Es mi opinión y excepto que vuelva a ir y cambie drasticamente mi parecer, así seguirá siendo.

#166 Hay de todo tío. Que nuestra seguridad social sea la hostia, que lo es, no implica que en otros ámbitos sea al contrario.

#166XCrackman:

Es interesante ver como la gente no aprecia nada de lo que tiene , y cree que todo lo otro es mucho mejor.

Totalmente de acuerdo (porque no he dicho algo similar). A mí me costó apreciar españa hasta que viví 4 meses en Asia. Así son as cosas.

Pero mejor haber conocido que soltar el primer topicazo de oídas que hacen muchos aquí sobre un país que ni habrán pisado.

Y no creáis que me importa mucho (que estén bien obviamente) Bélgica eh, simplemente es mi opinión al respecto de qué país es más ¿ avanzado ? en general, si tengo que comparar ambos países. Y en mi opinión hay unos cuando niveles entre ambos. ¿ Puedo estar equivocado para algunos y/o en algunos aspectos ? pues muy bien. ¿ Cambia mi opinión al respecto ? no.

Meiven

#154

Bélgica no reconoce los delitos más gordos, sedición y rebelión y podía mandar a Puchi y Cia a España para ser juzgados por malversación y poco más. Ante eso, el TS decide echar para atrás la euroorden, alegando que aquellos que sí están siendo juzgados por la justicia española, se verían perjudicados al contemplar todos los delitos que les imputan y no habría por tanto una uniformidad en las respectivas sentencias con respecto a los fugados.

Todo esto no quita que en cuanto pongan un pie en España sean detenidos con todo el pack de delitos.

3 respuestas
Ivan69

#171 gracias, sigo sin entenderlo ya que una euroorden suprime el derecho de no entregar al acusado si los hechos que a éste se le incriminan no estan tipificados como delitos en la legislación del pais donde esta ahora. Con lo que me parece raro enviarlo "a la carta". Mas que cancelar la extraditacion, creo que seria presionar a belgica con eso, en lugar de que hagan lo que quieran. Me parece un sinsentido es como si a españa le llega una euroorden por asesinato, consumo, robo con violencia.. etc.. etc y dice ok te lo enviamos pero solo por robo.

_PimPollo_

#15 Yo estoy orgulloso de un tío que acaba de dejar en evidencia ante toda Europa la nula profesionalidad y separación de poderes que tiene España. Estoy deseando ver los rankings de 2018 de calidad democratica de España :P.

3 respuestas
Cryoned

#173

¿Por qué? Si la orden se ha retirado porque en otro país y otro código penal no existen los mismos delitos y le quieren juzgar por todos y no sólo por los que el código penal belga reconozca.

Esto no tiene nada que ver con el problema que tiene España respecto a la separación de poderes, es harina de otro costal.

1 respuesta
wizar5

#173 no has leído #171??
Es lógico que a fuigdemont y a los otros se le juzgue por igual que a los que están en la carcel

No sé por qué me molestó sabiendo que es pimpollo :psyduck:

1 respuesta
gebimelo

#174 y #175 No intenteis explicarle algo que tiene cierta complejidad tecnica y que ya se ha explicado mil veces en este hilo a un adoctrinado como #173, va a seguir a lo suyo sin escuchar lo que se le diga.

Igual que no ha leido todo lo anterior, tampoco lo va a hacer con vosotros.

kaseiyo

Pues yo he vivido en Bélgica y personalmente a mi no me gusto, los sueldos son más altos Si, pero el alquiler de las casas están a precios prohibitivos y los precios de cualquier cosa son mucho más altos. De nada me sirve cobrar 3000 euros al mes si mis gastos son del triple o cuádruple.

A título personal la gente no tiene la vida que tenemos aquí, es el máximo exponente casa=>trabajo y viceversa. A mi personalmente no me parece un pais tan superior no todo es el dinero.

perche

#171

en españa o el algun pais serio tipo, uk, francia, alemania etc.

1 respuesta
Meiven

#178

Pues sí. Mientras, que lo disfruten los belgas y ese gobierno que tardó 2 años en formarse y que tiende de un hilo. Seguro que les encantará tenerlo ahí hasta que Puchi se canse o quién sabe, quizás se quede a vivir allí junto a sus consejeros.

1 respuesta
xemi

#179 Segun el, va a venir a recoger el acta de diputado (pero ya sabemos lo que vale la palabra de los politicos indepes, por otraparte).

Usuarios habituales