Suprimida la paga de navidad para funcionarios

F

#420 Tio esto no es un hilo para que nos cuentes tu vida..

Menuda desvirtuacion..

2 respuestas
L

#337

Es que no es lo mismo.

Si en un post dices que tu cuñado es MAESTRO y cobra 2000 (diplomatura, oposición a Grupo B -ahora A2-), no es lo mismo que si es profesor (licenciatura, oposición a Grupo A -ahora A1-)...

Maestro: educación primaria.
Profesor: educación secundaria.

1 respuesta
L

#338

Los quinquenios se perciben por antigüedad más formación.

Solo por seguir 5 años no basta, hacen falta entre 100 y 200 horas de formación, según administración y nivel.

Otra cosa es que hablemos de qué tipo de formación sirve, pero ese es otro tema.

L

#347

Si tienes una empresa de papelería que suministra todo el material (folios, bolígrafos, carpetas, etc) a un ayuntamiento, también estás "viviendo de los impuestos de los demás". La única diferencia es que tu dinero no sale del capítulo 1 del presupuesto general.

No sólo los trabajadores públicos cobran del erario.

En cuanto a lo de que tenemos el doble de empleados públicos que Alemania...

Y sobre todo, eso de que no se trabaja lo mismo. Generalización unida a desconocimiento...

Indigo

#421 Tío que hay mucha gente interesada en ahorrar luego de los recortes, indirectamente esta relacionado..

:/

Por lo demás yo dejaría este thread hasta mañana que es cuando se vera todo lo que saldrá xd.

L

#401 No existen funcionarios que no sean de carrera.

A ver si nos enteramos un poco de cómo funciona el tema. Si no has sacado la oposición, NO eres funcionario. Puedes ser interino, pero funcionario NO.

Y si, como tú pides, echamos a todos los que no hemos sacado oposición, prepárate a perder al 40% de los médicos, por citar solo un ejemplo. Después de eso, ponte malo y acude de urgencia al hospital. Verás qué risas...

Hellas

#365 ¿? Fuente de eso? porque me parece un bulo para alterar a ese sector y caldear el ambiente previo de las manifas.

1 respuesta
DiSKuN

#416 tener deficit != no tener audiencia

DaCo

#422 entonces disculpas por el error mio, pero yo asociaba lo mismo maestro=profesor.

1 respuesta
Indigo

#427 No vas a tener ninguna fuente hasta mañana, solo te lo pueden confirmar algún sector del funcionariado que tenga acceso de oídas a el VERDADERO recorte que habrá y se anunciara oficialmente y se aprobara (100%) mañana.

¿Caldearlos? Pero si le han confirmado que se quedan con su magnifica paga navideña, y ahí están poniendo multas y salvando vidas.

L

#429

Los maestros en el cole, los profesores en el instituto :)

Saludos.

1 respuesta
B

#431 Los ,maestros pueden dar hasta 1º y 2º de eso

1 1 respuesta
h1de

que puta verguenza es esto

L

#432 Cierto, en aquellos colegios que tras la primaria ofertan también estudios de secundaria, pero no en institutos específicos (creo que se me entiende).

No vamos a crear polémica con esto, es tan solo para dejar clara la diferencia entre maestros y profesores, que aunque frecuentemente se confunda entre ambos, no son lo mismo (no se vea esta diferenciación como ninguna clase de elitismo, por favor).

También he conocido a profesores de la universidad que se presentaban como catedráticos, cuando eran simples interinos.

2 respuestas
raganock

#434 Interinos de universidad, comedores de mierda profesionales.

Le hacen todo el curro al catedratico, cobran una mierda y aun asi intentan mantener un halo de superioridad.

Los que yo me he topado, ojo, que habrá de todo.

nerkaid

Yo solo vengo a decir que pagaría por ver la cara a tooooooooooooodos esos funcionarios que votaron al PP, sería algo francamente gratificante. A los demás, pues ánimo y mis mejores deseos.

2 respuestas
B

#391 quién sabe, quizás saldría alguien vocacional que quisiera trabajar y no llenarse los bolsillos a costa del contribuyente, :qq:

#436 te sentirías mucho mejor? Yo conozco a unos cuantos igual que conozco unos cuantos que votaron CiU en Catalunya y pues su cara es la cara de alguien que se siente estafado, defraudado y robado y que no sabe, en algunos casos, como va a pagar la matrícula del hijo/a en la universidad, o qué hacer para reducir más gastos. Si quieres te paso foto pero vamos xD, me resulta curioso ver como cuando nos joden vamos a ver a quién podemos tocarle los cojones en lugar de ver cuál es el problema y buscar soluciones en común.

1 2 respuestas
Jose_sele

Por una parte me alegro pero por otra no. Hay funcionarios y funcionarios, no debemos de meter a todos en el saco de vagos porque hay muchos q arriesgan sus vidas por nosotros, otros nos salvan, otros nos educan y asi una larga lista. Eso si, a los q pierden el tiempo tomandose sus mil cafelitos y poniendote malas caras cuando lo unico q tienen que hacer es mirar un puto papel, q les jodan.

DaCo

Mi pregunta es... la supresion de esta paga tambien es para los que estan chupando del bote en el congreso de los diputados?? (rajoy and company)

1 4 respuestas
Hellas

#439 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/espana/1342088400.html

Ethanh4nt

#439 negativo, sino he entendido mal quieren que se bajen el sueldo un 8% como medida compensatoria, otra cosa es que lo hagan.

1 respuesta
Mako666

#439 N0p3.

Unonueve

#437 Solo espero que esos que se sienten defraudados y robados aprendan la lección... porque conozco personas que las están pasando putas y siguen diciendo "pero es que hay que recortar de algún sitio, que le vamos a hacer". Dios me enervo. xD

1 respuesta
T-1000

#441 y porque no se lo bajan un 50%

Huxley

#439 No, ellos tienen 12 pagas, en lugar de las 14 que tenemos el resto. Eso sí, además de sus 12 tienen dos "extraordinarias" más.

Le ha salido rendonda la jugada:

  1. Saca a un iluminado en los medios, en este caso el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, y que "demonice" la imagen del empleado público. ¿Nadie se acuerda de la rueda de prensa y lo del "el cafelito se va a acabar"?.
  2. Bájales el sueldo (son malos, son el "demoño" ). Pero hazlo bien, quítales una paga extra. Que la gente relacione extra, con regalo, premio... Y asegúrate de que quede claro que además tienen otra.
  3. Mientras todo el mundo festeja la caída del empleado público, ¡rápido, sube el IVA disimuladamente!. Además, los JJOO están a la vuelta de la esquina...
4 3 respuestas
Hellas

#445 El relato no podia estar mejor explicado :D

PD: ¿Demoño? xDD es que ni entre-comillado lo leo como suena en realidad.

B

#445

Totalmente de acuerdo.

El día que la gente deje de pensar en cobro tanto neto al mes, y piense en salario bruto anual, será un pequeño paso adelante....

2
CHiCoMaRTiNi

Mañana el recortazo

S

Una duda desde la ignorancia ¿sería muy dificil eliminar la doble administración que tiene España actualmente?.

Digo yo que existiendo las tecnologías tan avanzadas de comunicación que hay hoy en día, se podrían eliminar los cargos como el president de la generalitat , consellers, (en el caso de C.A de Valencia) etc... y que todo responda a una politica estatal central. No le veo mucho sentido a los Gobiernos Autonómicos. ¿Que consecuencias podría tener esto que acabo de decir?

Edit: Entre iglesia, doble administración, concesión de proyectos absurdos (piscinas climatizadas en municipios de <5000 habitantes) y millones de cargos inútiles veo muchos sitios donde se podría meter la tijera antes que en un sueldo. Como se ha comentado a lo largo del hilo: menos sueldo= menos consumo= menos dinero a los comerciantes.

En todo caso no vendría nada mal unas pruebas rutinarias a los funcionarios, muy básicas, y que si no son superadas se despida al funcionario. Un complemento comparativo al sector privado tambien vendría bien, es decir, un sueldo base+ un complemento que podría ser negativo o positivo en función de como cobre el sector privado.

2 respuestas
ChaRliFuM

#445

Técnicamente cobran en 12 pagas lo que deberían de cobrar en 14. Lo que ocurre es que en cada nómina mensual llevan prorrateada la cantidad correspondiente a la extra.

#449

Consecuencias? sobre todo una gestión más eficiente y un ahorro de chorrocientos mil millones de € al año.

Usuarios habituales