Suprimida la paga de navidad para funcionarios

AG

#25 En ningún país (o prácticamente ninguno) de la Europa civilizada que tanto admiramos la educación queda en manos del gobierno. Es decir, los profesores/maestros son contratados por sus aptitudes y no mediante oposiciones, y quien no rinde lo esperado, a la calle, como si se tratase de una empresa. y no veo que en ninguno de esos países la educación sea peor que en España; todo lo contrario, tenemos espejos en los que mirarnos y sentir muchísima envidia en materia de educación. El funcionariado educativo está carente de calidad y motivación, y todo debido a la seguridad de tener un sueldo fijo hagan lo que hagan. Y eso sin contar que en España muchos profesores/maestros se cogen bajas de chiste durante semanas e incluso meses, los hay que trabajan 10 semanales y cobran el sueldo íntegro (un tío mío trabaja integrando a gitanos rumanos y está todo el día tomando café en el bar y de parla con sus amigos porque los gitanos rumanos faltan a clase siempre y no lo reubican en otras funciones) y disponen de más vacaciones que nadie en este país (en otros países, las escuelas/institutos abren en julio y los maestros/profesores tienen un mes de vacaciones únicamente; el reglamentario, vaya).

Por otro lado, es una necesidad que las fuerzas de seguridad tengan la seguridad (y nunca mejor dicho) de pertenecer al Estado para que nunca falten efectivos y no exista la corrupción (en policía básicamente xd).

4 5 respuestas
R

#18 ¿A que apartados del ejercito te refieres? porque yo me gano mi sueldo más que ganado ya te lo digo yo.

2 respuestas
F

#31 Culpemos a los maestros! Di que si!

Así va el país, no se de que mierdas me extraño.

2 1 respuesta
Cryoned

#31

Ya bueno y los sistemas educativos de Finlandia, Corea y China que arrasan al resto del mundo están dirigidos completamente por el estado, junto con las mejores universidades de Europa (y del mundo) que también son públicas como Cambridge y Oxford.

1 1 respuesta
Hellas

#31 son contratados por sus aptitudes y no mediante oposiciones, y quien no rinde lo esperado, a la calle

Entiendo que, una vez mediante oposición sacan su plaza si no son validos son reemplazados ¿no?, o como es el sistema de elección, porque entiendo que en la oposición de maestros por ejemplo se mide los conocimientos y descartan a los que menos tienen,perdona mi ignorancia, pero explícamelo por curiosidad.

2 respuestas
MrKonarski

#32 Tierra , El Cuartel de Alcalá de Henares es un museo
#35 Apruebas la oposición , te conviertes en una puta sin derechos y con un sueldo de mierda de 1 a 15 años y una vez te dan la plaza te puedes dar de baja 6 meses al año y eres intocable .

2 respuestas
Anubis_1

Hasta cuando va a aguantar el pueblo español? Lo peor es que creo que da igual, que hagan lo que hagan los política a la gente se la suda... y así estamos.

Nos van soltando cada mes una "perlita" de este tipo, si las juntásemos todas tendríamos un buen remix.

Starshow

hace un par de años un funcionario me dijo,mientras yo pagaba mi autonomo para poder trabajar "crisis?? yo no tengo crisis,la crisis es para ustedes,yo sigo cobrando lo mismo y encima compro mas barato..." TROLOLOLOOOOLOLOLOLOOO ahora ajo y agua!

Anubis_1

Por cierto #1 una fuente no vendría nada mal. De donde has copiado eso? Seguro que de cinco días no.

1 respuesta
mTh

#31

Digo yo que habrá que diferenciar que la educación este o no controlada por el gobierno y el hecho de que la posición de maestro o profesor sea o no de por vida xD.

Tener una educación pública es perfectamente compatible con que los profesores no dispongan de "inmunidad funcionarial" si ese fuera el problema.

4 2 respuestas
Hellas

#36 me referia en otros paises.

1 respuesta
MrKonarski

#40
#31 Si quieres volver al Siglo XIX en Baviera vas desencaminado .

#41 Finlandia funciona de puta madre y es porque evalúan a los profesores tanto o más que a los alumnos

#43 Todo lo contrario , votar a esos dos partidos es tirarlo D:

dovitodkb

#29 no es creer que hubiese pasado algo diferente con el PSOE, sino ver como les ha afectado el partido en el que confiaron su voto.

Me resulta gracioso como has saltado diciendo eso del PSOE, me demuestras la mentalidad política de la mayoría de la gente de este país en el que solo existen dos partidos a los que depositar tu voto y lo demás es "tirarlo".

1 respuesta
R

#36 Tierra, Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, tengo como muchos compañeros las rodillas reventadas de currar, estamos de maniobras un mes si, otro también, igual trabajo por la mañana, que me llaman por la tarde o por la noche para ir a andar 20 kilómetros cargado y se la suda si tengo planes claro está, sueldo base tu lo has dicho, esa basura más recortes hasta en la comida y varias cosas más y ahora me van a quitar también la paga extra de navidad? y tu como lo ves?

1 respuesta
AG

#33 No culpo al profesorado, sino a su sistema de contratación.

#34 Pero ninguno de ellos tienen profesores desmotivados con un puesto de trabajo y sueldo de por vida hagan lo que hagan. He ahí donde radica el quid del problema. La educación gestionada por el Estado está bien, pero tal y como está concebida ahora no; hace falta un profundo lavado de cara en cuanto a contratación de personal. #40 Es justamente a lo que te refieres xd.

#35 Si uno saca su plaza, la tiene para toda la vida a no ser que cometa una barbaridad (es decir, abusos sexuales y cosas así xd). Eso significa que las aptitudes de un profesor solo se miden en una oposición y nunca más se ponen a prueba o cuestionan a lo largo de su carrera.

1 respuesta
MrKonarski

#44 Puedes hacer caja 4 meses cada 2 años o Dejar tropa , sacarte una carrera y meterte de oficial adjunto .

O tirar por la vía fácil , meterte a guardia civil y hacer méritos hasta que te metan de capitán en algún pueblo lo suficientemente pequeño como para que no te toquen los cojones .

Y si realmente te gusta la vida de militar siempre puedes irte a la Legion Extranjera D: , Que no te requieren ni identidad y pagan de puta madre .

#45 Yo conozco a uno que tiene varias causas pendientes por supuestos abusos sexuales y simplemente lo han movido de sitio D:

1 respuesta
Ninja-Killer

#32 Los militares deberían de reducirse drásticamente en número. Tengo 3 amigos muy cercanos y según lo que me cuentan... pfff sólo hacen que gastarse el dinero público en maniobras o sino en el cuartel corriendo 10km todas las mañanas y después tocándose la punta del cipote. Y menos mal que ahora limpian ellos los cuarteles, porque hasta dos días vivían como unos marqueses.

Además para ayudas al exterior ya tenemos las ONG que como su nombre indica no dependen del gobierno y van porque les gusta, no por obligación.

#48 Claro está. Tengo un colega que ya a ido 3 veces al extranjero y salvo el aburrimiento el resto es tocarse la polla. Va por el dinero y punto, a eso lo llamo yo mercenario

1 respuesta
MrKonarski

#47 La gente normalmente se va fuera voluntaria porque te quintuplican el sueldo durante 4 meses , no obstante reducir el número de efectivos siempre suena bien financieramente :))

2 respuestas
Kaneas

Pues no se los funcionarios que conocereis algunos, pero yo sin ser funcionario conozco a una oficina del INEM llena que se parte los cojones todo los dias y trabaja más horas de las que debe por hacer su trabajo y hacerlo bien.

Como recompensa, subnormales como algunos de vosotros os alegrais de que les hundan todavía más.

Muy bien, ascoputamierdadepais de envidiosos y trapicheros corruptos.

16
R

#46 Con las soluciones que me das o no tienes ni idea del tema militar actual o vives en los mundos de yupi, para mi que ante un problema así me digas lo que dices es como si a todo lo que esta pasando digo "si te recortan el sueldo, te explotan, te pagan una mierda, el gobierno te sube impuestos y el banco te pide más, pues te cambias de trabajo. Si vives mal te cambias de país"... Hay que buscar otro tipo de soluciones ya que es un problema a nivel general en muchos ámbitos de la vida, esto no afecta solo a los funcionarios esto es algo general en España, todo el mundo puteado, solucion? irse del país, no?

1 respuesta
MrKonarski

#50 Pues sí , tu , como empleado público completamente innecesario para la nación solucionarías mucho largándote del país .

2 respuestas
R

#48 Mira campeón, salir de misión no es tan fácil a ver si te informas un poco, hay gente que lleva 12, 13, 14 años y han ido una o dos veces, y te pagan unos 3.000€ al mes por estar jugándote la vida, lo cual es una mierda. Que te crees que irse de misión es llegar y besar el santo.

2 respuestas
NueveColas

#51 ¿Te estás dando cuenta de lo que estás diciendo?

#55 No es que el ejército tenga o no razón de ser ahora, es que estás mandando al exilio a alguien solo por una cuestión de dinero. Que los directivos se excusan en verdades a medias pero tu vas con tus santos cjn*s y le echas. Y a mí los 3 ejércitos me la resoplan y los desmantelaría, pero sin echar al personal a "otro país" o a "una isla". Que es lo que das a entender.

#59 No, según lo que he entendido el es militar y quiere seguir siendo militar. La opción que dices tú es que ser militar no vale nada hoy en día y que si quiere que se haga becario. Eso o que se pudra de hambre en la cola del paro (que quieres engordar con más funcionarios a parte de los militares) o que se pire a otro país. ¿Te he entendido bien?

2 respuestas
R

#51 ¿El ejercito es innecesario para el país?

Fin del tema.

1 1 respuesta
MrKonarski

#52 Kosovo es un campamento de verano , no me hables de jugarte la vida por dios .
#54 De fin del tema nada , a ti te pagan para darte vueltecitas por el campo cargado como un cabrón con 20-50 KG de equipo mientras la soberanía nacional nos es robada desde Bruselas .
#53 La última vez que el ejército español sirvió de algo ( Y no para apoyar a uno u otro bando como en todo el siglo XIX por no hablar del XX y el Puente de los Franceses , Pudrirse en el Desierto o salir humillado de las colonias ) seguíamos usando la Cruz de Borgoña como bandera .

#56 Extractos de muertos por la bandera en Kosovo

  • 15 de julio de 1999.- El subteniente Ramón Ledesma Mediavilla fallece de un infarto de miocardio en Albania, donde estaba destacado en la Unidad de Helicópteros del contingente español, en la base de Farkas, en el marco de la operación "Joint Guardian" para Kosovo.

    • 28 de abril de 2000.- El brigada auxiliar de veterinaria Antonio Rodríguez Ramos fallece en Istok de un disparo accidental cuando manipulaba un arma. Se integró en la Unidad de Apoyo Sanitario del Núcleo de Apoyo Logístico español en Kosovo.
  • 21 de agosto de 2001.- El legionario Javier del Castillo Peinado fallece en un accidente de tráfico en Rakos (Kosovo), en el que resultan heridos otros tres militares que se dirigían a la localidad de Pec para realizar un relevo de guardia.

  • 30 de abril de 2002.- El subteniente de Artillería Juan Manuel Manzano Areque, miembro de la misión KFOR en Kosovo, fallece en accidente de tráfico en Skopje (Macedonia), y otros dos militares resultan heridos. Pertenecía a la Agrupación de apoyo logístico número 41 en Zaragoza.

  • 11 de abril de 2006.- El cabo primero Javier López Peláez muere de un infarto de miocardio en Istok (Kosovo).

  • 24 de abril de 2007.- El soldado José Javier Colorado Ramírez fallece en Kosovo al volcar el vehículo blindado BMR en el que circulaba por la localidad de Istok. Resultó herido otro militar, Juan Carlos Correa Muñoz. Ambos pertenecían al Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo".

  • 9 de mayo de 2007.- Es hallado muerto en un hotel en Skopje (Macedonia), por presunta muerte súbita, un cabo de la Brigada Acorazada XII con sede en El Goloso (Madrid).

  • 15 de mayo de 2007.- Un soldado de la misión de Kosovo, J.R.V., muere en un accidente de motocicleta en Atenas (Grecia) en el que otra soldado resultó herida. Ambos pertenecían al regimiento Alcázar de Toledo, de la Brigada Acorazada con base en El Goloso (Madrid) y disfrutaban de un permiso.

  • 16 de octubre de 2007.- Dos cabos del Ejército de Tierra -Francisco Javier Roldán Naranjo y Antonio Jesús Bonilla Ríos- fallecen en un accidente de tráfico en las inmediaciones de 'base España' en Istok, y otros dos militares resultan heridos, al volcar un vehículo ligero Aníbal.

Tráfico , Infartos y Disparos accidentales , KOSOVO ES VIETNAM REDUX

#57 Eso debe de sonar de puta madre en tu cabecita , es un buen Mantra digno de peli americana .

1 3 respuestas
1 comentario moderado
R

#55 ¿Me pagan por dar vueltecitas por el campo? otra vez más demuestras que no tienes ni idea de lo que dices.

Que el ejercito este en estado de paz no significa que no sea útil, cuanto más sudor en tiempo de paz menos sangre en la guerra.

#55 ¿El ejercito no es necesario para un país, entonces si atacan ese país quien lo defiende? (te haré las preguntas como a los niños chicos)

2 respuestas
bammargera

Mi madre se ha tirado desde que yo era pequeño estudiando para estar donde está trabajando, trabajando en un juzgado en plena calle repartiendo notificaciones de embargos o en despacho arreglando papeles 8 horas al día y a 100 kilometros de casa y tampoco es que cobre una bestialidad, que hay cada mito sobre los funcionarios por aquí que flipo, que habrá miles de perros aprovechados, que lo he visto pero algunos los poneis como si fueran el 95%

3 1 respuesta
MrKonarski

#57 Hala , no me había parado a pensar que si no tenemos ejército Marruecos entra y se nos anexiona .
O se independizan los Catalanes , o los vascos cogen 30 tíos e invaden madrid .

Pero mira , puedes probar a leer sobre Costa Rica y cuanto tiempo llevan sin ejército , o cuanto tiempo lleva Suiza sin ocupaciones extranjeras desde que declararon su neutralidad .

Pero supongo que nuestro ejército está ahí para defendernos de ataques externos a la soberanía de la nación , como entregar completamente nuestra soberanía a la Unión Europea .

Luego si quieres también puedes revisar que el hecho de que tengamos ejército es una cuestión puramente política de un tratado anticomunista llamado Gladio , firmado por el generalísimo y que luego se convirtió en la OTAN.

Pero lo mejor será que cojas los nunchakus , el machete y el G3 y te vayas a prepararte a defender la nación de la inminente amenaza de invasión por parte de Andorra .

#53 Él quiere ser militar y que le paguen bien , ergo , salvo que tenga doble nacionalidad será mejor que pruebe en la legión extranjera .

#60 google : RE:Sueldo auxiliar administrativo con plaza??
Un auxiliar gana aprox 1400-1500 brutos mes por 14 pagas. y a mucha gente no le ha variado el IRPF a pesar del 5% de rebaja.

#60 xDDDD que joya

spoiler
3 respuestas
AG

#58 y tampoco es que cobre una bestialidad. ¿Cuánto exactamente? La pregunta lo hago sin segundas, a mero título informativo.

2 respuestas

Usuarios habituales