Taekwondo Vs Vovinam Viet Vo Dao

EiNoL

Bueno, de vídeos similar nada así q puedo ir tranquilo con este nuevo tema.

Comparto estas grandes diferencias entre estas 2 famosas artes marciales entre Taekwondo y Vovinam Viet Vo Dao para quienes estaban o están en duda cosa q dudo salgan de dudas (vaya frase) XDD

Dejo claro q Taekwondo es un buen arte macial y deporte ya q se usan mucho las piernas y es el extremo q mas usarás siempre tanto a corta como a larga distancia dando así lo mejor de los golpes q pueda sufrir un oponente.

Vovinam es aquel arte q he entrenado 9 años y es el q mas me ha sorprendido entre TODOS los deportes y artes marciales q he entrenado por no decir q el mas completo, usas todo tu cuerpo y por si fuera poco son muchos artes marciales en 1 solo, además de q es el arte q se ha usado en la guerra de vietnam en la q los soldados de estados unidos no tenían nada q hacer en un combate cuerpo a cuerpo.

Bueno no quiero celebrar ni empezar discusiones ni mucho menos debates y polémicas, solo quiero compartirlo ya q me hacía ilusión recordar un deporte q extraño y hace ya varios años q no entreno.

Vovinam Knockouts:

Taekwondo Knockouts:

Hay mas vídeos lógicamente pero no quiero insertar demasiados vídeos. :D

Kreidmar

Las tortas no están mal pero... tenían que tener ese molesto ruido de fondo los vídeos?

8
h1de

mola, no conocia este arte marcial

1 respuesta
guilles

Me mola mas el Taekwondo

4
Chymo

casi todas las peleas de chicas de Taekwondo son... nose como decirlo... atacan mas a la cabeza que a otra parte... sera mala leche?

Inis

pues a mi me ha gustado XD

ManOwaR

En el Vovinam no hay categorías por peso? algunos sacan 3 cabezas a sus rivales xDD

Eleghor

Dios como mola cuando hay 3, da dos patadas y al otro le agarra el cuello con las piernas xDDD.

Offt: A mí me gusta el Wing Tsun :3

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

No conocía el Vovinam Viet Vo Dao, y esas formas de coger a la gente del cuello y tirarlos al suelo son una pasada.

1 comentario moderado
LoSKo

Tanta voltereta para que luego le pille un Kyokushin y lo desmonte de un golpe

1
sperial

vaya ostias

EiNoL

#8 Tb me gusta, pero ese arte marcial es mas callejero, bueno yo la verdad lo respeto pero no lo considero un arte marcial pq es cuerpo a cuerpo y es para ser mas rápido q tu contrincante.
Hay un vídeo de Wing chun q me deja boquiabierto de lo lindo, aquí te lo dejo pq la velocidad de las manos es impresionante.

PD: El Vovinam Viet Vo Dao no solo es saber cosas de Kung-Fu, Wing Chun, Aikido, Kenpo entre muchísimas artes, si no q tb las tijeras al cuello son ataques mortales q gracias a dios en los entrenamientos están sincronizados de la manera en la q el compañero nunca sale lesionado menos yo q fui tan tolai una vez q en vez de tirarme al mismo lado q el me tiré al lado contrario y casi me parte el cuello, estuve una buena temporada con un buen dolor de cuello jejeje

1 respuesta
NocAB

No sabía nada de este arte marcial, parece interesante.

Saiko9

Lo que mola del Taekwondo es la parte de la exhibicion con volteretas y patadas extremas.
¿Lo puedes usar para pegarte? pues no, pero es lo que mas mola jaja.

B

el vie vo dao eso no es comando sambo?

1 respuesta
B

#1 Dices que los vietnamitas podían en el cuerpo a cuerpo con los estadounidenses, cuando un estadounidense corriente coge a un vietnamita corriente y lo parte en dos trozos con las manos.

En seguida se me va a subir a mi de un salto en mi cabeza para cogerme por el cuello con mi 1.90 un loco de esos para hacerme un K.O, le cojo por los huevos y se los arranco.

1 1 respuesta
Strangelove

#13 Para ver "manos rápidas" en WT no hace falta ser un talento; simplemente, practicar una pequeña exhibición. Si quieres ver a maestros serios de WT, te recomiendo que busques a Salih Avci y Emin Boztepe, así como cualquiera de sus alumnos:

rob_roy

#16 Este post espera otro vídeo tuyo practicando taekwondo o wing tsun en tu habitación XD

1 respuesta
F

#17 sip eeuu se lo paso bien en eeuu siendo pwneado. Da igual que tu midas 1.90 la tecnica es la tecnica ;)

3 respuestas
koalas

soy yo o este tipo de artes marciales no inspira mucho..?

el valetudo es el mas exagerado?

B

#19 jajaj no me tientes, que cuelgo una patada wing tsun sun san y os quedais to flipaos eh! :P

B

#20 Hay una cosa que se llama fuerza de la gravedad, es una fuerza que te impide saltar a cierta altura

2 respuestas
F

#23 si crees que ese arte marcial es solo saltarte con las piernas al cuello la llevas clara.

Strangelove

#23 Altura no sé, pero distancia ...

PD: No tengo ni idea como ha hecho el socio para dar ese salto xDDD.

Gansoma

El primer video creo que desvirtua totalmente el TKD ya que se ha transformado en una espècie de hacer exhibiciones-shows, al menos lo que aparece en gran parte del video, el segundo de TKD ya es otra cosa mas bonita.

El Vovinam no sabia siquiera que existia , podrias haber puesto algun video de mas nivel para ver como lo practican los mas "avanzados". :O

;)

P.D: el wing chun lo veo poco lógico i de mala aplicación :)

1 respuesta
kakarikez

#20 mira, el de la espada son los vientamitas que sabian el arte marcial esta. indiana jones es un random soldado.

manda pelotas que ahora vientam ganara la guerra por saber x arte marcial, si claro, cuentanos mas

1 2 respuestas
bloodhound

#27 Razón tienes.

Pero, ¿Sabes que esa escena tenía que haber sido una pelea de sables y se rodó así porque Harrison Ford tenía 40 de fiebre ese día?

F

#27 vietnam gano por pura tactica...... nunca por ese arte marcial, #1 fue el que dijo que 1vs1 cuerpo a cuerpo los xinacos estaban mejor preparados fin

1 respuesta
EiNoL

#20 Menos mal q uno ha entendido en gran parte lo q digo en el combate cuerpo a cuerpo.
De todos modos no se q cojones le pasa a mis avisos q no me avisan.

Estados unidos combatió en gran parte con artillería y con bombardeos y eso primero q nada pq en lo q los soldados estado unidenses estaban muertos de hambre y con poca fuerza por recorrer tantos kilómetros y mas kilómetros, los vietnamitas iban mas contentos q un pato en el agua recién comiditos desde casa con comida casera y no una dieta con comida empaquetada.
De todos modos muchos se guían por las películas y de ese cuerpo a cuerpo de un soldado de estados unidos, pero se creen q pq un vietnamita sea de 1.60 m no lo mata, no, q va...

En arte de lucha con cualquier arma eran mejores y con mas precisión.

Quiero encontrar un vídeo q vi hace unos años del combate cuerpo a cuerpo entre eeuu y vietnam y los eeuu hacían bien poco.
Vietnam perdió primero pq no tenían tanto armamento y tecnología, es mas eeuu incluso bombardeó con armas químicas en las q los afectados de esta arma los llamaron " personas naranjas" o algo parecido. No recuerdo muy bien el documental.

Usuarios habituales