Taekwondo Vs Vovinam Viet Vo Dao

HaNiBaL

Viendo del vídeo del principio veo que en el Vovinam, muchas proyecciones son de judo, a primera vista se ve un okuri ashi harai y algo parecido a un soto makikomi. No esta nada mal, parece bastante directo, es decir, de comenzar la pelea tu y acabarla ipso facto.

En cuanto al debate que se ha creado después sobre que es mas rápido si el estimulo visual o el táctil, yo creo que almenos en el judo (que practico desde hace 12 años), es un poco una mezcla de los dos, porque si estamos cerca como dice el amigo, a unos 40cm yo ya le he tirado, no voy a dejar que se me acerque tanto. En el caso de que venga por detrás, si es un puñetazo directo, pues RIP xD pero si me coge del brazo, hombro... a parte de alguna proyección, tmb se pueden utilizar técnicas tales como luxaciones de muñeca, brazo, dedos...

1 respuesta
EiNoL

#61 Min. 223 empieza el Vovinam en el 1º vídeo
2º el Vovinam es un arte recopilado de muchas otras artes fundadas en 1 solo arte.

Aquí lo q pone en el Wikipedia:

El maestro Nguyen Loc nació el 8 de abril de 1912, en Huu Bang-Thach That, provincia deSon Tây, en el norte de Vietnam. Desde joven se dedicó al estudio del arte marcial y la filosofía vietnamita.
Aconsejado por su maestro, viajó por todo el país para recopilar los conocimientos de todos los maestros y escritos marciales, descubriendo multitud de documentos ignorados.
En 1938, después de largo tiempo de estudio y entrenamiento, el maestro Nguyen Loc, inició la codificación y estructuración de las técnicas del Vovinam (abreviación de Vo Viet Nam, arte marcial vietnamita).

PD: La ostia q antiguo q es el Judo q es del año 1882

1 respuesta
HaNiBaL

#62 Pues es parecida a la historia de Jigoro Kano, que fue quien fundo el judo tal como se conoce ahora, mas o menos. En su caso, el fue pasando por varios maestros de artes marciales, de diferentes escuelas de jiujitsu, cogiendo de una las proyecciones, de la otra las estrangulaciones, etc. Así al final creo el judo, que poco tiene que ver ya con el que se practica a nivel de competición hoy en día, ya que ahora en competición muchas proyecciones y luxaciones no están permitidas.

1 respuesta
EiNoL

#63 Si, a medida de q pasan los años y generaciones los maestros de mas alto rango por lo visto quieren actualizar sus disciplinas y artes.
Es como 1 coche, si se pasa de moda hay q renovarlo xDDD

1 respuesta
HaNiBaL

#64 Sep, la verdad es que ahora que lo pienso, supongo que no debe haber un arte marcial que se pueda decir que es el mas antiguo, porque la mayoría de las veces han ido evolucionando. No se paranoias mías xD

1 respuesta
Strangelove

#65 Se supone que el arte marcial más antigua conocida tiene su origen en Kerala, en la India, y se conoce como Kalaripayattu. Lo más increible es que hoy en día se sigue practicando. Y hay de todo; algunas artes marciales evolucionan y otras se estancan.

1 respuesta
EiNoL

#66 Ese arte lo fundó Dhalsim

xDDDD

1 respuesta
Strangelove

#67 Pues no te extrañe que los de Capcom se inspirasen en ese arte marcial cuando diseñaron el personaje del Street Fighter. Ahora vete a saber en qué se inspiraron para diseñar a Vega ...

1 respuesta
EiNoL

#68 En un español q no tiene nada q ver con garras plan lovezno y q tampoco es torero xDDDD

Usuarios habituales