¿Qué tal ha sido vuestra vida tras iros a Madrid?

JoramRTR

#16 más que haber muchos centros es que el centro es muy grande xD. Por ejemplo desde mi barrio (Carabanchel bajo) tengo Callao, Opera, Atocha, Cibeles, Retiro, la Latina el rastro y demás a 20 minutos o menos depende de donde vayas, para ir a Plaza Castilla pilla peor el metro y tengo 35 minutos de viaje con un transbordo a sí que si pierdes trenes se puede alargar...

Si vas a opositar para algo concreto lo tienes fácil, mira que metro (mucho mejor metro que bus si trabajas en el centro) tienes más cerca y busca pisos por zonas de esa línea por fuera de la M-30.

Mako666

Yo doy fe de que users de andalucía como @Hipnos o @DarkRaptor son felices en Madrid.

Al menos los viernes por la tarde.

1 respuesta
ReD-SKL

Yo vuelvo a Madrid en Noviembre tras año y medio en Francia y 3 y medio en Suiza.

Estuve una primera vez siendo becario y subsistiendo compaginando con trabajos como camarero o el corte inglés y a pesar de todo me jodió dejarla porque me gustaba mucho. Ahora vuelvo con mi pareja, con mucha ilusión y sabiendo que aunque no voy a ganar lo que gano en Suiza ganaré en otros aspectos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#28 Conocerlo. Vivo en madrid de hecho xd

2 respuestas
varuk

#34 Pero explica un poco más xD. No sé, cuenta algo.

1 respuesta
DonPeyote

#34 Pues yo como he explicado antes, vivo bien aquí y no tengo grandes quejas o problemas. Me gustaría saber que es lo que te ha pasado viviendo en Madrid que echas tanta mierda jajaja. Sin duda estaríamos mejor viviendo en paises chachiwebis del extranjero pero no está tan mal....

Vandalus

por la playita

Mar5ca1no7

#35 El transporte es malo. Da igual que todo este comunicado, tardar 1h en hacer 10km es una aberracion. La ciudad esta petada y el coche es un suicidio (atascos, limitaciones, falta de aparcamiento...) pero sin coche vives condenado a no salir de ella (o comerte un trayecto eterno).

Casi todo lo que quieras hacer es relativamente caro y tienes que preeverlo o te quedaras sin sitio. Hay colas en la inmensa mayoria de servicios. Tiene mucha oferta de entretenimiento pero el hecho de estar tan masificado convierte todo en un trabajo mas que en una situacion relajada.

Del alojamiento creo que no hace falta hablar, es algo conocido.

Son consecuencias logicas de la masificacion. Tampoco es una novedad. Si tu cartera te permite vivir en el centro, trabajas relativamente cerca y te gusta el ambiente de bares y ir a algun espectaculo o directamente no salir de casa estaras bien.

Para el resto de formas de vida no es aconsejable. Si tienes pareja compartir piso me parece un poco, no se, y te tienes que ir a las afueras a buscar algo medio decente (medio, porque las afueras tambien se han masificado) y te tendras que comer tu buen viaje de ida y vuelta a diario.

En mi caso vivo en el ensanche de carabanchel y trabajo en fuenlabrada por lo que el coche no es un problema (tengo plaza) y evito pisar el centro en la medida de lo posible ya que mis hobbys no me lo exigen. La gente en mi situacion que curra en el centro se come a diario 1h de ida y otra de vuelta minimo para ir a trabajar y eso quema mucho.

Y aun estando en las afueras con lo que me cuesta el alquiler podria vivir en mi pueblo, en una casa mejor y con un nivel de vida muy superior. Lo unico que echaria en falta seria al portero 24h que me recoge los envios de aliexpress xD

Es un lugar con sus cosas buenas y malas, pero en general se vive mejor en cualquier otro sitio.

1 respuesta
DonPeyote

#38 Yo tengo pareja y vivo bien en un piso de 60m2, antes viviamos en 28m2, así que te puedes hacer una idea.
Sobre el tema de la masificación, te lo compro totalmente. Es así, no hay vuelta de hoja. Da asco la cantidad de gente que hay para todo.
El tema de coche, es bastante necesario para hacer cosas fuera de la ciudad. Si es cierto que tardas bastante en llegar, pero por que la ciudad también es la hostia de grande y todo está ramificado (En cuanto a transportes y transbordos)

Yo vivo por arganzuela y no vivo nada mal, siendo dentro de la m30 y como tu bien decías, el rollo de salir de bares, espectáculos y cosas así, es lo mio así que por eso encuentro todo bastante decente para vivir, pero claro... mirándolo desde mi punto de vista entonces.

1
ISAILOVIC

#33 🙈🙈

2
wineMan

-

2 1 respuesta
DarkRaptor

#32
Pero solo los viernes.

Dicho esto, #1 te contesto a la segunda pregunta, que es la relevante en mi caso:

¿Os ha gustado el cambio?

  • Psss. No te se decir, en algunos aspectos si, en otros no.

¿Qué tal es ahora vuestra vida?

  • Bastante diferente a cuando vivía en Sevilla, para que vamos a engañarnos. El ritmo de vida en Madrid es distinto. En líneas generales vivo bien, no puedo quejarme, pero echo de menos ciertas cosas, como poder cojer la bicicleta para ir a cualquier sitio y no tardar tanto en llegar al centro. Sin embargo, la oferta de ocio es amplia y hay para todos los gustos. El transporte público 10/10. De hecho solo echan pestes de él los madrileños, que no han sufrido una Tussam de la vida.

¿Os costó dejar a la familia/amigos y empezar allí de 0? ¿Cambiariais algo o haríais algo diferente en el momento de iros? ¿Fue buena la adaptación?

  • Me costó una barbaridad pero no por la ciudad o su gente, sino por mi forma de ser y por las circunstancias del momento de irme. Pero la adaptación fue buena, en general la gente muy abierta, una parte importante ni siquiera es de madrid por lo que al final haces amigos de muchas comunidades diferentes.
DonPeyote

Si nos ponemos a comentar cosas que echamos de menos, yo realmente echo y echaré siempre de menos el mar. Pero claro, es lo que le pasa a todo el mundo que nace o crece en una ciudad costera. Aún así, principalmente echo de menos eso.

forcem

Yo no se como os podéis quejar del transporte público. A mi me parece de lo mejor de la cuidad.

1 1 respuesta
wineMan

#44 Ponte que vives en Alcobendas y trabajas en Las Rozas.
Coche: 25 minutos
TP: 1h 30 minutos.

De lo mejorcito...

Sé que hay combinaciones donde el coche es cáncer y el TT está bien. Pero son excepciones. O te pilla una línea de metro del tirón o en cuanto tengas que hacer transbordos la has cagado. Y si tienes que coger el cercanías, suerte con tu tiempo libre.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#45 En la mayoria de provincias el transporte publico es aun peor eh xd

La cosa es que en esas provincias cumples los 18, te compras una chatarra que vale menos que un ordenador y ya eres libre.

1 1 respuesta
Whiteness

Si vienes con un sueldo para permitirte el alquiler esta bien, si no rip

wineMan

#46 Cierto. Conozco zonas de costa donde tienes ahí un autobús que pasa 3 veces al día y suerte. La gente va en motillo y tal.

Madrid si es la capital, el metro y algún autobús bien. Pero si vives fuera, suerte con la combinación, puede llegar a ser un infierno. Mi primer año de uni iba a Alcalá de Henares desde Alcobendas, sin comentarios... 1h30min-2h. Si pillaba el cercanías atxc de la facultad. Si pillaba el bus, hacía más transbordos que la ISS.
Cuando eres joven y estudias no problem. Pero para un currante que tiene que llegar a su hora, jodido. Insisto, todo depende de la combinación.

Edit: Y si tienes que hacer un transbordo en Chamartín o Principe Pío en cercanías de líneas circulares, lanza una moneda al aire y pilla uno cualquiera. Hay que hacer un máster para saber cuál coges y a dónde va.

1
NiBeLHe1M

Alquilar un piso facilmente puede suponer 700-800e al mes y sin ser nada especial. Obviamente depende de la zona, aunque, en general, los precios no cambian demasiado (lo que encuentras en la periferia son pisos mejores y mas grandes, pero igualmente cerca de esos 700e).
Se suele recomendar que el alquiler no suponga mas del 40% de tu sueldo (de hecho, en algunos sitios te lo piden como requisito), asi que estariamos hablando de un sueldo neto de 1600-1800.

Los que se quejan del transporte publico supongo que lo hacen por una cuestion de vicio o desconocimiento. Madrid es un referente en ese sentido. Aunque obviamente si vives a tomar por culo y tienes que desplazarte a un punto a las afueras de Madrid (como el ejemplo de #45 ), tendras una combinacion mala.

1 respuesta
B

#1 mi tema no era para meter inmigración con calzador como todos pensáis porque veis mi nick y ala, ya vuestros prejuicios os comen. Simplemente me toca la moral que ahora que ha habido cambio de gobierno las primeras medidas sean de marketing cuando lo que necesita España es una ley general del alquiler.

Que me está contando gente que le piden 2 meses de fianza, 1 mes a la inmobiliaria, un 10% anual ¿Pero esto que mierda nueva del 10% quién se ha inventado eso? Es una vergüenza. Pero conociendo almgovierno lo que hará será blindar más a los ocupas. Alguna guía para quedarte con un piso ocupa y pinchar luz y agua?

2 respuestas
B

#50 hazte okupa jipi. en el piso de abajo mi he contao a 9 moros distintos y oye ni se les escucha. dan 0 problemas. Aunque me gustaria ver como se organizan dentro en un piso de 50m2 xD

Mar5ca1no7

#49 El vicio de valorar tu tiempo. De las drogas mas duras que tengo desde hace mucho.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#52 Si tardas mucho tiempo en llegar a tu destino, quiza sea porque vives a las afueras o simplemente lejos, no porque el transporte publico en Madrid sea una mierda. De hecho, esta considerado uno de los mejores de Europa.

2 respuestas
B

Lo que flipo es con la gente que dice que tarda hora y pico en ir a currar. Lo más lejos que he estado yo de un curro ha sido una hora (y he tenido 4 trabajos en Madrid), si os parece que tardáis mucho hay 2 opciones: cambiar de piso, que para eso está el alquiler, o bien cambiar de trabajo si vuestro sector lo permite. Yo ahora voy andando y tardo 25 minutos, con horario flexible de entrada y salida.

Mi propósito es hacer pasta en Madrid unos pocos años más, y luego ya irme a teletrabajar si es posible con casa pagada a algún sitio barato y tranquilo, con clima templado o frío. La otra opción que dice #41 también me mola, Segovia está muy bien comunicada por tren con Madrid y es más barato.

Mar5ca1no7

#53 El transporte publico esta para cubrir mas necesidades que el interior de la m30.

Que sea el mejor de europa o el mundo entero no deja de hacerlo bastante insuficiente. En madrid curra mucha gente y si, la norma es comerte 1h de viaje. Especialmente si vives en familia.

A mi en la vida me entrara en la cabeza lo de hacer trayectos a una media de 10kmh. Pero bueno, se de sobra que el centro no es para mi de la misma manera que la sierra y el entorno de las afueras no es para el urbanita medio por simple logistica.

El que quiera convencerse de lo contrario que disfrute de su testarudez.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#55 Tampoco es tan dificil de entender, es una simple cuestion de recursos/seguridad. Obviamente seria genial que hubiese mas lineas, mas trenes o directamente naves espaciales con hiper velocidad, pero no es algo realista.
La realidad es que en la mayoria de ciudades no solo tardarias mas que en Madrid en recorrer trayectos similares, es que en muchos casos directamente no podrias llegar a tu destino. Cualquier persona que haya viajado un poco y se haya querido mover en transporte publico, sabe que la diferencia entre Madrid y la mayoria de ciudades es abismal.

1 respuesta
DarkRaptor

#56
Cuanta razón. El problema es que perdemos la noción de las distancias. A mí un día por los loles me dió por comparar la distancia que recorría en 40 minutos de bus en sevilla capital vs cualquier linea de metro random de madrid y bufff...

Madrid es MUY grande, no hay transporte público que solvente eso. Y el coche hay que irlo reemplazando por otras soluciones, que el hongo nuclear que tenemos no es ni medio normal.

1
Meiven

#55

Tu queja sobre las distancias y tiempo es un tanto absurda, en plan quejarte porque el metro no va directo de tu casa a tu trabajo y sin parar.

Y es que precisamente el metro y los autobuses tienen paradas para llegar la máxima gente posible y por eso se demora más el viaje. Yo también hago a veces distancias de 10 km y me como 15 paradas de metro, pero es lo que hace que Madrid tenga un buen transporte público porque llega a gran cantidad de sitios distintos.

twister

Cómo en cualquier sitio, la calidad de vida es directamente proporcional a los ingresos. No es en "x" se vive mejor que en "z" (prácticamente en cualquier sitio de España se vive bien).

En Madrid con 3.000€ se vive mejor que en Gijón con 1.200€.

1 respuesta
Word-isBond

#59 Te habrás quedado calvo con esa afirmación.
En Gijón con 1200 napos eres un tiesín.

1 respuesta

Usuarios habituales