¿Qué tal ha sido vuestra vida tras iros a Madrid?

twister

#60 Creo que se entiende el ejemplo.

angina

#1 el sueldo mínimo, depende mucho de dónde quieras vivir/trabajar y de lo mucho o poco que te quieras mover...
si no te hace falta coger el coche, con 1200 aprox, puedes vivir mas o menos tranquilo tu solo en una zona no demasiado céntrica (a no ser que te metas a un estudio de 20m2 sin habitación)

en mi caso, ahora mismo y por trabajo, me voy a ir a 40 km de Madrid, a un duplex de 90m2 con piscina y jardín por 600, curro al lado y en gasolina voy a gastar menos que un ciego en novelas, el centro de Madrid para salir, lo tengo a 30 min en coche y con mi sueldo, no podría irme yo solo, puesto que el plus de gasolina me comería...

métete a Idealista y mira pisos, hazte una idea, añade 150/200 euros en comida, el abono mensual creo recordar que está en 60 y echa cuentas....

En cuanto al transporte y esas cosas, pues depende muchísimo de las conexiones del transporte público o en caso de que cojas el coche, del horario que tengas, yo ahora mismo hago 40 km de ida y otros tantos de vuelta y tardo 30 min en cada trayecto porque entro a las 7 y salgo a las 15 (el viernes la vuelta son 45/50 min en lugar de 30) y en transporte público, 1h30min aproximadamente
Ese mismo recorrido con horario de 9 a 18 con el coche, en lugar de 30 min, es posible que rondase 1h15min aprox... y el transporte público prefiero ni pensarlo xD

Mewtwo

#53 el transporte publico de madrid esta diseñado de periferia al centro , no de periferia a periferia.

Y ahi radica el problema el transporte. No todo el mundo trabaja en el centro.

Ejemplo practico : mostoles- boadilla del monte , son 10 kilometros de distancia o menos . En coche llegas en 5 minutos literal.
En transporte publico te vas a la hora facil por qie tienes que ir a madrid a coger el autobus de boadilla :psyduck:

2 1 respuesta
Ifz44

Pues uno que va para Madrid en 10 días con la señora, espero que sea positiva la experiencia como veo en muchos mensajes por aquí.

Por cierto, en mi caso voy a vivir en la zona de Opañel (Norte de Carabanchel, cerca del río), ya sé que es una zona obrera y con un 20% de inmigración, pero poco más, ¿alguien me podría dar más info?

1 respuesta
angelorz
#1varuk:

¿Qué mínimo sueldo anual bruto (o mensual neto, como queráis) recomendáis para poder vivir en Madrid?

Cobrando 1000€, compartiendo piso, te da para vivir en el centro (aunque cada vez menos porque los alquileres suben a ritmo de 200 euros cada 4 meses) justito. Claro que también se sale, se va al cine, tapitas, etc, por eso lo de justito. Si saliera menos llegaría mejor, pero prefiero eso a no vivir la ciudad. Si no compartes piso puedes ir algo justo, ya que los 30m2 están a 750€/mes aprox en la almendra central.

#1varuk:

Para la gente que se ha ido a Madrid y vivía fuera.
¿Os ha gustado el cambio?

Totalmente. La oferta cultural es inmensa, la gente que he tenido la suerte de conocer te acoge como uno más desde el minuto 0, la ciudad está llena de vida siempre (también vivo en el centro, no sé cómo será en la periferia) y, aunque te digan que no, existe el concepto tapa, sólo hay que saber dónde ir :)

#1varuk:

¿Qué tal es ahora vuestra vida? ¿Os costó dejar a la familia/amigos y empezar allí de 0?

Se echan de menos pero al final si te pasa como a mí y te adaptas fácil a los cambios, no vas a tener demasiada morriña. Eso sí, volver a casa a pasar vacaciones y ver a la familia y a los amigos es la mejor sensación del mundo :) También las visitas molan mucho.

#1varuk:

¿Cambiariais algo o haríais algo diferente en el momento de iros?

Quizás haber tenido algo de ahorros, pero realmente yo no trabajaba porque estaba estudiando la carrera, así que estaba complicada la cosa en ese sentido.

Tírate a la piscina :)

Gassius

Pues me interesaba bastante el tema, más por la parte de que qué tal os sentis que por el tema económico, que es algo que se ha tratado bastantes veces ya en el foro.

Soy de Asturias y estoy harto de ver salir trabajo en Madrid de lo mio, mientras que aquí casi no tengo opción de cambiar y llevo 6 años pudriendome en una empresa sin casi ver subir mi sueldo, pero me echan para atrás tantas cosas.... :(

1 respuesta
B

#66 aquí se están tirando billetes a manta en ciertos sectores. De media en sector de informática (desarrollo) puedes ganar 20k brutos más que en capitales de provincia fácilmente, además de ser empresas interesantes, startups, y de cualquier tecnología que se te ocurra. Yo no me lo pensaba, si ves alguna oferta de 35k brutos para arriba vente y aprovecha para amasar dinero. Para volver a Asturias siempre hay tiempo.

whn

Yo me vine a estudiar a Madrid cuando empecé la carrera y aquí me he quedado y no creo que encuentre otra ciudad en la que me gustase vivir más que aquí. Bueno, salvo en Julio que es un puto infierno el calor.

Los pisos son caros, pero también depende de la zona a la que te vayas.
En cuanto al ocio, hay muchas cosas que hacer y muchas de esas cosas son baratas pero hay que saber encontrarlo.

JoramRTR

#64 casi te vienes de vecino mío xD

Tienes un centro deportivo municipal cerca (detrás de la iglesia de San Vicente de Paúl) con una piscina pequeña, pistas de tenis y demás. Hay un veterinario en también en esa manzana, lleve allí a mi perro durante una década hasta que le tuve que poner la eutanasia a principios de año, si tienes mascota o piensas tener alguna llévalas allí que no te decepcionará. Hay unos cuantos hiperusera, Mercadona y Ahorramás por la cerca tuyo, en los bajos de Opañel tienes algunos pubs si te apetece tomar algo una noche y no te quieres mover mucho, también hay garitos subiendo hacia el metro de Oporto que te pilla cerca, tienes Madrid Río a 2-3 paradas de metro, el centro comercial Río 2 también te pilla cerca, tienes la M-30 pegada...

Yo creo que sería mejor si haces alguna pregunta más concreta.

1 1 respuesta
PJay

Madrid está genial para vivir la ciudad a tope, disfrutar toda la agenda cultural que tiene siempre, recorrer todos sus rincones, y sobretodo desarrollarte profesionalmente. Pero no nos engañemos, si se cobrara parecido en todas partes de España Madrid solo se pisaba para un puente o finde (con excepciones claro).

Yo como muchos andaluces me vine huyendo de la miseria laboral que tiene instaurada la Junta en nuestra maravillosa Comunidad, y a Madrid se lo debo profesionalmente todo. He vivido fuera de Andalucía más de 10 años en varios sitios y personalmente no cambio el sur por ninguno de ellos. Pero es que digo más todavía, antes que Madrid viviría prácticamente en cualquiera de los sitios que conozco (Asturias, Barcelona, Alicante...). Aún así, mi experiencia en Madrid no ha podido ser más positiva.

Y con respecto al sueldo, si uno se encuentra ya en esa fase que ha cogido algunos años de experiencia y puede decidir mínimamente que hacer con su vida, para hacer una vida absolutamente normal de clase media no se puede cobrar por debajo de 40k (brutos). Por debajo de eso, y considerando el nivel de gasto en la capital, no se que proyecto de vida se puede hacer sinceramente.

1 respuesta
JoramRTR

#70 yo creo que cada uno tenemos un concepto muy distinto de lo que es clase media, 40k brutos al año son más de 2857€ mensuales con 14 pagas... Muy poca gente cobra eso.

1 respuesta
Ifz44

#69 Realmente busco eso, opiniones generales. El centro deportivo me viene de perlas porque procuro buscar mi sitio para el deporte y garitos cerca para tomar una de tranqui o hacer compras baratas pues genial. En mi caso vivo al lado del metro de urgel.

Si tuviera que hacer alguna pregunta ahora mismo sería por el aparcamiento, si es jodido. O también preguntar sobre la seguridad de la zona y sus gentes.

1 respuesta
JoramRTR

#72 lo que te comento de garitos, supermercados y el centro deportivo queda cerca del metro de Opañel no de Urgel, estarías a un Km de distancia de todo eso, cerca del metro de Urgel la zona está un poquito peor el tema... Sobre todo cuanto más te alejes de General Ricardos en cualquier dirección.

Tienes un mercado de barrio y un Mercadona enfrente bajando hacia marqués de Vadillo donde tienes una entrada a la M-30, hay un gimnasio de estas cadenas low cost pero al que es imposible ir a hora punta, toda la calle de general Ricardos está llena de pequeños comerciostienes 5 en vez de línea 6, puedes estar en gran vía, Callao y demás en 15 minutos. Garitos por la zona... Pues no conozco, seguramente haya algún sitio de latinos por ahi. El aparcamiento no lo conozco porque me pilla retirada esa zona como para buscar por allí.

1
wineMan

#71 Usa una calculadora que ahí te has pasado de frenada. 40k serán unos 2.250 en 12 pagas aprox. 2857 son unos 47-48k en 12 pagas. Y sí, hay bastante gente en Madrid que cobra eso. En zonas como Pozuelo-Majadahonda-Las Rozas debe ser el sueldo medio (creo que me quedo corto).

Y 2.2k en la capital en fin... a poco que tengas coche y quieras salir a cenar en condiciones y una casa decente, ya vas ahí con poca capacidad de ahorro.

2 respuestas
JoramRTR

#74 40000/14=2857,14 , tanto con la calculadora del móvil como la del ordenador sale eso vaya xD

Con 1700€ brutos al mes conozco gente que vive sola y ahorra, no vive con lujos, pero te da para vivir, si recortas los gastos a la mitad por tener una pareja que aporte lo mismo que tú ya vives bien.

2 respuestas
varuk

#75 Bueno es que tu estás hablando de brutos mensuales y creo que #74 hablaba de netos mensuales. Yo normalmente es que hablo así. Si hablo de años pienso en bruto y si hablo de meses pienso ya en netos.

1 respuesta
wineMan

#75

Anual se habla de bruto y mensual de neto. Vamos, en términos generales es como hablamos las personas normales xDDD

1 2 respuestas
JoramRTR

#76 #77 vale, ya lo cogí xD

2 1 respuesta
wineMan
#63Mewtwo:

el transporte publico de madrid esta diseñado de periferia al centro , no de periferia a periferia.

Y ahi radica el problema el transporte. No todo el mundo trabaja en el centro

Esa es la clave del problema. Es un sistema radial (como el de las nacionales de Madrid al resto de España). Y el ejemplo que pones es como el que puse yo para ir de Alcobendas a Las Rozas. Sí o sí tienes que meterte en todo el medio y hacer transbordo. No hay apenas transporte público salvo entre municipios anexos. En coche sí, hay m30,m40,m45,m50 en forma de anillo. Pero ya podían poner algo parecido con transporte público. Porque ir hasta P.Pío, Atocha o Chamartín no te lo quita nadie si pillas el cercanías.

PJay

#78 Tampoco quería embrollar con neto o bruto. De forma más simple, siempre he pensado que vivir con menos de 2000€/mes en Madrid debería ser algo temporal como búsqueda de una mejora en tu calidad de vida.

1 respuesta
wineMan

#80 Estoy de acuerdo contigo. De hecho, ganar menos de 1.8k-2.k, salvo que en tu ciudad de origen no tengas ninguna opción, es tontería. Vas a estar de alquiler tirando el dinero. Vamos, fijo que al ser de Madrid mi perspectiva es errónea, pero curro con gente (cada vez más desde hace 1 década) de todas partes de España y no lo entiendo... Si yo fuera, pongamos por caso, de Asturias, preferiría currar ahí, comprar casa ahí y vivir igual de modestamente con menos sueldo que con algo más de sueldo en Madrid. Entiendo que hay sectores (IT al que yo me dedico) que el curro sólo está en Madrid/BCN. Pero quitando eso, no entiendo la gente que viene aquí en términos generales.

Puedo entender, eso sí, compartir piso, ahorrar a lo bestia para comprarte algo en tu ciudad de origen. Si fuera el caso, lo entiendo. Pero venir aquí a vivir para estar alquilado...

2 respuestas
dZ

Viviendo en Madrid desde 2010, me encanta y no vuelvo a mi pueblo nada mas que para estar con los amigos de toda la vida y el veranito.

kaizen07

#11 doy fe de lo de los pueblos y ciudades pequeñas. El problema es que vivir por estas zonas puede hacerle sangrar aún más por el tema del transporte.

Que el op se busque trabajo por el corredor del Henares o más al sur y ya verá qué bien.

poisoneftis

A Madrid te acostumbras, la clave es buscar un barrio que tenga verde y aislarte ahí, a ser posible trabajar desde casa para no agobiarse con tanta gente
Por otro lado, hay muchos conciertos

#81 igual te crees que estás abriendo los ojos a alguien, pero la gente de asturias no se va de allí para buscar mejores paisajes a sitios como Madrid o Barcelona, no conozco ningún asturiano que pudiendo trabajar allí se haya ido a esas ciudades salvo que la oportunidad de trabajo fuese una posición mucho mejor...

1 respuesta
varuk

#84 No busco aislarme. Es decir, no me mola vivir en ciudades donde vives ahí en un pasto donde solo se oye el viento. Me gusta bajar a la calle y ver gente. Tampoco que sea eso ahí como el centro de Times Square pero sí que veas gente paseando y por los sitios. A mi eso de vivir a las afueras en barrios de estos residenciales me parece demasiado bajón.

1 respuesta
poisoneftis

#85 a mi me parecen deprimentes los barrios de ciudad dormitorio sin gente ni parques, pero hay barrios donde tienes tranquilidad, parques, lo que necesitas para hacer tu día a día (supermercados, gimnasios, etc) y aún así tienen vida en la calle, cuando te tengas que desplazar a algun sitio no ser empujado por infinitas personas yendo con prisa a todas partes...

vamos yo viví un año en el centro donde metro Bilbao, además me empeñé en que fuese el centro porque creía que iba a ser superguay y no lo fue... lo odié, me provocaba ansiedad...

Lo de salir hasta para comprar el pan y que haya millones de personas abarrotando la calle a cualquier puta hora del día, que si tienes que ir a cualquier sitio en metro sea con gente corriendo, empujando, etc... no, gracias

1 respuesta
varuk

#86 No no, no me refiero ahi a vivir en Gran Vía todo lleno, pero tampoco barrios de estos solitarios residenciales. Barrios normales con su vida, parques, el butanero, niños jugando al fútbol, etc.

1 2 respuestas
mrbeard

#87 No te olvides de tio que afila cuchillos, la esencia del barrio.

2 respuestas
varuk

#88 jajaj era coña pero sí un barrio con vida. Por ejemplo, un amigo, aquí en Murcia, le mola vivir en un barrio de estos "artificiales" que yo llamo. Que vas y está todo en silencio y siempre hay paseando padres con carritos y las casas y edificios tienen piscinas y pistas de padel. Odio esos barrios "artificiales"

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#1 Me mudé al barrio de Tetuán/Cuzco (mi dia a dia es entre los dos barrios) cobrando 1200 netos mensuales y vivía como quería, no soy una persona que gaste demasiado (no me gasto 50€ cada fin de semana en comer y beber por ejemplo)... habiendo comida e internet yo soy feliz.

Menos de 1100 al mes... no aceptes el trabajo, mes a mes te irá bajando el dinero en la cuenta, y a la mínima que tengas dentista, vacaciones o algo así estaras jodido.

Vivía en Jaén y me vine a Madrid hace 5 años, para mi el cambio ha sido magnifico, ahora tengo vida y no voy danzando la de los demás (novia, familia, amigos, profesores, dinero de padres...) asique sin la más minima duda, he mejorado y esto mejor, pero eso no creo que sea algo ligado a la ciudad a la que vayas, es más un cambio de etapa en la vida que un cambio de ciudad, aunque en mi caso estuvo relacionado.

1

Usuarios habituales