¿Qué tal ha sido vuestra vida tras iros a Madrid?

B

Bien, aunque estoy pensando ahora en mudarme a Andorra.

doogie780

#180

El coche y el tren. Te plantas en Collado/Cercedilla en 45min desde atocha renfe o 30min en bus desde moncloa.

1 1 respuesta
B

#179 Que a mi tampoco me gustan nada las grandes ciudades (soy de Granada, y me parece el tamaño perfecto de ciudad, sitios como Gerona que he vivido bastante tiempo tambien me gustan), pero que eres un puto exagerado también xD.

Fyn4r

#182 estáis fatal acostumbrados cuando pensáis que tardar 45 minutos es poco tiempo xd

1 1 respuesta
doogie780

#184

Hijo mío es la sierra, está a 50km y que un bus te deje en 35min está muy bien.

Que todos los de Madrid tenemos pueblos y casas fuera, que sabemos lo que es vivir en Burgos, Ávila, Santander... Y sí, yo cada vez que voy al pueblo respiro tranquilidad, pero más de 1 semana y me muero del aburrimiento. Salir un martes? Lo puedes hacer una vez, a la segunda ya sabes la peña que va, lo que bebe y todo, porque hay 2 bares abiertos.

Todo es cuestión de prioridades, si le das esa prioridad de vivir tranquilo pues obviamente Madrid no es tu lugar (tampoco es un caos y la destrucción del ser humano eh) pero si buscas ajetreo, ambiente, gente de todo tipo de culturas, en una ciudad mediana no lo tienes. Tendrás algo, parecidillo, a mucha menor escala.

3 2 respuestas
B

#185 de hecho que haya bus y tren es la leche. Una de las cosas que más odiaba de Murcia era que necesitaba el coche para ir a cualquier sitio interesante. En ciudades sin el transporte público de Madrid estás vendido al coche, y a todos sus gastos asociados (compra/renting, seguro, impuestos de matriculación/circulación, plaza de garaje, mantenimiento, gasolina...) Mucho más caro que el transporte público, y más irritante por el tráfico o por tener que buscar aparcamiento.

2
Fyn4r

#185 No se que tiene que ver la tranquilidad de un pueblo con que para hacer cualquier cosa en madrid el tiempo del trayecto no baje 1 hora pero ok

X-Crim

No vivo mal, aunque a veces desearía poder moverme sin tanta dependencia al transporte público... pero coger el coche en Madrid es horrible.

Curius

A mi me encanta los que decís que vivís en Madrid pero vivís en un pueblo de al lado que en coche tardáis 30-45 minutos. Tardo yo menos a Vitoria y para eso tengo que cambiar de comunidad autónoma. No me jodáis.

fuNN

No sé, nunca he estado en Madriz

quickkk

algunos se piensan que vivir en Madrid es como comprarse un apartamento en Miami a primera linea de playa, madre mia las fantasmadas que se leen, que necesitas cobrar 2500€ para vivir? xDDDDD hombre, si te vas al barrio salamanca a comprar bolsos de Louis Vuitton pues si, necesitas mucha pasta

3
Carcinoma

Si quieres pasar tu juventud rodeado de jubilados en una ciudad en la que cada día es el mismo día y donde estés rodeado de gente sin inquietudes culturales, vive en una ciudad de provincias, cuanto más lluviosa y fría mejor. Seguramente cuando tengas 60 años echarás la vista atrás y te sentirás afortunado por haber aprovechado los mejores años de tu vida en tan relajado entorno.

Yo me quedo con la contaminación, el agobio de la gente y una ciudad en la que, en definitiva, pasan cosas.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

Me hace mucha gracia cuando tratais de meter mierda a las provincias diciendo que no hay nada que hacer y que madrid es un no parar. En madrid la gente vive encerrada y su unica salida es ser medio alcoholico e irse de cañas entre semana.

Cuando tenga 60 años echare la vista atras y espero que poco de lo que vea sea aqui, en madrid.

B

#192 Menuda gilipollez. Yo he vivido en Salamanca varios años y por muy fría y llena de viejales que esté la calidad de vida es muy superior a la de Madrid.

HeXaN

Mucho que si Madrid tiene de todo pero luego la mayoría no tiene ni para ir al 100 Montaditos. A mí es una ciudad que me encanta para visitar pero no para vivir.

mrbeard

Tiene que ser troll, ahora estar rodeado de coches y contaminacion es el sueño de todo chaval.

Además de dar a entender que salir de la "City" es vivir en el medievo xD..

3
yooyoyo

Pobrecitos, que no les gusta Madrid pero si no fuese por ella estarían en su pueblo recogiendo setas.

Anda que no iba a estar mejor la capital de España sin pueblerinos deseosos de volver a su agujero.

1 1 respuesta
HeXaN

#197 Dios bendiga a los sudamericanos que llevan todo el sector servicios. Sin ellos Madrid no sería posible xD

1 respuesta
yooyoyo

#198 Sin ofender que se que eres de allí, pero conozco más andaluces currando en tiendas de ropa o de camareros que sudamericanos haciendo lo mismo en Madrid.

A los wachis te los encuentras en Limpieza, hogar, almacenes, obra...

1 respuesta
B

#199 yo he encontrado a más sudamericanos que andaluces trabajando de ingenieros informáticos en cuatro trabajos distintos... Creo que no se puede generalizar.

Carcinoma

Mis segundas ciudades son Granada y Burgos. He vivido muchos años en ambas. Lo anticipo y cuento una anécdota:

Hace unos meses estuve en los cines Princesa, en Madrid. El público era adulto tirando a viejuno. La película no era de superhéroes; lo digo porque no iba a haber ninguna escena al final de los créditos. Pues bien, termina la película, y la gente... la gente se queda a leer los créditos. La gente comenta a mi lado tal director de fotografía, qué buen trabajo el suyo en no sé dónde, qué guión y etc. La gente aprecia los créditos. ¿Y sabéis cuántas veces se ve una situación así en Granada o en Burgos? Pues no flipas si crees que vas a ver algo así en Granada o en Burgos. Y me podéis comer la polla si me decís que vosotros sí lo habéis visto, porque me conozco todos los cines de las dos ciudades como la palma de la mano.

Podríais contestar que vaya gilipollez, que ya ves tú lo importante en tu vida que es que la gente que te rodea tenga cultura. Y yo os diré que eres tan bueno como la gente de la que te rodeas.

1 3 respuestas
HeXaN

Lo que está claro es que en Madrid a un serio problema de inmigración sudamericana :new_moon_with_face:

#201 Seguro que eso es muy normal que te pase en Madrid, sí. Lo de algunos es de traca.

1 1 respuesta
Carcinoma

#202 No, me lo he inventado todo porque necesito convencerte de que te vengas a vivir a Madrid, porque aunque no te conozco una mierda me importas y quiero tu bien.

Fyn4r

#201 Por lo que veo la peli buena es la que te has montado, no la que has ido a ver al cine

4
Carcinoma

Es completamente normal que no me creáis; sois provincianos y estáis acostumbrados a abrir la guía Go y ver cuatro conciertos y deja de contar. No es fácil imaginarse que hay un mundo más allá de eso.

Pero aquí hasta el abuelo más triste ha ido unas quinientas veces más al teatro, a la zarzuela o a la ópera que el más ilustre de los catetos aficionados a la semana santa y la Tarasca de Granada. Hacedme caso, no hay puto color.

1 respuesta
Fyn4r

#205 Go dices? yo soy más de RoR

reVorZ

Yo llevo un año viviendo en Vallecas, y estoy bien , pero nada como mi Almería.

1 respuesta
HeXaN

#207 Las tapas de Almería han mejorado en los últimos años un cojón. Yo diría que hasta superan a Granada ya.

1 respuesta
reVorZ

#208 Con todos mis respetos, siempre han sido las mejores. Estuve estudiando en Granada dos años y es que no hay color. Pero ni con Granada ni con cualquier parte de España. Aquí la variedad y la calidad que tenemos es única.

P.d: Vale, sé que soy de aquí y la tierra tira....no puedo evitarlo. Si piensas bajar algún día avisa y te digo sitios muy buenos para tapear!

Hispano

Veo que unos cuantos habláis de masificación en Madrid, es cierto pero principalmente en el centro y en la zona sur. Yo vivo en el norte, en una urbanización de Tres Cantos y se vive de maravilla. Mucha zona verde, parques, colegios, institutos, biblliotecas polideportivos etc. Tengo todo cerca, vivo a mitad de camino de la sierra y de Madrid. Además en esta zona los servicios públicos no están masificados.

No me iba a vivir al centro o al sur de Madrid ni aunque me amenazasen de muerte :P

Usuarios habituales