¿Es tan cara la gasolina? (me aburria xD)

B

Bueno, leyendo el post anterior que dejo bauer sobre la energia que puede gastar una determinada civilizacion bla bla

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828894315

Estuve pensando (refiriendome siempre al mercado domestico) sobre el precio de la gasolina.

¿Realmente es tan cara? , es decir, si vamos comparando precios con hace unos años pues podemos decir que se ha encarezido mucho... pero sigue siendo barata no? xD, pq digo que es barata?, mi razonamiento simple es el siguiente:

El carburante tiene que ser barato a la fuerza para nosotros, si para mover alrededor de 90kg de media tenemos que mover otros 1000kg y pico..

Por eso cada vez que oigo ahora que la gasolina esta por las nubes me da por pensar, kg utiles/transportados, y digo.. joder, si es que tiene que ser barata a la fuerza para ese derroche.

George-Bush

si, visto desde tu "punto de vista" si es barata (energeticamente hablando claro).....pero yo no me explico como a dia de hoy a aumentado un 500% con respecto a hace unos años....

20 litros--------20 euros o_0

y eso q la guerra de irak los bajaria...

RaYMaN

la verdad ke esta carisima.

ace 5 meses, con 1€ exaba 1,22 L, y ahora con 1€ exo 0.90 L

D0MINGO

Cuando fabriquen un motor que no funcione con combustibles derivados del petróleo, todos esos países petrolíferos se van a ir a la mierda.

G_Stobbart

Hombre visto desde ese punto no es cara xD, lo que no me explico es porque si el petroleo sube y baja, siempre que el petroleo sube, la gasolina sube, porque cuando baja el petroleo no baja, alguna razon habra si alguien la sabe que me la diga

JiTo

sta carisima!! cada vez pago mas y lleno menos y eso qe tngo qe llenar la moto xq todavia no tngo coche qe si no...

B

#3

Pero no debe ser tan cara cuando se hace ese derroche energetico, es decir, el dia que nos cueste 20€ / litro / persona, para transportar 5 personas ( 500 kg con equipaje ) para ir a trabajar, entonces me parecera algo caro.

Es decir, utilizas la gasolina para mover 500kg utiles / 1500 (1000del coche + 500 utiles) transportados, y aun asi lo veo un derroche xD.

No digo que no se haya encarezido (eso lo conocemos todos xD), simplemente digo que no es cara para el uso que se le da.

#8

xDD, pero un patinete no te lleva de madrid a barcelona en menos de 7 horas.

BzKtN

Patinetes al poder

welesaculo

CE, CI siempre con ".." adivinar....
¬¬

VenomRulez

Normal que sea cara, el petroleo no es infinito, y va a seguir subiendo hasta que no tengan medios suficientemente economicos para amortizar la explotacion del crudo y muramos todos en una guerra por ello.

Idaho

io tb pienso que la respuesta al problema de los combustibles fosiles la tienen "secuestrada" la Shell o alguna de estas, hasta que se les acabe el petroleo...

ArkanoiD

Otras energias hay ya, pero hasta que no agoten hasta la ultima gota de crudo hay negocio.

ArCeN

pregunta a cualquier camionero lo que se gasta al mes en la gasolina, a ver si te parece barato. ¬¬

JMBaDBoY

Eso sin contar que aún podría haber más petróleo pero no quieren que salga a la luz...

No estoy muy puesto, pero por lo último que he puesto la super está a 1,02 €/L ?

ArkanoiD

@14 mi padre tubo que vender de hecho su camion por este problema, entre gasolina y mecanicos no salia rentable.

KieL20

pensad que la mayoria de industrias funcionan con pertòleo... i si sube el pretroleo suben los precios de muchos productos o/y bajan los salarios...
subiria hasta el precio de la fruta i verdura, ya que los agricultores utilizan tractores i otras màquinas...

B

Yo tenia en mi mente que era impensable que la gasolina algun dia llegara a rebasar la barrera del € (cuando salio aqui en Europa para usarse).

Ahora ya la sobrepan muy easymente

Tenazas

#4 eso ya existe, pero a las compañias petroliferas no les interesa sacarlos a la luz hasta que no se haya agotado la ultima gota de crudo

ReibenN

esto como no es un pais decente no la tienen a precio como en estados unidos , donde no la cargan de impuestos...

PD : el principal aumento del precio del petroleo no es la guerra de irak (que afecta pero en su justa medida) sino el aumento continuo de la demanda de petroleo , asi que #10 dice tonterias sin sentido , porque no hay atisbo de que se vaya acabar , eso supondra una subida descomunal (lo cual no quita que sepamos que se acabara)

Synobazz

bueno, tienes razon, es cara o barata segun como lo mires, por ejemplo es barata si miras la cantidad de kg q mueve; pero es cara, q digo cara... es carisima!!!! :( si una persona de economia medianamente normal ( :S) tiene q desplazarse al trabajo con el coche

y si, el precio de la gasolina sube mucho y sube a diario, un ejemplo de esto es q yo para ir a trabajar a principios de verano pagaba unos 35 euros y hoy mismo eh pagao 40 muuuaaaa

h4xTr1x

joder si esta kara, hace unos meses llenaba el deposito de la moto con 5€ ahora le meto 7€ y aun no lo lleno, y mas ke va a subir

sbG

es mas caro el litro de cocacola que te gasolina.... fijate si es barato

Synobazz

te ekivokas pero por muy poco....

2 litros de cocacola < 2 euros < 2 litros de gasolina

agus_BS

no es caro , es muy caro

Volde

Yo digo k el litro de agua es mas cara en algunos sitios ke la gasolia: 1,50€ una botella de 0,33cl en sitios turisticos !!

B

Antes resalte en negrita la palabra domestico.

Es decir, para una empresa cualquiera que tenga como materia prima el carburante, pensad un poco como se utiliza.

Una empresa de transporte que utilicen camiones, sus camiones nunca van a salir vacios o a medio llenar, siempre optimizaran el combustible para optimizar sus beneficios, y si no, el camion se queda en casa.

Una empresa de aviones de pasajeros igual, hasta tienen legalizado el overbooking.

De hecho, tienen sus estudios del coste de kg/km, tratando de optimizarlo, por eso la referencia de mover un vehiculo para transportar una unica persona en #1.

Con esto digo, que la gente normal y corriente para ir al pueblo de al lado o al centro o al trabajo, no se preocupa tanto de llenar su vehiculo con posibles vecinos (en principio desconocidos, tb a ver a quien metes xD, eso seria otro tema).

No es como una empresa de transportes, en el que o el camion va lleno, o no sale.

Por eso digo que es barata, envidentemente es muy cara como bien señalais xD, pero no tanto como pensamos, ya que de momento no nos vemos obligados a compartir coche por ejemplo.

Para terminar, esta claro que nosotros no tenemos la culpa que los coches pesen 1000kg, ni de que no se de salida a nuevas energias etc , es solo una reflexion mia xD, de como puede parecernos caro el combustible cuando la optimizacion de uso (de manera particular) es NULA xD.

#27

Ya sabes xD, oferta/demanda, no falla.

o0BPS0o

una botella de colaloca en salou (sin contar la zona playa...) de 20cl = 1,50 € un cafe en todos lados 1 €, contenido de la taza de cafe.... 10CL?

es decir:

1L gasofa < 1 colaloca <1 litro cafe

todo depende del punto de vista....

Dj_Sergio

Owned by my car =(
50€ + o - por semana

Usuarios habituales