Tan cerca pero a la vez tan lejos

ArticoDelSur

#30 La mayoría de los que acceden a la universidad con 18-19 años no están preparados para la universidad, y sólo hay que ver las actitudes que tienen ante la hora de estructurar su trabajo en la universidad.

Escribir estas barbaridades lo veo yo uno de los menores problemas en comparación a no saber hacer una argumentación

2 1 respuesta
B

#31 La mayoría de los que acceden a la universidad con 18-19 años lo hacen por inercia y por presión social y familiar. Por aquello de que decidir por iniciativa propia lo que quieres te puede llevar a hacer cosas de pobres como una FP y tal. Y de ahí las tasas de abandono y los 4 años de facultad que se convierten en 8. Creo que es esto más culpable que el nivel académico preuniversitario, realmente.

2 respuestas
ArticoDelSur

#32 Yo lo viví personalmente, y con 18 años, a mayoría no tiene ni puta idea de lo que quiere hacer y te ponen en una situación de "Eh, elige tu futuro ya mismo o serás un deshecho".

Y así acabé saliéndome de la Ingenieria :(

Bigimvnol

El 60% de los adolescentes que empiezan bachiller, no tienen ni puta idea de en lo que quieren formarse en un futuro. No los gusta o llama la atención nada, motivación 0 por una profesión, no los culpo a ellos, más bien al sistema educativo, pero es un poco lamentable

erisegod

#32 yo no lo hago por presión social ralmente quiero estudiar la ingeniería por que como he dicho antes , realmente me gustan las ciencias. Si hubiese sido mas listo y hubiese aprovechado mejor 1° y 2° para sacar mas nota de cabeza me habría metido a Ing. Aeroespacial ....pero ya es tarde :(

MaTrIx

Acostúmbrate que la vida es mucho más jodida, lo que estás viviendo es una mierda en comparación con lo que puede venir.

TheStarKille

Pon todo lo que te distraiga fuera de la habitación

TheFiskal

El café es tu amigo. Be a relaxing cup of coffe my friend

B

Yo estaba casi igual que tu en bachiller, solo que para mi desgracia encima era inteligente y aprobé selectividad estudiando 1 semana antes. A mis 30 sigo en la universidad y con la misma capacidad de estudio, asi que o te pones las pilas ya o cada día sera más difícil.

Fox-ES

#24 yo para pagarme la carrera hice de todo.
Me parece mal pedirle algo a mi familia o al Estado que no me he ganado. Si al final decide quedarse cómo está y es feliz así bien por él, pero en general los trabajos que te encuentras te dan ganas de ponerte a estudiar si tienes medio lóbulo funcional.

telemaco103

#2 Cualquiera diría que has pasado por bachillerato y no sepas nada del cambio climático

1 respuesta
casimedia

#41 el cambio climático es el cuento más patetico del mundo. La semana pasada lloviendo a mares en el norte de españa.

Mira en google la capacidad de los pantanos y luego replantéate la vida.

2 respuestas
telemaco103

#42 Yo no tengo que replantearme nada, yo he estudiado. Eres como los de la secta de la tierra plana

B

No estudies, si te vas a comer los mocos igual

erisegod

#42 uno de los detectores del cambio climático son las condiciones meteorologicas extremas/extrañas. las inusuales lluvias y en algunos puntos del pirineo nieve ! . El cambio climatico es mas real que nunca y lo estamos notando

1 respuesta
casimedia

#45 eso mismo dijeron en los años 90. Analizaban las hojas de los árboles y los troncos ( los anillos de los mismos ) y comprobaron que no llovería en décadas seguidas. Acto seguido se vendían los terrenos de secano por 4 perras. Mi familia compró 40 hectáreas por 60.000 euros. Justo a los 2 años siguientes empezó a diluviar y así se tiró durante 8 años seguidos.

Conclusión: hay que ser pardillo para creerse semejante basura intelectual, pero que queréis que os diga, mientras allá tontos siempre habrá gente avispada para comprar lo que otros venden a precio de saldo por informaciones falsas.

Por cierto, vendimos el terreno Rustico por 240.000 euros en pleno booom económico.

1 respuesta
erisegod

#46 y que me dices de los jodidamente altos que estan los niveles de co2 , que me dices de que cada año se derriten millones de toneladas de hielo que no va a volver a formarse o del ya notable aumento del nivel del mar ( 3cm)....etc y etc... no ver este cambio es de necios

2 respuestas
olivereece

Cree en ti

B

Ni caso a los que dicen que la uni es mucho más difícil que el bachillerato. Básicamente es una continuación y más con los nuevos planes así que por eso no te agobies. Muchos "maduritos" de aquí parecen haber olvidado los agobios y sufrimientos del bachillerato.

Lo primero tienes que ser realista contigo mismo, ¿has suspendido porque te lo has currado y se te ha hecho cuesta arriba o has estado moviendo el glande de un lado al otro todo el año?

Si es lo primero deberías quizás buscar alguna academia que te "fuerce" a dedicar algunas horas e intenta mantenerte lo más relajado posible.

Si es lo segundo como fue mi caso pues poco consejo te puedo dar, cálzate el traje de luces y a torear lo mejor que puedas, intenta ser lo más ambiguo posible en los temas que no controles, olvida mencionar los que no tengas ni puta idea y escribe hasta la estructura molecular de los temas que controles hasta que el que lo vaya a corregir se aburra y a vivir la vida. Si no eres muy zote con eso debería bastarte para ir renqueando hacia adelante hasta tener tu título universitario.

casimedia

#47 pues que tienes razón que está pasando, pero eso no quiere decir que sea un proceso irreversible. En 2050 tenemos lista la primera central de fusión nuclear en Francia, y ya veremos cómo va pero si el proyecto es positivo puede significar una reducción drástica de consumo de petróleo.

1 respuesta
B

#50 #47 había un gif en que se veía a vista de satélite el cambio en los polos desde los 90 creo, e igual que se derretían volvían a aparecer así que al final siempre estaban más o menos igual, ojalá lo encontrase xd

Usuarios habituales