Tania Sánchez imputada

P

Tania Sánchez, excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, y Pedro del Cura, alcalde Rivas-Vaciamadrid, han sido hoy imputados por un juzgado de Arganda del Rey tras una denuncia presentada en enero por el Partido Popular y admitida a trámite a mediados de marzo. El juez les acusa presumiblemente de prevaricación, malversación y tráfico de influencias por el caso Aúpa. El Ayuntamiento de Rivas otorgó contratos por 1,4 millones de euros a Héctor Sánchez, hermano de la exaspirante. El padre de los Sánchez, Raúl -también imputado- era concejal todos esos años y no se inhibió en las votaciones. Tampoco lo hizo en la última adjudicación a esta cooperativa sociocultural la propia Tania por un valor de 137.000 euros.

También han sido imputadas Abril Barceló y Yolanda Pérez, las dos socias del hermano de Tania Sánchez que abandonaron la cooperativa para convertirse en funcionarias del Ayuntamiento. Desde sus nuevos puestos firmaban los concursos a los que se presentaba Héctor.

La imputación de Pedro del Cure puede suponer que tenga que abandonar la Alcaldía. Del Cura ha ganado por muy poco en las elecciones y comienzan ahora las negociaciones con otros partidos para formar Gobierno. Rivas Puede, la candidatura de Podemos en la localidad, ha tenido un resultado muy parecido y no está dispuesto a gobernar con alguien imputado. Además, el código interno de IU no le permite mantenerse como cabeza de lista de IU en Rivas.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/01/madrid/1433176330_276547.html

Esto podría haber ido perfectamente en el hilo de podemos, pero claro, ahora resulta que esta señora no tiene relación con ellos. Personalmente creo que esto es un palo muy gordo para el PCE y sus derivados actuales, demostrando que hasta la novia (o ex, no lo sé) del líder de podemos (presuntamente :) )cae en la corrupción. Se había ocultado durante meses, dejando de ir a programas de televisión, se había negado, se había amenazado y ahora resulta que la realidad es que el río llevaba agua. Y qué agua.

10
Dieter

Sindrome de la infanta.

De todos modos el trafico de influencias, y la prevaricación, es jodido de demostrar a no ser que sea algo jodidamente descarado y sin ningun tipo de verguenza. Como el caso Guerra. Este caso es mas o menos parecido.

Zoko

Quién lo iba a decir JAJA

Petterrr

Lo dije en su dia y se ha cumplido, la Yoko Ono de Podemos

3 1 respuesta
emir

La que esta liando Pablo Iglesias.

Aidanciyo

La que esta liando Pablo Iglesias.

Ysera

Buenísimo. Aquí parece que el que no roba es porque no puede. ¿En este caso Pablo Iglesias hace de la Infanta? :psyduck:

19
kerzha

La "izquierda" de verdad. El cambio, decían.

La impulsora de las estructuras de unidad popular robandole dinero de la cartera al pueblo.

14
Hipnos

Me place, estamos llegando a unos niveles de intolerancia a la corrupción que hasta hace poco eran difíciles de imaginar.

Lástima que sólo se apliquen a veces y en un sólo sentido, pero algo es algo.

11 1 respuesta
Dieter

#9 dependera del bombo que le den en la sexta y en cuatro.

13
Calzoncillo

Pablemos se divorció a tiempo. Se va aveh un follón...

Ysera

¿Habrá prevaricado, malversado y traficado por culpa del patriarcado? ¿Se considerará una víctima del sistema? ¿Le echará la culpa a su padre, al hermano, o a Pablo Iglesias?

9 1 respuesta
Link34

Será usada como cabeza de turco? O interesará mas retorcer la historia para hacer ver que no ha hecho nada y es victima de los medios, el pp, el ibex 35 y un mal de ojo lanzado por Franco?

#12 Haaaaaaaaaaaaaaaaaaah

Fit1

Seguramente en su día le robó el corazón a Pablo.

13
RayF

Pablo es como Espe, no se entera de los corruptos que tiene a su alrededor.

3 1 respuesta
W

"'Cuando tocan a Monedero, a Errejón o a Tania me tocan a mí'" Pablo Iglesias, enero 2015.

Tres de tres metidos en corruptelas y con esta imputación más bien parece que la coña del "tic tac tic tac" se vuelva en contra de Pablo Iglesias.

Se acaba la fiesta y tan desesperados están en Podemos por su trozo de tarta que se plantean pactar con el PSOE al que antes llamaban casta.

1 4 respuestas
Dieter

#16 pues de momento en las del 24 han arrasado. Y por cojones tienes que pactar con "casta".

1 respuesta
w4nx1

Por eso la dejó Pablo, con sus ideas hasta las últimas consecuencias :qq:

B

#16
En política tienes que hacerlo, como dice #17. Por eso nadie entra.

Si quieres hacer algo, ojo. Si quieres tu escaño y ya está pues muy bien. Pero ni la mejor de tus apariciones o discursos provocará nada. No se verá en ningún medio, y nadie le dará bombo aunque enseñes a modo desafiante una chancla al presidente de Bankia. Eso sí, serás el "rey" en youtube.

B

Tres de tres metidos en corruptelas

Mientras lo leía me imaginaba vocalizándolo con la voz de Inda

38
2 comentarios moderados
Mako666

#16

Monedero -> al final todo estaba en orden.

Errejón -> al final todo estaba en orden, y además es lamentable compararlo con ningún otro caso de corrupción jamás habido.

Tania -> No tiene nada que ver con el partido.

GG WP.

69 1 respuesta
sincahonda

¿Pero esto es la formalizacion de lo que ya se sabía no?, es la movida de/con su hermano y padre.

Bueno, si es culpable que lo pague.

Link34

Cawen la mar, sabia que se me olvida poner a Jordi Cañas en #13

D

...tras una denuncia presentada en enero por el Partido Popular.

Tócate los cojones, Mari Loli.

15
BuLLeT_AZ

Si que han tardado los de siempre en empezar otra vez con el "Veis, si al final son todos iguales" xDDDDDD

24M follada en las urnas, estaba claro que empezaba la pretemporada de cara a las generales. Let the show begin

2
T-1000

Vaya tela con la casta, no paran de robar... Oh wait?

5
pike_97

Me hace gracia que cuando alguien de derechas es corrupto no se le da importancia y cuando hay aunque sea un atisbo de corrupción en la izquierda todo el mundo se les echa al cuello. Igualito que cuando los de izquierdas sueltan en seguida palabras como "Franco" o "facha" aunque no vengan a cuento. Sois lo que criticáis.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales