Tatuajes

Fastuquet

#8924 no, no existe ningún título de 'tatuador' que te exijan para tatuar (ni aquí ni en la china). lo único que te piden es un título higiénico-sanitario (regulado en españa según la comunidad autónoma, aunque desde hace unos años quieren implantar el mismo para todos, como en el resto de europa)

de hecho, no tiene ningún sentido que hayan títulos obligatorios u 'oficiales' de tatuador. cada uno lo hará a su manera; mejor o peor (eso según de quien opine), pero lo que no puede variar son las condiciones higiénicas. (y a parte, en el curso te enseñan primeros auxilios, cosa muy importante).

Yo también he visto por ahí que anuncian cursos oficiales y demás polladas, ni caso.

1 respuesta
tmeto

y de los tatuadores de estilo oriental por madrid algun consejo?!

:psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Fastuquet

#8942 por supuesto te digo Jesús Sayalero de Human Fly. también está El Brujo de Veneno Tattoo.

1 respuesta
tmeto

#8943 human fly mola mucho pero siempre dicen que tienen muchisima espera para cualquier cosa, del otro voy a ponerme a investigar, gracias!!

hoke

#8941 Ahora sí piden título, al menos en Barcelona

1 respuesta
B

1
pacuon

alguien sabe donde mirar diseños guapos de coronas rollo old school¿? que no sea la tipica busqueda de google?

1 respuesta
B

#8947 http://www.deviantart.com/browse/all/traditional/bodyart/bodymods/tattoos/?q=crown&offset=0

No es una cantidad masiva, pero he visto algunas decentes. Ve haciendo scroll y míratelo

Fastuquet

#8945 no, que no te engañen. no te piden ningún título. sé de que hablo. soy de Barcelona y trabajo en un estudio. es una tontería muy grande que te pidan un título de 'tatuador'. te piden el título higiénico-sanitario, pero nada más.

1 respuesta
LillySakura

Pues a mí me encantan, tengo tres y los tres de estilos muy distintos... me gusta tanto lo traditional como lo neotraditional (este último aún más) y estoy dispuesta a hacerme algo de ese estilo pero en mi ciudad no hay nadie que tatúe bien que yo conozca al menos.

No puedo adjuntar imágenes por que todavía no cumplí con la antigüedad.

1 respuesta
hoke

#8949 Pues yo estuve hablando con el Albert Grau, que es quien lleva todo eso en Cataluña y me dijo que a partir de 2014 lo necesitabas (excepto que tuvieses una experiencia demostrable de mínimo 5 años en estudio). Al tatuador del estudio donde curra mi pareja ya se lo están exigiendo, y yo me lo saqué en verano por si acaso

2 respuestas
B

#8950 neotradicional Rodrigo Kalaka en Oviedo.

No lo vas a encontrar mejor.

1 respuesta
LillySakura

¿Sí, #8952?. Tendré que mirar por que al menos donde yo vivo de neotradicional no conozco nada bueno.

¡Muchas gracias!.

1 respuesta
B

#8953 https://www.facebook.com/rodrigokalaka

Gijon no?

1 respuesta
LillySakura

#8954 gracias de nuevo

1
Fastuquet

#8951 vale. me lo acabo de mirar, y tiene algunas lagunas...

El Decreto también amplía hasta 35 el número de horas de formación necesarias para realizar tatuajes, micropigmentaciones o piercings, a diferencia de la normativa anterior, que fijaba un mínimo de 15. Los profesionales deberán acreditar cursos en centros de formación homologados, o bien deberán disponer de una formación convalidada por el Institut d’Estudis de la Salut (IES).

A mi lo único que me pidieron hace 4 años es el título de higiénico-sanitario. pero bueno, por tocar las pelotas que no falte.

1 1 respuesta
NeoSky

#8951 EL curso solo es necesario si quieres ser formador, grau es un perro viejo y los cursos nos son precisamente baratos

hoke

#8956 Siempre sacando dinero de dónde sea... lo "bueno" es que por tener algo de experiencia me cobraron sólo la mitad, pero aun así es una pasta

Colochile

Tattrx

8 2 respuestas
B

#8959 Tenía el link de la foto ya preparado para el copypasteo y me he entretenido en otro hilo xD

Preciosa manga.

1 respuesta
Colochile

#8960
H3h3h3h3 yo segun he llegado del gimnasio, actualizado facebook, visto, de cabeza aquí.

Por otro lado, creo que ya habia puesto en otra ocasion a su autora, que me gusta bastante ( la tengo de amistades y es de las que suele contestar si le preguntas por algun diseño): Yanina Viland.

1 respuesta
B

#8961 Instafollow pues!

(me ha hecho gracia xD)

5
denon

#8959 brutal, como este!!!

3 respuestas
Caisse

#8963 ese esta chulisimo aunque es demasiado grande..

1 1 respuesta
denon

#8964 Hacer mas pequeño esos detalles sería complicadísimo, pero te doy la razón, un poco mas pequeño quedaría pasote!

1 respuesta
Caisse

#8965 demasiado difícil pero seguro que es posible, yo sigo buscando uno para la muñeca que me enamore a ver si lo encuentro xD

S

#8963 No sabría decir quién se inspiró en quién...

vdmcm

Los ojos como platos de las imágenes que posteáis. Lo añado a favoritos.

PD: Felicidades por el hilo.

1
B

Bartosz Wojda

4
Gory

no se si se subio o lo subi yo XD , pero ahi va otra ve si eso xD

3

Usuarios habituales