Taxista atropella a ocho personas (dos mexicanos) en Moscú

B

https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol-rusia-2018/taxista-atropella-una-multitud-personas-moscu-6881311
Según informa Interfax, de los 8 heridos, dos son de origen mexicano, dos ciudadanos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano. Según las autoridades sanitarias ninguno de ellos corre peligro y solo una mujer se encuentra en estado de mediana gravedad.

La policía advierte que probablemente el conductor perdiera el control del vehículo y han descartado que se trate de un atentado.

https://as.com/videos/2018/06/16/portada/1529173725_798436.html

Mi debate es el siguiente: Independientemente de que no se trate de un atentado (me alegro), ¿para que tanta seguridad si no sirve a la hora de la verdad?

zErOx

La seguridad total no existe.

D

igual que las motos tanto casco si a la hora de la verdad no sirve para nada.

2 respuestas
zazgan

Pierde el control de un coche que está estacionado y saliendo corriendo because potato.

2 respuestas
Jetstream

Hombre , la seguridad lo que hace es reducir los riesgos previsibles , luego hay incidentes ineludibles , como el fallo mecanico de una cosa ( que puede pasar aun cuando le des mantenimiento) el control es una ilusion .
#4 because potato? no ves el tio que esta intentando decapitarlo a guantazos?

2 respuestas
B

#5 Lo que quiero realmente decir es que si alguien quiere matar, lo más probable es que lo vaya a conseguir por mucha seguridad que haya.
¿Que haya seguridad reduce la probabilidad? Sí, pero es prácticamente ineficaz. Cualquier cosa es un arma blanca, si ahora usan los coches y buscan un método para controlar ese procedimiento, mañana buscarán otra alternativa.

E insisto, esto no es un atentado. Solo inicio el debate porque ahora en rusa hay una seguridad de la hostia. Los que intenten (no lo digo por el que estoy citando) inventar magufadas y conspiraciones que se vayan a otro lado.

perche

#4

hombre una vez que los atropella una masa enfervorecida va a sacarlo del coche, eso si viendo que hay 2 patrullas de policia no veo a ninguno correr detras de el.

1 respuesta
Kb

No entiendo la importancia de que dos sean mexicanos

1 4 respuestas
Jetstream

#8 que da para meme , porque ademas iban con sombrero

B

#8 En este foro hay más mexicanos que gente de rusia y azerbaiyan. Es a título informativo.

Belerum

Curioso es que no se especifique que el taxista es musulmán, no vaya a ser que los tachen de racistas.

#7 El chico de verde y de blanco, que precisamente lo "ayudan" a salir del vehículo (o eso pensarían ellos), no se les ve enfervorecidos (en verdad nadie dentro del plano de la cámara se ve con ganas de coger al taxista). Es cuando sale corriendo como un loco cuando la gente va tras él.

3 comentarios moderados
J
#1Hermite:

Mi debate es el siguiente: Independientemente de que no se trate de un atentado (me alegro), ¿para que tanta seguridad si no sirve a la hora de la verdad?

¿Para qué existe la policía y otros cuerpos de seguridad, además del derecho y tribunales de justicia si hay gente que comete delitos?

Mejor lo dejamos todo sin nada, anarquía pura y dura, que seguro que nos va mejor.

Respecto al vídeo:

Yendo a esa velocidad mis cojones ha perdido el "control" del vehículo, una polla vamos, que no me lo creo.

1 respuesta
arkoni

Es imposible por mucha seguridad que tengas, evitar que un tío con un coche se lleve a alguien por delante.

1 respuesta
B

#16 easy, coches con sistema de conducción autonoma avanzada, todos conectados y registrados 100% donde se revisa que el soft no ha sido manipulado, no solo evitaria miles de muertos al año, sino mal uso intencionado del coche.

2 respuestas
arkoni

#17 sin posibilidad de que un humano pueda conducir de forma manual? Minority report vamos...

SuperMatute

Huele a atentado?

1 respuesta
B

#19 lo que si apesta a encubrimiento de los medios de comunicación.

1 respuesta
SuperMatute

#20 ya te digo en la web de El Pais no dicen nada y lo he visto en As.com casi al final en pequeñito xd

B
#1Hermite:

¿para que tanta seguridad si no sirve a la hora de la verdad?

Porque es un apartado en nuestras vidas que va siempre incrementándose y mejorando con el tiempo gracias a cada suceso que ocurra. Nadie se esperaba que Hitler fuese a meter en campos de concentración a tantas personas y de paso experimentar con ellas, teniendo como resultado saber con exactitud ciertos límites del cuerpo humano.

No puedes decir que es imposible evitar X porque no sabemos qué coño va a pasar de aquí cientos de años.

Tal como te dice #5 sirve para reducir los riesgos, que es mucho mejor que no reducirlos.

granaino127

#3 aja... claro claro, no vale para nada.

#1 La seguridad es efectiva porque se parte de la base de que una persona normal no va por ahí pensando matar gente y no porque se lo prohiban si no porque mentalmente no lo concibe.

La seguridad está diseñada teniendo en cuenta eso...
La gente “proarmas” parte de esa reflexión que haces tú para decir que la mejor forma de garantizarte la seguridad es que tu mismo tengas un herramienta que te defienda y no depender únicamente de terceros y las medidas de control de terceros...

B

creo que es dificil controlar todas las situaciones,el que quiera hacer algo alli ahora mismo, se lo pensará 2 veces por que acabara en uno de estos 3 sitios:

1º Hospital
2º Carcel
3º Muerto

B

#15 ¿Por qué desvías el debate? En Sevilla han puesto policía por todo el centro y te puedo asegurar que es más intimidación que otra cosa. Que si alguien decide hacer un atentado no sirve de absolutamente nada.

Que te pongas a hablar de derecho no se a que viene, al igual que a hablar de la policía etc cuando sabes perfectamente que hacen otras cosas a parte de dar paseos por el centro de las ciudades.

Pd: por cierto, miedito a aquellos que dicen que la seguridad es algo que irá mejorando con el tiempo y que estaremos conectados en un futuro para evitar estas cosas. Eso directamente es invadir la privacidad y pasa una cosa, que tienes que conceder tu intimidad a los cuerpos de seguridad como si su forma de actuar fuese positiva y por 'el bien' siempre. Cuando sabéis que es un cuerpo fuertemente politizado y que sigue órdenes del estado y concretamente del gobierno.

2 respuestas
J
#25Hermite:

¿Por qué desvías el debate?

¿Qué hablas de desviar?

Te estoy poniendo un ejemplo de que lo que propones de debate es sumamente absurdo, nunca se va a conseguir que una cosa no pueda ocurrir al 100%, pero se han de poner los medios posibles para evitarlo.

Es como si yo ahora mismo en vez de usar en mi bici mi candado + cadena que compré con un descuento pero valía 70 € y cumple unos estándares de calidad, le ato una cuerda. A lo mejor me pueden robar la bici con la cadena tocha, pero te aseguro que será más improbable que con una cuerdecita.

Lo dicho, propones un debate absurdo y yo te respondo con un ejemplo absurdo, no desvío nada y no se ha cambiado el curso de la conversación a raíz de eso, que la gente no se tome en serio tu intento de debate o que no le haga ni caso no es porque yo haya desviado algo.

1 respuesta
B

#25 si a alguien de hace 100 años le enseñas lo controlados que nos tienen las instituciones y otras organizaciones, te diria que estás loco.

de aqui a otros 100 años, el doble de lo mismo

B

#26 Me estás diciendo irónicamente 'quitemos todo esto ya que hay gente que comete delitos' cuando sabes perfectamente que se puede afrontar la seguridad de muchas formas.
Yo digo que la forma en la que tratan esto es puramente intimidatoria y que es básicamente ineficiente.
Me parece mucho más efectiva la parte del ciberespacio donde investigan por la red a protodelincuentes.

B

#17 Cuando hay fallo en informática grave?? muchos muertos!! difícil confiar en ordenador conductor!!

2 respuestas
D

#12
Venia a poner D.E.P
Pero te he leido y ahora voy a ir al infierno

Gracias

Usuarios habituales