El TC suspende cautelarmente la Consulta.

ndestino

#295 igual que el pnv y es que por mas que digan a las empresas a los empresarios no les interesa.

Ilore

#276 "Lo unico que se puede agradecer a España (como estado, yo siempre digo que los borbones y su corte es quien rompio este pais) de la industrializacion fue el protecionismo que se aplico dentro del estado a los productos catalanes. Quien diga lo contrario esta manipulando la historia a su favor. "

OMG!! ¿y te parece poco? Cuando la famosa "industria textil catalana", sus productos eran más caros y de peor calidad que los importados de Inglaterra, así que las autoridades españolas ¿qué hicieron? inflaron precio de los productos extranjeros mediante los impuestos de aduanas, forzando asi al resto de españoles a comprar a los catalanes un producto malo y que, ahora si, era más barato.

Es decir, que sin el sacrificio de todos los españoles y las decisiones del gobierno, esa industria habría fracasado desde el principio.

Me alucina el tono con el que lo escribes, como si eso fuera tan solo algo anecdótico, cuando fué algo totalmente decisivo.

2 respuestas
Grimmer8

Estoy completamente de acuerdo con que CIU jamás ha sido independentista, y para muestra os dejo la editorial de LaVanguardia del 28/09/2014 (hace 2 días). No olvidemos que este diario, del Grup Godó, siempre ha sido el brazo mediático de CIU.

Editorial LV - "Democracia y respeto a la ley"

ErChuache

#284 Menos reformas de las que yo creía, para ser sincero. Y la verdad es que lo prefiero. Conociendo a los políticos españoles si la constitución fuera más fácilmente modificable acabaría como el coño de la Bernarda al gusto del gobierno de turno. Sólo hay que ver lo que hacen con la educación cada vez que entra un gobierno distinto.

#289 ¿Cada 20 años? LOL. Vamos a cambiar y a hurgar los cimientos de una casa cada 20 años, a ver qué pasa.

¿Qué es necesario cambiar de la actual constitución?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#304 Es que entre el blanco y el negro hay una infinidad de tonos. Tenemos una Constitución que es imposible de modificar y ya llevan los expertos en Derecho Constitucional mas de 15 años hablando de que es un problema.

Es necesario cambiar un montón de cosas si miras en Derecho comparado verás que todos los paises del mundo con una larga tradición democrática van reformando su constitución mas o menos cada 20 años, pues pretender que una norma estática siga sirviendo con los cambios generacionale es de ser un corto de miras o un político español.

Hay que reformar el sistema territorial, hay que reformar el senado, hay que reformar posiblemente parte del poder judicial y hay que reformar y ser mas específico en pequeños detalles.

Pero vamos, que si hacemos el Rajoy y hacemos como que no pasa nada seguro que las tensiones territoriales se solucionan

10 1 respuesta
Grimmer8

#304 Desde mi punto de vista: la organización territorial, Monarquía, la reforma que se hizo del Art. 135 sobre la deuda pública, Ley electoral, introducción de más referendums en la vida política convirtiéndolos en vinculantes, y más que me dejo.

#305 Hostia, el Poder Judicial, tienes toda la razón, los esperpentos de los TC's politizados son vergonzante.

B

Los periodistas con asiento en Madrid y uno de La Vanguardia demuestran hoy que ni se han dignado a leer el texto de la Ley de Consultas y la convocatoria de la consulta xD

rusillo_

Con el humor de ERC ya tenemos antecedentes, fotos no nos faltarian.

ndestino

#302 la mayoria de los argumentos me recuerda....

si la realidad muchas veces supera a la ficcion

C

#282

A Cataluña se le dio prioridad en infraestructuras estatales como puerto de salida de las exportaciones al mediterráneo (aquí va una coma) lo que innegablemente tuvo un gran impacto en la situación actual.

Esto seguro que no lo pone en tu "historia sesgada" (aquí un punto, no una coma. Ah, y no es seguido, forma parte de otro párrafo al ser una temática totalmente distinta).

Por cierto (lo mismo, aquí va otra coma) se dice "capital extranjero" (y otra que te dejas) no "estrangero" (y encima en negrita xD) que manda cojones, os podían dar clases de lengua castellana.

A ver si os enseñan un poco de gramática. Mira que no saber las normas básicas de tu propia lengua...

Atentamente un catalán que hizo la misma selectividad que todos los españoles, y que por cierto a nivel de calificacoones supera a muchas comunidades autónomas.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Montoro ha presentado hoy los presupuestos "de la consolidación de la recuperación".

Catalunya recibirá el 9,5% de la inversión, la mitad de lo que aporta al PIB español. Este tío no se entera.

1 respuesta
2 comentarios moderados
allmy

#312 Los que nos os enteráis sois vosotros xD

Ni consulta
Ni independencia

2 respuestas
1 comentario moderado
Synobazz

#315 Y cómo deberiamos solucionar esto?

3 respuestas
ndestino

#317 posteando en mediavida

Grimmer8

#317 Como Marianico, que pase el máximo de tiempo sin tomar decisiones y si se toman, con encuestas de votos encima de la mesa.

Enkripted

#317 A mi la táctica pepera de enrocarse en el no a todo, calentar al personal y esperar que el viento se lleve los problemas me parece genialosa.

ndestino

yo creo que la "abstencion" si se puede llamar asi, sera la norma, creo, pero me puedo equivocar. en cualquier caso a mi me parece gracioso, que bien suponiendo que una gran parte de la población vote y vote si si ¿entonces? la situación sera igual que ahora. pero ¿y si vota un 40% de la población lo que sea que vote?. en fin me sigue pareciendo un absurdo y un error.

1 respuesta
Zeloran

Yo lo que sigo sin entender es como si se da el NO rotundo al tema de la consulta el gobierno central no da ni una alternativa para arreglar este problema. Que no estamos hablando de 4 gatos sino a 2/3 de la representación del govern.

Es muy surrealista el papel que está jugando Rajoy, muy de que si la ley es Dios y todo lo que él quiera, pero coño haz algo para arreglar la relación Catalunya-España. Es que está dando la sensación que diga "si no miro no hay problema", es todo TAN de patio de colegio..

Enkripted

#321 Es bastante complicado analizar y sacar conclusiones de unos datos que no existen. No sería más lógico hacerla y luego a partir de ahí analizar resultados y participación?

1 respuesta
ndestino

#323 lo preocupante es precisamente eso, la conclusiones que se puedan sacar.

1 respuesta
AnuQeiRo

¿Yo lo que me pregunto es que cojones le importará a un Andaluz, Gallego, Madrileño, etc lo que quieran los Catalanes?

Yo soy Gallego, no me gusta el independentismo, pero si los Catalanes quiere decidir no formar parte de España, pués olle, ellos sabran. ¿ Por que impedírselo?

Se dice mucho que los políticos nos mueven como marionetas, pero para todo, hasta para el conflicto catalán, por un lado y por el otro..

2 respuestas
ndestino

#325 por que españa es mi pais esto:

y fijate que a mi tampoco me molesta o importa, es decir me parece bien que un señor diga que es catalan o de su pueblo o de donde sea y solo eso. pero en el fondo es asi.

1 respuesta
A2d2

#325 Hombre, si piensas que la salida de Cataluña de España es un tema sentimental simplemente no hay mucha discusión y la mayoría nos alineamos contigo.

El problema es que traería muchas consecuencias para todos, no olvidemos que Cataluña representa gran parte de la riqueza del país, por encima o igual que Madrid y créeme que los que lo notarían son precisamente los Andaluces, Extemeños, Murcianos etc.

Yo espero que haya una solución intermedia y que Cataluña y los Catalanes encuentren la felicidad y que no nos arrastren a todos (ellos incluidos) a la mierda.

AnuQeiRo

#326 Tu país es tu casa, tu familia y la gente que te rodea, que no te vendan otra mierda...Como siempre os usan como borregos para defender la causa.

2 1 respuesta
ndestino

#328 mi pais es lo que me salga de la polla que sea

problem?

1 respuesta
Zegatron

Sigo pensando que todo esto no es mas que una cortina de humo mientras nos clavan otras lanzas,por ejemplo el pase de la ley omnibus sin admitir ni una enmienda del resto de grupos.

http://www.publico.es/politica/546760/la-ley-omnibus-pasa-sin-mancha-por-el-senado-y-va-directa-al-boe

El gobierno de Rajoy es el mas chapuzas de la democracia y con el tema de catalunya no es diferente,ese me cierro y no hablo de alternativas es propio de un niño de cinco años.Mas hubiese aceptado pactos fiscales renunciando a todo esto,pero todos tienen que saber que Mariano es el defensor de España y su unidad.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales