El TC suspende cautelarmente la Consulta.

allmy

#1020 Ha sido suspendida, lo cual significa que legalmente no se puede hacer ahora mismo. Si el tribunal la declarase legal cuando resuelva lo que tenga que resolver, en ese caso sería legal, si la declara ilegal, se quedaría ilegal.

1
Soy_ZdRaVo

#1019 Las naciones se crearon por el ego de unos pocos.

1
T-1000

#918 Nadie os expulsa , os independizais de España y por lo tal de la UE , os vais por voluntad propia.

y Cataluña nunca ha sido estado miembro de la UE y por lo tal nunca puede ser expulsado. Ah que la región ha estado en Europa , si con España, ahora no estais con España , esa región esta fuera de la UE, porque? Porque sois región de la UE por ser parte España , cunado dejeis de ser España , deja de ser esa región parte de España y por lo tal, de ser parte de la UE ya que es España la que esta en la UE como estado miembro, qué no lo entiendes , me la suda?

2 respuestas
F

#1023 y el bloqueo económico que van a tener por parte de España y Francia va a estar guapo guapo

1 respuesta
T-1000

#1024 Sería un mensaje claro desde la UE hacia cualquier movimiento secesionista en un estado miembro el no vais a entrar en la UE y encima os vamos a jorobar.

Porque la UE esta plagado de movimientos secesionistas, y si se abre la veda con Cataluña permitiendole todo lo que quiere , la mayoría de regiones querran lo mismo y los mismos privilegios , algo que a la UE no le interesa. Berlín habrá gastado mucho en Cataluña pero perdería más si alguna región de su país se independiza , un riesgo que Alemania no querra correr. Y hablo de Alemania , como puedo hablar de cualquier miembro de la UE.

1 respuesta
Moler

#1025 No todo consiste en el escarmiento, también existen las negociaciones y tal. Que catalunya se vaya a independizar de españa no quiere decir que se la tenga que joder, simplemente los estados aprenderán a respetar, a aceptar y a negociar con las nacionalidades históricas de cada país y así no se perderá ni el dinero invertido en catalunya ni el de sus propias regiones.

Yo lo veo más lógico.

3 respuestas
F

#1026 vive en el país de yupi no?

1 respuesta
Moler

#1027 No se si vivo en el país de yupi o no, pero algunos os pensáis que el mundo sigue necesitando grandes imperios insostenibles.

1 respuesta
ndestino

#1026 si te gustan mucho los juegos de azar puede ser lógico. pero si te independizas puedes hacer lo que quieras, tal vez el norte de italia o cataluña si se separan si negociarían incluso cederían mucho ¿pero crees que arriesgaran miles de millones durante 30 años a la buena o mala voluntad de cada zona que se fuese separando? no es españa, es casi toda europa la que tiene regiones susceptibles de una independencia y en cada una nadie sabe que podría pasar. lo mas lógico es no arriesgarse y que todo siga igual.

#1028 es que dices eso y yo también he pensado lo mismo que en que mundo vives XD a ver no se trata de imperios se trata de economías de escala, de mercados mas grandes, de economias mas fuertes, estamos en el siglo XXI

2 respuestas
Moler

#1029 Y a costa de cuantos va a suceder eso?

2 respuestas
T-1000

#1026 Chantaje. Lo que habeis hecho durante años, chantajearnos para conseguir beneificios para vosotros sin contar con nadie , sin respetar , ni aceptar la opinión del resto.

Va ser que no.

1 respuesta
F

#1030 deberías leerte las normas de la entrada de los países a la UE, y dejate de negocaciones y cosas de teletubbies

1 respuesta
Moler

#1029 Tu mismo lo has dicho, estamos en el siglo XXI, no en el siglo de las fronteras ni en el de los aranceles.

#1032 No estoy hablando de la UE.

2 respuestas
ndestino

#1030 en este caso, como ya he dicho el problema es que es a toda costa y a costa de todo, pero sin informar a la gente del coste. la mayoría sigue pensando que europa estará encantada, que españa cederá que las empresas lo celebraran, que solo se trata de preguntar cosas. pero habrá resistencia y fuerte y no solo por parte de españa, pero eso nunca se cuenta, y hay que ser cabron para tener tiempo para ondear banderas y no para explicar lo malo. pero es que claro a lo bueno nos apuntamos todos, faltaría mas.

y en este caso es decisión de cataluña o su población. y en este caso concreto sinceramente me da igual, por que se trata simplemente de cuestiones económicas. yo por el monedero de otro no me voy ni a molestar.

F

#1033 mira la realidad: http://www.lavanguardia.com/economia/20140926/54416369449/tejerina-cataluna-independiente-perderia-430-millones-anuales-en-ayudas-ue.html

2 respuestas
nixonE1

#1035 No se si sabes que Catalunya aporta mas de lo que recibe, tambien en ayudas europeas.

Esto quiere decir uqe damos mas de lo que recibimos, que coño importa dejar de recibir esto si nos quitan mas? xDD

1 respuesta
Moler

#1035 España es un contribuyente neto en la UE, esas ayudas seguramente se podrían dar de forma independiente en catalunya, no veo el problema.

2 respuestas
Enkripted

#981 Has quedado bien retratado ahí.

1 respuesta
F

#1037 sin empresas internacionales, sin liga de fútbol, sin posibilidad de exportación verás como esos millones que tanto presumís van bajando :)

1 respuesta
derek-

#994 Esa es la maxima de los indepent del gobierno catalan, meterles en la cabeza que hay que votar a cualquier precio y claro tienen que votar los que ellos digan.

1
T-1000

#1036 ah que solo vais a perder las ayudas de la UE, claro , claro. El cuento de la lecherea tiene continuación.

Moler

#1039 Bueno, en todo caso, ocurriría en las dos partes.

ndestino

#1038 ¿a que te ha molao? pues es medio troleo medio verdad, es que si el tc dice que es ilegal tendrán que actuar, no por nos guste ni disguste es su deber. pero como decir la verdad es ser un fascista anticatalan pues na.

#1037 el problema lo que se ha dado, ahora mismo con españa o francia o cualquier otro es un socio fiel ¿cataluña? lo sera por que lo dices tu. #1033 no de aranceles no, del capital y sinceramente al capital le trae sin cuidado la felicidad de un escoces o un catalan. el capital va a lo seguro, no a lo que puede pasar.

2 respuestas
Moler

#1043 En una posible independencia me parece que nadie seria un socio fiel

seridb

#1031 /thread, ahora resultara que cataluña es una chantajista desde tiempos inmemoriales, siempre a gobernado en la sombra en españa haciendo y deshaciendo lo que quiere.

Menos mal que tenemos a Rajoy que han sido los primeros en plantar cara a la tirania catalana!

Tenemos 2 ejemplos claros de CCAA que todavia "mantienen su identidad historica de la corona de aragon" (Ya que aragon lo doy por perdido, alabemos todos la gloria de castilla!) son Valencia y Cataluña, de estas dos en valencia puedes leer historias como esta:

http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/listado-noticias/estudio-alerta-porcentaje-valencianohablantes-sera-inferior-al-10-2050-se-mantiene-actual-politica-linguistica-1285846070123/Noticia.html?id=1285918810433

Seguro que los antepasados valencianos deseaban que sus hijos/nietos perdiaran su idioma y su identidad cultural, esto es lo que pasa cuando en esta españa eres sumiso, se aplica la identidad nacional unica y unitaria. Ah y como no respetes esa identidad nacional y la asumas como tuya (pensamiento unico) eres un mal español.

2 respuestas
nixonE1

To avoid a potential spiral of civil disobedience or even violence, Rajoy should go to Catalonia and acknowledge, in person, the mistakes his party has made
http://www.bloombergview.com/articles/2014-10-01/first-scotland-now-spain

Me sobra el "even violence" pero el texto entero es de lo mas sensato que he leido.

1
allmy

#1023 Es que no es el territorio lo que entra en Europa, lo que entra es el estado. Esa es la diferencia.

Lo gordo es que los que ahora están defendiendo "ser Europa" hace año y medio dos años (incluso ahora en algunos posts) se quejan de ella y dicen que fue una mala decisión.

1
TsenG

Mas de uno debería dedicarse al tarotismo y a la videncia. Ya dais por supuesto muchas cosas como la salida tajante con la EU, la retirada de TODAS LAS EMPRESAS y BANCOS, y un largo etc. Como si de ocurrir mañana levantaran unas barreras y ea! Arreando ya está. ¿Entendéis que esto de la independencia llevaría un proceso de negociaciones con la UE (no por formar parte o no, si no porque estás en EU territorialmente hablando), con los paises vecinos, empresas, etc?

Vamos os leo me fascina que luego digan "es que los independentistas crear fracturas sociales". No porque estos "odien" a España... joder parece una especie de ira retenido contra Catalunya que la peña va sacando poco a poco. La sensación que me dais alguno eh.

Y en cuanto al chantaje espero, T-1000, que hayas escuchado al ministro Margallo diciendo que espera que "Cataluña no pierda su situación de privilegio" por "remar contracorriente".

2 respuestas
Enkripted

#1043 Me ha encantado! Sobretodo la parte de ver con que tipo de persona hablo por aquí.

1 respuesta
allmy

#1048

  • La salida de la UE la han confirmado, tanto para Escocia, como para cualquier otra nación. Además jurídicamente tiene que ser así, no hace falta ser tarotista para saberlo, solo tener un poco de miras.

  • Nadie habla de la retirada de todas las empresas y bancos, con que salga capital por incertidumbre, y se muden el 5% de las grandes empresas, vale para hundir la región.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales