TDT, La gran estafa?

ASM

Bueno señores, despues de estar mas de 6 meses con un par de descodificadores TDT en casa os voy a contar mis experiencias.

Conecto el deco cuando lo compro, me pongo a buscar canales y bueno, esto parece que tiene futuro 30 canales gratis...

despues de un poco de zapping te das cuenta de que tienes los canales de toda la vida pero multiplicados por 2, de los cuales son unica y exclusivamente refritos del canal "principal" de cada cadena de television...,. Por ejemplo, te ves que en "antena nova" están poniendote farmacia de guardia, el equipo A y peliculas que nose de donde cojones sacarán, mejor no preguntar.

Como todo ser humano hay noches en la que no puedes dormir, y piensas, voy a ver los 30 canalazos que tengo en mi TDT!, jurm cuando das un repaso rapido te das cuenta de que de los 30 canales, 27 son de 806Žs de concursos chorras, veridico.

luego hace un poco de tormenta y atomarporculo, empieza a pixelarse la imagen y adios.
tambien me hace gracia que vayan anunciando a bombo y platillo la calidad del tedeté, cuando la imagen se pixela cual peli TS-screener cuando sale una imagen muy cargada (agua, humo...) cosa que no pasaba con el analogico de toda la vida

esto me hace pensar, estamos sumidos en el engaño del TDT? estamos haciendo ricos a los fabricantes al obligarnos a comprarles un receptor por cada tele que tengas en casa?

saludos

B

La TV hace ya mucho tiempo que dejó de ser factible.

Internet > TV. Y si no, tiempo al tiempo.

Prefiero hacer el esfuerzo de bajarme lo que quiero ver, pudiendo además controlar la hora a la que me apetece verlo, poder pausarlo, reproducirlo en cualquier punto, etc, que estar pendiente de que tal programa empieza a tal hora y tengo que estar ahi para verlo o me voy a joder.

Eso del i+ (que nisiquiera sé si está ya implantado) puede que corrija eso, o no, tampoco sé exactamente como será, pero vamos, que yo veo ya demasiado claro que la TV estaba bien hace unos cuantos años, pero que ya... Yo por lo menos hace la tira de tiempo que no veo la TV... :S Meses y meses sin verla para absolutamente nada.

NeO_PedritO

Depende de la calidad del decodificador, el estado de la antena y la instalacion, etc. Eso en cuanto a los fallos.

En cuanto a la programacion, realmente yo creo que aun no se han tomado muy en serio el tdt, pero pronto lo haran y mejorara (cuando desaparezca la analogica).

edvaN-

Yo espero que me funciona LaSexta el próximo domingo a las 7 de la mañana, si no rodaran cabezas.

GriLLo

Al diferencia es la televisión. En mi LG de 42' con Full HD la TDT se ve de lujo.
Y si, la TDT es a grandes rasgos la analógica pero con bastante más calidad de imagen y algunos canales extras, de todas maneras quien tenga Digital plus le sudará la TDT pq están todos los canales importantes y muchisimos más y estos si de verdad son canales de la hostia.

Deoxys

si es que el día que desaparezca la puta televisión seré feliz... internet es el futuro!

NeRoAnGeLo

yo lo unico que veo es el disney channel por los dibujitos chorras xDDD los demas canales me parecen alguns para rellenar y decir "oooh hay 30 canales en la TDT y con calidad digital" cuando en realidad la mayoria sonde los 806

rockfuck666

el TDT es una puta estafa joer, si lo hacen nada más que para que sigamos comprando y consumiendo

gunloK

#8 +1

Dralions

Abónate en ono o digital+, ni TDT ni tonterías, la señal no llega bien a pequeños sitios y sudan.

NdY78

Hasta donde yo se, el paso de analógica a TDT es obligado debido a que ya no quedaban frecuencias en las que emitir nuevos canales (o algo así).

El tema de la programación es porque aún no es obligado. A partir del apagón analógico, seguramente irán apareciendo mas canales y la competencia debería obligar a mejorar el contenido.

A pesar de eso coincido en lo de que la televisión, tal como la conocíamos, está muerta o agonizando. Si sobrevive es gracias a los segmentos de población que todavía no dominan internet y por eso, cada día mas, la programación apesta para todos aquellos que no pertenecemos a esos segmentos.

TRippY

no se para que cojones nos gastamos una pasta los españoles para poner TDT... es una tecnologia obsoleta, vamos a cambiarlos por los hd en 5 años y mas desembolso para todos en lugar de hacer las cosas bien de una puta vez, vease los uk o ee.uu,canadá y tal, tienen sus canales en hd y nosotros aqui, cual peruanos en el metro.

Dralions

Vale, ahora enserio, no os engañeis, todos utilizamos 4 canales de mierda...

La 6ª
La FOX
Paramount Comedy
TVE, Antena 3 y La 4 (Deporte)

A

me acuerdo de un partido que retransmitia la sexta en villareal y parecia que estuviesen grabandolo desde un telefono movil... que mala calidad de imagen xDDD

DjinnSade

Informando a #1 de que existe internet, y además, le da 20 patadas a la TV.

Es ridiculamente cierto lo que dice, de puta pena esto del TDT.

Y encima cuando le sale, se va la señal y se queda negro, genial avance HOYGA

EibacH-

#8 tiene razon.

Porque cojones un pais de cavernicolas como es peru tiene ya hdtv (television en alta definicion) y nosotros no tenemos ni tdt?

P3n3LoL

Ya nos lo decian los de la muchachada

http://muchachadanui.rtve.es/mundo-viejuno-antenizate.html

A

Algunos a lo mejor pensaba que en vez del TDT estaban comprando el Digital +.

alexander

Solo hay que ver un canal de TDT HD, 720i como en Francia u otros países o 1080i como el extinto TV3 HD, para darse cuenta que de estafa no tiene nada. Y ya no digamos las ventajas técnicas como una mejor recepción de señal puesto que es digital.

El problema es que las empresas no van a apostar por el TDT hasta que desaparezca el analógico y el gobierno no está dispuesto a reducir el número de canales para poder emitirlo todo en HD, así que la mejora de calidad no será muy grande. Además, hay un retraso enorme en cobertura en algunas CC.AA.

El problema de fondo siempre es el mismo, los partidos políticos corruptos anteponen la rentabilidad de la empresas privadas ante los intereses del ciudadano.

L

El unico programa k vale por la noxe es aqui no hay quien viva j3

DarkAndyXXI

Cuando yo fui a comprar mi Televisor (un LCD 37 pulgadas) el vendedor no hacía mas que alabar las virtudes del no-se-qué que tenía ese aparato que iba a sintonizar mejor los canales digitales y se iba a ver con mejor calidad que otros televisores equivalentes.
En ese momento yo, si ánimo de molestar, y un poco por rellenar la conversación dije algo así como que no me preocupaba demasiado el tema de la televisión digital, y el hombre, casi con un deje de indignación y como si pretendiera aleccionarme se puso a declamar que debería procuparme, pues en breve iba a desaparecer la emision de canales analógicos y, por lo tanto, yo iba a necesitar un buen receptor de TV digital.
El caso es que los argumentos del hombre se esfumaron cuando yo le dije: "Es que yo no veo televisión, Hamijo, yo he venido a coprarme un monitor para la Xbox y la pley. Los canales de TV ni siquiera los tengo sintonizados en mi actual tele"
Se hizo una pausa dramática y al pobre vendedor solo se le ocurrió decir: "pues pedazo de monitor te estas comprando"
Y yo pensé... "es que ésa es la idea, Hamijo"

A qué viene esta historia? Pues que en mi opinion le pueden dar mucho por saco a la programacion televisiva, tanto analógica como digital. Si hubiese algo que me interesara realmente en television - y hasta la fecha no lo hay - seguro que podría encontrarlo en Internet, de modo que ni necesito, ni quiero el TDT.

Un saludo.

factonni

yo no tengo tdt

y me da igual, no me importa no poder ver la tele. para las 2 cosas que veo a la semana las puedo ver por internet si problema. no voy a gastarme 30€ en una mierda de aparato.

en casa de mis padres creo que si que tienen, porque les viene la tele por fibra optica y creo que ya tienen todos esos canales de mierda

Hardy

Yo con Teledeporte me doy por satisfecho XD

Estaba claro que el TDT no iba a ser como Digital +.

popiasd

#13 Totalmente de acuerdo, quitando los de deportes que yo no veo ni eso xDD
Prefiero bajarme lo que sea que quiera ver, como ya han dicho por ahí, que tener que verlo en la tele, que además me ahorro las típicas discusiones familiares para cambiar de canal :D

Y sí, la TDT es una puta basura...

androide

ONO is the power!! xD

DaRkViRuZ

lo que no entiendo es que te hagan pagar por poner un cacharrito para ver lo mismo con peor calidad (en mi caso el tdt se ve con interferencias raras en la pantalla)

privet

Pues yo no tengo teledeporte, lo eh intentado de buscar y no esta

geco

#25 si claro, despues de 1 mes sigues viendo lo mismo ... power del todo hombre xD

androide

#28 yo no veo los culebrones esos de los programas de Paramount ni nada de eso, yo veo el discovery y lo paso de p.m. y repetidos como que nada.

-marcOs-

sinceramente, solo veo la TV y por consiguiente el TDT para el canal de "teledeporte"

sino -> PC.

pero teledeporte es el unico canal que se salva.

Usuarios habituales