Te ha pasado esta cosa rara?

I

Creo que me pasó una vez, aunque no le di importancia y me volví a dormir.

rob_roy

En el link que han dado antes parece mostrar que no es nada grave y que es incluso algo normal, pero no se explayan demasiado y no se que veracidad podrá tener, espero que lleven razón jeje.

Hisime

#32 Eso esperamos todos...

Y que no termine como yo. Soñando con la susodicha pintada-frase-reivindicación-chulería feminista-realidad..., que habia en una cuesta mientras hacia una practica del coche en una zona muy concreta de mi ciudad. Donde un semáforo siempre se pone en rojo y el "busero" me deja en mitad de una cuesta que yo estoy pensando: "como tenga un mal día suelta el freno y bye bye mundo cruel"
Y estando "entre la vida y la muerte" (hipotéticamente hablando) descubrí una frase con la que tengo pesadillas:

TU PENE NO ME PENETRA, MI VAGINA LO ACOGE

G

acho ke raros sois los de mv, me dais miedo. esto es matrix o ke?

#33 eso es lo ke tu te piensas pero en realidad te penetra

I

No, no la penetra.

Krakken

#1

Viaje astral? o setas alucinógenas? :O

F

Es MUY común. Simplemente es que se mantiene activo el sistema que inhibe que te muevas físicamente en sueños, esto es, permite que te puedas mover en el sueño como si fuera realidad pero evita que esas órdenes lleguen a los músculos.

Es igualmente habitual que ocurra exactamente lo contrario, que realices físicamente movimientos que quieres realizar en un sueño. Más de una y de dos veces me he despertado porque en el sueño iba a andar y mi pie se hundía sin tocar el suelo (claro, estaba en la cama xD), disparando el reflejo de "¡oh, me caigo!".

El consumo de drogas que alteran el sueño (cafeína, anfetaminas, efedrina, cocaína...) y el cansancio psíquico facilitan estos sucesos.

Links informativos (el español es un poco incoherente):
http://en.wikipedia.org/wiki/Sleep_paralysis
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_Sue%C3%B1o

K

#37 Le has quitado a más de uno un gran peso de encima ^.

Por cierto soy el único que duerme con un brazo debajo de la almohada de tal manera que la cabeza se apolla sobre la almohada y, por consiguiente, sobre el brazo. Por lo que cuando se despierta, el brazo, probablemente por el peso de unas 8horas, está dormido y servidor no nota el brazo, se despierta, literalmente, buscando su brazo, y se acojona pensando lo peor?.

Me ha pasado 2 o 3 veces :/.

Nota: Perdonad las incoherencias del texto llevo sin dormir bastante y puede que no sepa explicarme correctamente.

Bau

#38

No, no eres el único. A mi también me suele pasar. Lo de dormir con el brazo "abrazando" la almohada siempre lo hago, y lo de que me sobra un brazo a la hora de dormir que siempre acaba justo debajo mío y por consiguiente, sin sangre, también xD

#40 dná ;)

K

#39 Dios vaya risa tonta me has sacado con lo de "me sobra un brazo"..

Gracias.

-Sore-

#1 es increible nada mas leer el titulo del post y sin entrar en el e pensado en eso q cuentas y cuando e entrado y e visto q es lo q pensaba me kedao :O
bueno ami eso me a pasado si acaso 2 veces en toda mi vida y durante unos segundos

Kaikoken

a mi me paso algo parecido un dia, me desperte a las siete de la mañana por el despertador y pegue un bote y me quede en forma de L inversa y no me pude mover en media hora, mi madre penso k la estaba timando y todo xD

T

empieza a dormir 8 horas y no media hora al dia, q no es lo mismo estar acostado en la silla del pc q dormir placidamente en cama.

son1kIN

Creo que me pasaba cuando tenía al rededor de 5 o 6 años, que me tiraba en el sofá a hechar la siesta y luego cuando aparentemente me despertaba no era capaz de levantarme y tenia que intentarlo 6 o 7 veces para conseguir ponerme depie que no me respondia el cuerpo, no se si será lo mismo que te pasa a ti pero a mi ya no me sucede. Saludetes.

er-raper

Si me ha pasado.... y me agobie ... MUCHO

PD: #42 sin sentido.. pss, a que viene eso?

Berto

ami me pasa alguna vez cuando duermo la siesta en el salon y es una sensacion extraña

V-ChakSorZ

#27

yo tambien :P no hay ningun metodo para q te pase?

JaViTo-

vosotros lo que os pasa que no podeis mover el cuerpo porke estais mu perros y dices buah paso y luego dices va ahora si..y no puedes porke eres to perro xDD

Shock

En mi vida me ha pasado nada similar...

tunnne

vaya kosa mas rara :/, no, nunca me ha pasado.. ve al medico mejor ..

J

Si me ha pasado, eso es por lo siguiente.

Eso te ocurre porque entras en un tipo de sueño concreto en el que te quedas totalmente inmovil, este sueño está controlado por el cerebelo.

Se despierta por consecuencia otra estructura cerebral diferente al cerebelo que hace que tu seas consciente de lo que te pasa, pero no te puedes mover, porque el cerebelo te tiene en ese tipo de sueño aun.

Ese sueño se da, porque cuando estamos en fase REM, y soñamos podemos hacer muchas barbaridades, es un mecanismo de adaptación al medio.

URSS

m1r4 t10 y0 s01 l4 0st14 de 1337 , p3|20 m3 p4s4 , 4unk3 m1 m4m4 m3 d1g4 k3 s01 3l1t3.

m1|24 , m3 3st4 p4s4nd0!!---PIRPIPIPIIIIPIIPIPIPIPIPIPPIPIPPIPI--

// #4 FOR EVER //

IMAGINATION

a mi me pasa eso siempre q no puedo moverme ni hablar y un ruido es algo desesperante... y empiezo a mover los dedos de los pies xDDD pa despertar a mi novia y me toca y es como si me despertara....el problema es cuando duermo solo q no tengo q nadie k me despierte....voy a tener q ir al medico o algo... casualmente esta noxe me paso.... e pensado q es xk me acuesto muy cansado

J

Ah, 1 consejo: para recuperar la movilidad empezad haciendo ejercicios mentales e intentrando mover 1º dedos, 2º mano, 3º muñeca, 4º brazo, 5º ante brazo etc y con las piernas =

Daros autoinstrucciones

DeSeRT2020

a mi alguna vez m ha pasado y se me ponen de corbata. Pero estar asi 20 minutos.... como muxo 30 segundos ao un minuto y ya es suficiente si no m da algo xDD

PirLo

ami tb me pasa, es algo mu xungo pero no tarde tanto tiempo kmo tu en despertarme.

aLi00

lo q digo yo Q DEJEIS LAS DROGAS ¬¬

templari0

las drogas blandas, aunque sean blandas, son malas lo sabeis no?

Usuarios habituales