¿Te pueden grabar en el trabajo?

B

Que le eche un vistazo al convenio (la empresa esta obligada a facilitárselo) y que mire si ahí especifican algo sobre el tema, por lo general si que lo hace y por lo general también, no suele permitirse.
Sí aun así le siguen insistiendo con el tema esta muy claro porque es, como también esta muy claro lo que le pasara si no accede.

raganock

#1 Como ha dicho el colega de arriba depende del convenio y creo que la unica norma comun al respecto es que no se pueden poner en lavabos y cambiadores.

De momento, pq al ritmo de recortes de derechos que llevamos...

atom

#12 ademas de que no tienen contrato

Yo empezaría firmando el contrato de trabajo y luego hablamos de las cámaras.

1 respuesta
Rubs13

Legalmente y si como comentas es solo para una persona, quedando el resto impune es ilegal. Pero si firma el "papelito" aceptando dichas grabaciones, en la que tiene que poner todos los detalles (Tiempo, donde van esas grabaciones etc) ya no tienes mucho que hacer..

T

lo que tienen que hacer es ir con ropa ancha, troll mode

B

#33 Pues sin contrato no hay convenio y pueden hacer "lo que quieran" con ellas así que la amiga esta no tiene muchas opciones, eso si, que intente putear lo que pueda, que no enseñe nada de nada de nada, ya se cansaran de ver tela.

Romosno

¿Solo son tetas, que más da?

karanka

que firmen y empiecen a vestirse como monjas en el curro.

Un claro ejemplo de como tendrems q empezar a poner todos el culo para tener la ""suerte"" de que te den trabajo

nerkaid

#30 leeel, yo una baza hice lo mismo en mi curro con una buenorra que había de alumna jaejaejae pero no sabía de la existencia de este thread, gracias!

raganock

Esto es a titulo personal, ni soy tia ni soy ningun bellezon, pero a mi no me hace ni putisima gracia tener una camara grabandome mientras un baboso bujarron se haga pajas en su despacho o casa.

Al menos deberian pagar derechos de imagen, hasta los del publico de la ruleta de la fortuna les dan un bocata por salir haciendo el monguer.

Ademas que muy inutil tiene que ser un jefe para saber quien curra en el trabajo o quien roba las grapas o fotocopias, no hace falta ser Colombo.

PocketAces

Bueno, si no tienen contrato no sé qué cojones hacen trabajando. Seguro que además tu amiga y las otras tienen la jeta de pedir la prestación por desempleo y estar currando sin cotizar y chupando del estado.

Y luego queremos salir de la crisis, me cago en mi puta vida.

1 1 respuesta
xemog

Primero voy a dar el sermón antes de explicar nada. No se porque hay la manía de buscarle los peros a todo, yo tengo una cámara que enfoca de pleno mi puesto de trabajo (que ya estaba antes de que yo entrase ahí) y no pasa nada, me están viendo 8 horas diarias por ella, pero y que más me da? yo voy allí y hago mi trabajo, y cuando se acaba la jornada laboral me voy, y no tengo problemas de si me graban o no.
A mi eso de que tu amiga está preocupada por si le ven las tetas me da la risa, lo que igual sí le preocupa es que no va a poder estar rascandose los cojones. Igual estoy equivocado pero es la sensación que da :D

En muchas empresas las cámaras esas están por el mero hecho de disuadir a la gente de dentro y fuera de la empresa. Aún así hay un estatuto de los trabajadores, que esta muy bien echarle una ojeada, o en su defecto tienes a los delegados sindicales, o ir directamente al sindicato y preguntar esas dudas, que ellos te sabrán decir mejor que nadie. Hago copy&paste del artículo 20.3

20.3. El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas
de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de
sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación
la consideración debida a su dignidad humana y teniendo en cuenta la
capacidad real de los trabajadores disminuidos, en su caso.

Edit: Ahora me arrepiento de no haber leído antes a #12 porque si no, ni hubiera respondido al post. Están sin contrato, pero le hacen firmar que las estan grabando..... claro, claro... cierra al salir.

1
karanka

#41 loooooooooooooooooooooooool. Seguro que al que menos le interesa q no tengan contrato es al empresario, si esq que chicas mas malas se merecen eso y mucho mas.

Yukinary

Si claro que te pueden grabar en el trabajo.

El tema del audio es distinto yo se que las cámaras de seguridad no pueden tenerlo porque trabajo en un hotel familiar y al venir a ponerlas se lo pregunte al instalador, pero claro imagino que la legislación puede ser distinta cuando pueden salir clientes o es solo para trabajadores.

Uno de los recepcionistas no quiso que lo grabaran y simplemente se piro pero vamos si haces tu trabajo y no tienes nada que esconder que mas te da que te graben.

ReYzell

sin contrato?

que firme el papel se quede copia y luego denuncie por que ella "creía" que tenia contrato.

1 respuesta
xemog

#45 Como es eso de "crees que tienes un contrato?" Que yo sepa para empezar a trabajar tienes que firmar un contrato, darte una copia a ti, y otra al comité de empresa. Osea que sabes perfectamente si estas trabajando con contrato o no.

ReYzell

da igual si lo crees o lo sabes, que denuncie con la prueba de la cámara.

1 respuesta
xemog

#47 Creo que no me entendiste, dijiste que utilizara la firma de ese papel para denunciar que estaba trabajando sin contrato, pero es que vuelvo a repetir, tu sabes si estas trabajando con o sin contrato, y si sabes que lo estas haciendo sin contrato no puedes denunciar, porque te sancionan tanto a ti como a la empresa :S

1 respuesta
ReYzell

#48 http://www.meyss.es/itss/web/Utilidades/FAQs/SS/ss.html

1 respuesta
SuNRiSe

A mí me graban mientras curro, vídeo sin audio. Al principio incordia un poco, pero ya han pasado bastantes meses y ni me acuerdo.

Vehuiah

Trabajando sin contrato, como si les quieren meter las cámaras dentro del escote.

Abhorash

Grabar sonido es ilegal, pero ten por seguro que se hace.

xemog

#49 No me debo explicar bien, ellas sí saben que están trabajando sin contrato , por lo que se entiende que ya ni llegaron a firmar nada, por eso ellas no pueden denunciar.

Lo que tu me pones, sí, eso ya lo sé, ya que si yo voy mañana a trabajar y si me dan de baja en la seguridad social ni me voy a enterar hasta el día, que por cualquier cosa, tenga que indagar un poco en mi vida laboral.

1 respuesta
ReYzell

#53 ellas lo saben vale. ellas no quieren que les graben.

ahora que le digan que no quieren que las graben y si el jefe les dice que a la puta calle, amenaza de denuncia (sutilmente) y si se da el caso, denuncia.

a eso me refería, que ellas también tienen "fuerza"

Usuarios habituales