Telecomunicaciones

DaGGoTH

Pues la cuestión es que me falta un mes y medio para terminar 2º de Bachiller y aún no tengo decidido en qué carrera meterme.
La verdad es que siempre me ha encantado la informática, mucho y siempre pensé en meterme en Ingeniería superior Informática pero últimamente la gente me dice que no es lo que te esperas, que se dan muchísimas matemáticas etc...
Por tanto he pensado en meterme en telecomunicaciones, he visto las asignaturas y la verdad es que me ha gustado bastante, luego me especializaría en Telemática.
¿Podéis contarme qué tal está esta carrera, qué tal las especialidades, qué tal el curro?

Y esas cosas...
xD
Gracias _

DaGGoTH

Vale, con un intento de gracia me llega. Ahora las respuestas serias.

P

no os paseis con los barrenderos que yo quiero ser barrendero de mayor -.- que es buen oficio

Colacado

yo he oido que es el futuro ( no es coña xd)
y tengo un colega que trabaja en eos y estan todo el puto dia de cachondeo en el curro asik

MakeaDS

teleco es muy chunga y estresante y esta lleno de frikis segun me han dicho.

DaGGoTH

Sí ya sé que es chunga pero es lo que me gusta, supongo que me resultaría algo más fácil no?

P.D.: Yo soy un friki :P

Colacado

yo estoy acabando 1º de baxiller y tmp se que carrera escoger xD, yo q tu me lo pensaría muy bien todo antes ^^

DaGGoTH

Para seros sinceros estoy entre Informática, teleco o PILOTO DE AVIÓN...
xD

MV I NEED YOU!!!!

Txentx0

Yo stoy como tu no me decido por ninguna ingenieria ni carrera en especial, aunque me obligan (o casi) a ir a Teleco

factonni

si te sirve de consuelo, yo tb estoi en 2º de bach y aun no se lo que hacer...

sobre lo de telecos, pos segun un libro que me dejo un colega sobre las ingenierias, es una de las 5 o 6 carreras mas chungas de españa, asi que eso, que es chunga pero por lo tanto tiene muchas salidas.

pd: yo tambien pense en hacerlo, la especialidad de imagen y sonido, pero al final no se lo que haré

P

#9 tu piloto de aviones? i mi abuelo pirotegnico xD

DaGGoTH

Sí la verdad es que en dificultad debe andarse la cosa entre aeronáutica, teleco, caminos, naval e industriales.

#12 por qué no piloto? :S

JaCaPaCa

yo estuve en teleco, en la politécnica de Madrid, y te puedo decir que si te gusta y te llega la nota, ve a por ello. Es una carrera que exige mucho, pero que si chapas bastante la puedes sacar. Y ya no hay tanto friky como antes, hay gente bastante normal y tias y todo. Por cierto, salidas profesionales las que quieras, sobretodo si estás en una buena Universidad. Espero haberte ayudado

DaGGoTH

#14 Precisamente tengo pensado ir a la politécnica en Madrid!!!!
La nota ahora no piden mucho, 6,38 creo.

swiftpowa

Pues si no te gustan las matematicas amigoH no te metas para nada, que te las van a estar hincando por el culete durante toda la carrera.

Yo stoi haciendo la superior y si kieres ir bien tienes k star studiando diariamente, lo cual es un coñazo. Yo no lo ago i asi me va XD

Bueno, en resumen, si kieres meterte en teleco te tienen k gustar las mates i la fisica xk sino vas a terminar dejandotelo. Si realmente te gusta tanto, tu mismo aunq no lo recomiendo para nada :D

factonni

hombre salidas está claro que tienes todas las que quieras, porque entre que ss un sector muy demandado y que ni dios acaba la carrera, los que la acaban tienen trabajo a patadas.

las carreras mas chungas eran puertos y caminos, teleco, aeronautica (no se si naval como tu dices) y luego supongo que medicina. pero no por ese orden de dificultad, solo se que esas eran las mas chungas

Alcanor

Como informatico he de decir ¡MUERTE A LOS TELECOS!

Ahora bien xD yo estudio Informatica de Sistemas y estoy encantado. Siempre habia oido que no tocaria un pc en toda la carrera, lo cual es completamente falso. Tengo la de dios de practicas con PC y las clases en general molan.

Matematicas hay mas de las que uno quisiera, pero al menos en la EUITIO ha mejorado mucho y no es la paliza que era antaño.

En fin, que te recomendaria que te hicieras informatica, sistemas o gestion y luego si tienes ganas la superior, que te convalidan los 3 cursos de la tecnica.

JaCaPaCa

6,38? joder cuando entre yo (en el 98/99) pedían 7.4 o asi.
Eso como dicen por arriba, si no te gustan las mates, malo malo. Tiene mucha Fisica y tb algo de programación. Por lo demás no tiene ni Dibujo (excepto alguna optativa) ni Quimica ;D

DaGGoTH

Naval es MUY chungo y medicina no es para tanto sólo es empoyar.

Por cierto, sí que me gustan las mates y la física. Lo que quiero saber es que a mí me gusta la informática, pero tengo entendido que la carrera no es lo que te sueles esperar, trabajar con ordenadores y todo eso, por eso quería que me aclararais esta pequeña duda :P
Pfff que lío no sé si meterme a informática o a teleco...

#19 Ya sí que han bajado bastante la nota. En Valencia está sobre un 7 con algo también.

JMBaDBoY

Estoy en la misma situación que tú y seguramente vaya a Telecos. Me han informado de la dificultad, pero es que me he estado informando y es de lo poco que me gusta... prefiero esforzarme e ir a por algo en lo que creo, que hacer una carrera a disgusto.

JoNaY_OwNz

#11 que sea xunga no quiere decir que tenga salida, te equivocas.

TeNSHi

Te piensas que en teleco no hay mates? joas tantas como en informatica, aparte eso de "es lo que me gusta" de verdad sabes como es la carrera, es mas sabes como es cualquier carrera?... no veo que lo tengas nada claro, si no quieres matematicas en una ingenieria....

r0rZ

soy teleco, si kieres ayuda me encontraras por ic.es con el nick de straf en qnet, si kiere spreguintarme algo, te podre echar una manita creo.

La mayor diferencia entre informatica y teleco es k.... mientras un teleco puede hacer la faena de un informatico, un informatico no puede hacer la de un teleco.... es facil :D

factonni

#16 xD, yo el año pasado tambien tenia clarisimo que iba a hacer 1 ingenieria, que la iba a sacar sin dejar muchas... y ahora me di cuenta de que nada de eso va a ser asi, porque todos mis amigos que hacen ingenierias y que no estudian dia a dia, les quedan un huevo de ellas, y por encima a mi la fisica no me mola nada... asi que estoi barajando otras opciones mas asequibles, aunque puede que haga al final algo de eso

P

Una cosa te aconsejo que te agas dictador XD iria muy bien en españa i dan muy buenas pelas :)

OrODeTh

Lo de barrendero iba en serio... Al menos en la empresa privada que limpia malaga se llevan un sueldazo, turnos pequeños y vacaciones amplias, aqui al menos se necesita aprobar un examen bastante riguroso para las plazas nuevas ya que se pueden heredar..

En cuanto a lo de Teleco, es una buena elección antes que informatica, un colega quiso intentar la ingeniería de informática primero y ale, un año perdido.

JaCaPaCa

claro que tienes que estar delante de ordenadores, pero no tanto en el rollo informática (excepto en programación) sino para los laboratorios de electrónica, computación , etc..

DaGGoTH

#23 A ver que sí que sé que hay MUCHAS matemáticas en las ingenierías, y de hecho me gustan las matemáticas. Pero por lo que me han contado informática tienes MUCHAS asignaturas de matemáticas, más que las que puedas tener de física o de informática en sí.

factonni

#22 joder, no queria decir eso, es que hay mucha demanda en el sector de las telecomunicaciones, y aun por encima no hay mucha gente, proque pocos acaban la carrera, asi que hay mucho trabajo.

es que antes no me exprese bien xD

#29 fisica creo que no hay en informatica, pero eso es tan facil como mirar los planes de estudios de la universidad a la que quieras ir

Usuarios habituales