Telecomunicaciones vS Informática

B

#56

Pues siento decirte que no xDD

Algebra es algebra en todos los lados tio, damos los mismos libros rusos, los mismos teoremas y demostraciones de 1984712894 paginas, los mismos ejercicios imposibles..........

Todo eso que oyes es publicidad y de como era el percal hace 30 40 años (claro, que entonces solo habia las 3 ingenierias).

Hoy en dia, y ya lo iras viendo cuando avances en la carrera y te relaciones con mas gente que tb vaya avanzado en otras....... que es todo puro ego de las ingenierias xD

Nasgunete

xDD una poya, he visto los examenes de algebra de minas y industriales y no tiene nada que ver, pero nada nada nada.

#60 Bueno, tu solo mira cauntos aprueban 13/13 el primer año.

Kartalon

#57 Bastante tengo yo que quería hoy haberme puesto con un ejercicio de listas enlazadas y no me he puesto xDD (Y ya debería irme a dormir para ver si lo hago mañana :P )

De todas formas no se que hacemos estudiando estas mierdas, lo que mola es vivir del cuento que hay más de uno que lo hace de puta madre.

Para vivir bien no es necesario (aunque tampoco excluyente) estudiar ninguna de estas dos mierdas de carreras xD

PD: A mi álgebra me gusta (es más, tengo aprobada en primera convocatoria el álgebra lineal \o/ ) lo que odio son los cálculos... :(

B

todas tienen sus marias y sus imposibles......... tu tienes algebra en primero, minas a lo mejor es calculo........ e informatica es un tema aparte xD, y vuelvo a decir que no es culpa de los alumnos, que no me meto con nadie ni mucho menos.

overking

#61 lo que dices es verdad, hables con quien hables de una ingeniería, la suya es la más difícil de España..

verídico.. yo estoy aquí con mucha gente de caminos(en santander tiene mucha fama) y siempre dicen que es la carrera más difícil de españa, con unos indices de aprobados penosos.. con la asignatura más difícil.. etc

hablas con otro de otra carrera, y te dice exactamente lo mismo, que lo leyó en una revista.. etc..

te voy a dar la razón. el ego

Nasgunete

no si ya, de exo bien pensado es una xorrada discutir x ke carrera es mas jodida, ojala la mia sea mas facil que la del resto xD

Aun asi es imposible medir de una forma precisa cual carrera es mas dificil que otra, porque si te basas en indices de notas dependera mucho de los que hagan cada carrera. Tendrias que ir analizando asignatura por asignatura comparando con otras para equiparar dificultad, ver el tipo de correcion de los profesores la dificultad de los examenes....seria imposible.

kiLLoSaMa

oye..a ver....vosotros que eligiriais de esto para pasar a Ingenieria Electronica.

Ingeniero de telecomunicacion

Ingeniero tecnico de telecomunicacion, especialidad en sistemas electronicos

Ingeniero tecnico de telecomunicacion, especialidad en sistemas de telecomunicacion

Kartalon

#64 e informatica es un tema aparte

Pues si te parece poco tener cálculo diferencial y cálculo integral (a cada cual más difícil, al menos para mí) .... De mis colegas hay más de uno que ya pasa de matricularse en ellas hasta el final de la carrera.

#66 Unos tienen el fútbol, otros la política, nosotros... ¡¡MI CARRERA ES LA MÁS DIFÍCIL!! xD

overking

#67 yo iría por una técnica, pero tendrás un buen orientador en tu instituto que te ayudar mejor..

#70 yo le he dicho que vaya por tecnica, no por teleco.. xd

B

En serio, que obsesion para ir a electronica por teleco xD, que no te digo que no, pero si te mola 100% la electronica, no es la mejor opcion en mi opinion.

Que es lo que mas te gusta de la electronica?

#68

Es que joer, y yo creo que soy imparcial, y no quiero decir con esto que sea facil, claro que no!

Pero joder, el nivel suele ser bastante menor (que no bajo) que el resto de ingenierias. Simplemente pq no se necesita, en el plan de estudios no esta contemplado mucho temario inservible que en otros sitios si se da.

BLZKZ

#58 huir de la programación? y luego dices que es un invento informática? eres un crack macho. Precisamente una de las aplicaciones de la informática es la programación. Si los telecos uis de ella quien será quien diseñe software? tu abuelita? quien hará funcionar el hardware que tu diseñes? ahh espera que razón tienes :)

Kartalon

Bueno, me voy a dormir... No sin antes meter más salseo diciendo...

¡Telecos cabrones!

xDDDD

PD: Pero os lo digo con amor, los más cabrones de todos son los de letras xDD

B

#71

Has leido la parte en negrita que dice......

APLICADO A LA ELECTRONICA

Si te quieres dedicar a la electronica, la programacion es algo que tienes que saber a nivel medio, pero no profundizar siempre y cuando te quite de dedicarte a otras cosas en eletronica.

kiLLoSaMa

mm nose , que diferencias hay entre ir por teleco e ir por industrial??

overking

#72 yo también me piro a sobar, ha sido un placer discutir con vosotros...

jodidos informáticos...

eso sí estamos de acuerdo en algo..

jodidas carreras de letras.. xDD

P.D.: no os crispéis mucho...

B

#74

En industrial veras todo lo que es la electronica.

En teleco no veras ni de refilon Potencia, y no en toda su extension analogica, instrumentacion...

Teleco es orientado a teleco, valga la redundancia xD.

Yo por lo que se, vas a dar mas electronica en industrial que en teleco.

Eso si, en teleco veras otras cosas que no veras en industriales..... pero que no tienen que ver con la electronica xD, eso ya como tu veas lo que te guste.

overking

#76 seuron, por lo menos en mi uní mira:

programa de teleco electrónica:

http://www.unican.es/WebUC/catalogo/planes/detalle_planes_ac.asp?id=ITSELECT

programa de industrial electrónica:

http://www.unican.es/WebUC/catalogo/planes/detalle_planes_ac.asp?id=ITIELEIN

en cuanto a electrónica son bastante parecidas, la diferencia es un poco en las orientas a "informática" y a las de redes, que en la industrial están orientadas a la industrialización (maquinaria, electricidad, etc..)

chEf

yo ke estoy haciendo informatica...

Teleco creo que es algo mas chungo y quiza te pueda abrir mas puertas, pero menos especializado. En mi opinion das mas cosas pero menos en profundidad. Si haces informatica de gestion, saldras sabiendo programar en varios lenguajes. En teleco es un poko de aki un pokok de alla.

B

Es que en la electronica, realmente de redes necesitamos saber solo culturilla general, por si alguna vez hay que aplicar algo, y mas que aplicar es por si te encuentras con ello, que sepas que existe y te suene.

Que en teleco dais de mas (logico y normal, sois telecos xD) para lo que la electronica en general necesita.

La electronica aplicada a las telecomunicaciones es solo un campo mas, de todo lo que es la electronica. Vosotros como es logico enfocais la electronica en ese campo.

Que te gusta mas ese tema? pues por teleco claramente.

Pero yo recomendaria hacer la tec de industriales (yo no lo supe en su dia), que ves de todo todo, y luego el segundo ciclo pues o teleco, electronica o industriales.

overking

#79 sip, y por ello.. me encanta mi carrera.. XD

aunque lo mismo mañana os digo lo contrario...

Aaaaaaadios

r0rZ

la realidad es que, el trabajo de un informatico lo puede medio hacer muchas personas, especialmente un teleco. Si es para picar codigo las empresas prefieren elegir alguien con una especializacion para ello, no a un informatico, o en su defecto si no es una tarea muy dificil eligen un teleco o similar porque ademas les sacaran rendimiento en otros campos.

kiLLoSaMa

bueno pues gracias a todos por la ayuda , yo me voy a dormir ya.....primero tendre que aprobar selectividad xd

B

Yo para terminar, os dire que me arrepiento enoooooormemente.

Y eso que tengo un supercurro chollo, y me encanto lo que estudie y lo que estoy aprendiendo etc.......

y direis........ pq se arrepiente? xDDDD

Pues pq tuve que estudiar turismo en Ibiza joder!

Con nada que seas inteligente para una ingenieria (el niño no tiene abuela... xD), te la sacas con buenisimas notas, te piras de erasmus a la vez que sigues con las buenas notas......... que ocurre? que todas las becas que vayan saliendo son para ti, terminas la carrera y sigues con beca aqui, beca alla....... viajas, te tocas la poya toda la carrera, te lo pasas de lujo.... y despues de la carrera sigues igual de bien!

Eso hizo una amiga mia...... y joder...... q poca vision tuve tio......

LOc0

#83
Cuéntanos de qué va ese súper-curro-chollo. Total, puesto a dar envidia, hazlo bien ¿no? :P

Salu2 ;)

B

#84

No hombre xD, para mi lo es, pero para otra persona no lo puede ser, esas cosas son relativas.

Ademas que todo chollo tiene su "pero".

Estoy agusto, no cobro mal, me gusta la tematica y tengo flexibilidad de horas y dias (esto para mi es el chollo jeje).

El pero? (que para mi no lo es en este momento xD), soy autonomo. En su dia abri un post con esto xD

Darth

Encontrarás trabajo más rápido si eres informático para trabajar de informático.

Si eres teleco y buscas curro de teleco te puedes tirar años (al menos hablo de Valencia).

Darka

pilla lo que te tire mas a ti

B

Alguien ha dicho de pasarse de Informática a Electrónica?

No por Dios! Morirás vilmente!

Y todos los que dicen:
-No sé qué hacer, haré Electrónica o Telecos.

Por favor, no. Tengo unos cuantos amigos que lo hacen, y las asignaturas se las sacan pero estudiando de mala manera, y las de electrónica, ya las han dejado para el año que viene (NORMAL, muchos no dieron Electrotecnia en bachillerato, y ahora están PERDIDÍSIMOS con Laplace y todo lo que dan que tanto le gusta a Loko123, o algo así, un user que se las trae con sus ejercicios).

Yo, si fuera bueno (que no lo soy), haría ADE + Master, 4 idiomas, y tiraría de becas por buenas notas (rollo Seuron).

Yo después del módulo superior de ASI, sólo puede pillar experiencia durante mucho tiempo y comer mierda; ya que las ingenería se pasan al Plan de Bolonia, y yo no me sacaré ni de coña 4 años de Ingeniería.
Mi sueño es (entre los 25-30), probar un año de la carrera de Filosofía para ver a los locos que hay. Si me gusta sigo, y si no lo dejo.

Visp

Jo tengo pensado, cuando termine el Superior DAI, seguir con la informática... :D

Colacado

Teleco

Yo opino que meterse ahora a informática es como meterse a minas....es decir tienes el trabajo contado para unos años..

Usuarios habituales