Telecomunicaciones vS Informática

kikonazoo

Dado que el año que viene hago 2o... y que tengo que ir pensando en qué hacer, propongo esta discusión, ya que el tema de las carreras se está volviendo un Teleco vS informatica

Ala, podéis desfugaros

Kaxsp

venga, opinad, que yo tb estoy confuso sobre qué elegir.

It3m

te llamas igual yo, tienes los mismos años que y estamos en las mismas XD

maRc

Yo cada vez estoy más asqueado en Ing. Informática (4º curso).

SeRiaL_k

Teleco...

P.D: trabajo en una empresa de informatica y uno de los jefes es un teleco que hizo la especialidad en informatica y es un puto crack xD

Achi

informatica tuvo su boom pero ahora esta sobresaturada.
teleco en cambio lleva mas años como carrera y tengo entendido q su demanda esta mas estabilizada (y por encima de la de informatica)

#5 coincidencia?... no lo creo...

Kartalon

http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_science

¿Se llama telecommunications science? No.

Punto pelota.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_Telecomunicaciones

Reconocida en: Argentina, Cuba, España, Uruguay y México

Sudacas todos xD

No se porqué aquí en España (y en el resto de países hispanohablantes) se le da tanto bombo a las "telecomunicaciones". Será porque tiene un nombre más largo y aquí somos así, que si tiene un nombre más largo parece más importante, pero como dije en el otro hilo, sin sistemas informáticos ya me dirás qué telecomunicaciones habría.

Achi

no es una cuestion de q carrera necesita a cual para existir.
por esa regla de tres matematicas seria mejor opcion q cualkier otra carrera tecnica xq sin matematicas no se pueden desarrollar las demas. pero la realidad es q si haces matematicas te licencias en muerto de hambre practicamente, y los q tenemos vicio en comer (como yo) pos elegimos las cosas en funcion de su salida laboral. informatica tengo entendido q tiene bastante paro. teleco en cambio creo q no

D10X

El problema de la informatica es bastante raro ... Existe muchisima demanda, pero por desgracia cualquiera es contratado como informatico, fisicos, biologos, psicologos, etc ... Cualquiera que sepa encender un ordenador es valido ... ¬¬

Eso conlleva que la calidad media es patetica, yo estoy trabajando con gente que no tiene ni puta idea de ordenadores, programan de carrerilla, no siguen ninguna logica, ni nada similar, ... Por supuesto la calidad de un producto creado por un informatico, es bastante superior, mas estable, etc ... Pero eso normalmente es lo de menos, mientras funcione da igual, ... Luego dicen que la informatica da asco, que todo va fatal, etc ... y su unico problema es que esta muy muy desprestigiada.

Sinceramente viendo como funciona "el sistema", no me extrañaria que en algun momento todo esto estalle, y casi volvamos a la edad de piedra ... ¬¬.

En cuanto a lo del paro, los primeros años es horrible, no estas especializado, ni tienes experiencia, etc .. Te pagan una mierda por un curro excesivo, con el tiempo ganas experiencia, y puedes tener un curro muy muy bien pagado, pero como siempre, el problema es la experiencia, muchos universitarios quieren ganar 40.000€ nada mas salir de la carrera, y eso solo esta al alcance de muy muy pocos.

DiosUniverso

www.ingenierosdeprimera.com arriba Kartalon!!

r2d2rigo

#12, el primer articulo de la web viene que ni anillo al dedo para la discusion...

http://www.ingenierosdeprimera.com/node/631

No al intrusismo! Ingenieros de primera YA! Arriba informatica!

locomix666

Segun mi hermano que estudia teleco, antes de acabar su carrera ya tiene practicamente todos los conocimientos que uno que ha terminado la carrera de informatica xD

Dabra4hire

#14 acabas de abrir la caja de pandora. Ahora todos los informaticos frustrados i los telecomunicadores sobrados van a mostrarnos todo su arsenal

Namaris

#15 Sabe.

brakeR

#14 si , y en un modulo de electricidad , aprendes lo mismo que en la carrera hidroelectrica y en la mitad de tiempo.

No hao ninguna de las 2 carreras asique no se xd Yo em decantaria por ing informatica 5 años bastos

SeiYa

#14 pregúntale a tu hermano cuantas veces ha hecho diagramas UML tanto de clases, como de sencuencia como DFD's durante la carrera, vamos, por preguntar algo XD

Narop

Para mi Teleco superior o Teleco: Sistemas de telecomunicaciones seria la ostia xd, telematica o imagen y sonido no estan mal

B

Al final lo que cuenta es en que te especialices y si has puesto interes por tu cuenta mientras estes estudiando sobre temas relacionados.

Esto es basico y fundamental si quieres encontrar (y hay que buscar + suerte) un buen curro que te mole....

ahora bien, si lo que quieres son tu horario de oficina partido, rellenar tablas excel y sucedaneos.... estudia cualquier ingenieria sin interes alguno y deja que el nombre de la carrera alimente tu ego mientras estudias xD, que ya vendran las ostias despues xD.

Kartalon

#20 Esto no se trata de perspectivas laborales... Luego para currar da igual lo que hayas estudiado sino el como te lo montes.

Esto se trata de que los telecos son un invento que aquí tienen una demanda inexplicable comparable con la de los informáticos mientras que en el resto de Europa (y, prácticamente, del mundo) se comen los mocos frente a las "computer sciences" y demás. Moajajajajajaja.

DaGGoTH

#9 Eso es una tontería amigo. Los informáticos hacen unas cosas y los telecos hacen otras.

Los informáticos se encargan del software y los telecos del hardware (los electrónicos).

B

#21

Vamos a ver kartalon xDD

Primero me dices que hablo de perspectivas laborales...... y luego me saltan con perspectivas laborales? xDD

Joder si me hablas de lo mismo tio.

Al final a la empresa tipica se la pela lo que hayas estudiado basicamente (no me refiero entre escoger un agronomo y un economista claro, aunque ni eso en muchos casos xD), es la pura realidad xDD

pd: amos a "focusear" en un thread xD que estamos a dos.

overking

#9 menuda chorrada, y sin telecomunicaciones ya me dirás para que servirían los pcs...

#21 "Esto se trata de que los telecos son un invento que aquí tienen una demanda inexplicable comparable con la de los informáticos mientras que en el resto de Europa (y, prácticamente, del mundo) se comen los mocos frente a las "computer sciences" y demás. Moajajajajajaja."

Menuda gilipoyez, enserio.. que sepas que el invento metido a la fuerza es informatica, teleco ya estaba xD, y seguirá estando..

Kartalon

#23 Si era sólo por salsear un poco el tema metiendo baza gratuita a los telecos xD

(Aunque lo que digo es verdad, teleco tendría que ser una especialización de informática y punto)

Lo que me parece cachondo es que, con las nuevas leyes estas (de las que no estoy muy informado pero de las cuales me han hypeado negativamente con charlas en la universidad), los informáticos se vayan a tomar por saco y los telecos no. Cuando de lo que se trata es de unificar con Europa donde los títulos son equivalentes a lo que aquí conocemos como ingeniería informática.

#22 Claro, los informáticos no estudiamos ni física ni electrónica. Vale que estemos menos orientados a eso, pero con una especialidad bastaría.

#24 Para lo que venían sirviendo hasta que se inventó "la internete". Vale que ahora no se conciba un sistema informático "aislado" pero tiene bastantes utilidades...

B

Que los informaticos no estudien electronica es una cagada xD

Y a las empresas (o a tu propia iniciativa!), se la pelan las leyes de unificacion.

Se trata como decias en el otro thread, de el saber que tengas, de tu capacidad de aprender/resolver/comprension.

Por ejemplo, usted sabe de fpgas? , si...... pero la ley dice que ya no.... ah vale, siguiente! xD

DaGGoTH

Pero ¿hola? Cómo iba a ser teleco una especialidad de informática si dentro de la misma carrera ya hay tres espcecialidades (electrónica, telemática y sistemas de telecomunicaciones).

Un informático no sabe nada de dispositivos, sobre arquitectura de redes a un nivel ALTO tampoco y menos sobre ondas o electromagnetismo.

Kartalon

#26 Ya, joder, pero las leyes, los colegios, el respaldo oficial, ya es una "garantía".

Por cierto, los informáticos sí estudiamos electrónica... ¬¬ (Que me examino el lunes de ella juer...)

nada de dispositivos -> no, en electrónica no damos nada de dispositivos
sobre arquitectura de redes a un nivel ALTO tampoco -> y la asignatura de redes es de decoración
y menos sobre ondas o electromagnetismo. -> claro, en física damos dinámica, no te jode... Por no hablar de optativas que hay por ahí que según me han contado estudias hasta movidas de como funcionan los satélites y braubraubrau

Y en informática hay poquitas especializaciones, y ninguna relacionada con las telecomunicaciones...

overking

#28 cuantas asignaturas tienes de electronica? yo no se si tengo unas 20 de 36...

uiiiiis...

y otra cosa que viene a cuento... quien va a salir más preparado para el mundo laboral?? cuantas asignatura solamente practicas tenéis los informáticos?? sin contar prog..

yo como unos 7 u 8 laboratorios tengo...

Kartalon

#29 Pues si tenéis el 90% de asignaturas de electrónica no se que hacéis copando los puestos relacionados al desarrollo de aplicaciones xD

Por cierto, no se cual será tu universidad, pero mi colega (que creo que estudia en la Rey Juan Carlos) no tenía más que la mitad o así (este año al menos).

Pues en mi universidad:
Laboratorio de programación
Laboratorio de algoritmia
Laboratorio de física
Laboratorio de electrónica
Sistemas informáticos

(y eso sólo en primero, que es cuando más carga teórica hay)

En fin, me hace gracia que digas que no conozco a los telecos y tu estés diciendo estas barbaridades de informática, en fin...

PD: Por cierto, me hace gracia que respondas así, que tenéis más electrónica, cuando todo vuestro intrusismo viene de que, como no hay casi demanda para desarrollar hardware, os metéis a desarrollar software que tiene mucha más demanda.

Usuarios habituales