Telefonica me hace pagar mas de 100€ mas!ESTAFA!

lolocss

Bueno , despues de que me cerrarán el post antiguo redacto este con las normas al leidas, espero que no se me pase algo por alto y me lo vuelvan a cerrar.

Esta es mi situación:
Llevo 4 meses con telefonica.
Cogí la promocion esa de el alta de linea gratis y contrate el "DUO DE TELEFONICA" que consiste en telefono fijo "llamadas nacionales tarifa plana" + ADSL 6Mb.
Hasta ahí todo bien, cuando para mi sorpresa hoy cuando he abierto la factura mensual pone que tengo que abonar 166€.
Que he hecho?
Pues llamar al 1004 inmediatamente para preguntar que no hubiera sido un error en los ordenadores ,que se hubierán confundido de cliente o algo...
Y la teleoperadora me dice con toda su cara que no , que no hay ningun tipo de equivocación que tengo que abonar los 166€ antes de mañana o procederán a cortarme la linea...
Tambien a añadido que los 166€ me los devolverán que es un pago que tienen que hacer todos los clientes.

Mis preguntas son:
Pueden hacer eso?"es decir , informarte de que si te das de alta no vas a tener que pagar nada mas que 25€ al mes y luego cobrarte 166€"???
Puedo denunciar ante "publicidad engañosa" , "engaño al consumidor" o algo semejante??

EDITARE EL POST CUANDO TENGA MAS INFORMACIÓN

Billa creo que ahora el post cumple todos los requisitos , ojala i no sea un fail xD

enga gente espero impaciente vuestras respuestas

anikex

yo creo que si no te dijeron en ningun momento que tenias que pagar los 166 podrias quejarte o algo asi :S

lolocss

#2
es más hay una grabacion que me la pidio telefonica en la que sale una conversación entre la teleoperadora y yo
diciendo lo tipico que si no pago estoy de acuerdo a que me corten la linia etc... y en una de esas preguntas sale la tarifa y sale claramente que solo tengo que pagar 25,77€

es denunciable?

B1x1t0

Yo me di de alta en telefonica hace un mes ( antes era de ya.com llamadas + inet ) y me he puesto el trio. EL comercial me decia es una oferta durante un año (claro esta año de permanencia) por lo que me saldria todo, todo y TODO por 50 euros max al mes con el iva ( internet, imagenio, llamadas y cuota de linea).

Por ahora todo bien...

Hace una semana me viene la factura ... y me han cobrado 90 €... llamo al 1004 y nada.. que no, que los 50 euros no entra la cuota de linea , por lo que son 50 + 13 , y despues un montón de alquileres y de mierdas por lo que se me pone a 90... Pero claro está en el contrato de voz yo lo hice por todo 50 euros y cuando les pido el contrato de voz para denunciarlos se me ponen rufos y me cuelgan.

Goes Timofonica :D

PD: No se si darme de baja y pagarles la pasta o aguantarles todo este año -.-

PPD: #1 te comprendo :P

lolocss

#4
Si , te empiezan a cobrar "tarifas PLUS" que tu no has contratado y te lo suman todo los muy cavazanjas.
Estoy hasta los cojones ahora mismo voy a llamar y digo que denunció.

Fistri

Una cosa os digo dos escopetas tengo............................pa venderos por 166 euros las dos xd

Si ya lo dice el nombre TIMOFONICA,Haceros de ono xd

lolocss

#6
Si yo me haría de ONO sin dudarlo lo que tengo un contrato de permanencia con timofonica hasta 2010 :S

B

#1 el otro molaba más, ponias "HAVER" en este no... :(

Nekr0

ONO? Es la misma mierda.

HIMOTEN

haberte leido el contrato.

A mi me hace gracia toda esta gente que se queja de ser estafada cuando no se ha dignado a leerse el contrato.

ArcheR

Son unos estafadores, a mi también me la quisieron liar en su día.

Me quería quitar de Telefónica para ponerme ONO. Era el día 2 o 3 de Diciembre de hace unos años. Me dijeron que tenía que enviarles un fax con mis datos y una serie de información antes del día 15 de Diciembre para evitar que me cobraran ese mes. Se lo envié el día 8, y me quedé con un resguardo. Menos mal que yo me olía que me la quisieran liar y prohibí al banco que cobrasen nada de Telefónica.

Pues el día 26 o por ahí me intentan cobrar el mes. Como le había dicho al banco que nanai, no me lo pudieron cobrar. Pues me llamaron por teléfono y me dicen que yo no les había enviado ningún fax a ellos. Les dije que tenía el resguardo y todo del fax y ellos que no, que no, que no se lo había enviado y me tenían que cobrar ese mes. Directamente colgué el teléfono y punto. Durante cosa de 1 mes estuve recibiendo cartas de ellos diciéndome que si no pagaba el mes me denunciarían y bla bla bla. Dejé de recibir cartas y hasta hoy.

No digo que haya gente con casos similares en ONO, pero como yo no he tenido ningún problema en los aproximadamente 3 años que llevo con ONO y con Telefónica me la quisieron meter doblada, tengo claro que no pienso volver con Telefónica nunca más.

JMBaDBoY

Mírate el contrato y punto. Si no sale especificado nada pues no pagues y listo.

Y si se ponen pesados, y tienes la razón de tu parte, a juicio.

A

Si mandaste alguna foto con el contrato es fácil, te debieron ver cara de primo.

N0rth_

Telefónica son unos timadores:

El primer año que estudie fuera, quisimos poner internet en nuestro piso de estudiantes. Como estábamos sin alquiler (todo en negro) ninguna compañía nos daba de alta, salvo Telefónica, así que tocó apechugar. Supuestamente el alta de linea era gratis etc etc, y lo mismo, nos cobraban como mucho una cantidad XX al mes, que luego en cada factura se superaba con creces. Bueno, la sorpresa vino con la primera factura, ya que nos cobraron 2XX€, porque supuestamente el comercial que tramitó nuestra alta, se olvidó de activar la promocion de alta de linea gratis. Asi que tuvimos que pagar, y luego ya si eso nos devolvian el dinero en sucesivas facturas (dinero que nunca nos devolvieron).

Es una practica muy comun en telefonica/movistar cobrarte lo que sea (aunque sea por error), y en cuanto no lo pagas te mandan a morosos, y de allí no puedes hacer otra cosa mas que pagar. Aunque sea un error de ellos, solo puedes salir de ahi pagando y no hay otra opcion. Por ejemplo a un amigo movistar le dio de baja por error el contrato, teniendo que pagar la penalizacion pues aun estaba con permanencia. Pues bien, pese a ser un error de ellos lo mismo, o pagaba 2XX (casi 300) €, o no habia manera.

lolocss

Bueno os comento....
acavo de hablar con un operador te telefonica.
le he comentado lo de la factura y va el tio y me dice que ha sido un error masivo y que a mucha gente le han enviado la gran factura de 166€.
Me ha dicho que vaya a correos y haga el pago de 25,77€ que me corresponde y que no haga caso a la factura que ha sido un error masivo.
Y si, me he leido el contrato de no haberlo hecho no os hubiera hecho perder el time tan preciado que todos teneis y podeis aprovechar en tocaros etc...
y ahora mi pregunta és:
porque una operadora me dice que lo pague que me lo devolveran y otro operador me dice que no??
que es un c4s1 cuela no?
salu2

nosferatun

[media]http://www.zappinternet.com/video/PiNcLodRep/La-clavada-de-Telefonica[/media]

En vez del 60 imaginate un 100 y ala a disfrutar..

B

#15 La operadora no tendria ni idea de lo que le estabas contando asi que dijo lo primero que se le ocurrio

Sn0oZe

#15

Por desgracia la mayoría de la gente que trabaja en sitios como call centers no tienen ni pajolera idea, asi que te dicen lo primero que se le ocurre. Los odio a todos.

LzO

#1 Eso te pasa por contratar via teléfono, menudo primo... HAY QUE IR FISICAMENTE A UNA TIENDA PARA HACER LA CONTRATACIÓN, ASÍ EVITARÁS ESTOS MAL ENTENDIDOS.

Cuando aprendereis?

DeFiNiTioN

Contratando por teléfono también puedes decir que te oferta x compañía no se qué y conseguir descuentillos. Aunque yo sigo prefiriendo la tienda física.

GR33N

Lo gracioso es que si te pasas a Jazztel te bajan la velocidad by the face.

http://www.mediavida.com/foro/3/la-austeridad-de-telefonica-363619

B1x1t0

¿Pero hay algo que hacer contra estas movidas o solo joderse?

Dante88

Para que no te cobren de más en Timofonica tienes que pagar 1,5 € al mes para que te revisen la factura antes de enviártela y comprueben "que no se han equivocado" (que no te están robando), como es lógico (según el operador que me lo explico esto era lo lógico xD).

D10X

#22 Pues no pagar y listo ... xD.

En mi caso para darse de baja la conversacion fue facil:

"Para darme de alta una llamada y para darme de baja necesitais hasta los datos del perro?!!!".

Hazto seguido se llama al banco y que se cancelen los pagos. Buscas otra operadora y a correr.

Chocapico

#23
wat? vamos a ver, a esa gente le pagan un sueldo mensual por hacer su trabajo y encima les tienes que pagar mas para que lo hagan bien? en que mundo vivimos?

me ha hecho gracia eso de tener que pagar 1.5€ mas para que no te cobren mas, osea, te cobran 1.5€ mas para que no te cobren aun mas! Pero solo por el hecho de pagar el euro y medio ya me estan cobrando mas!! xDDDD estos de telefonica son unos listos xD

NocAB

Los de las compañías de telecomunicaciones son unos cabrones.

Dentro de poco abriré un thread comentando lo que me ha pasado con Orange.

B1x1t0

#24
y no te envian a morosos?

DjinnSade

Yo siempre me pongo farruco con:

  • Telefono = Denuncia
  • Internet = PRT

Y hasta ahora... 0 problemas.

D10X

#27 Las telefonias mandan a las listas de morosos a cualquiera aunque solo sea por incumplir un unico pago, se lo saltan todo y han convertido esas listas en una forma de presion mas.

A menos que debas cientos de miles de euros, a los bancos por lo general se la pela que estes en esas listas, ya que ellos no solo miran quien esta metido, tambien se mira quien te ha metido.

BTKOviedo

yo llevo con telecable casi 4 años y todavia no me dio ningun problema y es mas, empece con 2 megas y ahora ya me subieron a 20 sin cobrarme mas ni nada... antes estaba con ono (que asco por dios) y puff que putas las pasamos en mi casa pa darnos de baja

Usuarios habituales

Tags