Tener estudios y no tener vida social

C

Bien la pregunta es clara: ¿Como veis que algunos chicos se encierren y pasen una adolescencia de mierda a cambio de sacar muy buenas notas?

Está claro que cada uno hace lo que quiere y me parece excelente que hagan esto, pero tengo varios casos de "amigos" (lo pongo entre comillas porque apenas socializan) que se dedican en cuerpo y alma a estudiar, en sus 18/19 años no han tenido apenas vida sexual (solo algún que otro beso y poco más) y simplemente se dedican a sacar buenas notas, no se cuidan para nada etc..

¿Tenéis amigos así? ¿qué pensáis? ¿sois así?

Abstenerse de postear todos los que piensen que estoy llorando, simplemente es para abrir un pequeño debate.

Mi opinión es que la adolescencia está para disfrutarla y aprovecharla, es decir, un punto medio estaría bien xd

Saludos :-)

nerkaid

Que a quien le faltan veranos y le sobran notables no le va a ir muy bien...

9 1 respuesta
PrinceValium

como mi vida pero con buenas notas

77
mediovivo

este tema esta lleno de virgenes XD

7 2 respuestas
C

#4 Bueno debería matizar esa frase de "adolescencia de mierda"

Me refiero a que están perdiéndose cosas claves y aunque sean felices dudo que disfruten de verdad de la compañía de amigos/feminas/etc

1 respuesta
orggahh

Pues que cada uno haga lo que quiera y ya está xD

6
fLeKy

Mejor así que les pase lo que me ha pasado a mi, mucha vida social si, y trabajo y dinerito pero ahora estoy que me como los libros con 22 años, eso si, que me quiten lo bailado :P, hay que saber buscar un punto intermedio y muy poca gente lo consigue.

1
FuckYeah

Pues yo dejé los estudios por tener una adolescencia de putísima madre y te juro que me arrepentiré todos los putos días del resto de mi vida.

81 2 respuestas
S

Alguien de este hilo tiene envidia de algún amiguito.

25
A

#1 futuro reponedor de por vida.

20
Sinso

Casi todos mis amigos que han estudiado sin estar 24/7 en casa, la práctica totalidad haciendo vida normal pueden decir que viven bien o muy bien o de puta madre alguno (unos mejor que otros). Los que se han dado la vida padre aka me toco los huevos en el instituto y 8 años en la diplomatura todo el día de fiesta unos mal otros muy mal y alguno decentemente porque sus padres tienen dinero.

Evidentemente no hace falta estar 7 años de tu vida sin salir de casa, pero si esos 7 años te pasas en la fiesta y descuidas el resto es probable que lo arrastres surante mucho tiempo.

Whiteness

#1 ¿Como ves que unos chicos se encierren y pasen 4 años de mierda frente a los 50/60 agradables? :S

9
Gandalf530

Puedes salir perfectamente todos los Jueves y Sabados y ademas dias normales entre semana salir con los amigos a tomar algo de relax y aun asi sacar buenas notas, el caso es organizarse y cuando estas estudiando es estudiando no mirando al aire.

1
Millonet1

Yo no veo necesario estudiar tanto... Con meter 2 horas al dia puedes salir y tener vida social de sobra...

chusty

Muchos se piensan aqui que el tirarse estudiando durante varios años la carrera que sea ya luego vas a tener un trabajo de puta madre metido en una oficina y cobrando un paston, me rio un poquito de ellos.

10 2 respuestas
No3m1

Un amigo tiene 26 años. Era un full biblioteca. Tiene Derecho, Economía, ADE, Máster y todo lo que quieras de inglés y alemán en 8 años.

A su edad aún no ha catado mujer, pero ahora está trabajando en Edimburgo con 90.000 brutos/año y piropea mujeres desde un x5.

Cambiaba todas las zorras que me he pinchado por su actual vida. Sin pestañear.

79 4 respuestas
B

Éste tema es de lo de siempre , juzgáis las formas de vivir de otras personas (elegidas a decisión propia) respecto a la vuestra.
A mi la vida de mucha gente "normal" me parece aburrida,monótona y estúpida de cojones (y demasiado poco productiva), pero como sé que eso es porque mi escala de valores es diferente a la suya , no voy cuestionandole nada a nadie ni tampoco creo que estén terriblemente equivocados en todas sus decisiones.

6
aButreCa

Peor es no tener ni estudios ni vida social, aunque tenga las 10 clases al wow al 85.

#16 Cuando esté forrado las mujeres se las tendrá que quitar de encima.

2
B

Que hay personas que lo mismo pero Woweando, así que ni tienen veranos ni buenas notas xd.

Yo nunca lo vi tan fácil como encerrarse todo el día y alehop! Excelentes a tutipleni. Me encerré 2-3 meses para física de 2ndo de bachillerato y sólo saqué un 6'5 (encima un 5, porque era recuperación). Si te mola estudiar y es lo tuyo, hazlo con todas las consecuencias. Pero no veo bien perderte cosas que en teoría forman tu personalidad de "pequeño". No pasa nada por no salir un fin de semana, pero la socialización es un proceso del ser humano, y en él evoluciona, aprende, se compara con otros, saca información, aficiones... un empollón sin vida social v.s. alguien más "espavilado" (no sabría definir un adjetivo), todos sabemos con quién nos quedaremos (tanto como amigo como para contratar en una empresa).

Aunque no todos son así. La persona más inteligente que conozco salía, sale y saldrá (supongo xD) más que yo, siempre al Apolo de Terrassa, cuando no tenía exámenes mortales de Aeronáutica de Miércoles a Domingo de fiesta (y si no botellón en su piso), etc... vale que son ultra-excepcionales, pero no todos son unos amargados por tener una media igual o superior al notable.

Mi caso; salí super tarde de fiesta (17 años largos - 18), me desvirgué a los ¿21?, y mis notas eran mediocres (almenos en bachillerato. En FP normales, y la universidad la dejé a los 9 meses. Actualmente curro con ganas de volver a estudiar). No creo que nadie elija tener una adolescencia "de puta madre", y cambiando libros por juerga, viajes a Ibiza - Punta Cana y demás. Entran variables como ser introvertido, juntarse con ciertos colegas... todo depende. Veo mejor mejorar como persona (deportes, actividades sociales, estudiar a año por curso con nota si puede ser...), que ponerte a currar por fiestas, tiempo libre entre paro y paro y demás. Siempre hay posiblidad de fiestas. Vale que las zorras están entre los 14 y los 18-19-20- lo que uno sepa buscar (MILF's incluidas). Pero vamos, yo no lo veo intercambiable. Prefiero tener una carrera a los 22 años y haber tenido una vida "normal" con sus altibajos, relaciones y fiesta; que no plantarme a los 24-25 eligiendo empezar una carrera.

2 1 respuesta
Elinombrable

Hay una frase que dice algo así como que si quieres hacer lo que nunca has podido los próximos 20 años, hagas durante los próximos 2 lo que nadie hace nunca. Si estudiar eso te da una oportunidad para tener una vida cómoda y despreocupada de muchas cosas durante el resto de tu vida, no veo el problema. Hoy en día mucha gente desaprovecha igualmente esa edad... no tienes más que salir un viernes o sábado cualquiera a un parque de tu ciudad y verlo tú mismo.

1
D

Hay que repartir el tiempo. Si tus estudios requieren más horas que otra carrera, hazlas, todo sea por cumplir tus objetivos.

De lo que no hay duda es que si los años que se deben pasar estudiando a la vez que disfrutando de tu adolescencia saliendo con los amigos te los pasas demasiado con ellos, cuando los demas se larguen siguiendo sus caminos y tu veas que no tienes muchos estudios y que sudan de ti, igual te da algo xD

Pero si, creo que la gran mayoria de veces que uno "sacrifica" un poco o bastante la adolescencia, en el futuro tendra una vida bastante mejor. Y lo agradecerá.

1
Yuloff

#5 """amigos""" Donde de verdad se hace amigos es en la universidad, así que dejale que estudie lo que le salga del nabo y entre en la universidad que le de la gana. Lo que jode es la gente como tu que incita a salir todo el rato por la noche para la borrachera de turno y/o para ligar con una retrasada. Deja a la gente que haga lo que quiera ya que es su decisión, en vez de reprocharle lo que tu consideres ser un rarito o no.

3 2 respuestas
MaikelNait

Pues yo en los 16-19 años sacaba unas mierda de notas y no tenia tampoco vida social. Asique ... una cosa no lleva a la otra.

4
heyjoe

Lo veo bien. Su adolescencia de mierda les acabó dando una bonita plaza en Medicina, mientras los cools como nosotros que andábamos borrachos con 15 años nos comimos una mierda por flojos y adelantados.

#26 Me refería al mero hecho de ser aceptado en la facultad. Lo que te pase después es otra cosa xD

1 respuesta
SasSeR_18

desgraciadamente como #8

ahora paso de la vida social y 'estudio' sin exámenes, ni notas, ni profesores, ni..
por curiosidad, lo que me faltaba en el cole

totespare

La virtud está en el término medio. Yo prefiero sacar un 6 y poder salir a la calle a sacar un 10 y no salir nunca. Total, el sistema educativo solo premia al que tira de memoria... Asique para mi no significa una mierda la nota que se tenga. Será por palurdos con dieces y genios con ceros.

#24 será por médicos parados.

3 3 respuestas
luzius

La ESO está tirada y te la regalan, hay tontos de mi clase(estoy en 4to) que por conocimientos/mentalidad deberian estar un en 1ero, y gracias. Sinceramente, llevo toda la eso sin hacer una mierda, saliendo con los colegas, jugando al counter y dándole a la play y tengo una media de 9... Ahora, que a partir de aquí, haya algunas etapas de la vida que tengas que estudiar más o menos por un propósito concreto, y dejar de lado todo lo demás, lo veo bien.

1
nixonE1

Se puede hacer todo. sobretodo en el instituto.
Tienes tiempo de rascarte los cojones todo el tiempo libre y a la vez de sacar buenas notas.

S

Yo me he encerrado, he pasado una adolescencia de mierda y saco malas notas.

Problem?

3 1 respuesta
Uriel246

Como todo en esta vida la clave esta en el equilibrio.

1

Usuarios habituales