Tener estudios y no tener vida social

knaus90

Me parece de puta madre, tarde o temprano serán recompensados por ello, de todas formas hay gente que no tiene vida social y no es precisamente por estudios asi que me parece fenómeno.

Psik0tr0pic0

Estoy acabando la carrera y salvo en épocas de mucho trabajo y exámenes nunca se ha visto sacrificada mi vida social. Antes de empezar con la carrera estuve un año y pico trabajando como dependiente (Horario de mañana y tarde) y te puede asegurar que en esa época sí que no tenía vida social.
Un estudiante es un privilegiado, algo que muy pocos saben porque la mayoría no conocen lo que es estar en un trabajo explotado. Si uno no es capaz de compaginar estudios con vida social es porque simplemente no se organiza, estudia algo complicadísimo o es que directamente es un cafre.

Ojo, hablo de estudios superiores, a nivel de Bachillerato o ESO ni me planteo la posibilidad de que alguien no pueda tener vida social por sus estudios. Habrá gente que quiera tener sobresaliente en todo, pero ya hablamos de casos muy concretos, no de lo "normal".

2 1 respuesta
Sakerdot

¿Alguien podría decirme hasta que punto importa la nota en ESO y bachillerato?
Es decir, la diferencia entre tener un 6-7 y un 8-10 en estudios superiores es evidente, pero en el instituto, ¿qué cuenta o para que sirve tener mucha más nota?

2 respuestas
B

#153 para nada, a no ser que la carrera que quieras hacer pida nota alta de bachillerato+selectividad

2 2 respuestas
Perico97

#153 En ESO para nada, en bachillerato como dice #154 para nada a no ser que quieras ir a una carrera en la que pidan ''X'' nota, ami también me dicen(Para el bachillerato) que es para que te vayas ''familiarizando'' con la universidad ahora, con lo del bachillerato internacional pero nadie se mata mucho en bachillerato la verdad la ESO es un regalo nadie se mata mucho en estudiar la verdad xDD

1 respuesta
plasticoss

Solo existen terminos de ser un chapon/o puto vago?.... ¿No existen terminos medios?

Sakerdot

#155 Esque nunca he necesitado estudiar nada pero ahora que estoy a nada del bachiller me gustaría empezar a tomar un hábito de estudio (un poco tarde pero ya se sabe que más vale tarde...) y no sabía si vale realmente para algo más que para decir ¡miradme!, ¡eh!, ¡aquí!.

Gracias a ambos #154

Jotauvece

Yo me rio de esos que cuando estudiaba me decían, aprovecha la vida de estudiante que la echarás de menos cuando trabajes, ¡y una mierda! lo bien que se está cobrando tu sueldo al mes y cuando acaba la jornada laboral no tener que hacer nada en casa, al menos en mi caso

1 1 respuesta
rockfuck666

#158 Cada uno tiene sus opiniones, pero creo que si piensas así puede ser porque no has vivido los años de estudiante como hay que vivirlos de verdad. Un trabajo no te va a permitir estar de fiesta un martes hasta las seis de la mañana, por ej, como hacemos los estudiantes, o poder irte de viaje loco por ahí cuando quieras, o poder decir "hoy no voy a clase porque voy con X a comer y de barbacoa todo el día". Un trabajo exige un mínimo de horarios y de responsabilidad, y no te permite por flexible que sea, pegarnos la vidorra, los desfases y los ocios que nos pegamos los estudiantes.

Pero claro, entiendo que la gente que de estudiante ha salido 1-2 días a la semana no entienda esto XD

#152 +1, además siendo estudiante es precisamente cuando tienes una riquísima vida social porque conoces a un montón de gente y eso te enriquece mucho. Alguna gente me mira raro cuando he dicho algo así, pero es porque no han experimentado la vida de estudiante en toda su plenitud.

3 respuestas
S

#159 Joder, tanto tanto desfase yo no veo. Vale que algún día si te toca con el profesor que no pasa lista te puedes escaquear, pero más de 3 días de fiesta a la semana ya afectan al rendimiento. Que luego vienen las medias, las notas de corte, el porcentaje de aprobados, las becas y los llantos.

Ten en cuenta que si terminas el jueves, sales jueves noche,viernes y sábado, y domingo medio día, que hay que hacer el curro que toca el lunes (viva el plan bolonia con deberes para nenes). Rara es la semana que no mandan práctica en las asignaturas, por lo menos en mi caso ofc.

1 1 respuesta
W

#159 Salir cuesta dinero. Si estás estudiando no tienes dinero. Yo al menos intento rapiñar poco en casa hasta que encuentre un curro con el que poder pagarme la carrera.

#162 Sí, bueno, supongo que seré un rata. Yo estudiando en presencial no ponía ni la calefacción. Y la poca pasta que me gasté en droga cuidé que fuese algo bueno, y no vino del don simón o yeso.

2 respuestas
rockfuck666

#160 Hombre supongo que dependerá de las circunstancias y de cada estudiante en sí. Pero 3 días de fiesta a la semana no se los suele poder permitir ningún trabajador, porque si trabajas un viernes ya me dirás como vas a salir un jueves, o más allá de viernes y sábado.

De todos modos tres días y medio de fiesta ya está bien, es la mitad de la semana, si lo piensas XDD

#161 Pero siempre están los bares que hacen las ofertas de cerveza barata, o los botellones y fiestas en los pisos de estudiantes. Yo tengo poco dinero y salgo mucho, pero claro, nada de pedirse cubatas en los pubs, por ejemplo.

2 respuestas
S

#162 Ya, y mucha gente al terminar de trabajar están para el arrastre, después de haberte tirado todo el día moviendo cajas o de pie, lo último que apetece es meterse en un local a estar más tiempo de pie y recibiendo empujones x_D

#161 No te creas, es más el saber aprovechar el poco dinero que el dinero en sí. Con unos 10€ (quitando gasolina, a eso súmale 5€ para toda la semana) da para cenar en el domino's/burguer/kebab y botellón.

2 respuestas
LwZ

#1

gente como tu que yo tambien consideraba amigos y siempre andaban jodiendo con lo de venga vamos a salir...ahora no son ni amigos mios y exe a perder muchos años de mi vida por hacerles caso...sera algo que me arrepentire toda mi vida...y ahora entiendo lo que decian mis padres

W

#163 A mí sólo me gustan ciertos tipos de alcohol destilado. Y sólo algunas marcas, y obviamente, no es ron del hacendado o algo así. Eso encarece mucho. Además, parece que "bebo bastante" y, encima, cuando bebo, engullo y devoro como una bestia. Y ya de normal como mucho y me gasto bastante pasta en comida.

Cuando estaba en el piso de estudiantes ya me gastaba bastante pasta en condones, porque no compraba megapacks de esos (tenía que haberlo hecho :v), así que gastar en otras cosas lo minimizaba todo lo que podía.

Pero vaya, que la buena vida de estudiante es una generalización bastante dañina. Hay de todo.

1 respuesta
rockfuck666

#163 Claro, por eso lo decía. Si llevas toda la tarde estudiando o haciendo un trabajo, al acabar lo que te apetece es levantar el culo (que lo tienes planchao) y salir a echarte algo, pero si llevas todo el día currando y cansado, no es lo mismo y se te quitan hasta las ganas. Es normal.

En cuanto a la pasta, cuando eres estudiante 10 euros los exprimes al máximo para que rindan a tope, con eso sales dos o tres días XD

#165 Pues si no tienes pasta, bebes cerveza o tinto, o haces botellón o fiesta de piso pillando una botella entre dos o tres. Una botella de 12 euros entre 3 son a 4 pavos, y con eso te tomas unos cuantos cubatas. Y los condones, los pillas en megapack y ya está :P
Sí, puede que sea una generalización, pero decir que trabajando se está mejor que estudiando también lo es. Yo sólo ofrezco la otra cara de estudiante, que es que eres más libre y tienes mucho más ocio :) .

1 comentario moderado
iroNBiN

Tranquilo #1 algún día esos colegas tuyos de buenas notas serán tus jefes ;)

3 1 respuesta
Neyko

#168 No se sabe...

grieska

Dudo que haya gente que no tenga vida social por los estudios. Vaya chorrada... Quien no tenga vida social siendo estudiante es porque no quiere.

annabel

#1 Aprovecharás la adolescencia pero luego trabajaras en el Mc donald. Y quien no haya aprovechado la adolescencia según tú será quien te pague.

el-lobo

#1 Se supone que si has estudiado durante todo el año tienes TODO EL VERANO para tocarte las bolas, mientras los que han suspendido se tocaran las bolas porque pasan de estudiar o se joderan estudiando.

Una persona que saca buenas notas al final tiene tiempo para irse de fiesta como todo el mundo.

Coman2Sueco

e tenido amigos asi te aseguro que ahora viven mejor la vida que cualquier otro que no a estudiado :)

-Shaydund-

#159

Imagino que serás de las que luego pides apuntes a los que no disfrutan en su plenitud su vida estudiantil (evaden responsabilidades) y que cuando no te los dejan los tachas de reprimidos egoístas y amargados xD

De todas formas, creo que estudiabas letras no? Creo que eso permite llevar una vida estudiantil más plena xD

PD: es por crear polémica ^^
PPD: sí, yo era de los tipos raros que solía ir a clase pasara lo que pasara xD

2 respuestas
sharker

En fin, si os sirve de algo, mi experiencia es que ha valido la pena joderse unos años estudiando como un cabrón, ahora lo disfruto xD.

1
B

El problema es del sistema educativo español. Tanto memorizar, tanto memorizar. En otros países menos horas de clases, menos horas de estudio en casa y los primeros en educación mundial.

Algo va mal en Españishtan, y es la educación.

3
B

si me hubiera matado a estudiar ahora me daría mas miedo morirme y aunque de mayor puedes disfrutarlo mas, seguro que te duele algo.
pero al menos si te matas a estudiar tendras menos de nostalgia para llevar

Cryoned

#174

Bueno, tú has estudiado básicamente letras el 95% de la carrera quitando una asignatura de química en primero xDD

Memorizar como un cabrón por mucha anatomía o farmacocinética que se tenga siguen siendo letras xD

1 respuesta
NitramXDX

Una vez terminados los estudios ya tendras tiempo de hacer la vida social que quieras.
Incluso que la que puedas hacer en tu juventuz.

-Shaydund-

#178

En realidad el porcentaje yo creo que es menor, tenemos biofísíca y 3 - 4 asignaturas que tienen que ver con estadística / estudios estadísticos.

No obstante, yo creo que hay un matiz entre leer un texto científico y leer cosas de historia por ejemplo.

Pero bueno, yo soy el primero que dice que medicina es básicamente de letras xD

Usuarios habituales