Tener hijos, ¿para qué?

bLaKnI
#1Hentay:

Hola MV, estaba tirado en el sofá y me he preguntado qué razones

Nada mas que añadir, señoría.

5 1 respuesta
Alastor88

Para llevarmelos a hacer cosas guais en familia y criarlos como Dios manda. Algo así como #10 .

NueveColas

#28 Los asilos están llenos de padres con hijos que lo mantienen y cuidan de ellos otro hijos.

Vamos, que ya sabemos que lo de la desigualdad es una tontería perroflauta, pero ahí están las cosas. Da la casualidad, de que como en el fondo esos viejos no son sus padres, pues no acaban igual de bien tratados y aunque fuera así los mismo viejos se siente reticentes.

Es todo un jodido error, pero práctico.

1 respuesta
RU_386

La gente quiere tener hijos porque considera que su carga genética es digna de no perderse. Si eres un hombre sano, tanto física como mentalmente, querrás tener hijos. Si no quieres tener hijos quiere decir que, como ser vivo, no estás desempeñando tus funciones vitales con normalidad y por lo tanto estás enfermo.

1 2 respuestas
B

#31 ¿Qué quieres decir con eso? ¿Se me tendría que haber ocurrido haciendo algo trascendental?

#34 Menuda soplapollez. Eso para un animal está bien, pero somos seres inteligentes, se supone. No podemos ir echando hijos porque nos guste nuestra genética sin pensar en las consecuencias, eso es muy del Yona y la Jenny, que con 20 años tienen 3 nanos xd

2 respuestas
Chewirl

#33 Eing? no he entendido nada de lo que has puesto x'DDDD

Creo que quieres decir que la razón de tener hijos es ponerlos al servicio de la sociedad con su trabajo? xD

Ejemplo: El panadero es hijo de otra persona (ok) xDDD

Eso estaría bien pero con el paro que hay y la sobrepoblación no creo que traer hijos para ocupar puestos de trabajo sea un motivo solido.

1 respuesta
wolpek

#1 Pues te comento que en #5 tienes la respuesta perfecta.
Yo tengo una hija, fue buscada, y estoy contentísimo, pero lo que dice #5 es más que cierto. Tener un hijo es un acto egoísta, lo haces por y para ti.
Igualmente animo a todos a vivir la experiencia.

NueveColas

#34 Venga, más falacias para justificar que los psicopatas puedan tener hijos que hereden el how to y la filosofía de empresa familiar.

#36 No, quiero decir que los hijos forman parte del tejido social como los mayores y que al volverlo un producto a lo Gary Becker nos hemos matado como especie.

1 respuesta
B

pues para vivir de ellos cuando se te acabe la herencia de tus padres obviamente

MaikelNait

Para que no nos invadan los moros que tienen 20 hijos con 3 mujeres.

Ahora en serio, tener hijos y educarlos bien es lo mejor que puedes hacer por este planeta. Además, cuando muera quiero morir sabiendo que he dejado mi huella en la tierra y que mis hijos seguirán mi camino. No se, es muy triste pensar que un día desaparecerás y no quedará nada de ti.

1
Chewirl

#38 La solución es dejar de traer hijos, el tejido social tiene personal suficiente x'D

Ademas el tejido social que tenemos es deficiente cuanto menos, como para seguir alimentándolo...

1 respuesta
AikonCWD

#35 Si la gente pensara como tu, la raza humana se extinguiria.

1 respuesta
NueveColas

#41 El tejido social, la sociedad, si se quiere aproximar a algo de lo que podamos hablar de ello se aproxima a un sistema dinámico. Algo así como el clima, las tormentas, la vida en su conjunto, los procesos de consodilación del disco de acrección de las estrellas al formarse... Funcionan por atractores, vamos que cuando esos sistemas se acercan a un punto crítico el sistema cambia totalmente y comienza un ciclo diferente.

1 1 respuesta
B

#42 Pero si se va a extinguir por culpa de que hay demasiada gente.

2 respuestas
AikonCWD

#44 Y esa verdad absoluta la has leido en... ¿?

1 respuesta
eXtreM3

#44 la naturaleza seguirá su curso, a ver si te crees que 4 soplapollas que somos los humanos somos algo en la historia del universo.

Chewirl

#43 Un tejido social dinámico es impensable en España.

1 respuesta
RU_386

#35 Si Yona y Jenni tienen tres nanos y tú ninguno, son mejores seres vivos que tú. Te podrás creer más listo que ellos, pero tu genética se extinguirá y la suya permanecerá. Es un hecho que ni tú ni ellos van a aportar nada a la especie, pero quizá sus nietos sí, aunque sea mano de obra.

1
B

#45 En la tierra hay sobrepoblación, lo cuál acabará agotando los recursos como el agua potable antes de lo que debería

2 respuestas
P

#49 En la tierra para nada tenemos sobrepoblación, hay recursos mal distribuidos, que es una cosa muy distinta

2 respuestas
B

#50 A lo mejor aún no, pero a este paso está chunga la cosa

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/alarma-por-sobrepoblacion-al-final-del-siglo-xxi/14671303

El tema inquieta y preocupa a quienes hacen seguimiento al agotamiento de los recursos planetarios. Uno de ellos es Camilo Mora, Ph. D. e investigador de la Universidad de Hawai, quien advierte, literalmente, que “ya no hay cama para tanta gente”.

“Un estudio hecho por mi grupo, y publicado en el 2011, sugiere que a niveles de consumo óptimo necesitaríamos 27 planetas Tierra para compensar el consumo de recursos de la población humana al 2050”, dice Mora.

La sobrepoblación es uno de los retos ambientales más trascendentales a los que se enfrenta la Tierra.
Éramos 7 mil millones de humanos en el 2011. Pasamos por 7.200 millones al finalizar el 2013. Y las Naciones Unidas explica ahora que podríamos ser entre 11 mil y 13 mil millones para el 2100. El desafío planetario se concentra en el manejo de los recursos y su aprovechamiento, lo que se ha conocido en los últimos años con el término ‘huella ecológica’.

Hoy, según la organización Ecological Footprint Network, se usan más recursos de los que el planeta puede regenerar. El 86 por ciento de la población mundial vive en países que exigen más de lo que sus propios ecosistemas pueden ofrecer. Y de seguir así, para el 2030 se necesitarían el equivalente a dos planetas para abastecer las necesidades básicas de la humanidad y tal vez más de 10 planetas para el año 2100, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

1 respuesta
Chewirl

#50 Eso no va a cambiar, 100% sure.

P

#51 Bueno, en el futuro llegará un momento en que la población se estabilice porque la media de hijos será de 1 o 2 (ya lo es en la mayoría de países desarrollados). Por no hablar de que para entonces es probable que estemos hablando de establecer colonias y habitar en otros planetas con más recursos.

1 respuesta
NueveColas

#47 No, "el tejido social" es dinámico, con o sin canis y catetos. Eso es jodido de aceptar y lógicamente se niega la verdad con todas las fuerzas, no solo porque eso "sube" (no se a donde pero este no es mi discurso) a esos "subhumanos, subhombres o subiguales" y nos "baja" a nosotros.

Pero claro, el panorama con el que vemos la vida también entra en ese ciclo dinámico, y nos puede llevar al punto crítico... que dado que la termodinámica no suele ayudar, no será mejor.

1 1 respuesta
B

#53 Ya, con suerte será así

AikonCWD

#49 Basas tu pobre argumento con mentiras sin fundamento. Sobrepoblación?

Si no quieres tener hijos no los tengas. Todo ser vivo tiene como única misión la de reproducirse y prevalecer su especie. TODO-SER-VIVO, va en nuestro código genético. EL instinto llama al ser humano a la reproducción.

Te has parado a pensar porqué nuestro centro de placer y recompensa otorga el máximo placer cuando nos reproducimos? Pues eso. Nuestro cuerpo pide eso.

3 respuestas
Chewirl

#56 Nuestro cuerpo pide follar, no traer chiquillos, pa eso inventaron los métodos anticonceptivos x'DD

2 respuestas
AikonCWD

#57 Pero eso es contra-natura xD. Nuestro cuerpo nos recompensa con placer cuando hacemos una acción "buena" para nuestra especie o para nuestra supervivencia... por eso sentimos placer cuando nos alimentamos o cuando nos reproducimos (independientemente que luego uses una goma). Así mismo nuestro cuerpo nos manda "dolor" cuando nos cortamos, pinchamos o quemamos, o cuando tenemos hambre... nos avisa que esas "cosas" son contraproducentes para el fin único de reproducirse.

Y la mayor recompensa que obtenemos a modo de placer es cuando nos reproducimos (o lo intentamos), pues ese acto es el más importante para la especie humana.

Que luego venga #1 con chorradas sin fundamento no quita que nuestra especie tiene su único fin en reproducirse.

1 4 respuestas
B

#56 Menuda subnormalidad, ¿Tienes hijos cada vez que echas un polvo?

1 respuesta
Chewirl

#58 Mejor no entremos en lo "contra-natura" que aparece Hipnos x'DD

#54 Entonces estamos predestinados a la decadencia?

1 respuesta

Usuarios habituales