Tener hijos, ¿para qué?

SmashingP

#360 perdona pero esos ejemplos son absurdos, como si en aquellas épocas se pudiese decidir como pasa ahora.

2 respuestas
klm

#361 absurdos? esta peor el mundo hoy que hace 50-100-200 años?
Pensad antes de escribir mamonadas...

1 respuesta
SmashingP

#362 pues claro que es absurdo xDD, ¿tu crees que uno podía evitar el embarazo en esos ejemplos? no tiene sentido el planteamiento si no existe capacidad de decisión, tu follas o te follan y te quedarás preñado sí o sí como no seas estéril.

2 respuestas
sincahonda

#363 sexo anal coño, y si no, empujon por las escaleras de la cueva.

PD: lo egipcios hace 3000 años hacían condones.

NueveColas

#363 Había un método cojonudo, abandonar el crío recien nacido. De la misma manera no tenían los métodos para evitarlo tampoco tenían ciertas necesidades y una moral acorde a nuestros tiempos.

Krakken

#361

Si no querías hijos no follabas, o no con coito y eyaculación vaginal, que a algunos hay que explicároslo todo...

Yo solo he expuesto que ese argumento de "para que traer niños al mundo si éste está tan mal", aparte de tremendista, es ridículo. En los años 60 ya había anticonceptivos y se vivía un mundo al borde la guerra nuclear. Creo que el futuro era mucho más negro que ahora y eso no quita que puedas tener hijos.

Estaría bien resucitar dentro de 15 años este hilo, a ver cuántos de aquí son papás xD

SmashingP

Lo que es ridículo es que se cuestione la capacidad de decisión, tanto para el que los quiere como para los que no, cada uno tendrá sus motivos que son absolutamente personales y nadie debería de justificarse, es una decisión personal.
A mi lo que me da vergüenza es que pasen cosas como esta http://politica.elpais.com/politica/2016/01/27/actualidad/1453904610_786378.html , eso es un error garrafal de la sociedad, gente que realmente quiere, retrasa su decisión por X y ya la has cagado.

2 1 respuesta
NekoGatun

Tenerlos para gastar mas en ellos y que sigan apretando al ciudadano medio.

Luego hay un gran mentira por ahí que dicen que es para sostener las pensiones de los jubilados. Lo cual es una gran mentira. Para sostener las pensiones se necesita que la gente que esta ahora en el paro trabaje. Un 27% de paro joven, es el problema, no que haya pocos niños dentro de unas generaciones.

Si hay cerca de 6 millones de parados... imaginemos que mañana empiezan a trabajar 3 millones... problema resuelto.

Y si los viejos se van muriendo, cada vez habrá menos y sera más fácil pagar las pensiones, pero siempre que los de abajo trabajen. Y si hay menos gente joven sera mas fácil encontrar trabajo también.

Quizás a España le convendría perder 4 o 5 millones de población.

Asi que dejen de contar milongas de la baja natalidad.

SillaSentada

#2 din din din diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin en la pole

NueveColas

#367 Yo veo que ese cuestionamiento no es consecuencia de una reflexión, sino que nos lo estamos diciendo por la disfuncionalidad que hay en la sociedad actual respecto a los hijos. Por eso difiero con que sea una decisión personal.

1 1 respuesta
Mayishen

Porque es una tradición familiar que mi "linaje genético" lleva haciendo millones de años y si yo no tengo hijos, seré el primero en romper dicha tradición.

Herejía se queda corto.

Ahora en serio:

Haz lo que quieras. Si no tienes hijos tú, las generaciones futuras no tendrán material genético derivado de tí. Es como si hubieses muerto antes de tu edad fértil y no hubieses tenido hijos.

Si tienes deseos de contribuir a la Humanidad en el futuro, la variedad genética enriquece al conjunto, y tu configuración genética particular es un elemento valioso que convendría no perder. Si sólo piensas en tí y en tu comodidad, y consideras que tener hijos es incómodo, es sano y natural que no tengas hijos. Es hasta positivo para la humanidad que una persona con deseos de no ser padre porque lo rechaza no procree.

Imaginaos un mundo donde la cultura y "los genes" son de gente que no quiere ser padre. Qué mal, ¿no?.

¡Dejadles, dejadles! ¡Que no tengan hijos! ¡Nuestros descendientes heredarán la tierra del futuro, y ellos no!

1
touchdown

Preocupado me hallo pensando en que cuando este muerto no habrá alguien con una mezcla de genes míos y de mi pareja, que bajón oiga.

Krakken

#370

Estoy contigo: tener un hijo con más de 35 años es muy duro. La edad idónea son 25-30, porque aparte del dinero, las desveladas y energía necesaria son tremendas. Mi mujer y yo queríamos otro, pero es que no, ya estamos muy mayores xD

1
k222

#1 soy una persona que la verdad hubiese sido feliz sin hijos, pensaba como tu y los he tenido xq mi mujer quería tenerlos.
Es una condición que me dijo en el priner año de relación y 15 años después lo tuve, hubiese sido Feliz sin però ahora que lo tengo soy el doble de feliz, os aseguro que el amor verdadero lo conoceréis cuando seáis padres \ madres.

Es sacrificado, es costoso pero recompensa.

Totalmente respetable la decisión de cada uno.

Yo solo en pensar que cuando ya tenga una edad avanzada y hagamos las cómidas de los domingos con mis hijos mis nietos etc.. Se que será mi raZon de vivir para entonces.

El que no los tenga cuando ya no tenga padres vivos etc.. Creo en mi humilde opinión que se arrepentirá de no haber formado una familia.

Aquí no hay imposiciones, hay estilos de vida y que cada uno busque su felicidad.

En mi opinión la auténtica felicidad es crear , dar...

Supongo que todo va relacionado a la edad, todos lo la que opinamos de una manera somos mayores de X años y los que están en contra son menores de X años. (Siempre hay excepciones)

pero en #1 da una impresión de ser la persona más egoísta sobre la faz de la tierra, olvidaros del materialismo q eso es una felicidad pasajera

1

Usuarios habituales