Tener hijos, ¿para qué?

A

#151 Que bonito SHHIbirriachaiin xD

1 respuesta
G

¿Para continuar el ciclo de la vida?, joder si creo que hay una canción sobre ello.

Aparte como tengo que hacer tiempo voy a explicar #1 porque deberíamos tener muchos hijos pero no podemos:

1) Deberíamos tener muchos hijos dado que nuestra población esta envejecida, es decir, hay muchos ancianos y pocos jóvenes, eso se traducirá a grandes rasgos en que no podremos mantener el sistema actual de pensiones:

Pondré gráficos sacados de la punta de mi polla para apoyar mis argumentos (si La Razón puede hacerlo, ¿por qué yo no?)


Fuente: https://populationpyramid.net/es/espa%C3%B1a/2015/

Como podemos observar en este pirámide de población de 2015 estamos seriamente jodidos. Esa situación se estaba intentando revertir con la llegada de familias de inmigrantes que empezaran a tener hijos como si no hubiera un mañana pero con esto de la crisis y el crecimiento de xenofobia pues claro, muchos han decidido pirarse a sus países de origen.

Miremos ahora los presupuestos generales del estado para seguir ilustrandonos:

Según el portal de transparencia del gobierno de 351 mil millones gastaremos en pensiones 135 mil millones, por ejemplo para educación habrá 2 mil millones y para sanidad 4 mil millones. El gasto en pensiones no hará sino que aumentar con el paso de los años, total, son los ancianos quienes mantienen en el poder al PPSOE.
Fuente: http://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index/Sobre-el-Portal/Novedades-de-transparencia/Presupuestos-Generales-del-Estado-2016-.html

2) ¿Por qué no podremos tener muchos críos aunque queramos?, poder puedes, ¿pero con qué calidad de vida?, antiguamente se tenían hijos debido a la economía familiar, un hijo era = a mano de obra para traer más sustento a la familia, eso es lo que vivieron nuestros abuelos y en cierta medida nuestros padres. Sin embargo al desaparecer esa forma de vida, se mira antes de traer a un crío al viejo mundo (espero que esto sea lo normal) si se tiene casa, empleo estable, en definitiva, que el hijo va a suponer un gasto extra de dinero importante que no todas las familias se pueden permitir. Siempre estará el caso de esos padres coraje que dejan de comer, trabajan día y noche, le dan todos a sus hijos y blao blao, ¿pero esa es la vida que queremos tener?, ¿nuestros hijos podrán perdonarnos no haber estado con ellos?, pues unos sí y otros no.

En definitiva, ahora mismo tener un hijo es = a gasto económico importante. No habrá relevo generacional y el sistema de pensiones acabará estallando.

Pinta bien la cosa.

2 2 respuestas
Sibirinchain

#331

2
Link34

#323 Dios que soplapoyadas dices, tienes un hijo para que VIVA en este mundo, VIVIR conlleva muchas cosas y la infinita mayoría de ellas son bondades, salvo casos muy excepcionales, VIVIR es lo mejor que existe ya que sin vida no hay nada

Te come la cabeza y no piensas de forma lógica lo que escribes, porque ya no te digo yo que es no es razonar, es amargarse y espero que a tus hijos no les mires con esos porque pobrecitos

1
B

#332 Si a eso le sumamos que por lo general en los países pobres y en vías de desarrollo la natalidad es enorme tenemos una bomba de relojería.

1 respuesta
sincahonda

#325 Se llama inventarse las cosas, por eso cada filosofo se inventa un puto mundo, todos ellos alejados de la realidad.

Sinceramente tienes un punto de vista pesimista en todo lo general.

La vida es un regalo, el cual tienes que saber aprovechar, lleno de buenas cosas, tan bien malas (sin esto no existirían las buenas) y dado que la mayoría de la gente tiene miedo a la muerte, suponemos que les gusta vivir.

Tus argumentos se siguen basando en el egoismo, y me parece que sigues sin comprender esa palabra.

Krakken
#300seiviak:

Es el egoísmo de tener un objetivo en la vida

Confundes egoísmo con necesidad. Una cosa es mirar sólo por tus intereses (egoísmo) y otra sentir que necesitas algo más grande que tú mismo para dar sentido a tu vida (algo que es por cierto muy humano, buscar un sentido a la vida). Pueden ser los hijos, puede ser tu ideología política o social, tu religión o puede ser el WoW. Pero acusar de egoísta a una persona por dar la mayor parte de recursos del resto de su vida por otra, no hay por donde cogerlo, lo mires por donde lo mires xD

Así que no sé como te iría en la tesis, pero está mal planteada en este punto. Buscar un sentido a la vida no es egoísta, es algo intrínsecamente humano. Ese sentido de la vida que encuentres (temporal o definitivamente) puede ser más o menos egoísta. Ahora la pregunta sería esta:

Qué es más egoísta o qué es más altruista: ¿dar sentido a tu vida con bienes materiales a los que se accede con dinero, o dar sentido a tu vida creando, educando y haciendo madurar a otra?

Algunos sois bien duros de mollera, o necesitáis autoengañaros para seguir vuestro estilo de vida, o os faltan diez años para entenderlo xD

Y a algunos habría que daros un capón cada vez que confundis estadística con ciencia. Un estudio estadístico no es ciencia, porque la estadística es una disciplina. Puede servir de apoyo a ramas científicas como la medicina, pero por hacer una encuesta que arroje unos resultados, esto no implica que sea ciencia.

2 1 respuesta
G

#335 El mundo tendrá graves problemas en un futuro, para hacerte una idea, según estudie en el primer cuatrimestre en Fundamentos de Geografía Humana, los países subdesarrollados y en vías de desarrollo aglutinan al 76% d ela población mundial y en 2100 serán el 86%. Evidentemente las previsiones para Europa, América del Norte y Oceanía son malas en cuanto a que no podremos de ninguna de las maneras hacer un relevo generacional, pero ni de coña.

Teniendo la media actual de 1 hijo por familia cuando antiguamente pasaban de 3 en la mayoría de los casos...

Es normal que como están las cosas a las personas no les de por tener hijos, la situación actual y venidera no incentiva para nada el traer niños al primer mundo. Es gracioso porque los que más tenemos (primer mundo), no tenemos críos por los gastos economicos abusivos pero en lugares más pobres (paises subdesarrollados y en vías de desarrollo) sí. Aunque bueno, entran en juego más factores como la educación sexual, conocimiento de métodos anticonceptivos, motivos religiosos, etc, etc.

2 respuestas
Krakken

#338

Dejando aparte los aspectos culturales, en países subdesarrollados tu jubilación no depende del Estado, sino de tu hijos. Si tienes diez hijos, será más fácil para ellos cuidarte entre todos. Si tienes tres, lo tendrán más jodido. Luego si tienes en cuenta las tasas de mortalidad infantil alta, pues normal que quieran tener más de la cuenta porque al final a adultos les llegan el 75% de los hijos.

Es muy fácil decir bajo nuestra óptica occidental etnocentrista "tened menos hijos, eso os hace pobres", pero no entender que aparte de la religión y cultura, hay otros motivos económicos de peso. Ahí si veo más real considerar tener hijos por egoísmo, subyace en el fondo un motivo de dinero y bienestar para la vejez. Pero en el mundo occidental, donde tener un hijo supone dejarte un huevo y parte del otro, es una memez acusar de egoísmo el tener hijos, es justo lo contrario.

1 respuesta
fallout20xx

#338 Precisamente por eso tuve hijos.
Con 2 hijos yo creo que el mundo ira bien, solo he mantenido la población mundial, y si nos acogemos a las estadísticas, como parece que gusta por aquí, las probabilidades de supervivencia de un bebe hasta la etapa adulta a nivel global no es el 100%, así que aunque haya muchos nacimientos no significa que vayan a llegar a reproducirse.

actualmente la mitad de la población mundial esta en india y china... aquí no hay superpoblación, es allí.

Aqui de hecho hay lo contrario, la población mengua. Lo cual es un buen indicativo por que significa que una sociedad civilizada reduce los nacimientos.

Ademas tengo malas noticias #1 , tus genes no se reproducirán ni competirán con otros en las próximas generaciones, sin embargo todos los retrasados que tienen 5 o 10 hijos si.
Por tanto, los genes que supuestamente fomentan un control de la población morirán, y solo quedaran los no ejercen ningún tipo de control, enhorabuena, has condenado al planeta por no reproducirte xD.

Para finalizar, si quieres contribuir a la despoblación de la tierra y ademas no te apetece perderte la experiencia de ser padre siempre puedes adoptar, es bueno para ambos.

G

#339 Sí sí, si nosotros salimos de eso, lo digo en otro post un poquito más arriba solo que en 338 no lo he recalcado.

Todo es por motivos económicos en este sentido para los países subdesarrollados y para los del primero mundo, al igual que para los que están en vías de desarrollo. No es lo mismo tener un hijo en la medida en que este desarrollado tu país.

Para mí en nuestro país y en cualquiera desarrollado que alguien traiga al mundo hijos sin tener una estabilidad económica y sin poder garantizar una calidad de vida mínima para el retoño me parece una inconsciencia enorme. Eso sí que es egoísmo, condenar a la precariedad a tu hijo.

3 2 respuestas
Krakken

#341

Inconsciencia sí, egoísmo depende. Muchas de esas inconsciencias nacen de inmadurez y egoísmo (van muy de la mano), otras veces no. También hay gente inmadura que al verse en esta situación espabila y se vuelven unos padres modelo xD

sincahonda

Yo mas que tener poco dinero, tener un hijo y sacarlo a delante lo veo menos inconsciencia que la pareja que tiene un hijo para salvar su matrimonio, no es común pero se da.

2 respuestas
fallout20xx

#343 no no, para nada comun...
Te suena:
1- Que raro, estan siempre discutiendo y no se separan.
2- Que raro, siempre estan discutiendo y se van a casar.
3- no paran de discutir y van a ser padres.
4- no paran de discutir y van a ser padres 2.
5- no paran de discutir y van a ser padres reloaded.
6- varon blanco de mediana edad visto por ultima vez en las inmediaciones de...

3 1 respuesta
sincahonda

#344 Hombre común no es pero se da, pero vamos que esos son los que son inconscientes para mí.

Tokito

#341 Estoy de acuerdo. Si uno apenas tiene dinero para mantenerse, ¿para qué tener un hijo en ese momento?¿para qué sufra desde niño? porque algunos padres no se dan cuenta que sus hijos son despreciados por el hecho de no tener apenas dinero.

#343 Cierto. Yo creo que es muy común.
He visto varios casos en los que una pareja estaba en su peor momento como pareja y de repente contarnos que iban a ser padres. Luego lo mismo y vino el segundo. Y luego otra tercera vez, y otro niño... como si esos les fuera a mejorar la relación.

Buscan afianzar la relación y consiguen lo contrario. Cuando pasan unos meses o algún año, la pareja vuelven a estar mal y con un marrón impresionante con 2 o 3 hijos.

sincahonda

A lo mejor es mas común XD.

Yo desde luego no lo entiendo como la gente puede ser así.

1 respuesta
Eyvindur

#332 ¿No sería mejor ahorrar medicamentos en viejos y que se mueran antes? Doble ahorro, ya puestos a decir tonterías xd.

El sistema de la Seguridad Social es inútil de por sí.

Postmortem

#1 como bien apunta #56 , estamos diseñados/programados para reproducirnos, no hay ninguna razón real para tenerlos, igual que el placer o necesidad de comer para obtener energía y el placer de dormir para recomponer el cerebro, te inundan y engañan con diversos placeres para reproducirte

Al menos, por mi parte, me he dado cuenta de que soy feliz viviendo solo y con perros, a otros les parecerá de amargados pero me da bastante igual, esto es como los que salen de botellon y se lamentan de la gente que se queda en casa jugando a Bloodborne

¿Quien tiene razón? pues cada uno a lo suyo, y que viva de acuerdo a sus convicciones, pero ya te aviso, te vas a encontrar con muchísima gente que le va a molestar mucho tu posición y te lo van a discutir bastante.

fallout20xx

En cualquier caso, que un 2% o un 5% de la población del mundo decida no tener hijos no va a ir a ninguna parte.

Lo que si va a pasar es:

  • precio de la carne y el pescado cada vez mas exorbitados.
  • Producción aeroponica masiva de alimentos en silos enormes.
  • Control de población de forma Pasiva (mediante incentivos).

Podemos hacer una rifa, en 20 años recordaras con cariño los días en los que te podías comer un filete cada día para cenar.

Lo que espero impaciente es cuando la maquinaria propagandística empieze a querer venderte los productos vegetarianos como que son la polla.

1 1 respuesta
Juanwar

#337 Así muy breve, necesitar algo mas allá de ti que de sentido a la vida, y has puesto varios ejemplos. La diferencia es que querer aportar de X o Y manera en lo que sea, ya sea social, científico o cualquier otro ámbito pues no debes traer una vida humana para lograrlo, trabajas sobre lo que ya hay.

Traer una vida humana es mucha responsabilidad y el problema es que no todos los padres tienen la capacidad suficiente para llevar la educación a buen puerto, por que hay quienes no quieren renunciar a su tiempo, por que creen que con alimentarlos, ddarles techo y que estudien van que chutan, cuando la educación también debe incluir saber que piensa y siente para conocer a esa personita, y muchas mas cosas.

Yo no estoy en contra de tener hijos, estoy en contra de la gente que los tiene y ni siquiera ellos son adultos responsables, y ni se plantean si tienen o no las nociones suficientes para ser buenos padres, que nadie será perfecto, pero es como cuando quieres hacer algo que requiera cierta habilidad, no te lanzas a la piscina sin más, antes tiene un proceso de aprendizaje, por que la educación tradicional y hacia donde avanza los nuevos métodos educativos desde la escuela a la familia va cambiando, y si hay cosas obsoletas o poco efectivas, al menos deberían hacer un esfuerzo por cambiarlas los padres, pero muchos pasan de todo.

Adryanm-cj

#350

Lo que espero impaciente es cuando la maquinaria propagandística empieze a querer venderte los productos vegetarianos como que son la polla.

Da miedo pero es asi. De todas formas no preocuparse, si la cantante de actualidad pone de moda tener hijos como el que se fuma un cigarro ya no habrá problema, y sin posibilidad económica para educarles serán borregos y más ventaja para las elecciones para los partidos de siempre. No tiene nada que ver pero todo lleva a lo mismo: esta todo inventado, asi que tenlos si quieres o puedes, y sino cuando seas viejo comprate un perro y no le des de comer lo que comas tú para que te dure más.

kesada7

La mayoría cuando habla de tener un hijo lo que se le pasa por la cabeza es tener un bebe o un criajo correteando y con el que jugar, educar... todo esto muy bien y disfrutas mucho de tu hijo. Pero casi nunca se piensa en lo que para mí llega lo peor que es más o menos a partir de los 14 años en adelante... A partir de esa edad good luck my friend...
Dicho esto hoy la mayoría de adultos siguen viviendo con sus padres como para tener hijos xD

z4eR

#23 Heredar? tenlos ya y usalos para que te farmen, así Blizzard no te banea por botear.

1 respuesta
B
#323seiviak:

Quién, pensando ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en la felicidad de un hijo lo iba a traer a un mundo en el que (como mínimo) va a tener que trabajar 50 años para jubilarse,tendrá un 33% de probabilidades de pobreza ( diferentes niveles), su vida será peor que la tuya, puede que le toque vivir una guerra ( no es tan descabellado tal y como está el mundo).. ?
Dejemos de lado que pueda ser gay, transexual o que sienta la llamada de Ala y se vuelva musulmán.. Y todo esto situados en un país del primer mundo.
Podéis decir sin ruborizarse que en países de africa con una tasa enorme de hambre, que una madre traiga a un hijo es "porque quiero darle amor y hacerle feliz"? No se...

buah vaya nivelón

que sé que es imposible que no suene insultante pero pensaba que sólo regalaban el grado/licenciatura... parece que el doctorado también

pff en serio para llevarse las manos a la cabeza lo de algunos

#347 yo creo que visto lo visto y cómo se expresa más de uno hay unos cuántos que ni siquiera entienden lo que significa el concepto de amor. Amor real, no obsesión, dependencia o las hormonas que revolotean y lo intentan racionalizar de forma cochambrosa para sentirse mejor consigo mismos.

En serio es que sé que mi post suena desagradable e insultante pero no entiendo cómo alguien puede abordar la vida así. Y lo más importante, entiendo que queráis ver las cosas así (aún sin entender por qué) pero no elucubréis con tanta facilidad verdades universales que impliquen que desconozco lo que tengo dentro del tarro (porque eso sí es insultante y no lo que he dicho).

BennyHill

Igual en unos años cambio de idea, pero traer descendencia asi como esta el mundo? Para que sean esclavos de un empresaurio 40 o mas horas semanales, engañados una vez tras otra por politicos, espiados por gobiernos, en un mundo cada vez mas superficial donde solo cuenta imagen y dinero, agilipollados con mierda de hollywood, las discograficas de turno y los medios de manipulacion, digo comunicacion, whatsapps y badoos para que las parejas no duren ni 1 año por infidelidades... Pues yo no lo veo solo egoista, sino incluso irresponsable. Ya esta mal asi, y solo puede ir a peor.

Solo tengo una razon ahora mismo para pensar en ello y es que no tengo a quien darle mis bienes (no acepto mps xD)

1 2 respuestas
B

#354 todo son ventajas

G

--- --- ---.

SmashingP

#356 los puedes dejar a ONGs en el testamento.

Krakken

#356

La humanidad siempre le ha parecido que la humanidad está mal. ¿Para qué traer un niño en la prehistoria cuando podías morir aplastado por un mamut o de un mal catarro? ¿Para qué traer un niño en la época del imperio romano que iba a ser subyugado por éste? ¿Para qué traer un niño en la europa de los siglos XVI y XVII que no había más que guerras por la religión?

Si todos pensaran como tú, hace tiempo nos habríamos extinguido. Menos mal que no somos tan pesimistas y misántropos! O sí?

1 1 respuesta

Usuarios habituales