Tener hijos, ¿para qué?

B

Hola MV, estaba tirado en el sofá y me he preguntado qué razones podrían llevar a cualquier persona hoy día a tener hijos, pero razones reales, no tipo "hay que montar una familia", "es que me gustan los niños" ni cosas así, quiero decir, ¿para qué quitarte tu propio tiempo para dedicarte a un hijo? ¿Para qué vivir con menos dinero para ti, arriesgándote encima a tener la mala suerte de que te salga un hijo desagradecido y a la que pueda se largue y ni te llame? ¿Merece la pena? ¿Por qué?

Es curiosidad, es que sinceramente se me ocurren 0 razones no egoístas para siquiera plantearme tenerlos en cualquier momento, pero quería saber si a alguien más le pasa xd

HeXaN

Pregúntale a tus padres, si es que no fuiste un error, claro.

66 1 respuesta
Hipnos

A mí me gustaría tener chavales, para educarlos e inculcarles mis valores de progre commie.

1 1 respuesta
RandomZ

Bebés > niños (+5)

2
O

Por egoísmo, es el único motivo por el que se tienen hijos.

"Ayyyyy yo quiero tener un hijo, y criarlo, y mimarlo, y cuidarlo"... Como cuando te antojas de un cachorrito.

7 2 respuestas
evening0

Así nunca subirás tu skills de cambiar pañales, bro.

1
sincahonda

#1 Yo tengo dos hijos y creo que mi vida sería una mierda sin ellos.

21 1 respuesta
B

#1 Y que haras cuando seas un viejo y no tengas hijos ni a nadie porque en su dia no quisiste?

Veras que buena es la soledad en esos años. De mientras otros con tu misma edad senil disfrutan de sus hijos y nietos.

3 respuestas
B

#5 Sinceramente eso es lo que creo, mismamente #7 esa razón en plan "es que me gusta tenerlos" me parece egoísmo hacia el propio niño, como quien va a comprarse un jarrón porque le gusta. ¿Qué motivo te llevó a querer tenerlos #7?

1 respuesta
eXtreM3

Para compartir momentos así, por ejemplo

11 5 respuestas
Shaoko

Tanto como 0 razones... el tema es que hay muchos más argumentos en contra de tener hijos que a favor imo.

vene-nemesis

En españa es inviable, demasiadas horas en el trabajo (los que tengan trabajo, que esa es otra) con salarios muy bajos, no hay tiempo ni recursos para criar a un hijo en condiciones.

18
Slade_Wilson

Para que me hagan regalos el día del padre

dane-sd

Si te haces esas preguntas, más bien estás diciendo que no quieres tener hijos. Hoy en día es más normal. Conozco gente que dice que no quiere tenerlos. También tengo unos vecinos de 50 años que no tienen hijos (no sé si porque no pueden o porque no quieren), pero te puedo asegurar que pasta les sobra.

Pero sí es cierto que hay gente que los tiene por capricho, y conozco un caso cercano.

B

48 2 respuestas
B

#10 Entonces, ¿para llenar un vacío porque tu vida no tiene momentos divertidos y/o memorables? Es triste y egoísta en mi opinión xd

stress92

Pues para vivir de ellos, claramente.

AikonCWD

Curioso que te preguntes eso, cuando el único fin de todo ser vivo es reproducirse y hacer prevalecer su especie.

1 respuesta
B

#18 Si hay sobrepoblación, eso tendría sentido hace muuuchos años, hoy día teniendo hijos estás adelantando el fin de la raza humana y haciendo que la gente en un futuro tenga más problemas de recursos

1
Kolonic

Para no extinguirnos geniooooooooooooooooooooooooooo!!111!elevn1

sincahonda

#9 Siempre he querido ser padre, ver como crece un hijo, como te llama por primera vez papá, como te imita y tienes que ser un ejemplo para él... tengo mil motivos, todos mejores que los motivos para no tenerlos.

Para mí lo de, "que me quita dinero" y "tiempo" me parece mucho mas gillipollesco, a mi mis hijos no me quitan tiempo, YO DECIDÍ GASTAR MI TIEMPO Y MI DINERO EN ELLO, por lo tanto no me lo quitan, porque se lo estoy dando, y la verdad no sé me ocurren que puedes comprar que mejore el primer "papá" que te dice tu hijo por ejemplo.

Ahora los que pensáis tristemente que los hijos son una carga como parece ser, mejor que no seáis padres nunca.

14 1 respuesta
P

Puf, a mí me haría muchísima ilusión tener hijos, sobre todo uno varón. Le tengo hasta el nombre pensado desde hace varios años.. pero hay que tener en cuenta el sacrificio que ello supone: tiempo, paciencia, dinero (mucho).

El poder educarlo, inculcarle tus valores, hacerle una persona decente para su futuro, verlo crecer... es una experiencia preciosa.

Aunque hoy por hoy soy un puto fracasado, así que me voy olvidando xD

B

Quien heredará entonces mis personajes del WoW?

15 1 respuesta
NueveColas

Os lo voy a explicar de manera fácil. Lo que hace que el día que seas viejo puedas sobrevivir no es el dinero que tienes, o son los super robots que viven en tu casa domótica y te cambian los pañales, te cultivan el huerto, te llevan de tu casa al ateneo, etc...

O son los hijos.

Y podéis empapelar todo vuestro dinero debajo del pladur de las paredes, pero siento deciros que el dinero que usáis hoy en día no lleva vuestra firma, la lleva la de un tío jeta que lleve el banco del momento. Los viejos por cierto no son muy peligrosos para los antidisturbios.

rootbeer

Lamentable el autor de este hilo. Algunos es para echaros de comer a parte como a perros.

3
B

#21 Para eso tengo un perro y me pongo contento la primera vez que me dé la patita, no compensa xd

#8 Vamos, egoísmo, no vaya a ser que nadie se encargue de ti de viejo xD tristísimo. He pedido razones reales y no egoístas

3 respuestas
poisoneftis

para dejar mi genética y la de mi xurri en otro ser vivo, es como que cuando te mueras una parte de ti seguirá ahí, creo que es un sentimiento natural

1
Chewirl

#8 Los asilos están llenos de padres con hijos, a veces incluso teniendo 4 o 5 hijos ninguno quiere hacerse cargo de los viejos...

Más bien están pensando como van a repartirse la herencia.

7 1 respuesta
Zero_G

Cuando no tengas con quien caerte muerto ya echaras de menos no haber tenido hijos.

sincahonda

#26 Hablas desde la ignorancia, yo tengo perro y no, ni parecido.

Solo decirte que cuando tengo un mal día, me acuerdo de la sonrisa de cualquiera de mis dos hijos, y el día por si solo mejora.

1 respuesta

Usuarios habituales