Tenerife Lan Party [TLP] 2k14

Amazon

#119 Creo que no estás familiarizada con el vocabulario utilizado en Internet, y más concretamente, este foro.

Meter mierda es, digamos, un sinónimo de trollear. Y obviamente no estoy atacando personalmente a TheMadCore, pero comprenderás que el comentario de #94 (al que me refiero únicamente con mi comentario de que mete mierda) no tiene mucha pinta de ser para dialogar.

Aun así, yo soy una persona libre, y como cualquier persona libre, no hablo en nombre de nadie más que mí mismo. Para hablar oficialmente ya hay una cuenta oficial de TLP, que creo que actualmente es http://www.mediavida.com/id/TLPOpenCup

Y creo que estás poniendo el santo en el cielo por una piedrita, pero claro, todo lo leído se puede engrandecer fácilmente al no tener una tonalidad que interpretar.

Y yo que pensaba que había abandonado el hilo xD

1 respuesta
TheMadcore

#120 lo de que el evento es para amantes de la Summer-Con no lo veo tan claro por dos cosas:

.-Uno: se lleva años haciendo así, y es la zona mas publica del evento, y el acceso es independiente. Siempre estará el caso de los que usen la Lan como motel para la Summer-Con, pero creo que el tema esta bastante cascado como para volver a él.

.-Dos: este año incluso hay gente que va a la Summer-Con quejándose por la reducción de tamaño, que están pensando que sera aun mayor que la del año pasado ya no solo por lo del Island of Legends, sino por lo de la TLP Expo. En el Facebook de TLP se ha comentado el tema ya un par de veces.

Seamos francos, haters va a haber por todos lados tanto de un bando como de otro, y a mas de uno le encantaría que se eliminasen las partes del evento que no gustan según su criterio (he leido comentarios de que para jugar, que se queden con el pc en su casa, tocate las...), pero a esta alturas el evento es indivisible, solo que si sigue el proceso que lleva hasta ahora, Summer-Con sera solo un reducto dentro de la oferta, que justamente como dije ya, se dirige a un tipo de publico que ya no es el de hace años.

Si ya incluso se quejan los que van a la Summer-Con, es que algo pasa...

M

#121 No es que no entienda o no sepa el significado del vocabulario utilizado en internet, si te fijas en mis comentarios dejo claramente marcado que ni me gusta, ni me parece adecuado ese término.

Otra cosa o estoy ciega o veo citados dos comentarios... pero vamos que si quieres rectificar... todos tenemos derecho, pero el intento de quedar bien haciendo quedar a los otros como que están locos... ya me toca un poquito más la moral...

#109 Y si hablas exclusivamente en tu nombre, ¿a qué viene eso? porque se lee el plural claramente, por lo tanto se entiende que hablas en su nombre.

eKOrz

Cuantas lanes MUNDIALES Y MEJORES DEL MUNDO como ponen a la TLP aquí pasa esto? dime alguna a ver.. nosé será que soy un nostálgico pero ahora la TLP me da autentica pena, los pcs vacíos y la peña en el salón del manga.

Claro si no ofertan estas cosas la lan se quedaría en nada y no se llenaría porque auténticos laneros en la isla hay pocos y desde la península aquí no se mueve ni el tato.
Así que lo de la mejor lan de españa y de las mejores del mundo, por favor, eso sobra totalmente. NO lo es, no intentéis llegar al nivel de una EUSKAL o cosas así porque NO.

El día que vayáis a una lan como Dios manda ( Como era la TLP en su día), hablar.

Felicidades por la Convención del manga con posibilidad de llevar tu PC. En eso si somos los mejores del mundo.

1 respuesta
Migueku

Yo la verdad fui el año pasado y no me parecio gran cosa, me agobie muchisimo, mucho calor comi solo comida basura y pagué por una caseta 15 euros en la cual no dormi porque te ponían con un desconocido. Este año 45+15= 60 pavos, que si comida y que si algun capricho, te arruinas.

Respecto al Salon del manga que ya ni es eso, pues que decir fue demasiado mala, este año sera igual y peor seguramente y yo para estas cosas me cojo un avion y me voy a un salon del manga de la peninsula que seguro que lo disfruto mas que aquí, al que siempre he querido ir al de Barcelona, en fin, ire este año a eso de la summercon a ver que tal esta.

Por ultimo lo de mezclar un "salon del manga" con una lan party solo se hace aquí no?

1 1 respuesta
Shisaia

La mejor fue la del 2010 :3

Bah, si es q es lo q dicen.. si no t gusta pues no vayas, no pagues.. etc pero tmp es justo decir cosas malas d la TLP pk ante todo se merece un respeto :_

3 1 respuesta
TheMadcore

#125 hasta donde se, si, solo se hace aquí. De todas formas, al parecer este año la Summer-Con sera mas pequeña por que ahora comparte espacio con la zona TLP Expo, es decir, se segmenta mas.

Hay una diferencia tremenda entre el salón de Barcelona y el de aquí, y esta claro que aquí nunca se podrá llegar al nivel de Barcelona por la cantidad de tiendas y editoriales con sedes en Cataluña que hay allí, aparte de que para otras como Akira Comics y otras editoriales les es mas fácil moverse por tierra al lugar que por mar. Lo que si se de buena tinta por algunos autores es que estos suelen estar mas cómodos en un evento como este al estar mucho menos masificado y ser mucho menos comercial. Nacho Fernandez ya lo dijo en Dragon Fall, que el Saló de Barcelona es el Mercado de San Antoni con moqueta. Aunque volvemos a lo mismo, por ejemplo a Nacho Fernandez le da pavor volar, y otros cobraran mas o no estaran disponibles por agenda.

#124 TLP por mucho que quiera nunca sera a nivel de lan como la Euskal. Tanta diversificación afecta quieran que no. Es lo que tiene abarcar mucho para un publico que dé dinero. De todas formas, aquí nos olvidamos también del apoyo del Cabildo, que les interesa que todo sea así para hacer ruido.

2 respuestas
DonDemencia

Por alusiones

#107 Islands, por muy buena intención y futuro que pueda tener, no deja de ser un proyecto destinado a profesionales cuyo objetivo es ser cabeza de cartel de competiciones en España, y con todo eso, sigue escondido bajo la sombra de la LCS; he tenido que mirar en la wiki quien es Loman, y no me resulta atractiva la charla que pueda dar; aumentar las plazas, a pesar de ser un hecho encomiabe que se realiza cada año, no influye en nada al telepero una vez dentro del evento. Si casi todo mi grupo se queda fuera porque cada año la demanda es infinitamente mayor (lo que busca I7), ¿de qué sirve que aumenten X plazas?

Con todo esto, sé lo que es la TLP, he ido muchos años, y sé lo que voy a encontrar, lo que no quita que la calidad de ciertas actividades descienda notablemente en detrimento de otras con un target bastante distinto al usual.

#109 No sé si nos conocemos cuando dices que "me ves por ahí", siento no caer.

Yo defiendo la TLP que conozco, me encanta todo lo que incluye este evento y cada año lo esperaba con ganas. Pero lo que es innegable es que el target ha pasado del gamer entre 25-30 años con ganas de enchufarse al "gamer" que lleva un portátil, no pasa de los 18 y va a dejarse la pasta en ramen y figuritas de Ligthning. Ustedes cambiáis el target porque os da mas beneficios, y es respetable, pero los que nos disgusta el cambio tenemos derecho a expresar nuestro disgusto. Y es más, lo digo aquí en un foro como se lo digo a mis amigos. Es más, por no causar malos rollos no entro al foro de la TLP.

#126 Si no te gusta no vayas, y si no te gusta no te quejes, si no te gusta respeta la TLP... Tu visión de la vida es muy compleja.

2 2 respuestas
Shisaia

#128 Yo no he dicho q no se quejen... quéjense lo q les de la gana... he dicho q no es justo vamos, q no se lo merece O_o asi q no se q dices xD

Hynan

#119 #117 Siempre habrá gente para llenar la tlp , si crees que algún día tendrían que tirar de "veteranos" para llenar el evento estas muy equivocado.

Y el ser gamer/friki , esta impulsado por cosas que aun están empezando a crecer , que todo este mundito empezo hace tiempo , pero es ahora , hace 4-5 años cuando de verdad se empezó a popularizar todo , queda mucho recorrido y mucha "moda" por delante.

1 1 respuesta
TallerCandy

Eeeeesos toos lokos

TheMadcore

#130 yo no digo que nunca vaya a haber falta de gente para llenar TLP, solo que Innova7 se ha girado a un determinado tipo de target que le da mas beneficios en detrimento de veteranos y otra gente que no entra en ese target. Para bien a para mal, TLP es un negocio, y es lo que hay.

Migueku

#127 Tampoco era mi intención compararla con la de Barcelona, también hay muchas otras en la península xD solo digo que antes de que llegara la LSC el Salon del Manga estaba genial, me gustaba mucho y creo que si no me equivoco año tras año se batía récord de asistencia. Ahora que si hacen esto nuevo, que si la expo de allí, que si LoL, pues si el año pasado el Summer Con estaba marginado en una esquina este año lo estaré el doble, resumiendo que a nosotros viajar a la península nos cuesta mas baratos que a los peninsulares venir aquí y con la cantidad de Salones que hay en la península no estaría mal ir a uno xD porque este no para de hundirse cada año, espero que mejore! o hagan algo que tampoco tiene que ser obligado que lo hagan junto a la TLP, pero yo entiendo que la prioridad es el dinero para ellos.

1
W

Por fin hay salseo !!

skela

Es normal señores, no cabemos todos en el mismo corral , lo unico que no puede cambiarse de sitio es la Lan party , pero summer com y demases se pueden hacer en un descampado o en la playa , pero 2000 puestos de ordenador no los encuentras en cualquier sitio.

spoiler
1 1 respuesta
TheMadcore

#135 me acabo de imaginar la Summer-Con en un descampado y me ha venido la risa tonta.

1 respuesta
skela

#136 xDDD si es que tengo unas ocurrencias que valen oro

Hynan

Ya solo faltan los "se te ve el gorro de luffy desde las palmas" para que esto vuelva a ser lo que era

6
iroNBiN

#128 Crees que el target de TLP era de 25-30 años. ¿Con cuantos años empezaste a ir a TLP? ¿Cuantos tienes ahora? (El target de TLP siempre ha sido el mismo 16-22 tenemos datos estadísticos sobre eso.)

Sabes cual es el problema de mucha gente, que se hace mayor y no se recuerda como era de joven y de que asistió a su primera TLP Con -18años.

Yo no se cuantos de ustedes habrán ido a otras lanes, pero os recomiendo un día ir y comparar como hemos hecho algunos y luego ya discutimos con uso de razón.

#127 Y si te digo que estas equivocado y que la SummerCon no es más pequeña, aún siendo la LAN más grande. Nadie ha leído que este año TLP Innova es el auditorio o es que empezamos a suponer cosas y hacer el telefonillo sin ningún tipo de dato contrastado.

En resumen: +LAN (2000 puestos), + eSports (Torneo propio y mejor de España), +TLP Innova (Auditorio), + SummerCon (más espacio).

PD: Salir y comparar, si llevamos dos años seguidos teniendo el mejor evento e-Sports de España, ponentes de talla mundial, el mayor salón del manga de canarias y los mejores ponentes... digo yo que por algo será.

2 1 respuesta
Trizilian

Telefonillo a tope!.

1
TheMadcore

#139 solo hay que ver la pagina de Summer-Con y la de TLP Expo para ver que hay segmentación. Si uno piensa que la Summer-Con va a ser mas pequeña, aun teniendo en cuenta lo de que TLP Innova este en el Auditorio, es por que la información que se ofrece da a entender eso. Si queréis dar a entender que se da mas espacio, sed mas claros y no segmentéis tanto.

Esta claro que la división de los expositores y la zona de la Summer-Con repercute positivamente en el evento, sobretodo de manera financiera, pero lo que se ha dado a entender es eso.

Y yo personalmente supongo lo que quiero, que para eso podemos opinar libremente, digo yo. Si lo que queréis es que no opine, tenéis mi telefono, mis correos, y sabéis donde vivo, por que yo solo dejo de opinar muerto y enterrado.

1 respuesta
iroNBiN

#141 Si puedes opinar lo que quieras, pero lo que no es lógico es dar cosas por sentado sin tener ningún tipo de información. Nosotros no tenemos porque dar información a entender de que nada sea más grande que nada, lo que tiene que hacer la gente es no empezar a hacerse imaginaciones en sus cabezas y correrlas como la pólvora.

TLP Expo como bien explica su propia web es para aquellas cosas que están en la zona que no es LAN pero no tienen que ver con SummerCon, un ejemplo del año pasado seria Media Markt o cualquier otro stand tecnológico o retro.

Lo que se ha intentado con TLP Expo es crear una zona para informar mejor a los asistentes las actividades externas a SummerCon y principalmente tecnológicas, dado que otros años no estaba indicado en ningún lugar.

A mi personalmente me encantan las opiniones y por ello siempre he "debatido" en este foro, pero las invenciones sin fundamentos no me gustan tanto, porque vienen a ser mentiras que encima acaban en telefonillo. Y si alguien se cree que exagero, tenemos aquí mismo los hilos del año pasado de TLP 2013 para ver que lo que digo es verdad.

1 respuesta
TheMadcore

#142 primero, no digas que lo que digo son mentiras. Yo supongo, y como todas suposiciones, están sujetas a cambios con respecto a la realidad. Lo que se comenta de la Summer-Con mas pequeña se origino en el propio facebook de TLP-Tenerife, pero nadie dio respuesta a ello. Es mas, lo que he visto es que solo se responde a las dudas y mensajes positivos, y a los negativos se les deja morir en el olvido.

Se por experiencia que se suele dejar datos a la deriva adrede para dar la sorpresa después en el propio evento, pero si vosotros mismos dais una información que aunque digas que no, da lugar a suposiciones y conjeturas que no han sido solo mías, creo que si tendríais que segmentar menos la información y aclararla mejor.

Y ojo, soy el primer interesado en que Summer-Con crezca por simple simpatía y empatia, aunque no vuelva a pisar jamas el evento por vuestra prohibición (que eso no implica que lo intente aun así, tanto por ver a colegas y amigos como por trabajo), y si mi suposición es equivocada, pues mira, seré el primero en aceptar mi error.

Se de buena tinta el curro que implica este evento, y respeto eso, pero hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo ni veo que se hagan bien, y opino sobre ello. Y uno de esos puntos ha sido como se ha dado la información, como han sido las respuestas (o falta de las mismas) a otros usuarios, y como se intenta derivar todo a puro marketing y a engrandecer mediaticamente, que no en calidad real, el evento.

TL;DR: Opinare, y me equivocare como muchos, pero mi opinion es la que hay, al igual que la de muchas otras personas.

1 1 respuesta
iroNBiN

#143 Creo que te estas inventado una prohibición que no existe, no tienes la entrada prohibida para nada. Lo que tienes prohibido es colaborar con Innova7 o ser voluntario, pero para asistir como participante eres más que bienvenido.

Ya sabes que no nos gusta destripar el evento detallando hasta el mínimo detalle de todo, si la gente prefiere hacer supociciones por falta de información OK, pero eso no significa que sean realidad ni lo vayan a ser.

1 respuesta
TheMadcore

#144 pues hasta donde yo tenia noticias, tenia prohibido la asistencia tanto a la Lan como la entrada al recinto durante el evento, ademas de lo otro que comentas. No se que habra cambiado, pero gracias, supongo.

Heer

Doy gracias a Dios de que esos testamentos no van dirigidos a mi.

1 1 respuesta
W

potato y themadcore deberian hacerse una lan alternativa. Yo iría.

1 1 respuesta
TheMadcore

#147 yo no haría una lan alternativa. Yo veo puntos buenos en TLP, solo que opino los que veo mejorables y expongo mi opinión. Creo que eso no es malo. Que ya se ha comentado, que he estado dentro y se lo que cuesta.

Recordemos que esto es texto, no hay entonación, y que a veces nos dejamos llevar. Somos humanos, y yo procuro controlarme.

DonDemencia

#146 Calla Neko-chan

1
eKOrz

Antes eras poli, ahora caco.

Usuarios habituales

  • Hynan
  • DonDemencia
  • Fireternal
  • eKOrz
  • TheMadcore
  • warawk
  • iroNBiN