Tengo un amigo que cuando bebe busca problemas

Alkhan

Hola mediavideros/as ¿Qué tal el verano? Comienzo:

Tengo un amigo (aunque cada vez lo aprecio menos) que cuando salimos de fiesta, empieza con tonterías de que si toquecitos a los colegas o collejas, encima si le respondes, él tiene que quedar encima, si el te da una colleja y tú le respondes, el tiene que dar dos y cuidado de no responderle no vaya a ser que vaya la cosa a peor.

El otro día fuimos a una fiesta invitados, había un ambiente genial en nuestra ciudad, no sé como empezó exactamente, pero empezó a ponerse tonto y hubo un momento que me tuve que encarar y pedirle que parara de forma molesta, al rato acabé haciéndole una llave inmovilizándole la muñeca y poniéndosela por encima del hombro, esto provocaba que mi amigo estuviese agachado y una multitud de gente mirándonos, ahí la fiesta se había acabado (me había cortado "el buenrollo").

Encima el chico en cuestión, que le soltara o iba a ser peor, un simple giro de mi mano y le hubiese luxado hombro y/o muñeca, pero en fin, no soy tonto y no le iba a hacer eso a un amigo/loquesea, a parte de los problemas legales, sé que por muy valiente que se crea, luego irá a denunciar.

Este chaval con esto consigue cargarse el ambiente de diversión, en pos de sus "tonterías" y luego al día siguiente callado, no sé si porque le da cosa sacar el tema o porque no quiere más problemas.

En mi ciudad, ya ha tenido movidas con gente y un par de veces ha tenido que salir huyendo con terceras personas que no conoce de nada y que a saber si le pueden sacar un pincho o vete tú a saber. Una vez ya tuvimos que intervenir después de que un chico al que vaciló le dejará la nariz sangrando.

RPV: Tengo un amigo que cuando bebe se pone molesto y causa molestias a los colegas.

¿Tenéis algún amigo que le pase lo mismo? ¿Cómo lo solucionáis?

Gassius

Hombre sinceramente creo que la solución está clara, no tengas amigos gilipollas.

8
B

No bebiendo?

1
B

O bien lo habláis con él un día de normal y lo intentáis solucionar hablándolo entre todos o no volvéis a invitarle cuando salgáis, la solución es sencilla.

skela

que beba cerveza y no cubatas, con la cerveza llegas al puntillo pero no te emborrachas tanto. A mi si bebia mucho en plan chupitos y cubatas pues segun lo que me daba, me ponia agresivo o me daba sueño o decia gilipolleces. Asi que mejor only cerveza y controlo mas.

HeXaN

No te juntes con gilipollas y problema resuelto.

5
spiller

Sí. De hecho hace un año, más o menos, me paso un caso similar con un amigo.
¿Solución? Dejar que le partan la cara. Ya le han dado un par de veces y recientemente se ve que se ha ido suavizando.
Al principio interveniamos pero después de varios años ya conociamos el "prospecto" del amigo y le dejábamos vía libre.
Que haga lo que quiera cuando vaya toliga, que yo, ni ninguno de los otros amigos respondemos por él si la lía.
En frío se lo hemos comentado y él esta de acuerdo xD

ManOwaR

Creo que todo el mundo ha tenido amigos similares al tuyo, el problema esta en cuando estan serenos son personas normales e incluso te llegan a dar pena, pero cuando van borrachos les darias una paliza xD encima hay algunos que hasta conducen, ya no solo lo que implica comducir borracho, tambien con esa agresividad.

Solucion? Pues ser claro con él cuando vaya sereno, y si bebe y empieza otra vez, pasar de él o dejarlo tirado.

Pintado

Depende de lo buen amigo que sea o lo que lo aprecies....si realmente es consciente de sus actos o es que así de gilipollas, teníamos un caso parecido en el grupo de amigos, el chaval es matemático y una gran persona pero dale 2 cervezas y era capaz de pegarle a su padre....literal. En verdad nos dimos cuenta de que a poco que bebía se descontrolaba y ni si quiera era, parte, consciente de sus actos. Lo grabamos un día para que se viese y desde entonces dejó el alcohol

1 respuesta
D

el titulo lo escribió tu amigo? ostia puta

1 respuesta
Rouku

Por un momento creí que te referías a un amigo que tenía una película de estas muy malas del rollo "Este bebé se va de marcha 2".

1 respuesta
Alkhan

La cosa es que este chico cuando esta sobrio y estamos en una discusión siempre o casi siempre, tiene que salir ganando en lo que sea y luego alardear de ello, da igual el campo que sea y si no domina el campo del que estás hablando, empieza como a reirse de las cosas relacionadas con ese campo, y te quedas un poco molesto, como es colega nuestro pues bueno lo suavizas un poco, pero las ultimas noches que hemos salido de verano, ha sido el colmo y luego pos resaca con malas maneras.

No puedo mandarlo a la mierda, porque es parte del grupo de colegas y sería una incomodidad para ambos (o al menos para mí), aún teniendo colegas que cada vez lo dejan más de lado.

#10 #11 Omitid el 2º tiene. Le he pedido a los moderadores a ver si pueden arreglarlo. :(

1 respuesta
Zakram

Pero esta persona aporta algo al grupo de amigos? xD solo te veo decir cosas malas de el. mandadle a paseo y que le aguante rita

RU_386

Total que el alfa del grupo te infla a collejas mientras todos se ríen y tú vienes aquí a contarnos que le haces luxaciones de muñeca que no van a más porque no quieres problemas con la justicia. Pues muy bien.

2
RusTu

El día que empiece a darle hostias a randoms por la calle o en una discoteca y os busque un problema serio, te arrepentirás de no haberlo mandado a tomar por culo antes, o dejarlo de lado como dices tú.

Si de verdad lo aprecias, intentad hablar con él o lo que te dice #9 de grabarle.

PaCoX

pegale antes de que este borracho y le dices k si bebe pues k le vas a dar otra vez.
Y si no pues k le jodan y que quede con otros xD

Word-isBond

He tenido varios amigos así, al final te pones serio con él y si te hace caso y empieza a regular un poco el alcohol bien, si no pues empiezas a dejarle de lado y au.

iPoded

#1

2
Rurik

Hacedle el vacío, pasad de el, es evidentemente que tiene problemas que necesita solucionar, pero a vosotros que no os amargue la noche

B

ha escrito tu amigo el titulo del hilo?

1
KaeliS

Ah, amigos de esos que siempre tienen que quedar por encima de ti.

Yo tuve alguno. No sé qué haces que sigues considerándolo amigo.

Shogun2124

En mi grupo de amigos había uno igual. Un día se empeñó en ir detrás de una chica con el novio al lado. El novio, de muy buen rollo, nos avisó de la movida y nos dijo que si no paraba le iba a tener que dar una ostia. No hicimos nada, el novio le zumbó un buen puñetazo y nuestro colega se enfadó. Desde aquel día ya no tuvimos más movidas, lo entendió él solito.

granaino127

Puede que tenga problemas en su vida que lo lleven a desahogarse de esa manera cuando bebe.

Hablarlo con el cuando está fresco y que reflexione y piense por qué puede ser....si aún es amigo, podéis ayudarle de esa forma y advertirle que con esa actitud se quedará solo aparte de los problemas que se va a buscar con desconocidos.

Yo conocía un caso parecido de chaval, pero en este caso era un chaval con problemas en casa y además tenía "predisposición a hacer las cosas mal", era natural en él e inevitable.
Sin alcohol ya era una caja de sorpresas malas y bebido era el doble peor, vamos un caso perdido.

luciacoptero

1 No te drogues
2.No tengas amigos que se droguen

Las 2 elecciones son correctas, pero si quieres algo menos contundente manda tu amigo al carrer y listo.

1 respuesta
SRvictor

La solución es sencilla: no quedeis más con él.

Y sin haber leido las respuestas, que te lo habrán dicho ya 20

tholdrak

#24 Ahora tomar cubatas se llama "drogarse" ?

Esta juventud...

2 respuestas
DoRiTo

Un día te llevas la Desert Eagle, lo entenderá todo enseguida.
pero vamos, que lo normal es no llamarle y ya está.

jesusml

#1 Si sois un grupo de 4-5 cuando el suelte una colleja a 1 le pegáis también de collejas sin parar entre los 4, algún dia tiene que parar si le hacéis eso.

podéis probar con eso un par de días y si sigue igual que se quede solo.

Alkhan

El problema es que hay gente en mi grupo que no suelen quedar con él, otros que se las dejan pasar como tantas veces, y luego estoy yo que no le paso una porque me toca la polla de sobremanera.

Este tema en nuestro grupo se ha hablado, pero como es un grupo de amigos después de tantos años, rozamos la cuarentena algunos y nos conocemos desde la EGB pues imaginaos, no es tan fácil dar de lado a alguien que conoces desde tanto tiempo, ni hacerle cambiar después de tantos años teniendo esa personalidad, otras veces salimos todos juntos o quedamos sólo 5 y no pasa absolumente nada, pero otras veces, piensas, venga se la dejo pasar, venga una sonrisa y vamos a cambiar de tema, hasta un momento que le coges la mano y le cambias la cara y le dices "Para de una vez" y ahí en vez de que él se de cuenta y pare, se molesta y va a más.

Si nos inflamos a hostias, sabiendo la personalidad que tiene, no va a parar hasta que uno de los dos esté en el suelo, aunque sé que cualquiera de alguno de mis otros amigos intervendría para separar, yo haría lo mismo por separar a dos amigos que se están enfrentando ¿Pero y si no hay nadie en ese momento?

1 respuesta
RusTu

#29 ¿Rozáis los 40? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

4

Usuarios habituales