Tengo dolor en garganta y pecho y echo moco muy espeso desde la garganta

GalicianStar

Primero pedir perdón por usar esto para preguntar por una enfermedad pero son las 6 de la mañana y faltan más de 24 horas para que abra el consultorio médico, aquí no hay urgencias.

El viernes me levanté y tenía como una pequeña molestia en la garganta, pero no pensaba que acabaria tan malo como estoy ahora, y me fui a correr media hora y después a trabajar y al medio día me bebí dos cervezas que teníamos un pequeño encuentro navideño con los del trabajo. Por suerte me volví al trabajo en vez de liarme con las copas.
Pues ya el sábado me levanté malo y ayer estuve todo el día en la cama, como digo en el título me duele el pecho, la garganta y tengo una carraspera que estoy echando fuera flemas supersolidas. La sanidad en los pueblos no es como en las grandes ciudades y ya me puedo morir que no me va a mirar nadie hasta el lunes si es que hay cita.

Alguien me puede decir algo que tomar? farmacia de guardia no hay pero a las 10 abre una. El Frenadol sirve para algo? O es mejor tomar otra cosa?

Tampoco puedo dormirme de ahí la desesperación de preguntar

Cryoned

usar ibuprofeno o paracetamol que mantendrán a raya la fiebre si tienes y bajarán algo la inflamación y dolor de la garganta.

el médico de todas maneras te dirá si tienes que pasar a antibióticos

1
laZAr0

Yo estoy igual, pero sin fiebre, y llevo ya casi diez días. Ahora con menos mocos, pero cada vez que toso es como la mezcla entre una patada y una puñalada en el pecho arrancando flemas. Empecé con ligeros mocos y dolor de garganta, luego se bajaron los mocos para el pecho, a los 3 o 4 días empezó el dolor de garganta, faringe en carne viva, amígdalas inflamadas y desde hace un par de días también me ha afectado a los ojos con una ligera conjuntivitis.

No he ido al médico porque me va a decir que es el típico resfriado y porque me daban la cita en 12 días. Así que nada, el combo de siempre, acetilcisteina para los mocos e Ibuprofeno para la inflamación de garganta, aunque sin abusar, mucha agua y a esperar.

No parece que haya infección bacteriana y después de bastante tiempo parece que empiezo a estar mejor, pero si estuviese con fiebre hubiese ido a mi médico de cabecera por urgencias.

Si tienes mucha fiebre toma Paracetamol (el Frenadol que comentas) y ponte compresas mojadas por el cuerpo para bajar la temperatura. Aunque no haya consulta medica en tu pueblo, puedes intentar que alguien te acerque a la farmacia de guardia más cercana cuando abra para que te den algún antipirético, y si te encuentras muy mal, que alguien te lleve al hospital más cercano, aunque esté lejos, o llamas a emergencias si lo consideras oportuno. Ánimo.

1 respuesta
LLoskka

Anginovag.

Pero si eres alcohólico, sufres de higado, riñón o incluso de migrañas mejor no tomarlo.

Y quema como un demonio porque el efecto es instantáneo sobre la garganta .

Overmell

Es Lupus

DiSKuN

#1 se que eres la multicuenta troll de alguien y que te mereces que te ignoren, pero odio los resfriados y similares y me he levantado bien samaritano.

Para bajar la mucosidad:

1 al día

1 1 respuesta
quickkk

Lo mejor es preguntar en un foro del internec

GalicianStar

#6 no soy troll de nadie, gracias. Ese medicamentote lo dan sin receta?

1 respuesta
DiSKuN

#8 si

Raivanx

Hace un mes estuve igual, y lo que me acabó de poner bueno fue una combinación de Ibuprofeno para rebajar la inflamación y Toseína, para expulsar los mocos y aliviar la irritación de la garganta. El Anginovag va muy bien como solución de emergencia porque te "adormece" la garganta, lo que te permitirá beber y comer y que no te duela tanto al toser, pero es un parche temporal hasta que puedas ponerle remedio.

En mi caso, una vez pasado el catarro, lo que me quedó fue una tremenda faringitis, y por lo que indicas parece ser que estás en el mismo caso que yo, o al menos la sintomatología es similar. Me pasé con la tontería un par de semanas buenas hasta que probé la combinación de fármacos que he descrito al principio.

Que te mejores!

Armisael

Si tienes fiebre (38°c) paracetamol cada 8 horas.
Si mocos y malestar el frenadol va bien (paracetamol para el malestar y acetilcisteina para las mucosidades).
Si no puedes dormir te recomiendo escribir en un cuadernillo lo que hiciste en el día, que leas algo con luz tenue y que evites pantallas de luz. Las posiciones de verticalidad como la bipedestacion puede mejorarte la respiración si estas muy agobiado por tener bloqueada la vía respiratoria con mocos.
Y mucha agua.
Si eres una persona en general sana puedes intentar remediarlo sin médico, lo importante es estar pendiente de las señales de alarma, como dolor agudo e intenso que no remite, fiebre de más de 3 días que no mejora con paracetamol o que es intermitente o, en general, te incapacite para las actividades de la vida diaria.
También te digo, si dudas, acude a urgencias, lo peor que puede pasar es que esperes +3h y pierdas tu tiempo.

1 respuesta
A

#11 La gracia es que la acetilcisteina es el antídoto del paracetamol y hasta donde yo sé no se deberían usar juntos.

3 respuestas
DiSKuN

#12 no tenía ni idea de eso

1 respuesta
Al-Khelaifi

Es la primera vez que te resfrias o que? Tambien vas abrir un thread cuando te hagas una pajada para preguntar si es normal correrse? Me cago en la puta.

3 1 respuesta
GalicianStar

#14 que exquisitos sois en este foro.

WANGO1

Tiene pinta de ser una bronquitis asmática.
Acetilsteina cada 8 horas, y un inhalador con antibiótico para destruir la infección que hay en tu pecho.
No podrás conseguirlo en la farmacia sin ir al médico.

1 respuesta
GalicianStar

#16 no sabéis la suerte que tenéis en las grandes ciudades de tener ambulatorios o como se llamen. Aquí hay un consultorio médico rural que es mejor morirse

1 respuesta
DrDr3

Tomate una cucharada de vaginesil vía oral, claramente, cada 8h, lo arregla fijo.

B

¿Taponamiento de nariz? A mi me cuesta respirar y lo hago por la boca. Es como si el liquidillo estuviera dentro de la nariz y paso al clones cada 5 segundos.

1 respuesta
alblanesjr

Bebe agua caliente

Endocare

#3 Qué coño, tengo exactamente lo mismo que tu.

1 respuesta
GalicianStar

#21 estás acunado del COVID? Desde que me enchufaron 3 jeringazos me ha pasado esto por lo menos 3 veces. Antes nunca

2 respuestas
NigthWolf

#19 oximetazolina + budenosida para evitar la congestión de rebote (aunque por usarlo tres dias no pasa) y a campeonar. Para el último hace falta receta pero vas al médico y se lo dices.

Fármacos como el frenadol van bien también porque tienen una mezcla de cosillas incluyendo antihistamínicos que ayudan mucho a la congestión.

También ayuda mucho tomar duchas largas de agua caliente sin poner el extractor, así respiras vapor que viene de lujo para hidratar las vías.

Otra cosa muy importante es beber mucha agua y descansar mucho.

La sopa de pollo está demostrado científicamente que ayuda a los resfriados por noseque aminoácidos que no recuerdo, eso también ayuda.

Dormir bien. Dormir menos de 7 horas durante demasiados días debilita y reduce la respuesta del sistema inmune.

Y poco más, son 10€ ahora te paso mi bizum

Endocare

#22 Si, pero no recuerdo lo de estar con mucosidad y tos y el pecho cogido tantos dias seguidos en mi vida.

Overwatch

#22 Es por culpa de la cacuna.

Blue_ogre

Yo estoy igual ahora mismo, mocos, fiebre, dolor de cabeza y resaca de la cena de empresa. 💀

T

Uffff...tiene pinta de abedrulia en el duodeno, suerte pero qué mala pinta

1 respuesta
Overwatch

#27 ufff espero que no sea eso, porque aquí ya murió un mediavidero.

Oficinas
#12Akiles_X:

La gracia es que la acetilcisteina es el antídoto del paracetamol y hasta donde yo sé no se deberían usar juntos.

Por qué no se deben usar juntos? - Lo que hace la acetilcisteína entre otras cosas es aportar glutation que el hígado utiliza como moneda energética para metabolizar sustancias como en este caso el Paracetamol. No pasa nada por mezclar, es mas, como tu bien has dicho es el antídoto para la intoxicación por el paracetamol.

Y por otro lado fluidifica los mocos, es antioxidante pulmonar y hepático, en fin una maravilla pero no se yo si en la fase aguda ayuda mucho. Eso si, Había dicho que tenía los mocos sólidos así que igual si es buena opción pero vamos.

Te jodes con tu catarro, un saludo

1
hP

Leche caliente + miel + un buen chorrito de cognac o ginebra, hazlo en una taza grande, sudarás como un cabrón, pero ya te digo que al día siguiente como nuevo.

Mano de santo.

Usuarios habituales

  • WANGO1
  • Soy_ZdRaVo
  • Eyacua
  • Oficinas
  • GalicianStar
  • Overwatch
  • DiSKuN