Tengo miedo, bueno, tampoco es sea mucho

afhn

Pues como dice el título, soy de procedencia árabe aunque nací aquí en España, mis padres son marroquíes, no soy practicante y estoy empezando a tener miedo.

Y no es porque acabe muerto o lo que sea. Demasiadas complicaciones. Una vida es una vida, por una muerte más o menos, no va a ser trascendental, no va a cambiar nada en el curso del universo. Y sería mi culpa por haber tomado un largo toma de decisiones incorrectas que me ha llevado a ese punto. Y no es porque no le tenga aprecio a mi vida, simplemente que, no creo que nuestro objetivo sea tenerle miedo a la muerte. Nuestro objetivo en la vida es vivir cada día como si fuese el último, aferrándote a cada segundo, viviendo al máximo cada segundo ya que nuestro tiempo es limitado, y es lo más valioso que existe, pues es algo que no se puede comprar en ningún sitio ni conseguir de ninguna manera, y se debería tratar como un regalo inigualable. Aunque está mal pagado xd.

Pero esto no es el punto al que quiero llegar, es algo incluso más particular y es que, noto como el ambiente va cambiando en mi día a día normal y corriente viviendo como cualquier otra persona. Sinceramente me costó mucho que todo a mí alrededor cambiase, que al enterarse la gente de que soy "moro", no me tratasen de forma diferente ni escondiesen todas sus pertenencias por miedo xd.

Os cuento una anécdota de cuando era pequeño; creo que tendría 10 años, cuando fui a un Burger King a comprar algo y justo en el local habían robado un móvil, pues el señor pensó que era yo y esté, fue al colegio donde estudiaba a denunciarme (estaba al lado del Burger) por el robo, pues se enteró todo el colegio y estuvieron detrás mía los profesores durante días para que devolviese un móvil que no había robado hasta que se descubrió que no era yo. Pero, por qué pasó esto? Robo+en local+yo en el local siendo árabe= la suma es obvia. Y ya sabéis qué es lo que pasa en estos casos, pues, estuve 1 año aguantando como era el objetivo de culpa por cualquier incidencia que pasase en el colegio por culpa de ese suceso.

Pero bueno, es algo que ya no me molesta, el ser un objetivo de culpa andante ante cualquier situación;"seguro que ha sido el moro, son todos iguales", es algo a lo que ya estoy acostumbrado, aunque no debería, pero me preocupan otras cosas; qué es lo que será de nosotros? Quiero decir, si al final acaba surgiendo algo en contra de todos los árabes, qué tendría que hacer? Cómo podría evitar ser un daño colateral? Ya estoy viendo pequeños sectores ser envueltos por esos pensamientos sugestionados por los medios de comunicación, veo un ambiento un poco hostil últimamente. Pero no generalizo, no todos son borregos sin cerebro que se tragan toda la mierda que ven, gente curiosa con conocimiento o en busca del saber, sabe pensar, tienen criterio propio y no se dejan influenciar, pero los que no? Incluso aquí en el foro, se nota que mucha gente si tuviese la oportunidad de coger una pipa y liarse a tiros en contra de los árabes lo haría sin pensar aunque fuesen inocentes, no hay más que leer muchos comentarios.
Veo el rostro de mucha gente cambiar al enterarse de que soy árabe, no sé, se cierran en su mundo y se envuelven en una sensación de miedo que se puede hasta palpar... Pero después hay otra gente que los ves curiosos y empiezan a preguntar, e incluso ves buen rollo, que dices;" joder, este tio es un puto crack". Hasta hace unos años esto no era así joder! Que me da hasta miedo decir que soy árabe no vaya a ser que a alguien se le vaya de la mano y decida tomar la justicia por su propia mano.

En resumen, pasé una época muy mala de pequeño por ser de procedencia árabe, y cuando siento que todo está cambiando, todo está volviendo a ser como al principio.
Creéis que simplemente todo esto es una gilipollez, y sólo estoy pensando así por la que se está liando?

3
1 comentario moderado
B

Estas tu que me leo este tocho con esta calor

42 1 respuesta
1 comentario moderado
afhn

#3 Va tampoco es mucho, esfuérzate tio, y te prometo la virgen que tu quieras para que te cuide cuando mueras.

2 respuestas
EspY

#5 Has venido a buen sitio a exponer tu caso, el 90% de mediavida odia a los moros y tu serás el primero cuando a alguno se le permita usar un Ak-47.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Kirs90

No es una gilipollez. El ambiente está cambiando y es razonable tener miedo.

Aunque sería mejor esperar a saber qué va a pasar antes de preocuparse de verdad.

3 1 respuesta
Crus

aseguraos de que aún teneis la cartera y el movil en los bolsillos

7 1 respuesta
1 comentario moderado
Nerviosillo

#5 Yo me atrevería a decir que mientras no vivas en un ghetto y te adaptes a la cultura del país, no tratando de imponer tu cultura a otros, no debería pasar nada.

En España no hay verdadero auge de la extrema derecha. Por ahora, claro.

1 3 respuestas
dranreb

Esperaba que fuese un hilo de Maiki_20

B

ملخص الذكور
malakhkhas aldhdhukur

AKILES_esp

Espero que al menos te comportes y nos avises donde será el próximo

1 respuesta
B

#10 Y youtuber

1 respuesta
afhn

#6 Bueno, yo también me incluyo en ese 90%, me dan puto asco xd.

#8 Quizá es momento de aislarme socialmente durante una temporada.

#11 Si no soy practicante, y he nacido en España, que voy a imponer? Es más, soy agnóstico, y la cultura de mi procedencia me parece una puta basura a excepción de algunas cosillas que si respeto.

#14 Va tio, por ser tú, después hablo con mi primo Hachib.

1 respuesta
oskito34
3
SuGaRaY

Refugees welcome.

Pd. Este foro está lleno de paletos xenófobos, no esperes algo que no sea "vuelve a morolandia" o alguna respuesta braindead del estilo.

8
squa1o

Edit: Se me han adelantao

HeXaN

#15 Vamos, niño rata de manual.

defeR

el problema no es que seas moro, el problema es que

Chewirl

Pero tienes pinta de moro o le vas diciendo a la gente que eres moro como los veganos?

35 1 respuesta
Silvio_Dante

Tienes suerte de que mv no sea un reflejo fiel de la población porque estarías jodido...

Fdkn

La gente de la que tienes miedo tambien tiene miedo.

4
afhn

#22 Si no me preguntan no lo digo, pero sí que mantengo ciertos rasgos.

xBoSS

Yo, ya lo siento, pero semejante ladrillo no me lo leo.

#1afhn:

En resumen, pasé una época muy mala de pequeño por ser de procedencia árabe, y cuando siento que todo está cambiando, todo está volviendo a ser como al principio.
Creéis que simplemente todo esto es una gilipollez, y sólo estoy pensando así por la que se está liando?

No dudo que lo hayas pasado mal de pequeño, pero creo que tu sensación de "mejora" es falsa.

Yo creo que tú confundes el ir entrando en una edad más madura donde la gente ya no son niños crueles
[Inciso para anécdota]
Yo en el ciclo tenía un compañero con voz de pito, muy de pito y no pasó nunca nada en clase, ni nadie se reía ni nadie le hacía ningún tipo de burla ni hostias, ahora ¿de pequeño en el colegio? Seguro que lo abrasaron
[cerramos inciso]

Espero que te sirva para que veas lo que quiero decir

Entonces, eso, que desde hace unos años no es que haya habido mucha tregua para que la gente deje de forjar odio, desde los que ya eran racistas o más o menos racistas a los que se han ido convirtiendo en racistas.
11S, 11M, Londres como ejemplos "lejanos" y toda la oleada que estamos viviendo y, no te voy a descubrir nada nuevo, a la gente, en general, da igual si islámico, moro, "allahu"... es un término correcto para describirte/definirte, te etiquetan de moro, como a "todos esos diferentes" y con la etiqueta de moro va la de terrorista, estafador, ladrón...

Así que, ¿tú realmente crees que había mejorado tu "integración"?

1 respuesta
Hipnos

Eres muy valiente "saliendo del armario", preparate porque a partir de ahora te lo van a estar restregando a la mínima mientras tengas cuenta en MV. Igualmente ya estoy yo para repartir los banes correspondientes.

6 respuestas
Akiramaster

#11 cuando decís "imponer tu cultura a otro", cuando solo piden lo que es justo para ellos, me entra la risa tonta.

Mucha calor para leer #1, ya veré luego.

PaCoX

Es normal k la gente tenga una imagen preconcebida de los musulmanes, solo hay que ver como actuan en este pais.
Sois los nuevos judios, deal with it.

La suerte que tienes esk en españa hay mucho mestizo y puedes pasar desapercibido si te lo propones...
Para animarte te digo que podria ser peor, podrias ser murciano! Ya lo dice el dicho...
De una puta y un gitano nació el primer murciano

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales