Tercera GM : Las autoridades iraníes reaccionan

C

#149 Es que las cosas no se pueden simplificar tanto. Hay estancamientos en la economía que se solucionan con gasto y más gasto público como fue en la segunda guerra mundial, y hay estancamientos que no conviene aplicar esas medidas. Pero como siempre sudais de todo y vais a vuestra puta bola pues voy a pasar de explicarlo.

China, India, Rusia e incluso échale un vistazo a America Latina a países como Brasil. Ahí creo yo que se desarrollarán las potencias mundiales.

#145 En serio, eso de que las guerras son los mejores inventos para reactivar la economía es uno de los mayores mitos que os han metido. Fruto de que la última gran guerra fuese una buena herramienta para reacticar la economía.
Pero si supieseis algo de economía, yo no sé mucho pero sé lo mínimo para saber que no todas las recesiones se deben de plantear desde la misma perspectiva.

1 respuesta
Mepiro

lo gracioso es que esta vez China y Rusia ya han dicho que se oponen totalmente a un conflicto armado en Irán...

Además una de las políticas mas importante que se está llevando actualmente en Rusia es la del rearme y actualización del ejército para recuperar su importancia militar y económica en este aspecto.

Pero vamos los israelis siguen a lo suyo con una guerra encubierta en Irán para que mientras nadie quiere mover un dedo ellos junto a su socio EEUU vayan quitandose del miedo ciertas piezas del ajedrez Iraní que no le gustan.

2 respuestas
C

#152 Lo de Rusia lo he llevado diciendo, pero nada la gente sigue emperrada que siguen utilizando tanques de la URSS xdd.

Ya veremos como están las cosas de aquí a 10 años.

E

#151 El estancamiento militar que hay en USA no es nada bueno para la economia en el pais. Viendo un pais donde su mayor inversion es el poder militar y que en ello no se active y pierdan y pierdan dinero. Eso si es el estancamiento.

Una guerra les beneficia y mucho, pero esta claro que esta guerra solo lo ganan las empresas privadas. Esto no solucionara la crisis de todas las personas.

China, India, Rusia e incluso échale un vistazo a America Latina a países como Brasil. Ahí creo yo que se desarrollarán las potencias mundiales.

De quien son las empresas metidas en China?

Judias.

1 respuesta
J

#152 Vale pues entonces ya pueden acabar con iran en 0,

Ya no hay de que asustarse, yo estaba empezando a ponerme nervioso.

Espera... wait, no se si entender que se oponen a un conflicto y pasan del tema, o que se oponen al conflicto y si se crea dicho conflicto se meteran por medio.

C

#154
Judias.

Bien, ahora que vienen los sionistas montados en T-rex?

En serio que siempre tenemos que acabar igual cuando apareces? xd

Lo de USA te lo repito, no es cuestión de seguir gastando para darle un uso, es cuestión de dejar de gastar xd.

1 respuesta
E

#156 pero tio lo que dices no tiene ni pies ni cabezas xd. Te lo he dicho bien claro y dices que tienen que dejar de gastar...

Esta claro que por mucho que digan que China sera la potencia, tu tienes que seguir el dinero. Y cuando ves que las todopoderosas empresas que hay en USA en Europa y en China son de judios sionistas.

No hace falta saber, que aqui los mandamas son ellos y en ello Israel.

1 respuesta
R0ViK

#157 ¿ #1 es tu hermano pequeño?

C

Para activar esa economía militar que dices hace falta más gasto, y te kllevo diciendo todo el thread que viendo el deficit de USA no, eso llega un momento que no se puede sostener.

En serio, te he estado mirando de cerca todos estos thrad y veo absurdísimo discutir contigo, tengo cosas que hacer y demás y siempre vas acabar girando en lo mismo. Pásatelo bien mirando pírames con ojos en los billetes de dolares xd.

iLoGik_LSD

China esta creciendo mucho porque esta copiando el modelo occidental asi que les pasara lo mismo que a nosotros, osea que yo no apostaria mucho por ellos. ( ni brasil )

#161 Yo esta info la he sacado de santiago niño becerra, dame un minuto y te busco el video donde lo dice. ( predijo la crisis en un articulo del ABC en marzo del 2006, osea que para mi tiene bastante creedibilidad )

1 respuesta
C

#160 En que aspecto está copiando nuestro modelo?

En cuanto a Brasil, qué opinas de su desarrolo entorno a sus recursos biocombustibles, su creciente negociación con exportación entre Brasil, Rusia e India y resto de países de latinoamerica como Chile?

2 respuestas
E

#161 mira celonius con decirme que USA al estar en crisis no puede entrar en una guerra porque seria malo para su economia, ya lo dices todo, no se por que me molesto en explicartelo.

Cuando empiece la guerra y los americanos esten ahi, vuelve a repetirme todo lo que has dicho xd.

1 respuesta
Azzazel

#162 Pues explicamelo a mi que estudie economía. Quiero que me expliques como un país saca beneficio de una guerra solo produciendo armas.

Hazlo pls.

2 respuestas
Rubios

#163 La clave está en que el dinero público no es de nadie, aparece por arte de magia y no se le roba a los ciudadanos.

holeshow

niño becerra tiene bastante creedibilidad

iLoGik_LSD

1 respuesta
E

#163 si tu tienes 1000 tanques para que tener mas si no los usas? Y estamos hablando de USA el mayor pais militar.

Para que tener tantos y tantos soldados si solo corren por la base y cobran sueldos. Donde esta el beneficio? Cuando podrian estar capturando oleoductos de petroleo.

Como ya se ha dicho, la guerra no beneficia al pais, si no a empresas privadas.

1 respuesta
holeshow

#166 Y dale con el petróleo, mai god, qué pesado. Te voy a dar un par de datos:

El petróleo que sacó USA de la invasión a Iraq no dio ni para paliar el gasto que produjeron en petróleo durante la guerra.

Multitud de petroleras americanas mostraron su descontento ante la guerra de Iraq.

Gary S. Becker

1 respuesta
E

#167 claro por que muchos rebeldes saquearon oleoductos y se quedaron na nai. Pero el beneficio esta.

A mas

Una mirada a la riqueza crudo iraquí

El Dr. Henry Thompson
PhD. Economía Internacional (Doctorado en Economia Internacional)
Universidad de Auburn

Irak es un país rico y todos los iraquíes es un millonario valor presente y la riqueza en el mundo se ha desplazado hacia los propietarios de petróleo crudo. Durante los próximos dos decenios, el consumo total de energía en el mundo casi se duplicará y alternativas serias al petróleo son a décadas de distancia. En los EE.UU., el consumo de petróleo está en expansión, disminución de la producción y las importaciones de escalada. Los precios del petróleo y la cuota de la energía de la renta nacional se incrementará en las próximas décadas. Fuentes de energía alternativas están disponibles, pero caro y ciertamente no va a bajar la factura de energía.

Los beneficios de monopolio de los recursos irán a los propietarios de petróleo y otros recursos energéticos. Los propietarios de las reservas de petróleo sin fines de lucro como el precio del petróleo sube debido a la escasez. La extracción y refinación de petróleo son muy competitivos con ganancias ligeramente superiores al promedio de la industria, pero con alto riesgo. Los dueños de los hidrocarburos, sin embargo, gozará de los beneficios en aumento.

El petróleo es propiedad principalmente por los gobiernos de todo el mundo.
El precio del barril de petróleo crudo en boca de pozo salta ahora alrededor de entre $ 40 y $ 150 mientras que el costo de extracción en el Medio Oriente es menos de $ 5. Los propietarios del aceite en el suelo, obtener la diferencia como ganancia.
El Golfo árabe tiene 65% de las reservas de petróleo comprobadas del mundo y el Iraq tiene el 12%. Petróleo en el suelo es como el dinero en el banco y que hace que el gobierno iraquí, y tal vez los propios iraquíes, ricos.

Irak fácilmente puede producir 6 millones de barriles de petróleo al día que es de 2 millones de barriles por año. A sólo 50 dólares por barril, que el petróleo se vende por $ 100 mil millones. La población de Iraq es de 24 millones de dólares y que los ingresos del petróleo se traduce a $ 4000 por persona.

Supongamos que Irak se vende una cuarta parte de sus reservas potenciales a un precio promedio de $ 50 por barril durante los próximos 20 años. Que generaría 90 mil millones x $ 50 = $ 4,5 trillones de dólares. Si la población de Irak crece a 30 millones de dólares, que serían 150.000 dólares per cápita de 20 años, o el ingreso anual de 7.500 dólares per cápita. El precio será el aumento, pero el gobierno iraquí será un desperdicio de una buena parte de las ganancias.

Si en lugar de perder el ingreso que se invierte, Irak se convertirá en ricos. Estimada de los bienes de capital productivo en los EE.UU. son 60.000 dólares per cápita y $ 5.000 para todo el mundo. Si Irak se invierte sólo 1 / 4 de sus ingresos del petróleo para los próximos 20 años, que coincidirá con los activos actuales de EE.UU. productiva per cápita.

El valor total de las reservas de petróleo de Irak a un potencial de beneficio medio de 75 dólares por barril para los próximos 100 años sería 360 mil millones x $ 75 = $ 27 trillones o $ 900.000 por habitante, lo que todos los iraquíes en un millonario. Estos cálculos no incluyen los ingresos de gas natural, últimamente casi igual a los ingresos del petróleo para la producción de los campos. Además, la mayor parte de Irak no se ha explorado para el gas y el petróleo.

En la región del Golfo Pérsico, las reservas probadas de petróleo son de 195 trillones de barriles. La venta de esta en una ganancia promedio de 75 dólares por barril en los próximos 100 años la generación de ingresos $ 15.000 trillon de dólares. Si se invierte la mitad de eso, se elevaría a $ 7.500 trillon de dólares o 1 / 4 de la presente los activos de capital total en el mundo. Y esto es sólo reservas probadas. Debido a la incertidumbre política la mayor parte de la región no ha sido explorado por el gas y el petróleo.

Comienza a dar frutos el estudio del Dr. Henry Thompson

Los ingresos de exportación de petróleo de Irak a récord este año

Noticias del Golfo - [05/02/2011]

Primeros cuatro meses del año para rendir $ 26.7b incluso cuando las exportaciones caen abril

de ingresos de Irak de petróleo crudo de exportación para los cuatro primeros meses de 2011 se espera llegar a unos 26,7 mil millones dólares (Dh98.07 millones de dólares), un récord desde que el país empezó a exportar su petróleo hace décadas, el jefe de su Estado de Comercialización de Petróleo Organización, o SOMO, dijo ayer.

Falah Al Amri dijo que los ingresos de las ventas de petróleo en abril se espera que alcance los $ 7,4 mil millones, la mayor cifra mensual jamás, en comparación con $ 7,160,000,000 en marzo. Dijo SOMO vendió el petróleo en abril a un precio que oscila entre $ 112 y $ 113 el barril, frente a 107,13 dólares el barril el mes anterior.

Las exportaciones caen

Pero las exportaciones de crudo iraquí cayó un 0,8 por ciento en abril a 2.141 millones de barriles por día (bpd), desde 2.158 millones de bpd del mes anterior, debido al mal tiempo, Al Amri, dijo a Dow Jones Newswires por teléfono desde Bagdad.

Unos 1.656 millones de barriles diarios fueron exportados en abril desde las terminales del sur de Basora, en comparación con 1.687 millones de bpd exportados el mes anterior. Unos 485 mil barriles diarios fueron exportados de Kirkuk y los campos de petróleo kurdo en abril, comparado con 471.000 bpd bombeados en marzo.

las exportaciones de abril un promedio de 2.141.000 barriles diarios, dijo Al-Amri. Él había dicho el 3 de abril que Irak generó 7.1 mil millones dólares de las exportaciones de crudo en marzo. Las exportaciones promedio de 2.195.000 barriles por día de ese mes en 106,50 dólares por barril, que había dicho.

El gobierno de Irak depende del petróleo para la mayoría de sus ingresos y está buscando inversores extranjeros para ayudar a impulsar la producción de crudo después de años de guerra y sanciones. El país planea otorgar un nuevo lote de licencias de exploración y desarrollo de petróleo, su ronda de licencias de cuarta desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.

Las exportaciones desde el puerto de Basora un promedio de 1,656 millones de bpd en abril, dijo Al-Amri. About two-thirds of Iraq's crude exports went to customers in Asia. Se envía el tercio restante de su petróleo desde el puerto mediterráneo de Ceyhan en Turquía.

Mientras tanto, Corea del Sur ha firmado un pacto con Irak garantizar el derecho a estar entre los primeros en recibir al menos 250.000 barriles diarios de petróleo crudo durante cualquier emergencia que altera el equilibrio entre oferta y demanda mundial, el Ministerio de Economía del Conocimiento, dijo recientemente.

El pacto de mejora significativamente la seguridad energética de Corea del Sur, al garantizar un suministro estable. La cantidad es cerca de un 10 por ciento de las importaciones diarias de crudo de Corea del Sur de 2,4 millones de barriles.

http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.iraqdirectory.com%2FDisplayNews.aspx%3Fid%3D15519

Se estan viendo ingresos record jamas visto en las exportaciones y su moneda se espera que salga pronto.

Lea bien esta noticia y entienda que Iraq esta sacando mas dinero que cuando su moneda estaba en sus mejores tiempos.

1 1 respuesta
holeshow

#168 Si después de tantos años te sigues creyendo que la guerra benefició a USA o a ISRAEL tienes un grave problema.

Quizás necesitas que te aclare que miembros del gobierno de Israel se opusieron a la guerra de Iraq, ya que en aquellos momentos Iraq era un escudo natural ante la amenaza real: Irán.

Algún dia despertarás y empezarás a tener en cuenta otros factores ajenos a las altas cúpulas sionistas tuyas, como son los conflictos étnicos o religiosos (sunnies-chiies) que actualmente son los que rigen oriente y la comunidad musulmana.

el día que Estados Unidos bombardee Irán, todas las capitales árabes protestarán, pero más de una se alegrará

Espero que captes esa cita.

PD: yo tb se jugar a poner artículos absurdos: aquí tienes uno.

1 respuesta
PrinceValium

Insuficiente gas vespeno

2
E

#169 espero que te haya quedado claro en ese informe el beneficio del petroleo, ya que decias decir que no.

Quizás necesitas que te aclare que miembros del gobierno de Israel se opusieron a la guerra de Iraq, ya que en aquellos momentos Iraq era un escudo natural ante la amenaza real: Irán

No siempre hay consenso.

Algún dia despertarás y empezarás a tener en cuenta otros factores ajenos a las altas cúpulas sionistas tuyas, como son los conflictos étnicos o religiosos (sunnies-chiies) que actualmente son los que rigen oriente y la comunidad musulmana.

De eso se aprovecharon los sionistas para destruir a sadam.

El presidente irani hace todo lo posible para que su poblacion este unida a la misma causa.

el día que Estados Unidos bombardee Irán, todas las capitales árabes protestarán, pero más de una se alegrará

Poniendo esa cita, no te da razon xd.

Tu articulo es del 2003 , el que expuesto arriba es actual. De este mismo año para que veas como de absurdo es el que me has puesto.

1 respuesta
holeshow

#171

Poniendo esa cita, no te da razon xd.

Esa cita me da la razón, y te digo porqué:

Todas protestarán por el imperialismo americano.
Más de una se alegrará (se refiere a la gran mayoría, las suníes) por el ataque a Irán y lo que representa.

Es decir, odian a ambos países, pero Irán se lleva la palma. Y yo te pregunto...

¿Por qué Arabia Saudí es un aliado de Estados Unidos y no de Irán? ¿Por qué Yemen, AS o Iraq sudaban del Líbano? ¿Por qué Iraq está en una guerra civil que enfrenta a kurdos, suníes y chiíes? ¿Por qué Irán ODIA a Arabia Saudí? ¿Por qué hay tensión entre Marruecos y Argelia? ¿Por qué hubo guerras entre iraquíes e iranís? ¿Por qué Irán despierta tanto recelo entre los países con predominio suní?

La visión de un mundo musulmán en guerra con Occidente no es más que un mero fantasma. El mundo musulmán no existe. La mayoría de los conflictos que afectan a Oriente Próximo enfrentan a musulmanes entre sí. Suníes contra shiíes, árabes contra persas, kurdos contra árabes, saudíes contra…

Y eso se te olvida siempre, las causas sociales y culturales.

De eso se aprovecharon los sionistas para destruir a sadam.

¿Por qué iban a querer los sionistas destruir a Sadam? Más vale un dictador más o menos laico en el poder, que una democracia islámica. Eso se propugnaba desde Israel hace 10 años.

Además el ejército iraquí se vio reducido en dos terceras partes desde 1991 a 2003, y para colmo el país estaba sumido en la ruina por las sanciones y el bloqueo (tanto es así que se pagaba con petróleo el pan, y no es coña xDDD, y se estima que 500.000 niños la palmaron en ese periodo).

Y bueno, marcho a correr, ya te leeré luego.

1 respuesta
E

#172 tio ahora me hablas de otra cosa, si te dicho lo de la cita es por que no te da la razon en lo del petroleo xd.

¿Por qué Arabia Saudí es un aliado de Estados Unidos y no de Irán? ¿Por qué Yemen, AS o Iraq sudaban del Líbano? ¿Por qué Iraq está en una guerra civil que enfrenta a kurdos, suníes y chiíes? ¿Por qué Irán ODIA a Arabia Saudí? ¿Por qué hay tensión entre Marruecos y Argelia? ¿Por qué hubo guerras entre iraquíes e iranís? ¿Por qué Irán despierta tanto recelo entre los países con predominio suní?

musulmán no existe. La mayoría de los conflictos que afectan a Oriente Próximo enfrentan a musulmanes entre sí. Suníes contra shiíes, árabes contra persas, kurdos contra árabes, saudíes contra…

Y eso se te olvida siempre, las causas sociales y culturales.


De eso se aprovecharon los sionistas para destruir a sadam.

¿Por qué iban a querer los sionistas destruir a Sadam? Más vale un dictador más o menos laico en el poder, que una democracia islámica. Eso se propugnaba desde Israel hace 10 años.

Además el ejército iraquí se vio reducido en dos terceras partes desde 1991 a 2003, y para colmo el país estaba sumido en la ruina por las sanciones y el bloqueo (tanto es así que se pagaba con petróleo el pan, y no es coña xDDD, y se estima que 500.000 niños la palmaron en ese periodo).

No te dicho lo contrario. Es mas, no he dicho nada.

1 2 respuestas
JaViTXu_

#173 Eres lo más pesado en mediavida desde hace años, pero con diferencia además eh.

Habéis visto 4 documentales y predicáis la palabra del señor por todo lo alto como si fuerais mentes ilustradas que tienen acceso a todos los documentos secretos e información clasificada por los siglos de los siglos.

Toque el tema que se toque, ya sea Oriente próximo, EEUU, OVNIS, Pirámides, Europa, cúpulas iluminatti, asia oriental, política nacional e internacional, CIA, KGB, Guerras mundiales, presupuestos, economía...

Sabéis de todo más que absolutamente TODOS.

Lo que yo me pregunto, siendo claramente a vuestro lado un inculto prácticamente analfabeto es; ¿De verdad os creéis toda la mierda que vais soltando por aquí o simplemente como empieza mi post lo habéis visto en un documental/leido en la deepweb y os gusta pensar que sois el tuerto del mundo de los ciegos?

Sea lo que fuere, no deja de ser triste en cierto modo.

2 respuestas
holeshow

#173 Va, vale... dejémoslo estar.

Yo seguiré hablando de causas ideológicas en el tema de Iraq y tú seguiras con los lobbys.

Cada uno en su casa y dios en la de todos.

#176 sólo trataba de decir que no todo es por el petróleo, es más, trataba de decir que el tema de las energías estaba en un tercer plano. Que es una escusa ya muy manida, y errónea, que tiene peso AHORA o en un futuro, pero no cuando se decidió invadir Iraq. Solo trataba de decir eso.

Que dejemos el petróleo tranquilo y nos centremos en los grandes motivos.

#176 Voy a seguir en mis trece. Cuando se decidió invadir Iraq no se contó con que el petróleo diese beneficios. ¿Que se lo ha dado a determinadas empresas, o se lo va a dar? Vale, puede ser, no lo sé. Pero lo que tengo claro es que hasta el 2008 (a partir de esa año no sé) el petróleo no sirvió ni para paliar el propio gasto en combustibles empleados por el ejército americano.

Que igual hoy da beneficios... no lo sé, no lo veo claro, pero no lo sé. Pero que hasta hace 3 años no los dio lo tengo muy claro. Y mis fuentes no son artículos, sino libros xd. Así que la mierda a ellos.

1 respuesta
E

#174 pero si no estas diciendo nada ignorante xd.

#175 te has explayado cuando no hablabamos de eso, si no del petroleo. Y has sacado argumentos sin saber que pensaba yo.

#175 claro que hay unos grande motivos, muchos mas de lo que te puedes creeer, pero es que me resaltas con total seguridad que el petroleo no daba beneficio, y estabas equivocado simplemente.

#175 si te leees detenidamente lo que te puse arriba, queda resaltado que los libros que leiste pos no lo clavaron xdd. Pero eso que te puesto deberia de sorprenderte.

2 respuestas
Azzazel

#176 Emotional, lo único que te quería decir es que una guerra no genera crecimiento económico per se.

Lo hace si se invade un país con abundantes recursos naturales que sean rentables comparando con todo el gasto hecho. Si EE.UU fabrica muchas armas no demuestra tu teoría, solo nos dice mucho sobre su tradición y sus ganas de demostrar que la tiene mas grande.

1 respuesta
E

#177 A ver en parte tienes razon en lo que dices, lo que pasa es que aqui los unicos beneficiados son el gobierno y los lobys privados.

Pero si sabes que USA tiene el mejor armamento militar estan gastando dinero ahora que no estan en Iran, y estandolo tambien lo estaran gastando. Pero tendra su recompensa.

Tu que haces con mas de 5 millones de soldados americanos? Estan cobrando sin estar en una guerra, solo corriendo por la base y limpiando vehiculos.

Tambien quieren que hayan bajas militares, a pesar que tambien es un gasto. Pero es como una fabrica, tienen que moverse.

Y el enlace que he puesto sobre irak un pais rico, alli se nota el negocio.

1 respuesta
iLoGik_LSD

#165 porque no pones la frase exactamente como la he puesto yo ?

PARA MI tiene bastante credibilidad

#174 El que es triste ? interesarse por saber en que mundo vivimos ? interesarse por saber aquellas cosas que han de tener una explicacion y que "oficialmente" no la tienen ? O si la tienen es algo tan estupido que insulta la inteligencia de un niño de 10 años como el 11S ?

Llamame curioso si quieres pero no triste.

evilsol

#178 mira, eeuu va a irak, a parte de conquistar el pais, petroleo etc etc se carga 1000 puentes, quien los reconstruira? los iraquies?? para nada, una empresa occidental.

Lo mismo paso en europa despues de la segunda guerra mundial, me rio yo de la vision que tiene la gente de lo que fue el plan marshall...

Usuarios habituales

  • evilsol
  • Emotional
  • holeshow
  • Celonius
  • MORUSATO
  • granaino127
  • ekOO