Teresa Rodriguez denuncia 21 millones de gasto en...

B

Teresa Rodríguez denuncia los 21 millones de gasto en publicidad de la Junta y Ana Rosa le corta

http://politica.digitalsevilla.com/2016/11/25/teresa-rodriguez-denuncia-los-21-millones-de-gasto-en-publicidad-de-la-junta-y-ana-rosa-le-corta/

La representante de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha intervenido en el “Programa de Ana Rosa” donde la presentadora ha dado pie a la entrevista con el sorprendente titular de “Teresa Rodríguez la ha liado”.

En la entrevista posterior, Ana Rosa Quintana y parte de los periodistas que le acompañaban, han realizado una serie de preguntas a la líder de Podemos Andalucía, lanzando a la vez acusaciones y cortando el discurso de la representante política, al fiel estilo de Ana Pastor, la mujer de García Ferreras.

La culpaban de haber desvelado los sueldazos que cobran los diputados andaluces con dietas de 2.500 euros que no tributan y que reciben hagan o no hagan su trabajo sin tener que justificar gasto alguno.

Ella había desgranado como, además del sueldo de 3.000 euros que cobran cada diputado, perciben estas dietas incluso en meses que no hay actividad parlamentaria. Teresa Rodríguez se lamentaba en el Parlamento de Andalucía que se destina muy poco dinero, 1,5 millones de euros, para las ayudas de ingreso mínimo de solidaridad y que 50.000 familias andaluzas piden esta ayuda, familias sin ingresos y en situación de pobreza. Además recordó que esas ayudas sólo duran 6 meses.

A su vez la líder de Podemos en Andalucía denunció que a los 56 altos cargos de la Junta cobran más de 1.000 euros al mes para pagarles su alquiler de una vivienda a pesar de los sueldazos millonarios que cobran y que el montante total es de más de 700.000 euros sólo por este concepto.

Pues bien, Ana Rosa Quintana, Arcadi Espadas o Esther Palomera le hicieron sus preguntas, tan particulares, casi sin dejarla responder. Teresa Rodríguez, que pidió que le dejaran responder en varias ocasions, les detalló lo que ella denunciaba y añadió que la Junta de Andalucía destina 21 millones de euros en publicidad institucional. Ahí mentó la bicha, ya que le cortó rápidamente Ana Rosa, no vaya a ser que ese debate se cuele en los medios y los españoles sepamos cuánto se gastan los gobiernos locales, regionales y nacionales en pagar a sus medios de comunicación mercenarios.

A Teresa Rodríguez ya le parecía curioso el titular que había puesto Ana Rosa a su entrevista, “Teresa la ha liado” y denunció que las decisiones de los sueldos de los parlamentarios se hacen a puerta cerrada, sin que periodistas ni andaluces tengan idea de qué se está hablando y quién pide conservar o aumentar los sueldos.

Ana Rosa Quintana y Esther Palomera son claramente “susanistas” y han utilizado su poder mediático para atacar a Pedro Sánchez y ahora a Teresa Rodríguez, los rivales de Susana Díaz. En eso rivalizan con Ferreras, cuya cuñada, la hermana de Ana Pastor, trabaja para el PSOE de Susana Díaz y antes lo hizo para Bono, Barreda y Tomás Gómez.

Mientras no se hable en el Congreso de los Diputados de la brutal millonada que cuesta mantener a los periodistas mercenarios con dinero público no habrá política ni periodismo limpio.

RELATED:

Una autentica política, justa y demócrata. Esta gente hace que recupere mi fe en la humanidad.

Hispano

Teresa Rodríguez si toca poder en vez de 21, se gastaría 40, ya hemos visto un precedente en Madrid con Radio Carmena.

11 respuestas
B

#2 ¿Por eso dona parte de su sueldo a ONGs y labores sociales?
Por cierto, estaría bien que abrieras un hilo con lo que pasó en Madrid con Carmena puesto que me parece interesante, pero no entiendo que tiene que ver aquí.

choper
#2Hispano:

Teresa Rodríguez si toca poder en vez de 21

Venga ya has echado la mañana Hispano.

Hasta la tarde.


Me parece una vergüenza que para unos pocos políticos que aparecen que quieran eliminar las dietas, no la dejen ni hablar en su propio parlamento y teniendo el uso de la palabra.

Vaya energúmenos, por 500 euros semanales en dietas podrían mostrar algo de respeto por su "trabajo".

infrico

#2 Un carajillo camarero!

tholdrak

#2 Te lo dijo el dios de luz? o ha sido la bola de cristal esta vez? el espejito mágico quizás?...

rojasu

Despues es normal que no entiendan que pasa con la gente de la calle cuando ellos cobran esas cifras por la mierda que hacen.

1 respuesta
S

#2 Fuente : Marcelo.

1 respuesta
Death87

#8 xDD o Álvaro Ójeda

Headhunt

#2 Si sabes que van a hacer eso no se porque no los votas, según tu bola de cristal dentro de nada van a ser muy siimilares al PP.

wiFlY

#2 si tocase poder ganaria el mundial, ya lo vimos con xavi e iniesta.

B

#7 Viven en su micromundo de privilegiados.

mrphy

A los bolsillos de los diputados o al de los muertos de hambre, al final es dinero tirado a la basura. Que más da.

vinilester

El verdadero problema no son las dietas sin sentido, alquiler, etc.... Es el hecho de que existan esos diputados. Y los de Valencia, Madrid, Barcelona, etc... asi hasta 17 gobiernos que sencillamente sobran.

Ahi esta el mayor de los agujeros del pais.

Y como se puede ver en la noticia, el nivel de parasitismo supera hasta el mero hecho de existir. Con solamente cobrar cada uno 1 euro, ya estarian parasitando, pero es que encima son despropositos las razones por las cuales cobran dietas, por el alquiler, etc... Cobran porque si.
Podrian haber puesto como motivo el desgaste de la piel, irritacion de los ojos, particulas en suspension, o cualquier gilipollez con tal de parasitar algo mas.

2 respuestas
Kelem

#2 Tu de verdad eres asi o eres un simple troll?

wiFlY

#14 Se te olvidan ayuntamientos con demasiados sueldos, diputaciones, etc. Sobra mucha burocracia y mucho politico y se ha visto claramente, hemos estado sin gobierno meses y aqui no ha pasado NADA.

1 respuesta
Ulmo

De todas formas se puede discutir el hecho de que reciban o no dietas aunque no las usen, o una ayuda al alquiler aunque tengan casa propia donde ejercen, pero el debate de "sueldos altos" me parece altamente demagogo.

En un país siempre o casi siempre va a haber gente con dificultades, y un político tiene que estar bien pagado, muy bien pagado. Siempre podemos esgrimir ese argumento de "cobran como millonarios y su pueblo pasando hambre".

¿Que esta señora quiere ejercer sin cobrar? Que haga lo que quiera, pero creo que es importante que los políticos tengan grandes sueldos para que se les puedan imponer grandes exigencias. El problema es que la segunda parte de la frase en España no se aplica.

1 respuesta
vinilester

#16 No, no se me olvidan xD

Pero como el hilo va sobre un gobierno autonomico ;)

#16wiFlY:

hemos estado sin gobierno meses y aqui no ha pasado NADA.

Y eso era lo bueno. Que no pasaba nada. Ha sido hacer gobierno y lo primero, subir los impuestos.

Para que? Para poder hacer frente al gasto. Y cual es ese gasto? Mantener este sistema parasitario sea como sea. Ni un recorte en la administracion. 0

El marron a todo el que genera un euro.

La maquina de parasitar no puede parar.

#17 Pero el tema es que sencillamente ellos son el problema. En un pais sin autonomias bien filtrado y depurado, ya se les subiria el suedo al gobierno central. A razon de lo que les corresponde. Pagar 17 gobiernos que sobran y que solo generan parasitismo y corrupcion, hay que erradicarlo.

3 respuestas
B

#14 Pero eso no se puede hacer de la noche a la mañana. Hay que ir reduciendolo poco a poco, un cambio tan drástico no beneficia, sino al contrario.
No serviría de nada quitar el poder y el sueldo a un montón de politicos para unificarlo todo en unos pocos. Un madrileño no creo que conozca la realidad de un andaluz y un andaluz tampoco de un madrileño, por lo que no tiene sentido tampoco poner a gobernarles.

En ese caso, te insto a una opcion que va a ahorrar millones, que gobierne el parlamento europeo en España y no tengamos gobierno, total, tampoco se va a notar mucho la diferencia y nos ahorramos votar cada 4 años. ¿Asi mejor?

1 respuesta
vinilester

#19 Poco a poco. Claro que de golpe no se puede. Pero ese procreso no va a empezar nunca mientras los españoles sigamos adoctrinados pensando que los politicos son la salvacion y todos y cada uno, necesarios... igual que el estado.

1 respuesta
wiFlY

#18 es que el tema de politicos y funcionarios es algo que engorda y engorda pero en la puta vida se recorta. Anda que no se habran visto empresas privadas aumentar y reducir sus plantillas en funcion de la necesidad, bien sea por cambios en el volumen de produccion como por la llegada de nuevos sistemas que requieran mas/menos personal...

Sin embargo, cuando se trata de dinero publico, parece que solo se puede ir a mas excepto cuando puedes privatizar un servicio y darselo al amigo de turno para que gane dinero a base de explotar a gente. Lo veriamos hasta con las fuerzas de seguridad si fuese posible (probablemente no sea posible por ley) pero lo hemos visto con limpieza, bomberos, etc.

Vamos, un cachondeo, se rien de la gente y aunque prometan mucho estas nuevas generaciones de politicos mi opinion es que hay que confiar en ellos lo mismo que en los antiguos, con la diferencia de que muchos politicos tradicionales deberian abandonar sus sillones y pasar por el juzgado.

2 respuestas
vinilester

#21 Chapó. La premisa de la gran mayoria de politicos se basa en proteger el estado.
Solamente conocen ese medio para cobrar (que no ganar), dinero.

Pase lo que pase en el pais, el estado es intocable.
Mañana desaparece el 80% de los ciudadanos del pais, y el estado seguiria igual.
Tal y como esta montado en España, es como una epidemia que se va extendiendo. Como bien dices, no disminuye, y va engordando siempre tragandose todo lo que va pillando a su paso, que son sencillamente todas las empresas y trabajadores que viven ajenos al estado ya que son el alimento de este.

El estado prefiere cargarse a una empresa o un trabajador siempre que le quede un euro, antes que dejarlo respirar o darle un poco de cuerda para que respire o se recupere ante una crisis. Le suda la polla. Si hay un euro que arrancar, se le arranca aunque ello signifique su muerte productiva. Las ansias de esta epidemia supera cualquier atisbo de sentido comun y logica.

B

#20 Te guste o no, la politica actual solo la puede cambiar un politico. Hay politicos que hacen mal su trabajo, y politicos que lo hacen bien. En este caso, una persona que se caracteriza por tener una vida política bastante corta, denuncia publicamente algo que no se habia hecho antes y proponen una enmienda para empezar a reducir ese gasto. (Primera contradicción)

Todos los políticos no son la salvación o la solución, pero si es verdad que ahora mismo están saliendo políticos que están cambiando el paradigma del que discutís, que es el de darse privilegios a si mismo. (No aplicable a mi persona)

Pero entonces, si aplico tu forma de pensar, el político nunca puede solucionar el problema del privilegio de los políticos, ahora analizo que está denunciando esta política, y es justo lo que decís que nunca se ha hecho, como #21.

¿No dices que en la vida se recorta a los politicos? ¿Y porque esta política está denunciando públicamente un privilegio con intención de disminuir los mismos? Uno de los 2 planteamientos no se alinea con la realidad, una es la realidad de Ana Rosa Quintana, la otra de Teresa Rodriguez y si supondría mayor gasto, tampoco tendría sentido que esten donando parte de su sueldo a ONGs y laborales sociales. Si segun ustedes, son todos iguales. ¿No? ¿Con que micromundo armoniza mas tu ideal? ¿Quintana o Teresa?

Sin duda, yo TERESA.

vinilester

#23 No, que va. No son todos iguales. Pero la gente al no ser consciente del problema, no los tienen en cuenta y los que realmente estan por la labor de cortar de raiz el problema, no estan en ningun gobierno.
No critico la actuacion de esta politica, sino que el tiro va muy por debajo y mi opinion es que para cargarse a la serpiente hay que apuntar a la cabeza.

La pretension de ella es recortarle el suedo a esos diputados. Mi opinion es la de cargarselos a todos y que en vez de ser lastre, se conviertan en tiro para tirar del carro, al igual que todos y cada uno de los otros parasitos que tienen cada uno a su alrededor.

Aun consiguiendo su proposito, no solucionaria nada. Eso solamente es un pellizco en el culo del elefante.

PD: y si hay que dar algun pellizco, a Teresa xD

1 respuesta
S

El abuelo se nos está radicalizando. Cualquier día estos se deja cresta.

1 respuesta
B

#24 No solucionaría nada para ti, el hecho de que pierdan ese privilegio supondra3 cosas:

  1. Alguna que otra familia en emergencia podría recibir ayudas, las que ahora no pueden recibir y para mi esto es una solución temporal, de ayuda al desfavorecido.
  2. Acortar el camino para la eliminación total de los privilegios.
  3. Al ver peligrar su sueldo y puesto de empleo/privilegios, serán mas competentes, por aquello del incentivo.
De1moS

Un político tiene que tener un buen sueldo, faltaría más, pero otra cosa es sangrarnos a todos cobrando dietas y desplazamientos que no les corresponden, coches oficiales innecesarios y una serie de privilegios totalmente prescindibles. Obviamente que quitándoles las dietas no se va a arreglar el país pero ese dinero (que no es poco) se puede destinar a gente realmente necesitada.

Pero bueno, todos sabemos como acaba esto: políticos decidiendo sobre sus sueldos.

#2 Vas a tope, un domingo echando horas extra. No te preocupes que te llevas el premio al trabajador del mes. Bien hecho!

Ulmo
#18vinilester:

Pagar 17 gobiernos que sobran y que solo generan parasitismo y corrupcion, hay que erradicarlo.

Esto ya va a opiniones, tú crees que centralizando todavía más el poder y haciendo a los políticos centrales aún más poderoso serían menos corruptos.

Yo opino completamente lo contrario, que cuanto más descentralizado y menos concentrado estén los poderes menos corrupción habrá, amén de que el ciudadano se ve más representado ya que su voto vale mucho más a la hora de elegir a quien le gobierna.

1 respuesta
1 comentario moderado
cristofolmc

Echale un ojo al auménto astronómico en el gasto de publicidad en el Ayto de Madrid y luego vuelves. ;)

2 respuestas

Usuarios habituales