Se terminó la GRAN MENTIRA del siglo XX... (¡pásalo!)

R

"Lo que de verdad tenemos"

Santiago Niño Becerra - Jueves, 06 de Junio de 2013

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/lo_que_de_verdad_tenemos

A veces no es sólo el rechazo a lo que se está viviendo lo que puede mover un escrito, una opinión, una actitud, sino, aunque sea eso, también es la nostalgia. Hace unos días una amiga me remitió un mail.

“Qué mierda de época nos ha tocado vivir. Parecía que lo teníamos todo: educación, pasta e ilusión por ir a más. ¿Y ahora? Sólo deseamos conservar nuestro puesto de trabajo. El mundo está del revés... Y por ejemplo, aunque suene frívolo, comprarme UNOs tejanos y una blusa en Benetton por 60 euros, ahora es un lujo que no me puedo permitir cada mes... Cosa que hace UNOs años sí que hacía. Y no sólo eso, no puedo pasarme en el mercado comprando carne, verdura o pescado de súper primera calidad, cuando es algo que antes hacía alegremente... A mi me Parece increíble, la verdad”.

Mi respuesta fue:

“Es una mierda de época porque lo son las expectativas de mejora del poder adquisitivo, de mejora en general. Parecía que se tenía todo al alcance de la mano, pero era falso: permitieron a la población que accediera a todos los sueños que siempre había tenido, y eso generó crecimiento, y empleo, y, sobre todo, posibilitó unos beneficios que de otro modo no se hubieran producido. Y lo mejor, todo eso se hizo a pagar mañana. Y, ¿quién renuncia a un sueño?.

Estos años que median entre el 2002 y el 2007 han sido la traca final de unos fuegos de artificio que empezaron en 1950 pero que a mediados de los 70 ya habían gastado la mayoría de toda la pólvora seca: al final hasta se tuvo que echar gasolina para que ardieran. Ya no queda nada de aquello, sólo lo que de verdad tenemos. Lo que de verdad tenemos”.

Tan sólo eso: lo que de verdad tenemos.

@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

(...)

Es hora de D-E-S-P-E-R-T-A-R... ¡pásalo!

HellTiger

pasálo pasálo!

3
DeMoNSlaYeR

La mentira no es como un porro que os podais ir pasando, jipis!

11
SasSeR_18

Joder tio, que estaba con la siesta.

#1 Cuanto tiempo sin verte!

B

cerdotimador

Vale OK venga VÁMONOS "a LEERNOS"... ¡Estó!

Soltrac

Creía que era un thread sobre el perro de Ricky Martin.

12
Eoaden

Vengo pensando que era una build viable para Urgot y me encuentro con esto!

5
Mako666

Yo creía que era un vídeo con el auténtico final de Perdidos, bah.

3
ziordo

Entonces Walt Disney no está congelado?

bagman

#1 Te odio por hacerme perder estos valiosos segundos.

Emiju22

Pero al final... ¿la mantequilla se unta? Es que lo siento, pero no me ha quedado claro.

Doc

¿La policía sabía que los de asuntos internos les tendieron una trampa?

11
Dieter

falso la mayor mentira es "yo solo te quiero como amigo" o "no eres tu soy yo"

3
blackoN

Pero es que nadie se ha dado cuenta? a #1 se le ha olvidado poner los puntos, el mundo se acaba, vamos a morir todos!

evilsol

esta hablando de un tema super serio pero que coño, mejor sera poner comentarios absurdos a ver si cae alguna manita :palm:

TH3B1GB0SS

El correo ese que pasaron me parece una estupidez y me parece muy raro que nadie haya dicho nada al respecto, ¡oh dios mio ya no puedo comprarme ropa de beneton de 60 pavos o carne de primerisima calidad!, me han engañado, que les den a todos lo pobretones que ni antes ni ahora pueden comprar ropa decente o simplemente comida.

Me encanta como la gente siempre se mira solo su puto ombligo.

¿Engañados por el sistema? pues claro, pero subnormales como los que dicen esas chorradas me enferman.

Clicspam

se acabó la mentira!!! lo de que te regalan mercedes es mentira!!! pasadlo!!!

1
B

f4sticio

¿Y ahora? Sólo deseamos conservar nuestro puesto de trabajo

Que se de con un canto en los dientes. Yo con tener un curro que me diera para vivir sin tener que pirar al congo ya me conformaba.

1
CaraLimon

• ¡pesado!

Digo...¡pásalo!

PD: •

3
morropico

Renunciar a carne de 1a?

Tengo carne en barra de oferta tol año.

1
_

http://www.youtube.com/watch?v=tu06LC_L9Uc

Erectator

La culpa es de Ikea

D

Esto lo llevaba diciendo yo desde 1999 y me tomaban por agorero y aguafiestas.

Pues ahora a apencar.

Fit1

Volvamos a principios del siglo XVIII y vivamos en base al feudalismo y vasallaje, eso si que era vida y no esta mierda, el puto liberalismo nos está matando, tío.

1
DEVE

Cierro pole.

sherz

Cierro al salir.

DaniRC1993

Abro al entrar

blackoN

Abro, entro, salgo y cierro.

Usuarios habituales