Terminos actualmente despectivos

Kr4n3oK

Pues pensando y sacando tema de algunas programas televisivos , pocos los que veo por que si no estoi trabajando estoi con la novia , he empezado a observar que cada dia que pasa los terminos veanse "MARICON" o "NEGRO" , son muy muy muy despectivos.
Probablemente penseis que es un pego , pero bueno la cosa es que antes si decias eso casi no pasaba nada por que es lo que es, pero al pasar el tiempo y la mala utilizacion de estas palabras les han dado una mala fama a la hora de emplear.
Y no digamos que estos terminos en la realidad son despectivos , por que una persona negra es negra y se le puede decir negro , o a un gay .
Por eso han salido palabras nuevas para evitar que se utilizen las manchadas.
Es un problema que se utilizen las palabras mal ya que muchas veces ami en ejemplo se me ha escapado un "Yo que , que soi negro?" y resulta que era en clase y claor habia unas cuantas personas de color y yo me moria de la verguenza pensando que....ya sabeis , despues esta claro que te llevas de lujos con estas mismas , normalmente son las mejores personas....indiscutiblemente.
Pues eso , no es un tema muy interesante , pero es una cosa la cual me gustaria que postearais toda la gente para ver que opinais de las malas utilizaciones de las palabras que de ser lo que son han llegado a modificarse a "despectivos,racismo,insultos"etc..

Hantrax

una cosa es llamar a un gay u homosexual y otra cosa es llamarlo maricon, marika

Y

#2 un gay es un maricon, no se porque se usa una palabra inglesa para denominar algo que siempre a tenido un termino español

overking

negro no es despectivo... son negros de piel, no se que tiene de despectivo... es como si a mi me llaman blanco.. no me sentaria en absoluto mal

Kr4n3oK

overking es eso lo que quiero hacer ver.
Que si le llamas a una persona negra , ahora mismo , en estos tiempos se lo toman como insulto y incluso como xenofovo .

SioN_cS

Negro no es despectivo, pero maricón...no se, se ha usado siempre, pero la verdad es que la connotación es muy, muy despectiva.

Hantrax

#5 eres mi.... no no eres mi nada

Hantrax

#3 una palabra k se a usado siempre, antes incluso que maricon, es comepollas, pero porque se haya usado siempre no es razon para llamar a un marikon comepollas.

Y

"comprate un negro que te abanique"
"no hay moros en la costa"
"eso es una mariconada"

vamos a ponernos a cambiar ahora expresiones de la cultura popular para que nadie se sienta ofendido?
son frases hechas, no creo que haya que sacarlas de contexto.

edit: #9 maricon denota una inclinacion sexual, comepollas una aficcion por una tecnica sexual concreta que no sabes a ciencia cierta que practique. si efectivamente a alguien es aficionado a la felacion no se porque razon deberia sentirse ofendido si se lo llaman.

0x666

Negroide

Hantrax

#10 ostia si alguien se siente ofendido por decir "no hay moros en la costa" es pa pegarle!!!!!! enfin

LaguNz

uno se queda tan ancho con el termino maricon o marica... jejeje lo de gay suena femenino, muy fino xDDD

aunque bueno, a mi me parece que esta moda de gay, transexual, draqueens, hombres que se hacen mujeres, y mujeres que se hacen hombres, etc, y un largo etc, todo es antinatural... cada vez que lo pienso me entra odio a todas estas cosas, pero no queda mas remedio que respetar a estas personas, aunque no compartas lo que son o lo que hacen...

por eso no vas por la calle a "insultar" y decirle maricon a uno por el simple echo que lo sea... pasas de esa persona y punto.

Igual que si vas por la calle y ves a un negro, no le dices negro, por respeto, lo mismo si ves a un blanco, no le dices "ey blanco"... sigues caminando, le saludas como a cualquier otra persona...

Aeron

Supongo que mas que el termino es la entonacion, la forma como se dicen...

Negro no lo veo despectivo si lo usas bien pero si no, pues si

B

Maricón es más loca que va por la calle liándola

Gay/Homosexual es que le gustan los hombres

eisenfaust

Ni negro, ni negroide son términos despectivos.

D

Depende del contexto/intencion palabras como negro/marikon y cosas asi son despectivas o no.

mohikano

maricon = con pluma.. o tio afeminado.. o movidas d esas...

homosexual/gay= q le gustan los hombres

0x666

. Disminuido
. Retron

-nazgul-

Que tontería. En los USA los negros se llaman negros a si mismos. Los moros te aseguro que no se ofenderán si les llamas así, están más que acostumbrados porque ya se les llamaba así en tiempos de la Reconquista así que imagínate.

w4r

Maricon lo usa la gente para insultar.
no creo que sea muy digno para ellos que la gente les "insulte". Ademas a ti no te cuesta nada llamarle como el quiera o prefiera. Habla con alguien asi y preguntale que piensa al respecto.

mohikano

es como si alguienh nos ice a nostros... Eh blanco!!! t molestaria? ami no.. poke SOY BLANCO....

salu2

mohikano

gafotas es despectivo....

rus

#2 #16 #19 Homosexual = Hombre o mujer que le gustan las personas de su mismo sexo

R

I.....................E
Lesbian = lesbiana/bollera/...
Homosexual = homosexual
Gay = gay/marica/trucha/...

mohikano

#27 ya lo se.. pero como estamos ablando entre homosexual y maricon.. pos dije ombres... ya q las mujeres no son maricones ¬¬

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • Kr4n3oK
  • mohikano
  • 0x666
  • Aeron
  • Hantrax
  • Yaguar