Tesorero de Ciudadanos donó 791.000€ a su empresa

vappatixihm

Ahora se conoce que en 2013 Cuadrado donó a Damei Europe (su empresa) 791.076 euros, tal y como adelanta Infolibre. El medio digital se reunió con el tesorero de Cs tras conocer los datos de las falsedades de las cuentas de su empresa y también le preguntó por el origen de esta aportación. Sin embargo, Cuadrado, que se comprometió a dar una explicación en cuatro días, finalmente no dio ninguna respuesta sobre los datos omitidos en el ejercicio de 2016.

El tesorero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, compagina su cargo en el partido naranja con ser el administrador único de la empresa Damei Europe desde hace doce años. Las cuentas de la empresa de 2016 de Cuadrado, presentadas en el Registro Mercantil de Barcelona, contenían múltiples irregularidades y utilizó su sociedad para cobrar del partido por supuestos trabajos de asesoría, según apuntó Infolibre.

En una reunión con el tesorero de Cs, infoLibre le preguntó por el origen de esos casi 800.000 euros; Cuadrado prometió aclarar el tema, pero días después indicó que no daría explicación alguna

El medio insiste en que solo habría dos escenarios posibles. El primero sería que Cuadrado pueda demostrar la legalidad de la cantidad traspasada a su empresa, o bien que la cuantía se trate de dinero no declarado al Fisco, que supondría un posible delito fiscal. Sin embargo, si el dinero no estuviese declarado, Hacienda no podría intervenir porque se trata de un acto prescrito y sería la Fiscalía la que tuviese el poder de actuar.

También dicha persona es conocido por tener las cuentas bloqueadas en Brasil por no haber pagado la cotización a la seguridad social a uno de sus trabajadores.

Fuente:
http://www.publico.es/politica/carlos-cuadrado-tesorero-ciudadanos-aporto-empresa-791000-euros-niega-desvelar-origen-donacion.html

Popino

No ha dado explicación alguna porque no le han cuadrado las cuentas.

Vale, ya tal.

Dieter

Tiene una cara que inspira confianza.

Tochomosca

Joder qué buena gente no? No todo el mundo dona tanto.

B

Yo solo veo a un español

1 respuesta
Arle

Me parece sensato

vappatixihm

Lo más fascinante es el poder que tiene la prensa.

Si fuera otro partido seguro que esa noticia estaría abriendo telediarios y siendo el principal tema de debate, en cambio como es a C's seguramente ni salga en las noticias.

3 respuestas
KIIM

Fuente?

Me interesa.

1 respuesta
Hiervan

Al carrer

B

#8 Toma amiguete http://lmgtfy.com/?q=tesorero+de+ciudadanos

1 respuesta
personaje

#7 Si fuera el PP no? Xq de los demás se dice lo mínimo o se habla de temas intrascendentes como el chalet de PI.

AikonCWD

791.000€ para coca, yo lo veo.

1 respuesta
doogie780

#12

El gasto semanal de Rivera, un finde tonto vaya.

KIIM

#10 Lo decía enserio. Quería fuente para leer la noticia. Poner una noticia en un foro y no poner fuente no tiene sentido.

B

Seguro que es buena gente y todo ese dinero ha sido obtenido de manera lícita, claro si, seguro...

Dieter

#7 ya sabes como funciona el oasis catalán.

casimedia

#5 jajajaja te llevarías una manita pero no se puede.

Típico caso que se soluciona cortando una mano.

jonhy_walker

El partido del cambio sensato

M

Me parecen baratos los servicios de esa empresa, yo los contrataría.

1 comentario moderado
acerty

Siempre removiendo el pasado estos progres.

GrimMcSlam

Donde están los peperos venidos a menos del foro??

Si es que lo de esta mafia es increíble, menudos ladrones.

B

Caso aislado...

PD: albert paga la coca

B

Después de esta noticia estoy aún más convencido de que el dinero está mejor en el bolsillo de los políticos, y no en el de quien lo produce. Este hombre no es más que la excepción que confirma la regla.

4 respuestas
S

#24 Lo de que estaba autoregulando su empresa, ya tal.

1 respuesta
B

#24 :psyduck:

1 respuesta
acerty

#24 🤷

B

#25 #26

Autoregulándola con el poder político jajaja. Así yo me autorregulo la vida, dinerito del contribuyente to my pocket en forma de donación.

Más impuestos por favor que pago pocos.

2 respuestas
B

Ostia el 9 y va dando lecciones vitales a la peña jajajajaja

S

#28 Empresario beneficiando a su empresa pero si le quitamos las regulaciones seguramente deje de hacerlo.

1 respuesta

Usuarios habituales