Test a españoles durante el día de la Hispanidad

S

#53 Nadie es un experto en todas las materias. Pero no es lo mismo no dominar algo sobre un conocimiento que no hacerlo, despreciarlo y vanagloriarse de ello.

1 respuesta
Glumyglu

#61 ¿Quién lo ha despreciado y se ha vanagloriado de ello? (no sé si te refieres a mí o al vídeo, aunque si fuera en este último tampoco he visto esta actitud la verdad).

Netzach

La última colonia no sería la perdida del Sahara español en el 75 con la marcha verde?

2 respuestas
Chewirl

#63 Habría que preguntar a un experto en perfumería.

1 respuesta
Netzach

#64 El último también murió en el 75.

1 respuesta
Chewirl

#65 Tambien es normal que los jovenes no se acuerden de estas cosas, estudiar cuando se perdió la última botella de colonia y donde, telita, para que luego digan que no somos la generación mas preparada.

1 respuesta
Netzach

#66 Los jóvenes vale, pero los entrevistadores? Aunque supongo que también son jóvenes.

1 respuesta
Chewirl

#67 Lo de estos "entrevistadores" si es de traca, despues del Forfast ese han visto 300 el filón de las entrevistas a randoms y no veas... Sin ir mas lejos hay 3 hilos en el Topic con estas "entrevistas"

B

#58 Si tu país no te importa lo más mínimo porque al final cada uno nace dónde le ha tocado, no entiendo porqué debería tener esa cultura general ni que me aporta en la vida.

1 respuesta
Prisma

#59 Yo lo de Góngora y Quevedo lo sé por el colegio/instituto, igual que lo de Velázquez. ¿Y quién determina lo que es cultura general? Pues la propia palabra lo dice, podría traducirse como "conocimientos básicos de todo un poco", es decir, que no hace falta ser un experto en todas las materias, pero sí tener mínimos conocimientos sobre todas. Yo odio las ciencias, pero me sé los estados de la materia; odio la geografía, pero me sé los ríos principales de España. Y es que de eso se trata, de aparentar que sabes un poco del tema, pero del tema que sea. Lo de vanagloriarte así de la ignorancia yo no acabo de entenderlo.

#69 Pero es que no se trata de tu país, se trata de un mínimo de cultura general. Yo por ejemplo sé quienes fueron Leonardo Da Vinci y Benjamin Franklin, y ninguno de los dos tiene que ver nada con mi país.

1 respuesta
Glumyglu

#70 La pregunta iba más por, ¿quién determina lo que entra dentro de la cultura general y qué se queda fuera de esta? ¿Por qué la gente se escandaliza por no saber quién era Velázquez y no por no saber quién era Granados? ¿No te das cuenta de que eso que llamas cultura general no es más que una forma de justificarte de una forma por no interesarte cierto tema ante la sociedad? Y bueno, yo los estados de la materia no sé si considerarlos como cultura general ya que es algo vital para una mínima comprensión del mundo, no es como saber quién pintó "Las Meninas"; no sé si me explico... Parece que sea malo no interesarte un tema y considerarte ignorante en ello.

PD: Repito, ¿quién se ha vanagloriado de la ignorancia? Macho, ahora parece una palabra comodín, yo he dicho que no me interesa el arte y no me interesa por tanto ni Velázquez ni las Meninas, no estoy orgulloso ni nada porque además es un dato que por x o por y sé xd

Lecherito

Pues no he tenido yo discusiones sobre la cultura general. Me la soplan los pintores, sus pinturas, y la gente llamandome inculto porque no quiero/me da la gana ir a un museo a ver estas pinturas, como si la cultura fuera lo que ellos deciden .

1 respuesta
LinCeX

#63 No esa sera Cataluña en unos años.

R

#57 Totalmente de acuerdo y mi visión también va por la rama mal llamada conspiratoria. No sé si has leído ''Armas Silenciosas'' o Silent Weapons'' pues todas esta cosa están ahí.

En cuanto a lo de una educación mas práctica estoy completamente de acuerdo. No reímos de aquellos que no saben usar las redes sociales, pero no sabemos arreglar nada, casi ni montar un mueble del Ikea y no hablemos ya de construirlo con nuestra manos.
Han preparado una población llena de pájaros, con nebulosas de conocimiento inutil en sus mentes, sin capacidad de organizar sus ideas, sin capacidad de expresarlas, que reniega del campo y la naturaleza... Que no sabe que fruta hay de temporada y no hablemos ya de plantar un huerto, cuidarlo y recolectarlo.
Somo una sociedad perfecta para el consumo, los niños ya piensan que los alimentos los fabrican los supermercados, no han visto una mata de tomates en su vida y peor que todo esto es que si lo han hecho reniegan, la televisión se ha encargado de decir que son paletos e incultos? Por qué? Porque su dependencia del sistema es menor, producen su propia comida y son capaces de autoabastecerse si fuera necesario. Esto les hace independientes, porque al fin y al cabo trabajamos por comida, tu suelo de 1200 no es más que aquello que obtienes a cambio, lo que viene siendo pagar el alquiler de tu casa, los alimentos al supermercado, facturas y algun capricho, posiblemente un iphone. Mientras que un hombre del campo que no tiene grilletes porque su abuelo compró el terreno y construyó su casa el mismo, tiene animales y huerto... Y produce dinero con la venta de los mismo es completamente libre o sea, es un paleto peligroso. Su conocimiento del clima y del lugar le hace rebatir el cambio climatico, las sequias. Los principales denunciantes de los chemtrails (estelas químicas que modifican el clima) son los agricultores, casualidad? No.

1 respuesta
Mewtwo

#52 realmente son los que creen que saben cosas sobre españa y se tragan todo lo que les metsn

Christian2

#9 Pero el Sahara no era una colonia en disouta entre Marruecos y España,y lo qu hicieron ellos fue reivindicar el no estar con nadie?

1 respuesta
Shikoku

Mientras la educacion siga basandose en "aprendete este tocho de 500 paginas por mis cojones", servira de una mierda toda la cultura que puedan enseñar en el colegio/instituto

B

La cultura general es lo que la sociedad ha considerado importante transmitir entre generaciones como base para su educación y su desarrollo. Ahora la época de la información e Internet han cambiado las reglas del juego, antes no quedaba otra que establecer unos mínimos porque no había posibilidad de poder transmitir todo el conocimiento. Algunos os estáis montando unas pajas mentales que flipais y menospreciando conceptos que no comprendéis.

Mirtor

#76 No, el Sahara era 100% controlado por España hasta la Marcha Verde, que luego se formalizó en el Acuerdo de Madrid. Desde entonces el Sahara lucha por su independencia.

Podemos argumentar que el Sahara era provincia española y no colonia, pero aun así tendríamos que poner como fecha de última colonia el 68, con la independencia de la Guinea Española.

EuRyNomE

Es que la cultura general para mí puede ser entender algo de mecánica, industria, música, videojuegos o cine y para otra persona la suya puede ser historia, literatura, teatro...

Yo no tengo ni puta idea de la historia de mi pais, pero no porque sea un ignorante o un cazurro, si no porque es algo que no me interesa, y dedico mi tiempo de enriquecimiento mental a cosas que me gustan/importan.

L

#72 pero aunque te la soplen los pintores igual incluso sabrías reconocer cuadros importantes porque llevas toda la vida viéndolos en la tele, en revistas o en los imanes de las tiendas de souvenirs. A veces esas cosas que no te interesan pero que están en tu entorno hacen que tengas conocimientos sobre cultura general

1 respuesta
L

#50 irrepetible por el ambiente y la sensación de unidad de nuestro país. No le digo adiós a nada, lo que se vivió en el desfile ya no me lo puede quitar nadie

Orwel

#53

#53Glumyglu:

(Curioso que siendo trotskista te codees tanto con alguien con un avatar de Stalin jajaja Eso dice mucho de tú/vuestros ideales).

Dice que no soy una secta con patas y puedo hablar con casi cualquier persona con dos dedos de frente, aunque piense diametralmente contrario a mi.

Respecto a corrientes artisticas relacionadas con el comunismo, se podría destacar el constructivismo, que toca varios campos, como la fotografía, la arquitectura, la pintura y hasta el cine (sobre todo de la mano de Dziga Vertov).

Lecherito

#81 No.

J
#74ratonpeleon:

Su conocimiento del clima y del lugar le hace rebatir el cambio climatico, las sequias. Los principales denunciantes de los chemtrails (estelas químicas que modifican el clima) son los agricultores, casualidad? No.

Buenas noches.

1 respuesta
R

#85 Descansa y no dejes de creer la mierda que te dice la televisión.

1 respuesta
J

#86 Están entre nosotres.

1 respuesta
R

#87 Quienes? Te aviso que no creo en reptilianos, aliens y esas mierdas.

Usuarios habituales