Texas permite portar armas a vista de todos

Tr1p4s

#150 Mira que he visto cosas penosas de excusas pero la tuya es gigantesca, ahora la policía mata mucho por "temor" a que lleve la gente.

Es mas en los países que las armas están restringidas los ladrones van con pistolas de agua y por eso la policía no mata tanto sabiendo que los malechores se sabe con que van.

Y ya no te cuento si son negros, la sospecha de que lleven arma es del 99%.

1 respuesta
Akiramaster

#151 en #135 ya hablo de la desconfianza y la debilidad. Yo no me he inventado la historia del Western americano donde se legitimaba el disparar primero.

¿Conoces el famoso Sheriff Wyatt Earp? Ese hombre murió en 1929, no estamos hablando de la edad media.

1 respuesta
S

Vote Donald Trump, America will bre great again.

Slopestyle

#17 pero que mas da...
en Texas las armas grandes si no las llevan encima las llevan en el maletero del coche/vehiculo, yo personalmente casi prefiero poder verlas antes de que las tengan escondidas la verdad...

el problema de America con las armas no esta en esta gilipoyez.

sickxk

#152 Wyatt Earp murió en 1929 con más de ochenta tacos. El duelo de OK Corral se produjo en 1881. No mezcles la velocidad con el tocino.

Estados Unidos terminó de formarse, sobre el papel, a mediados del S XIX y el far west era uno de los grandes frentes abiertos que tenía por aquel entonces el país. En un escenario convulso donde aún no se querían acatar las leyes que llegaba del este e imperaba la ley del más fuerte su figura como Marshall era simplemente un contrapunto lógico.

1 respuesta
M

seguro que si el ciudadano es Negro no le harán tanta gracia lel

Akiramaster

#155 velocidad y tocino? Es historia reciente de ese país.

1 respuesta
sickxk

#157 Estás mezclando un lapso de cincuenta años. Cuando murió Earp en 1929 todos los estados continentales estaban ya asentados. Precisamente, los años entorno a la fecha de OK Corral supusieron la estabilización de esos territorios tras terminar la guerra civil.

Porque plasmas como si directamente bebiesen de los principios que reinaban en los asentamientos extrafronterizos donde no había ley.

1 respuesta
Akiramaster

#158 Qué yo sepa había leyes, otra cosa es que no llegara a todas partes. Aquí lo que importa es la autodefensa y eso encaja con la historia reciente del país... no creo que se lleven rifles por el pueblo para acojonar a los espías norcoreanos.

Al final no deja de ser parte del negocio, del american way of life que acepta la beligerancia de su gobierno, mientras miran al armario y se sienten seguros ante el nuevo enemigo en la diana.

La violencia como un derecho, signo del progreso :/

1 respuesta
sickxk

#159 No, en los asentamientos que avanzaban hacia el oeste no había ley. Se expulsaba a los nativos de allí y se levantaban pueblos que vivían al margen de EEUU hasta que llegase la autoridad de turno desde Washington, Illinois o Pennsylvania para adherirlos.
Así que hasta entonces no había Marshal ni autoridad más allá de quien se la ganaba. Ahora, contextualiza la figura dura de los alguaciles que se iban asignando al extender fronteras.

El tema de la autodefensa y la Segunda Enmienda tiene un poso de tradición muy grande. Es un negocio millonario, obviamente, como lo es el aparato militar. Pero mucha gente lo ve también como un respeto a los Padres Fundadores y todos aquellos que levantaron EEUU.
Y quienes lo defienden no tienen porque ser tipos a lo Rambo que salen con el Barrett a la calle y se ponen palotes sacándole lustre. Que todo lo llevamos a los extremos.

Tampoco la tónica general es la aceptación ciega ante las actuaciones de su propio gobierno, que también mencionas. Que joder, unas veces no generalizamos y otras, cuando nos da, caricaturizamos todo como si esto fuese El botones Sacarino.

1
2 meses después
erlucdelahe

En España no funcionaria, aquí la gente la liaría a la minima.

1 respuesta
allmy

#161 Pues fíjate que yo creo que somos un país bastante pacífico. De hecho, somos uno de los países más seguros del mundo si atendemos a la tasa de homicidios, y no creo que eso cambiaría con las armas. Si acaso, si que es verdad que de vez en cuando oiríamos que a alguien le ha dado un brote, tenía un arma a mano, y ha empezado a disparar, pero vamos... La cuestión es que en España quien quiere un arma, ya sabe donde la puede conseguir.

De hecho, estoy seguro que si en España pusiéramos una ley para poseer y portar armas, no veríamos casi ninguna, más que nada porque aquí no hay cultura de armas.

KaSe

Me gusta la idea a ver si así se matan entre ellos

1 respuesta
C

Es cultural, en Suiza también hay libertad de armas y encima tienen entrenamiento militar casi todos pues el servicio militar es, o era no se ahora mismo, obligado. Hay tiroteos en suiza? No me suena

Btw donde se producen estos tiroteos en usa? En zonas sin armas como colegios etc.

Que haya libertad de poseer armas no implica mas violencia si alguien quiere matar y liarla no le hace falta una pistola. Pillas un cuchillo de cocina y te vas al metro en hora punta a ver quien escapa.

1 respuesta
H

Mucho mejor la legislación española, que te prohíben defenderte mientras los inmigrantes, gitanos y demás calaña delinquen a sus anchas.

1 respuesta
B

#163 ¿Y a ti qué más te da lo que hagan en Texas? Por mí como si se la pelan.

SandEnemy

yo he visto algún que otro friki-cani-fandelCOD llevando al cinto un karambit "pa haces-se el chulo" en España, así que no es de extrañar que en Texas lo lleven a otro nivel jajaja

otheR

#165 eso se soluciona dando un poco más de margen a la policía de a pie.

Un país donde un policía saca su arma ante una situación de vida o muerte, y éste ha de hacer mil minutas y papeleos por el simple hecho de desfundar su arma reglamentaria (ya ni te digo si dispara...), es de coña.

2 respuestas
Hiervan

#168 Cuidado que se os van a tirar encima como hienas. Por estos lares algunos se quejaban hasta cuando policías nacionales llevaban escopetas después de los atentados de París.

Pd: Estoy de acuerdo contigo.

Kartalon

#164 No, en Suiza no hay libertad para portar armas por la calle. En Suiza casi la mayor parte de la población forma parte de la milicia que se suponen debe defender al país y, tras superar el entrenamiento militar, pueden obtener un permiso para mantener esas armas (aunque no la munición), por eso hay un gran porcentaje de posesión de armas.
Existe bastante control sobre estas armas y sobre la munición militar, y para poder llevar estas armas en espacios públicos y en la calle hace falta un permiso especial que normalmente es exclusivo para personas que se dedican a la seguridad.

Vamos, que intentar extrapolar el caso de Suiza donde gran parte de los ciudadanos forman parte de la milicia de un pequeño país con cultura de autodefensa a los Estados Unidos es absurdo.

Igual de absurdo que intentar afirmar que existe un mayor crimen con armas en los estados con más regulación cuando, si bien la correlación no es muy clara, esta tiende siempre a que hay mayor número de crímenes relacionados con armas de fuego en los estados con menor legislación como Luisiana o Arizona entre otros. (Aunque yo diría que los factores socioeconómicos son más relevantes normalmente.) Pero vamos, que por lo general los estados del norte y California que son más tranquilitos suelen tener leyes más estrictas en cuanto a armas y los estados del sur y del medio oeste suelen tener más problemas y una legislación menos estricta al respecto.

#168 Claro, porque en el Reino Unido (donde la policía ni siquiera porta armas) hay mucha más criminalidad que en los estados de los Estados Unidos donde la policía puede ir haciendo el cow-boy por donde le salga.

1
B

Este hilo es buenisimo, 6 paginas de rision extrema xDD aunque las dos primeras son las mejores.

Emelianenko

Mi hermano vive en zaragoza (es militar) y cuando viene a barcelona a la casa de mi padre se trae la pistola de la mujer (es policia nacional). Basicamente porque hace un tiempo entraron en casa de mi padre a robar y ahora que tiene hijos pues prefiere ir armado.

2 respuestas
otheR

#172 poco listo tu hermano, ya que se le puede caer el pelo a su mujer.

1
B

El problema esta cuando solo tiene armas el estado y los gitanos.

3 1 respuesta
larkkkattack

Y katanas se puede?

1 respuesta
Nerviosillo

#175 Solo si eres imberbe y en el colegio te hacían bullying.

1
Headhunt

#172 Me parece la cosa más absurda que puede hacer. Si no entran a robar y le pillan, se jode el medio de vida de él y el de su mujer (suspensión definitiva vamos). Y si entran a robar y revienta a tiros a alguno, peor todavía, acaba en la puta carcel. Sin tener en cuenta las enormes probabilidades que hay que los niños encuentren y jueguen con la pistolita si esta está yendo y viniendo continuamente.

No cuesta nada sacarse la licencia de caza y tener una carabina semiautomatica en casa, que cuestan cuatro duros. Con su correspondiente botella de vodka sin dosificador al lado por supuesto.

1 respuesta
Emelianenko

#177 que yo sepa a los militares no les pueden registrar los nacionales/mossos etc. Osea que no se como le van a pillar.

Aparte de que la pistola la pueden tener en casa sin problemas, es de la mujer que es nacional.

Y si te entran en casa y te cargas a alguien, pues si, te comeras el marron, pero alomejor evitas una desgracia mayor.

3 respuestas
Headhunt

#178 Pues si él así vive más tranquilo, yo que me alegro.

Y

#8 Rondas de ventaja.

Usuarios habituales