The economist: España está en Alto Riesgo (...)

unununium

Nuevamente volvemos a ser noticia internacional. Esta vez, el periódico The economist explica la consecuencias del paro en la vida de las personas y cómo lleva a "Alto riesgo de revueltas". Así queda recogido en el periódico eleconomista

La alerta sobre España: "Alto riesgo de revueltas"

  • En una escala de 4 estamos en nivel 3 de riesgo.

  • El nivel se sitúa como en Marruecos, Ucrania, Pakistán o Haití.

  • Las razones del riesgo varían en cada país (se han analizado 150): la oposición a regímenes dictatoriales está presente con mucha fuerza en el mundo árabe frente a la situación ecónomica desastrosa que marca la estabilidad de España o Grecia y las aspiraciones de la clase media en países emergentes como Brasil o Turquía.

  • En el caso concreto de España, The Economist Intelligence Unit, la compañía de The Economist que ha redactado el informe, ha tenido en cuenta factores desencadenados por la situación económica como el alto nivel de paro.

Estudios sobre el paro

  • El número de desempleados entre 15 a 24 años de edad es el más altos que en cualquier otro momento desde que la organización comenzó a recopilar datos en 1976.

  • El número de jóvenes que han dejado de buscar trabajo se encuentra en un máximo histórico también.

  • Deficiencia en el crecimiento , los programas de austeridad generalizadas y la liquidación de las medidas de estímulo de creación de empleo amenazan aún más el desempleo en general.

  • Los hombres jóvenes que ya son más propensos a violar la ley que la mayoría de la población, al tener más tiempo libre, tendrán más motivos y menos que perder para delinquir. Algunos investigadores afirman que han identificado una relación causal entre el aumento del desempleo juvenil y el aumento de la delincuencia, específicamente delitos contra la propiedad (robo, hurto, robo de vehículo y daños) y delitos relacionados con drogas.

  • Los jóvenes están particularmente afectados por los efectos económicos y emocionales de desempleo, dice Jonathan Wadsworth, economista laboral de la LSE . El mejor predictor de futuros de desempleo , según la investigación , es el desempleo anterior.

  • Investigaciones en los Estados Unidos y Gran Bretaña se han encontrado que el desempleo juvenil deja una " cicatriz salarial " que puede persistir hasta la edad madura. Cuanto más largo es el periodo de desempleo, mayor es el efecto.

  • Dos hombres con la misma educación , alfabetización y aritmética partituras, lugares de residencia , la educación de los padres y IQ. Si uno de ellos pasa un año sin empleo antes de la edad de 23 años , diez años más tarde se puede llegar a ganar un 23% menos que el otro.

  • Un estudio norteamericano muestra que los jóvenes que se gradúan y entraron en el mercado laboral durante las recesiones profundas de la década de 1980 sufrieron cicatrices salariales a largo plazo.

El paro también está vinculado con:

  • Un nivel de infelicidad que no puede limitarse a ser explicado.

  • También está vinculado a la esperanza de vida más baja

  • Mayores posibilidades de un ataque al corazón en la edad adulta , y el suicidio.

  • Un estudio de los trabajadores de Pennsylvania que perdieron sus empleos en los años 1970 y 1980 encontró que el efecto del desempleo sobre la esperanza de vida es mayor para los trabajadores jóvenes que para los viejos.

  • Los trabajadores que se incorporaron a la fuerza laboral estadounidense durante la Gran Depresión sufrieron de una persistente falta de confianza y ambición durante décadas.

España se prepara: Ley de Seguridad Ciudadana

  • El Gobierno de España parece ser consciente de la situación que se vive en las calles y está intentando prevenir determinados problemas. Con esta intención ha nacido la nueva Ley de Seguridad Ciudadana promovida por el Ministerio del Interior y revisada por el Consejo ante la polémica generada en torno a determinadas medidas incluidas en el borrador como multas de hasta 30.000 euros por insultar a un policía.

  • En este sentido, el Ejecutivo va a adquirir un camión con cañón de agua a presión por casi medio millón de euros para situaciones extremas.

El economista

The economist

2
B

The Economist?

5
maw1

Que nadie se sorprenda si el gobierno pide ayuda para buscar las bolas del dragón para resucitar a Franco.

12
Headhunt

Yo no palpo ese 3 sobre 4, y sinceramente no entiendo como no hay un 5 sobre 4.

allmy

Jajajaja, The Economist tiene una tradición de acertar predicciones...

y ya cuando abres "El economista" en castellano y ves el careto del Niño Becerra ya flipas...

2 3 respuestas
Dieter

En el alpha centauri siendo yo chairman chang of the hive, le casco engrapamiento neuronal y asunto resuelto, malditos drones.

#5 a mi me encanta kiddo beef, es super agorer, me encanta.

1 1 respuesta
B

Más bien estamos en 2/10 cuando normalmente estamos habituados al 1/10.

Para que suba deberían de quitar el fútbol, que no haya comida en el super ni salvame deluxe y que se instaurara derecho de pernada.

4
PalesTina

España
Revueltas

Como no inventen una app para el Iphone de tirar cocteles molotov a la policia dudo que lo lleguen a ver mis ojos xD

allmy

#6 Se ha hecho rico vendiendo libros agoreros y amarillos a gente ignorante. Cada vez cojo menos ese periódico, solo por ese personaje.

1 respuesta
cabron

Es una pena, a nadie le gusta dejar su casa, pero si las cosas se ponen feas yo me voy a algún país más serio, estable y economicamente fuerte, así que probablemente emigre a Catalunya.

15
Dieter

#9 Yo soy mas de roberto centeno, que le llega el ataque de rage senil, y no para de vomitar mierda durante 40 minutos. En Esradio era para grabarlo.

Homyu

Como no sea riesgo a un golpe de estado o a que se bombardee barcelona ya me diran de donde se sacan eso. En fin, para esa gente lo que vivimos en españa en los años 20 debia ser un 20 sobre 4.

allmy

Algún día voy a hacer un hilo de previsiones fallidas.

Cuanto decís que es el límite de texto por post?

2 respuestas
arChieSC2

#13 Puedes empezar con las del gobierno.

8
GoFoward

Si no lo dice Libertad Digital o Losantos, no me lo creo. El resto de prensa mundial son panfletos al servicio de ZP y la ETA.

1
switch

Delinquir, protestar... que pereza.

1
eltiodelpaqu

Las revueltas no se preveen por la situación economica, sino por el expediente abierto por la comisión europea al Madrid y Barsa entre otros.

1
hjesush

Revueltas en España?

Creo que nos sobrevolaran en el extranjero.

1
mkkkl

Si el alto riesgo de revueltas es que unos pocos le echen huevos y se enfrenten con la policía en alguna que otra manifestación me lo creo porque ya está pasando y ha pasado siempre. Si por el contrario es algo a mayor escala se nota que no saben de lo que están hechos la mayor parte de los españoles; un pasotismo y conformismo que seguro que tampoco ha visto la organización desde que empezó a recopilar datos en 1976.

2
unununium

#13 Cuando quieras.
Toma anda, que están haciendo reportajes por medio mundo sobre lo que pasa en España y tu mirando hacia otro lado. Por cierto, sobre previsiones min. 2:23 tienes una de las centenares que hace este gobierno y el anterior.

Que no te extrañe que hagan una película en Hollywood sobre lo que pasa en España y tu sigas diciendo que estamos genial, que el trabajo no es un derecho y bla bla bla

H

3 sobre 4 pero hoy voy al hipercor y no cabe un alfiler (consumo), el dia de navidad ves los bares llenos con lo que vale un menu ese dia, y tanto parado y no sale a la calle nada mas que los cuatro rastafaris de siempre.

No, 1 de 3 y si llega.

1
rackinck

#5 The Economist y El economista no son lo mismo eh xD, The Economist junto con Financial Times es de lo más prestigioso de medios de economía... Mientras que El economista suele dar puto asco xD

Poisonous

Nah, España va bien. Mirad la primera de riesgo

DmoN

Y mientras tanto en los bares...

#25 Es que no hay que ser especialista para darse cuenta de que el pais se va a pique , vamos .

Meleagant

Entiendo que los expertos estos de The Economist han mirado los datos:

  • 6 millones de parados
  • Corrupción galopante y escandalosa
  • Eliminación de servicios públicos
  • Leyes cada vez más restrictivas
  • Etc. etc.

Y han llegado a la evidente y lógica conclusión de que el riesgo de revuelta es elevadísimo.

Lo cual también demuestra que por España no se han pasado mucho a la hora de hacer el informe.

7 1 respuesta
wineMan

Es que cuando dicen España, hay que matizar. Es como si las revueltas de Detroit provocaran un titular al estilo: "EEUU en alerta roja por riesgo de revuelta!"
Y lo lee un neoyorkino y le da la risa. Como lo leo yo, un currito de Madrid qva todos los días por la M-40, curra en su oficina, vuelve a su zona residencial normal, sin alta tasa de paro donde la gente pasea a por su barra de pan tan tranquila y me da la risa.

Habría que especificar zonas de España con riesgo. O barrios dentro de una ciudad. Pero España en general ni de coña. Estás tú que mientras tenga yo mi vida normal me voy a poner a quemar contenedores y mear los zapatos a un antidisturbios.

#27, ¿qué es lo que no te parece bonito? ¿Acaso crees que no me revienta ver a esa pobre gente malviviendo y con unas depresiones de caballo? Me revienta, se me saltan las lágrimas, pero yo no soy el político. A mí no me han votado para cambiar esto.

1 respuesta
switch

#26 eso que dices no es muy bonito.

2 respuestas
Elinombrable

#27 no es bonito pero no por ello deja de ser cierto.

5
NekoGatun

¿The Economist?
¿España?
¿Revueltas?

Ahora todo junto, ¿The Economist ve revueltas y levantamientos en España? Jojojojojojo, estos no saben como va la cosa en España ni como la tenemos ya metida y bien dobladita hasta el duodeno fistral?

Espero que estos linces de The Economist no sean igual de avezados que los que predicen el clima en Francia cuando nos lo dan para España y su verano mas frio en 200 años.

Espero que estos de The Economist no crean que una biodanza y alzar las manitas al aire sean tambien revueltas.

Y que no gane España el Mundial de futbol otra vez que entonces se pueden dar por jodidos los de Economist, porque nuestros expertos diran:

1-Esto es muy bueno para la económia española.
2-Esto es un empujon de los productos españoles en otros paises.
3-La Marca España sale reforzada de este evento.
4-La garra y valentia de nuestros millonarios futbolistas son el espiritu del obrero español.
5-El trabajo en equipo de la selección demuestra que hay que mirar al futuro con optimismo...
6-La seleccion es lo único que une a "todos" los Españoles
7- Y demás patrañas... tipo anuncios de refrescos y patrocinadores tipo Iberdrola haciendonos parecer gilipollas.

Se podria hacer ahora a día de hoy un estudio de la repercusion económia de haber ganado el mundial de futbol...menudo chasco se iban a llevar algunos que se veian reflejados en los puntos 1 al 7 en las fechas de la victoria mundialista. Pero ya casi nadie se acuerda. Yo si.

1
Kartalon

#5 ¿Cuántos números de The Economist has leído?

Amén que me sorprende que critiques uno de los medios de tendencia económica liberal por excelencia.

#1 El artículo que enlazas de la web de The Economist es de nada menos que del 8 de septiembre de 2011. El artículo de El Economista se refiere a un informe completamente distinto del que se sacan muchas cosas de la manga, pero bueno.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • allmy
  • NekoGatun
  • DmoN
  • switch
  • unununium
  • Dieter