The Hum

SasSeR_18

básicamente #15.

Ya los oido en muchos videos, no creo que sea una invención

LaChilvy

Acojona mucho, en cuarto milenio se ha hablado mas de una vez del tema

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/The-Hum-zumbido_2_1304130027.html

Weahl

Lo de los túneles lo descartaría, básicamente porque dices que generalmente solo se escucha durante un rato, si hacen túneles, no creo que en un rato lo tengan listo. En los casos en los que dura días o semanas pues ahí ya no digo nada.

1 respuesta
Sarra

QUE PUTO MIEDO JODER, fijo que sueño con esta mierda xD

Meursault

Todos los estados saben quien es el enemigo pero nadie tiene eggs a hacerle frente

R

#33 se dice que lo más común es que el ruido empiece a las 3:30 de la madrugada, parando y volviendo, parando y volviendo.

La cuestión es que sea lo que sea, no interesa saberlo, parece

1 respuesta
karlosin

#36 pero donde se oye mejor, en ciudad o en campo? yo en ciudad ni en mi campo lo he escuchado en mi vida.

hDs92

A mi me suena a fin del mundo. Escucho esto y pienso "Ya esta, nos vamos a tomar por culo"

tholdrak

#1 Y cuando escucháis ese sonido nadie se plantea si puede existir una obra cercana o industria? en el campo aunque esté a kilómetros se puede escuchar de noche perfectamente.

Yo he vivido en el campo y a veces los tractores, cosechadoras, motocultores se utilizan de noche y pueden crear sonidos parecidos a estos. Sistemas de riego por aspersión en grandes extensiones de cultivos también pueden crear sonidos extraños por las noches a varios kilómetros de distancia. Todo depende de la orografía del terreno. Incluso puede ser el sonido de algún avión o las traviesas de una línea de tren al pasar el convoy. Y me río de los que dicen que saben de dónde proviene el sonido, norte, sur, este u oeste y que además saben que proviene del interior de la tierra. Cualquiera que haya vivido en el campo sabe perfectamente que no te puedes fiar de tus sentidos a la hora de adivinar de donde proviene un sonido. El sonido rebota y se expande por la orografía del terreno, te puede parecer que un perro está ladrando a tu espalda y estar al lado contrario. Y no hablo de kilómetros de distancia, hablo de unas decenas de metros. A más distancia más difuso te llegará el sonido.

He trabajado en construcción de túneles, he visto trabajar a una tuneladora y he usado explosivos (era artillero) y ya te aseguro que nadie está construyendo una red de túneles subterráneos xD. No tienes ni idea del coste que supone perforar 5 kilómetros por debajo de una montaña ni del tiempo que se tarda (varios años) ni del personal necesario para que la obra no se pare cada dos por tres ni del ruído, contaminación, e impacto medioambiental que supone una obra de este calibre. Como para construir una red de túneles conectados entre si por debajo del subsuelo. Es un disparate. Se daría cuenta hasta el más tonto.

Me recuerda a los chemstrails cuando había personas que decían que nos fumigaban para exterminarnos. Se me ocurren cien mil maneras más prácticas y menos cantosas de hacerlo que soltando gas desde avionetas xD.

En cuanto a los vídeos que has puesto no me recuerdan en absoluto el sonido de una tuneladora, ni lo más mínimo. Son sonidos metálicos como de grandes piezas o bloques siendo arrastrados. Me inclino a creer que la mayoría son fakes y la minoría restante tienen explicacion.

7 3 respuestas
karlosin

#39 interesante explicación.

Pues yo hoy me he dessoñado a eso de las 4 de la mañana, y me ha dado por quedarme un rato a ver si escuchaba el sonido y nada, no he oido nada.

eda

Estoy con #39
Los sonidos a campo abierto viajan kilómetros a la redonda, un ejemplo son los elefantes
Y los sonidos que pone #1 me recuerda muchísimo a trenes de mercancía oídos desde lejos.

edit
vídeo de trenes pasando

yahirobis

esto no le paso a un user de mv hace un tiempo e hizo un hilo ??

B

#18 lo tuyo se llama tinus y es un problema reconocido, si te impide dormir o hacer vida normal vete al medico.

R

#39 No te negaré que un gran porcentaje de casos se puedan explicar argumentando que había maquinaria de campo o de obra trabajando, pero no estamos hablando de un fenómeno que se hayan inventado 2 personas en una tarde. Estamos hablando de ruidos que la gente que los ha oído dice no haber oído nada parecido antes.

Estoy de acuerdo contigo y me posiciono a tu lado en la postura de no creértelo a pies juntillas. Y también estoy de acuerdo con lo del ruido en el campo, vivo en él, y lo compruebo a diario. He de decir que cuando yo oí el Hum este, no supe decir de dónde procedía.

Vamos a lo interesante, si de verdad has trabajado de artillero, me gustaría preguntarte algunas cosas:

Imagínate que tu estás en paro, sacando al perro tranquilamente, y de repente escuchas una explosión, que parece venir del subsuelo, que de hecho hace temblar un poquito (tan poco que casi ni te percatas) la tierra (o tal vez estas explosiones no hacen temblar la tierra, tú lo sabras mejor que yo, podrías aclararmelo. Pero si no hacen vibrar la superficie, mejor me lo pones xD), y a continuación un sonido metálico de maquinaria haciendo un estruendo enorme, el cual no se puede conocer su procedencia porque suena como si estuvieses dentro del perímetro donde esa máquina está funcionando. Cuál sería el veredicto de una persona que ha trabajado de artillero para una tuneladora ?

OFFTOPIC.

Ahora bien, has hablado del coste que supondría construir unos túneles de esta categoría, y has insinuado que no pueden gastarse tanto. Aquí tengo que intervenir y decirte que el presupuesto negro o el presupuesto B de los países suele ser muy muy muy alto, y nunca tienen que dar ninguna explicación de en que se gastan el dinero, ya que esta reservado para urgencias de última orden y para los temas más herméticos y secretos. Encima, si tenemos en cuenta, que esa red de túneles, en el caso de existir, sería solamente para la clase alta de la sociedad, y al decir alta me refiero a tan alto que no podemos ni imaginarlos, ya que no les vemos ni en las noticias, ni mucho menos en la calle, creo que el dinero no sería un problema. Es más, si miramos el mundo en perspectiva, este sería el momento idóneo para hacerlo: crisis enorme, los pobres más pobres y los ricos más ricos, ahora es cuando más pasta tienen, no creo que les preocupe ese tema.

Creo que tanto el ruido, la contaminación y el impacto medioambiental, son términos estudiados y sobre estudiados antes de empezar una obra de este tipo, no ? y se procura que las obras molesten al menor número de gente posible, verdad? Yo a lo largo de mi vida solo me he percatado de una obra de metro, y porque la estaban haciendo al lado de la carretera y habían cavado un hoyo de más de 50 m3, si no no me hubiese enterado. Ahora bien, mi pregunta es: tú que has trabajado con tuneladoras, si se empieza a construir un túnel en una zona de campo en la cual no hay población en 30km a la redonda, alguien se enteraría de dicha obra más que los propios trabajadores de esta?

Y la pregunta más importante: por qué no se ha filtrado nada sobre esto ? (la verdad es que si se ha filtrado, pero las fuentes de las filtraciones no son muy fiables, como siempre) Yo creo que es bastante fácil mantener un asunto de estos en absoluto secreto, más que nada porque en el caso de llevarse acabo, se lleva acabo por el propio gobierno y ejercito (o incluso entidades más poderosas), y siendo el propio gobierno y ejercito el encargado de detectar y divulgar cualquier movimiento sospechoso en su territorio, no tienen de que preocuparse, ya que no van a contarle a la sociedad lo que están haciendo y delatarse a ellos mismos, no ? Es como si yo soy el delegado de clase y soy el único que sabe que el parte de faltas está en mi casa porque se me ha olvidado, qué hago ? delatarme ? o hacer como que no sé nada? xDDD es un ejemplo malo

2 respuestas
rusillo_

#44 El caso es que hablamos de algo que sucede a lo largo de todo el mundo desde hace muchas decadas, lo ha ido sabiendo a lo largo de los años demasiada gente de demasiados paises, los gobiernos duran 4 u 8 años en la mayoria de paises occidentales, a eso añade a esos militares que lo conocen y a la casualidad de que alguien pasara por ahi, vamos, yo tengo claro que si lleva sucediendo desde los 40, antes o despues algun pais o algun ex algo habria rajado sobre el tema, suponiendo que sea una obra titanica que lleva mas de medio siglo realizandose xDD.

Yo diria que es algo propio de la tierra y que el campo al tener menos ruidos, facilita escucharlo.

1 2 respuestas
Zerokkk

Qué cantidad de gente haciendo clara muestra de ignorancia. Vamos a ver, este hecho está más que documentado, su existencia no está falta de demostración. Si algo falta, es saber la fuente del sonidito de marras. Así que menos mierda sin sentido al hilo o caerá punish.

Lo único, Rolic, es que ya había un thread al respecto. Pero bueno tampoco pasa nada por traer el tema un poco más a la actualidad.

Por cierto creo que el sonido es distinto según el sitio, hay lugares donde se escucha muy fuerte por parte de todo el mundo, en otros donde es agudo y casi inaudible, algunas veces suena metálico, otras veces no... Es un fenómeno muy extraño y sin duda alguna de merecido estudio.

#45 Desde luego la idea de los túneles es bastante poco creíble xD, más que nada porque a saber qué sentido tendrían. Pero ojo, será por proyectos secretos que tardaron años en conocerse... El proyecto Manhattan estuvo muchísimos años en secreto y eso que trabajaron más de 100.000 personas en él.

1 1 respuesta
tholdrak

#44 "Imagínate que tu estás en paro, sacando al perro tranquilamente, y de repente escuchas una explosión, que parece venir del subsuelo, que de hecho hace temblar un poquito (tan poco que casi ni te percatas) la tierra (o tal vez estas explosiones no hacen temblar la tierra, tú lo sabras mejor que yo, podrías aclararmelo. Pero si no hacen vibrar la superficie, mejor me lo pones xD), y a continuación un sonido metálico de maquinaria haciendo un estruendo enorme, el cual no se puede conocer su procedencia porque suena como si estuvieses dentro del perímetro donde esa máquina está funcionando. Cuál sería el veredicto de una persona que ha trabajado de artillero para una tuneladora ?"

La cantidad de explosivo usado depende de la dureza de la roca y según la cantidad que uses el bombazo será mayor o menor. He visto salir volando cascotes del tamaño de mi cabeza por la boca de túnel y recorrer casi 1 km hasta impactar contra algo que les frene xD. Tampoco es la primera vez que se queja alguien de un pueblo cercano a la obra porque con la última explosión se le han caído cosas de las estanterías al suelo o cosas así. Quiero decir que normalmente se deberían de sentir mucho las explosiones si son bajo tierra. A varios kilómetros a la redonda.
Lo del sonido metálico después de la explosión no tiene sentido porque cuando se realiza una explosión no puede haber ni maquinaria ni personal dentro del túnel por cuestiones obvias hasta pasada 1 o 2 horas. Tarda mucho en salir todo el humo del túnel, incluso usando los tubos de ventilación.
También hay que decir que una tuneladora no es una máquina "pequeña" precisamente que se puede meter y sacar del túnel a gusto. Si perforas usando tuneladora no usas explosivo. Cada vez que quisieses realizar la voladura tendrías que retirar la tuneladora fuera del túnel.
Es decir, o usan explosivo o usan tuneladora.

"Ahora bien, has hablado del coste que supondría construir unos túneles de esta categoría, y has insinuado que no pueden gastarse tanto. Aquí tengo que intervenir y decirte que el presupuesto negro o el presupuesto B de los países suele ser muy muy muy alto, y nunca tienen que dar ninguna explicación de en que se gastan el dinero, ya que esta reservado para urgencias de última orden y para los temas más herméticos y secretos. Encima, si tenemos en cuenta, que esa red de túneles, en el caso de existir, sería solamente para la clase alta de la sociedad, y al decir alta me refiero a tan alto que no podemos ni imaginarlos, ya que no les vemos ni en las noticias, ni mucho menos en la calle, creo que el dinero no sería un problema. Es más, si miramos el mundo en perspectiva, este sería el momento idóneo para hacerlo: crisis enorme, los pobres más pobres y los ricos más ricos, ahora es cuando más pasta tienen, no creo que les preocupe ese tema."

Créeme que el gasto que supone una tuneladora está solamente al alcance de unas pocas empresas tipo Dragados. La mayoría de los túneles se realizan con explosivos por este problema.
No sabría decirte cifras ni aproximadas, pero construir una red de túneles por debajo del suelo usando el método conocido a día de hoy me parece casi imposible. En un túnel a base de explosivo puedes perforar a razón de unos pocos metros diarios trabajando 24 horas sin descanso. Tardarían siglos en completarlo.

"Creo que tanto el ruido, la contaminación y el impacto medioambiental, son términos estudiados y sobre estudiados antes de empezar una obra de este tipo, no ? y se procura que las obras molesten al menor número de gente posible, verdad? Yo a lo largo de mi vida solo me he percatado de una obra de metro, y porque la estaban haciendo al lado de la carretera y habían cavado un hoyo de más de 50 m3, si no no me hubiese enterado. Ahora bien, mi pregunta es: tú que has trabajado con tuneladoras, si se empieza a construir un túnel en una zona de campo en la cual no hay población en 30km a la redonda, alguien se enteraría de dicha obra más que los propios trabajadores de esta? "

No he trabajado con tuneladoras nunca, he trabajado con explosivo. De tuneladoras lo que se es de hablar con el ingeniero o con los compañeros que alguno si que ha estado con tuneladoras.
En cuanto a lo de que si alguien se enteraría de la obra es evidente que si, estás sacando toneladas de escombros diariamente que a algún lugar tendrás que llevarlos, explosiones, maquinaria, personal... eso sin contar con que la Guardia Civil te hace visitas cada poco por el tema del explosivo y que la zona debe de estar vigilada y controlada para que no entre nadie ajeno a la obra.

"Y la pregunta más importante: por qué no se ha filtrado nada sobre esto ? (la verdad es que si se ha filtrado, pero las fuentes de las filtraciones no son muy fiables, como siempre) Yo creo que es bastante fácil mantener un asunto de estos en absoluto secreto, más que nada porque en el caso de llevarse acabo, se lleva acabo por el propio gobierno y ejercito (o incluso entidades más poderosas), y siendo el propio gobierno y ejercito el encargado de detectar y divulgar cualquier movimiento sospechoso en su territorio, no tienen de que preocuparse, ya que no van a contarle a la sociedad lo que están haciendo y delatarse a ellos mismos, no ? Es como si yo soy el delegado de clase y soy el único que sabe que el parte de faltas está en mi casa porque se me ha olvidado, qué hago ? delatarme ? o hacer como que no sé nada? xDDD es un ejemplo malo "

Esto ya entra dentro de lo que quiera pensar cada uno. Yo me inclino a pensar que si esto fuera verdad y estuviera implicada tanta gente sin poder (guardias civiles, obreros, ingenieros, camioneros...) alguno se iría de la lengua.

1 respuesta
Strangelove

#1 Este mismo tema ya se ha tocado dos veces en Off-Topic:

El misterioso zumbido de Woodland: El Taos Hum
The Hum - Los zumbidos de la tierra

Personalmente, pues es un tema interesante y digno de seguir. No es como el tema de los chemtrails, y tampoco es una magufada de similar calibre, ya que se trata de un extraño fenómeno muy puntual y que no ha podido investigarse adecuadamente, algo que me extraña bastante. De la misma manera que hay pruebas de este fenómeno, también hay gente que ha hecho el gamba intentando hacer pasar vídeos como auténticos y contaminando youtube de su patológica necesidad de llamar la atención. De hecho, yo tengo un vídeo de guasa, solo que el mío está avisado de antemano.

Netheril

Este hombre también hablo hace un par de dias sobre este fenómeno dejo video

1
R0ViK

#25 Lo que se te agudiza son las paranoias, perturbado.

1 respuesta
kraneok

Hay que tener en cuenta que las ondas del sonido se van atenuando cada vez mas, con la distancia y el paso del tiempo, un sonido producido muy lejos podría ya llegar a oídos de otras personas ya con la onda muy baja, lo que sería mas un menos ese sonido.

Que alguien me pegue la patada, es una hipótesis mía xd.

BrutaL

He de decir que vivo en una zona de montaña, y aquí no hay nada de maquinaria ni obras, y este "fenómeno" se escucha mas a menudo de lo deseado..

1 1 respuesta
Pachy

#14 no he escuchado ni 3 segundos el ruido ese... me ha puesto los pelos como escarpias.

R

#45 Sabes que cuando sale elegido un presidente en EEUU lo primero que hace es reunirse a solas en su despacho con el directo de la cia para trasmitirle todos los proyectos secretos en marcha y decirle que eso es lo que hay y que el tiene que ser consciente de que eso se va a hacer en su nombre ? Y me imagino que sabrás que lo que dice EEUU es lo que se hace, y más en asuntos TOP SECRET.

#47 Está claro que puede ser cualquier otra cosa... la cuestión es qué narices provoca esos ruidos xDD

Carranco

#50 ahhh tonterias, los sentidos! comprobado xD

B

No me lo creo

luperio

seran las placas tectonicas moviendose?

LaChilvy

#52 nunca lo grabaste?

1 respuesta
BrutaL

#58 Nunca he creído que fuera nada paranormal siempre pensé que se trataría de algo "normal", algo del tendido eléctrico o por el estilo...

lafundo

En Gijon tenemos de esos sonidos por momentos.

Claro que aqui tenemos Hornos Altos de la siderurgia a las afueras de la ciudad, que cuando estuvo uno paradao varios meses, pero en Standby, por la noche de madrugada se le sentia zumbar desde la ciudad que daba gusto. Un zumbido que por el dia pasaba desapercibido.

Tambien tenemos donde la Policia Local, un sonidito que solo se escucha de noche, que debe de ser el aire acondiocinado/calefaccion del edificio. Se escucha muy bien de noche a varias manzanas. Un pitido muy interesante. Es mas hay veces que se escucha mejor desde lejos que justo delante o alreddores del edificio.

Hace varios meses dejo de sonar o no lo percibimos, quizas hayan hecho la revision de las instalaciones.

Aqui el HUUUUUMMMM por el momento queda completamente explicado. No tenemos mas ruidos sin explicacion.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gaven
  • vinilester
  • granaino127
  • lafundo
  • CAFE-OLE
  • tholdrak
  • Rolic