The Hum

R

Pongo la etiqueta de Clásico porque no es nada nuevo, de hecho vienen registrándose escuchas desde los años 40, y, gracias a las nuevas tecnologías, en los últimos años, se ha podido demostrar que no es mentira, y que realmente, existe (a pesar de que no haya ninguna explicación científica oficial para este extraño ruido).

Paso a explicar un poco por encima de que se trata todo esto para aquellos que no lo sepan:

Tal vez os haya ocurrido a alguno de vosotros. A los que vivan en ciudad les será más desconocido, ya que es apreciable en sitios más rurales o al menos más periféricos a las grandes metrópolis. Os hablo del Hum, un zumbido, un zumbido que suele variar su fuerza y consistencia, pasando de ser un sonidito difícilmente apreciable a veces, a ser un zumbido insoportable, el cual muchos de los testigos que lo han escuchado, aseguran que llega a ser insoportable y que “A veces lo único que quieres es gritar”cuando lo oyes.

Se ha especulado mucho sobre este ruido, y de hecho, especular es lo único que se puede hacer, porque a pesar de que cada día se escuche más y más en cualquier rincón del mundo (sin importar el continente o el país), los organismos oficiales y gubernamentales se niegan a estudiarlo, o al menos, no muestran ningún interés, a pesar de las numerosas denuncias que reciben por dicho zumbido.

El cada vez más famoso Hum, tiene hasta un apartado en la Wikipedia, en el cual, se atribuyen 3 suicidios causados por este fenómeno. Y también se dice, que según uno de los pocos estudios realizados, este zumbido de baja frecuencia no es audible para cualquier persona, y que solo el 2% de los habitantes de la zona en la que esté sonando, pueden oírlo. Y calculan que el porcentaje mundial sería de un 11% de persona que podrían oírlo, solo.

Esto hace pensar que puede ser más bien un problema personal del receptor de dicho sonido, y se ha llegado a decir o intentar explicar que lo que la gente oye es un zumbido que nace en sus cabezas, y que en momentos de relajación, como puede ser la noche (momento en el que más se oye), es cuando se percatan de él. Por lo que trataron de explicar este zumbido con otro fenómeno auditivo llamado Tinnitus.

Aunque es cierto que las primeras denuncias al respecto aparecieron en los años 40, este tema no se hizo popular hasta el 2010-2011, cuando, gracias a las nuevas tecnologías y a un aumento considerable de este sonido por todo el mundo, aparecieron grabaciones de todo tipo y de diferentes partes del mundo dejando constancia de dicho ruido. Y no fueron pocas las que aparecieron y siguen apareciendo a día de hoy. Por lo que, la explicación del Tinnitus, queda totalmente descartada. No puede ser algo mental, ya que una videocámara es capaz de captarlo.

Bien. Antes de entrar en las posibles explicaciones que se le ha ido dando al asunto, falta aclarar que este zumbido no se oye siempre, es decir, si algún día lo oyes sacando al perro a las 7 de la mañana, no esperes oírlo al día siguiente. Tal vez ocurra como ha ocurrido en otras zonas el ruido se prolongue durante varios días, tal vez semanas. Pero no esperes encontrar el zumbido siempre en el mismo sitio.

Posibles explicaciones:

Dejaremos el tema de la conspiración para el final, ya que es el más extenso, e iremos a las explicaciones más científicas o racionales.

Se ha hablado de la posibilidad de que este zumbido nazca en la atmósfera o incluso fuera de ella, y que, nosotros, estemos recibiendo esas ondas sonoras de baja frecuencia sin saber de dónde proceden. Esta teoría se respalda argumentando que puede ser un efecto desconocido hasta ahora de las tormentas solares.

Pero en ninguno de los casos, los testigos han constatado que el zumbido viniese de "arriba". Mientras la gran mayoría de testigos son capaces de dar una ubicación concreta al sonido (este, oeste, norte o sur), hay otro gran porcentaje que asegura que ese ruido viene de debajo de la tierra. Es más, existe la curiosidad de que muchos testigos son capaces de oír el ruido en el sitio en el que están, pero si andan unos metros con una orientación en concreto, el zumbido desaparece. Y si vuelven al lugar inicial, el zumbido vuelve con la misma intensidad. Y la explicación que se ha dado a esto es que, cuando algo choca contra un material fuerte bajo tierra, esa vibración que se crea se expande en linea recta hacia arriba y hacia abajo. Por eso tal vez el sonido dejase de escucharse al moverse unos metros.

Pero esta explicación solo nos hace hacernos más preguntas: Qué puede chocar bajo tierra para crear un zumbido tan sutil? Cómo es posible que algo choque bajo tierra y que los sismólogos no recogan pruebas de dicho choque ? Y la más obvia, si algo chocase bajo tierra, no debería temblar la superficie formando un terremoto ?

Pues bien, aquí entra la conspiración: La explicación más aceptada es la segunda, dando por sentado que ese ruido viene del interior de la tierra.

Sé que para muchos no significa nada. Pero que algo tan grave como este zumbido, que lo lógico es que hiciese pensar a las naciones en una amenaza militar, no sea estudiado y que encima se le trate como si no existiese, a mi, y a miles de personas más por el mundo, nos dice que "aquí hay gato encerrao".

El Hum ha pasado a formar parte de la lista negra, en la que se incluyen asuntos como los OVNIS o los chemtrails, fenómenos que, a pesar de estar lo suficientemente documentados como para que se investiguen oficialmente, se rechazan y en muchos casos se niegan. Algo tan ridículo como negar que el Sol es Sol.

Volviendo al tema subterráneo, falta decir, que en MUCHOS casos, estos zumbidos comenzaban con una fuerte explosión, a la cual los testigos, también situaban bajo tierra.

Y falta comentar, que este zumbido, no es como el que pueda oír una persona en su cerebro cuando se le entaponan y destaponan los oídos, por ejemplo. Es un zumbido de maquinaria metálica. Se puede distinguir claramente que es un sonido físico y provocado por el choque o fricción de una maquina con algo, o al menos por el motor de alguna maquinaria muy muy pesada, como ésta, por ejemplo.

Algunos ya sabrán por dónde van los tiros. Sí, las teorías de la conspiración suponen que este ruido se debe a una red internacional de túneles y bases subterráneas (obviamente secretas), que se están construyendo desde mediados del S. XX, más o menos. Y no lo dicen sin información en la mano. Es sabido a día de hoy, que las bases militares secretas de EEUU, han sido construidas con este método. Al igual que es sabido que, cuando un tuneladora de este tamaño da con una roca demasiado dura que le impide avanzar, es necesario usar explosivos para poder seguir con la excavación del túnel. Y esa podría ser una explicación bastante acercada a las explosiones que se oyen antes o durante los zumbidos.

Y para qué iban a estar construyendo una red de túneles internacional en secreto ? Sin que nadie se entere ? Muy buena pregunta, y me encantaría poder contestarla, pero no lo sé. Los conspiranóicos más catastrofistas dicen que puede deberse a que las altas esferas de la sociedad mundial, necesitaran un refugio especial y secreto en el que vivir mientras el apocalipsis se apodera del mundo (apocalipsis o tercera guerra mundial). Otros lo atribuyen a bases secretas militares, y otros como yo, simplemente no tienen ni idea de a que se debe todo esto.

Lo único que sacamos en claro de todo esto, es que no es una enfermedad mental, ni una ilusión auditiva. Es REAL. Al igual que es real el hambre del pueblo por una respuesta. Y al igual que es real la indiferencia que muestran los gobiernos y las grandes organizaciones mundiales a la hora de estudiar este tema.

Sin más, os dejo unos cuantos vídeos para ilustraros (auditivamente xD).

spoiler

Que empiece el debate.

PD: Son sonidos que se escuchan mayor mente en campo abierto, lo que descarta que se pueda deber a maquinaria que este realizando un obra en la ciudad, cerca de la casa del testigo. Ateneos de comentar esto. Es lo más obvio, y es lo primero que se comprueba.

PD2: Existen teorías más conspirativas aun que lo atribuyen a sonidos de OVNIS o incluso a efectos secundarios del HAARP.

8
1 comentario moderado
DeMoNSlaYeR

Ya se habló hace no mucho de esto http://www.mediavida.com/foro/off-topic/the-hum-zumbidos-tierra-448035 para mi como todo lo desconocido es interesante.

1 comentario moderado
MaviFe

.

raganock

No sabía que le habían puesto nombre a ese efecto, yo siempre lo he asociado a la estática y la revista de cómics Hum:

NSFW
R

Hum=zumbido, básicamente

JoNSuaN

si estoy de noche en el campo y escucho eso, me cago encima. y mientras no lo escuche, no me lo creo.

todo me suena a fake de la ostia, con un sonido en plan guerra de los mundos

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#8 yo he tenido la oportunidad de oírlo. Al igual que mi hermano, mi novia y mi suegra. Pero no era tan exagerado como en algunos vídeos.

[video]

CAFE-OLE

Os dejo otro video que recoge ese espeluznante sonido, y que tantas veces he podido percibir en mis proipias carnes.
Min 27:50

R

Sé que MV está lleno de super dotados e iluminados que conocen hasta lo desconocidos, pero les pediría a esos que se quedasen en,su biblioteca y continuasen con su cóctel de ingenio a solas. Como suelen hacer.

Este post es para debatir, si no tienes nada que decir, haz caso a tu instinto y no lo hagas ;)

1 respuesta
CAFE-OLE

#12
Pero el sample de sonido es el mismo q en los demas videos, rolic; tu deberias saberlo ya que el juego es de relic.

R

Es hacer un hilo extenso y se te llena de mal educados ondeando su bandera de la ignorancia.

Ni un reply serio macho... Y a saber si lo ha leído alguien.

2 respuestas
evilsol

Interesante, a sabernde que es, hay tantas posibilidades imaginadas y otras tantas o kas que ni siquiera imaginamos que solo queda especular y pegar tiros amciegas.

1 respuesta
Marmoth

#14 Te noto frustrado por no poder iluminarnos.

#19 El zumbido no existe para el resto de nosotros, vivimos en Matrix, has sido bendecido con un don. Guíanos Rolic, guíanos!

No te sulfures hombre, dale un poco de tiempo al thread y ya irán apareciendo el resto de magufos para ir dándote sus opiniones.

#20

2 respuestas
Dead_Cell

#1 Debatir algo que está tan mal documentado y tan mal explicado es suficiente para que te diga magufo.

Zekyon

Joder, creí que era al único al que le pasaba.
En mi caso no es un sonido tan grave y exagerado como el de los primeros vídeos, es mas bien agudo muy parecido al del penúltimo y lo suelo escuchar por las noches cuando me acuesto.
Es bastante insoportable pero mas o menos se aguanta, lo jodido es que su "volumen" va
subiendo paulatinamente hasta que de repente dejo de oírlo, es un cambio muy brusco y me deja el oído como taponado.

Muy interesante #1, ahora al menos sé que no estoy loco.

1 respuesta
R

#16 me has pillao.

Qué pasa? Que solamente porque haya hablado de conspiración ya no podéis tomarlo como tema serio? Yo no he dicho que sea una red de tuneles internacional, he dicho que es una de las explicaciones que dan! xDDDD tan nazis sois? xDDDD

Imaginemos que no hay conspiración posible, acaso deja de existir el zumbido??

Por qué vais de defensores de la verdad?? Este post lo he hecho para que el que quiera diga, pues yo opino esto por esto por esto y por esto, y para que llegue el otro y se lo discuta, no para que unos cuantos magos nivel 80 vengan a mi post a marcar terreno con la meada cual can solo porque el,asunto no va de algo que ellos entiendan o de lo que puedan sentirse agusto hablando.

Lo más triste es que me estaréis poniendo,la cara de Emotional algunos, y eso lo dice todo de vosotros...

PD: si esto llega a la pagina dos sin un,debate abierto sobre el hum, pido a,los mods que lo chapen. Me la pela el curro que me haya costado hacerlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

Sinceramente, Rolic, si la mitad de los post del thread son tuyos echando peste a la peña por no opinar como tú... poco debate puede haber.

1 respuesta
R

#21 si doy a entender eso, lo siento. Pero mis posts piden que se abra debate, no que la gente piense como yo. Te invito a que los releas

Y si me molesto es porque yo no tengo una opinión sobre el tema. Estoy abierto a pensar que es una conspiración, que son tormentas solares, movimientos sismicos, o el ipod gigante de scary movie 4. Mi rage nace porque los detractores del tema no se han molestado ni un poquito en argumentar, solo en desacreditarme porque, al parecer, he venido a "iluminaros"... Y si leeis un poquito, vereis que lo que busco es un debate abierto.

Pero para eso hace falta leer.

Lo dicho: si a nadie le apetece debatir/dar su opinión sobre el tema, que se chape el hilo en la pagina dos. Total, para que se llene de trolls que sueltan de todo menos argumentos, mejor ir a flames.

Leoshito

Que conste que yo me lo leí de pé a pá porque desde la primera vez que lo vi me pareció muy, muy interesante.

Y me he visto los videos menos el último porque es algo largo xD

El problema de que esto haya salido con la era digital es el mismo que el de los OVNIs... muchisima gente tiene acceso a una cámara y eso no significa que se vayan a descubrir más cosas, sino que habrá muchisima más gente interesada en hacerse la famosilla durante 5 minutos en youtube. Por ejemplo el video de la playa... la playa está vacia, se oye la voz de un tio pero super floja, sin embargo el sonido del agua es perfecto y el de las gaviotas también. Y soy de letras pero Jurassic Park me enseñó que cuando se hace un ruido tan bestial, el agua 'tiembla'. Y si no es por las olas, el agua estaría bastante calmada.

Aparte de que, bueno, el Gobierno no es el único con dinero o conocimientos para investigar, ya sabes. Dudo que exista una excavadora que sea capaz de evitar ser detectada por radares o por los aparatitos que leen las ondas sísmicas. Nuevamente no soy de ciencias, pero creo que eso no se puede hacer, así que yo descarto la teoría de la excavadora.

Me recuerda este tema un poco a un sonido o algo así que sólo puede oirse en un punto muy específico y que si te mueves o algo así ya no lo oyes... ¿alguien sabe de qué hablo? xD Era una curiosidad del estilo.

Eyvindur

No he oído eso en mi vida xd.

Carranco

Me a pasado estando morado de hierva, varias veces, y en su momento pense que era algun zumbido por algun aparato electrico, pero los apague todos y seguia ahi el hijodefruta ... aunque bueno quizas fuese otra cosa, se me agudiza mucho el oido cuando voy fumado xD

1 respuesta
YokeseS

The Hum, mas conocido como ruido ambiente, los que vivais relativamente cerca de la ciudad lo oireis sobre las 6. es curioso como se pasa del silencio total al trasiego de la mañana.

M1k4

Lo que no entiendo es como oyendose un ruido asi no hay nadie asomado por las ventanas, o seremos aqui muy curiosos xD

STAN

Yo debo ser sordo. O vivimos en mundos diferentes.

R

Insisto en que aunque no lo hayais escuchado, no tiene porque no existir, son cientos y cientos los casos. Y obviamente no es el ruido de la ciudad.

Lo interesante es que digais qué puede ser desde vuestro punto de vista, no lo que no puede ser xDDDDD

T-1000

Curioso fenómeno.

Usuarios habituales

  • Gaven
  • vinilester
  • granaino127
  • lafundo
  • CAFE-OLE
  • tholdrak
  • Rolic