This is America so call me maybe

B

#90 La musicalidad de la canción a mi me parece puta mierda que quieres que te diga.

1
tDarka

#87 Ahora es cuando le haces caso a #88 y te enteras que 3/4 de la población es caucásica.

Edit: Antes de que vengas de listillo, y el dato que he puesto yo tampoco sirve de nada. Hay que ver el % de delincuencia a nivel etnico y eso tampoco significa nada porque hay que tener en cuenta mas cosas. Solo era para que veas que las estadísticas si no usas un poco la cabeza solo sirven para sesgar y desinformar.

B

Yo también opino que a nivel musical es una puta basura.
El mensaje 10/10 eso si

1
AikonCWD

#90 wat.

El videoclip está muy chulo, transmite muchos mensajes, etc... La música no me gusta, lejos de gustarme ese estilo, directamente me da repelús. Soy cateto por no tener los mismos gustos musicales que tú? ajam xd

1 respuesta
Carcinoma

Pues yo odio la música de niggas y esta me ha parecido bastante más original y con mucha mezcla molona de estilos.

1
Tirnos

#88 Googlea en internet, demografía eeuu wiki y te saldrá el porcentaje de cada etnia. He hecho el cálculo y con un 13% de población negra en EEUU hay un 26% de killed by th epolice, es decir una diferencia porentual de 13 puntos.

Ahora, sería interesante estudiar si esa diferencia se debe a que por ejemplo, muchos negros vivan en barrios marginales (ejem Detroit ejem), sean más proclives y la delincuencia y, por ende, tengan más trifulcas con la poli.

Se quiere vender que hay un racismo creciente y yo lo que veo es que la población negra se mata entre ella y tiende a la crminalidad. La pregunta es, por qué se debe? Es debido a la pobreza? No lo sé, pero lo que está claro es que blanquitos también mueren a manos de los policias.

Si investigas un poco verás que la mayor parte de negros que mueren asesinados son por otros negros.

Pero sí, mejor coger a las estrellas de hollywood y hacer un videoclip diciendo que los negros son perseguidos y oprimidos por los blanquitos because muh racism.

1
1 comentario moderado
AikonCWD

#97 A mi la música/canción me parece una putamierda.

4
B

#97 Pues si, PARA MI, es puta mierda también xD

3
1 comentario moderado
R3VIENT4

Repudiaba este genero hasta que he escuchado un par de canciones y ahora es un puto non-stop

Word-isBond

Joder qué sensibles estamos últimamente xD

AlvaroParker

para los que critican a childish gambino por hacer trap, escuchen su último disco y habláis.

1 1 respuesta
Don_Verde

#103 A mi este tema me moló bastante, todavía anda por la playlist del coche y de vez en cuando salta:

Pero claro, sin soporte gráfico detrás de una obra cultural, pues suele tener menos recorrido. Cosas de vivir en una sociedad que está bombardeada 24/7 por estímulos, que tienes que ser muy drástico y visual para conseguir llamar la atención.

2 2 respuestas
Lexor

Childish gambino LO ESTA PETANDO ahora mismo en eeuu, protagonista de una grandisima serie (con hilo en mv) llamada atlanta, sacando temazos

va a protagonizar la nueva de han solo y os sorprendeis de los 90 millones de reproduccione¿?
#104 las escarpias de pelo con este tema

AlvaroParker

Este hilo de mierda tiene más mensajes que el hilo de su serie, y lo que critica en el vídeo lo ha hecho todas las putas semanas en Atlanta...

El cabrón organizó un evento rollo festival para presentar su disco (y el capitulo piloto de la primera temporada de Atlanta).

2
Pjroll

#16 Hey, i just got an erection and this is crazy but here is my hand, so let's fap baby.

Slopestyle

#104 Ese si es un buen tema, pero el de America es sida auditivo para traperos con los conocimientos de produccion musical de una nutria.

1 respuesta
Don_Verde

#108 El problema es separar el tema musical del videoclip. Para mi es un error, hoy en día la industria musical se basa también en un gran apoyo visual para entender la obra, es como ponerte a ver una película sin sonido. Es complicado de entender para quienes vivimos la música como algo meramente auditivo, pero así ha cambiado la industria cultural y es adaptarse o morir estancado. Tengo que reconocer que sin mi hermano pequeño que me sirve de conexión con estas cosas nuevas que van saliendo, estaría más perdido que un cangrejo en una plaza de toros.

1
Popino

#87 No va de a quien matan más.

1 1 respuesta
Tirnos

#110 y tanto que va. ya es casualidad que en el videoclip las víctimas son la comunidad negra y los asesinos los blancos.

2 respuestas
DrDr3

Se puede extrapolar al mundo entero...hace 2 días un tío mató a 1 e hirió a 4 personas con un cuchillo en Francia, ahora todo el mundo esta haciendo sus movidas y viendo sus memes favoritos, este fin de semana hubo más de 3 atentados 1 suicida de una familia entera, padre, madre y sus 4 hijos y unos cuantos más...

Para mi en el vídeo el representa a America o los gobiernos de X paises, que lo que quieren es tener una población "tonta" haciendoles fijarse en las gilipolleces de moda y haciendoles olvidar lo que sucedió hace un par de dias.

Habláis del Trap, decidme cantantes de Trap que digan cosas como las que dice Childish en este vídeo, aquí os espero...

Don_Verde

#111 Pero si en el videoclip las dos escenas de asesinato bien enfocadas y definidas las comete Childish Gambino...y blanco lo que es blanco, no parece :psyduck:

2 respuestas
obsscure

#16 la tenia en la mano hasta que ha salido la negra, uff que bajon

yooyoyo

Osea que en realidad el hype es básicamente por el mismo motivo que lo que se supone que critica, el circo, las modas, convertirse en un meme...Está bien que meta el mensaje pero no deja de aprovecharse de la ola para ello.

Música con mejor mensaje y más ritmo lleva sonando lustros y nadie le ha dado tanto bombo.

1
NickNack

Estamos tan acostumbrados a música de mierda, videoclips de mierda donde lo único que salen son tetas y culos, que cuando alguien hace algo un poco fuera de lo común... ¡OH DIOS MIO! ¡ES UN GENIO!

Para nada, el videoclip puede estar bien, ser reivindicativo, pero de ahí a el follón que están montando por esto hay un buen camino. Si una persona que vive en los EEUU necesita este tipo de videoclips para abrir los ojos y ver lo que está pasando, el problema es suyo.

3
Popino

#111 :man_shrugging:

Tirnos

#113 en la escena donde se ven policias persiguiendo, todos ellos son blancos, al igual que después de acribillar a los del coro, se ve gente de fondo siendo perseguida por blancos.

1 respuesta
B

#113 El mensaje va más allá de lo que estás viendo. Fijate bien qué postura está poniendo cuando dispara al primero, total referencia a Jim Crow. Pone el arma cuidadosamente en un trapito y al tio le van arrastrando como si fuera un saco de patatas, transmitiendo que las armas son más importantes que las personas en EEUU. En la segunda, hace referencia al asesinato de 20 personas que hizo un hombre en una iglesia de Texas hace poco.

Aun así, lo más importante no es lo que se ve en primer plano, sino todo lo que sucede en segundo plano. El vídeo quiere transmitir que mientras nos entretenemos con cualquier tontería (lo que está en primer plano), detrás está toda la realidad. Persecuciones policiales a negros, sale el caballo blanco con el jinete negro (la muerte) haciendo referencia al apocalipsis, un hombre se suicida haciendo referencia a la cantidad de suicidios que hay cada año, una escena con los coches que tiene la mayoría de clase media/baja sin mujeres despampanantes, un niño tirando billetes con un soltador como esos que salen en muchos videoclips, chavales grabando todo lo que sucede con la cara tapada haciendo referencia a los que graban peleas siendo cómplices, cuando para y se enciende un porro como diciendo "me voy a olvidar de todo y mañana ya tal", y así un largo etc con todo el vídeo. Todo para decir que no, lo que te venden no es la realidad, la realidad es mucho más cruda y está pasando mientras tú escuchas esos temas con bailes simples que cualquiera puede imitar y melodías que enganchan para triunfar.

Este tema de Childish no es sólo música para bailar o escuchar, es un tema reivindicativo y se nota que lo ha cuidado hasta el más mínimo detalle. A quien no le guste es respetable, tanto como al que le guste. Pero a día de hoy, que toda la música se basa en tonterías, en modas, en bailes simples y en melodías pegadizas, es normal que alguien haga algo así para que no nos olvidemos de que la realidad está ahí fuera y que la música sirve para algo más que para bailar o entretenerse. Todo esto lo digo desde mi punto de vista, es lo que yo he entendido del videoclip.

12 3 respuestas
Jambi

La verdad que el vídeo es una joya y una crítica brutal a América. Me ha recordado a este otro vídeo que tanto sonó por aquí en su momento.

4

Usuarios habituales