Tiempo minimo de sacarse el carnet

InmortaL_cs

veras tengo 17 años me faltan aun 9 meses para los 18 pero ya empezare en verano leyendome los libros y tal para antes de apuntarme tenerlo mas facil... cuantos meses se puede sacar el carnet... osea teorica+recorrido :)

M
  1. te apuntas a la autoescuela y pagas y demas
  2. sin mas ese mismo momento la dices a la tia ke te diga dia para examinarte del teorico. Si no lo haces en agosto en esa misma semana o la sgte podras, pongamos 4 dias.
  3. Cuando te llamen para decirte ke has aprobado pides dia para examinarte del practico sin mas, sin hacer ninguna practica. Seguramente te daran para la semana sgte. Sumamos 7 dias a lo anterior.
  4. En unos dias te diran ke vayas a recojer tu carnet. Sumamos otros 7 dias.

Digamos ke en 2 semanas y media puede ser ke tengas el carnet.

w00t

Y las prácticas mínimas obligatorias?

Y

el teorico me parece k te lo puedes sakar 3 meses antes de cumplir los 18 o algo asi y para el practico tienes k tener unas practicas minimas k seran 10 ;s no estoi muy seguro me parece k es asi. suerte

w00t

Al menos yo juraría que en Valencia tienes que hacer 10 prácticas como mínimo (supongo que en toda España será igual), y el carnet no vas a recogerlo, te lo envían a casa :P

B

En algunas autoescuelas te hacen pagar las practicas minimas, y en algunas no.
Si tienes que hacer las minimas, hazlas, no te vendran mal (menos por tu bolsillo xd). Si no hay minimas, y has cojido alguna vez el coche de tu padre, o el te ha llevado por un descampado y has hecho algo, pues haces las practicas para saber el recorrido que haras en el examen practico y gl

M

hay un minimo obligatorio?

yo me sake el carnet hace ya tiempo y no me dijeron nada de un minimo de practicas (tp pregunte porke yo hice varias porke kise).

Hmm ahroa ke pienso creo ke si alguna vez he oido comentar ke son 5. Puede ser?

Si es asi sumale 2 dias mas al tiempo ke dije, asumiendo ke haces 3 practicas 1 dia y 2 otro, porke no tienes porke hacer 1 por dia.

salu2

P.D: a mi me toco ir a recojerlo a la autoescuela. Y me dieron funda y todo, y un llavero con forma de botella ke pone "La Carretera te pide SIN" lol

InmortaL_cs

nunca eh cojido un coche en mi vida xDD pero no parece nada dificil solo es acostumbrarte y point :)

NiUkEm

yo me compre una moto de marchas (49cc) y no tenia ni puta idea de llevar marchas, osea, un negao, me la llevaron del concesionario a mi casa un amigo q tenia XD.
a los 3 dias ya le abia pillao todo.
con el coche, pos cuando aces la 1a practica flipas dices madre mia q follon, y aora son un crack con mi bmw 150cv frescos.

M

si conducir se aprende en 10 minutos partiendo de 0.
lo dificil es circular con soltura al principio. Acostumbrarte a ir atento a espejos y todo, en fin a ir 100% atento al coche y al entorno. Al principio te cuesta pero luego ya es un acto reflejo todo.

w00t

El carnet de nuevo formato se envía a casa :) Yo el que tengo es ese, el que tiene el tamaño y dureza de una tarjeta de crédito.

B

Es como cambiar de marchas, al principio al cambiar vas a mirar el cambio de marchas (y mi padre, que antes era profesor de autoescuela, me reñia por hacer eso xd).
Tienes que llegar a hacer todo lo basico (prestar atencion, cambiar de marchas si el coche ves que va revolucionado, intermitentes, etc...) de manera automatica o refleja, como dicen por aqui.

Cuando tengas eso, poco te falta xd

PiNTi

un amigo mio lo sako en 1 semana pk se tenia kpresentar pa nacional

RoAzZ

15 días... intensivo.. de las 9 de la mañana a las 6 - 9 de la tarde..
por la mañana desde el primer día a estudiar teoría.. y las tardes para hacer practicas.. desde el primer día claro... :)

InmortaL_cs

me estais asustando xDDDDDDD

InmortaL_cs

weno pos na a esperar xD

ebur

No, en mi autoescuela no hay clases obligatorias del práctico será que se las cobran ya xddd. Pero vamos no te hagas la idea que en 2 semanas te lo vas a sacar porque no!

_BoJa_69

Transporte público.

No hay nada como frotar tu pene en las ancianas que amablemente pasan a tu lado.

JaViBuDa

x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sin Boja x'DDDDDDDDD

Este año vas a la Campus?

#2 TE HAS COMPRADO EL COCHE CON EL DINERO DE LA ESTAFA x'D.

Gral_AnSaLoN

atraped spott3d.

boja powah

blue

Sin exagerar tanto como dicen aqui: 1 mes para la teorica y 1 mes para la practica. Con relax y sin prisas. Seguro que apruebas.

Las practicas recomendadas rondan las 10, mas que nada para que te conozcas bien la zona de examen y tengas un buen control sobre el coche.

Si, se puede sacar en menos pero te agobiaras y tambien depende del examinador que te toque, algunos miran mas detalles que otros pero si sabes conducir y circular, no tendras problema.

Suerte y cuidado en la carretera ;>

maRc

¿2 semanas para el teórico+práctico?

Por lo menos en la autoescuela que iba yo, para hacer el teórico tenías que decirlo con dos semanas de antelación (iban a examen cada dos semanas), para que hicieran todo el papeleo. Se lo tomaban con calma (:P), pero supongo que en tráfico también te harán esperar unos cuantos días para hacer el examen, no van a ir y decir: "ye, que este va a hacer el examen mañana".

Para el teórico, si te lo estudias antes de empezar a ir a la autoescuela, te puedes presentar nada más hacerlo (yo me presenté a las dos semanas, en cuanto pude). Para el práctico ya fui con un poco más de calma, no recuerdo cuanto tiempo estuve haciendo prácticas :P

O

El teorico, el tiempo que tu necesites, pero si te lo vas a estudiar por tu cuenta pa eso ni te apuntes a una autoescuela. Si te apuntas pos estaras dando clases y tienes que decir una semana antes, que te kieres presentar.
El practico, yo estuve una semana dando clases y me examine, lo saque a la primera. Tuve suerte.

uplink

k opinais de la oferta esa k hay ahora k te sacas el teorico en 15 dias en sesion intensiva? funciona? xD

Pontifex

no hay practicas mimimas, pero por lo menos 10 si que debes hacer, y como recomendacion personal que no sea ninguna doble, para la teorica, pues te lo puedes yevar ya leido de casa y asi empezaras los test teniendo menos fallos y llegaras al nivel de poder presentarte antes

ManOwaR

T dan un minimo d horas d practicas, y si no recuerdo mal son 8 o 9. Aunke la verdad, eso no t ayuda casi nada, t tendrian q hacer practicas segun el nivel de "cabronazo" q tenga el profesor, ya q en cuanto t meta en una calle estrecha d doble sentido, y t veas un coche d frente se t van a caer los 00 al suelo x ej...

#9 no t engañes, son 145 xD

Daves

Es cuestion de ponerse en serio... yo el teorico en 1 mes y el practico en 1 semana :/
Si te lo estudias a saco y no eres mu cazurro, en 2 semanas te has aprendido toda la teoria, pero bueno, depende de las horas que metas al dia.

En mi autoescuela no habia nº minimo de horas practicas, como si no hacias ninguna, pero es recomendable que metas un par de horillas para acostumbrarte al coche de la autoescuela y hacer el examen medianamente bien.

salu2

CaRReFu

en mi autoescuela son 4+examen (practica) y la teorica te presentas cuando quieras...ijos de puta que me catearon el viernes :@ me cago en la dgt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! argg menos mal que los pivones que habian merecen la pena repetir examen xDDDDDDDDDD

InmortaL_cs

¿Que es lo que normalmente el " profesor " en el recorrido es lo que ma te mira ?

o como seria un recorrido mas o meno te esta fijo hablando o algo o que?

CaRReFu

en mi caso es facil,vivo en una isla,me conozco la ciudad de cabo a rabo y te suelen llebar por los mismos sitios segun te toque el examinador,normalmente el profesor de practicas que te toque sabe por donde se suelen hacer los examenes,otra cosa es que te lo diga :D:D

Usuarios habituales