¿Tiene sentido la instauración de la expresión: "Eso es de los dosmil"?

B

Distingo los '00 de los '90 porque en los '90 los cardados y todo lo hortera de los 80 aún seguía vivo. Pero me es imposible distinguir cambios muy notables desde hace 9 años para acá, supongo que en temas de tecnología sí (portátiles, smartphones, etc.) pero en el resto no hay tanto cambio :/

B

#79 Me referia a #60 con lo de "que parece que hayan violado a vuestras madres por editar un título de un thread." que al decirlo me acordé de lo que mi madre me suele decir no tiene nada que ver xD

1 comentario moderado
Elot

Yo no lo he escuchado y como alguno de mis colegas me lo diga, le meto la zapatilla en la boca y le digo... mira, saborea mis pies, que son de los OCHENTA.

LaChilvy

#1 No había oído esa expresión! Se me hace muy rara... No creo que se diga para ser mas "cool" ni nada por el estilo, simplemente están los ochenta, los noventa y ahora los dosmil. (Suena fatal, sí).

PD: vaya la que se ha liado en el hilo.

1 comentario moderado
PERROCK

Instauracion de la expresion parece de los 1800!

Yo no he oido la expresion esa de los dosmil, pero el 2010 ya apesta, ahora es cuando se hechan en falta los 90...

1 comentario moderado
C

Esto que es, otro thread de un user de los dosmil?

Netzach

Yo lo que opino es que tenéis demasiado contacto con el mundo real y os relacionáis demasiado con el resto de seres humanos y sus repugnantes asuntos.

S

No lo he oido, pero son gilipolleces como lo de: qué heavy; y diversas mierdas que van saliendo y golpean en las "tendencias muletisticas" de la gente.

JonaN

Si no me equivoco, las decadas van del 1 al 10, no del o al 9.. no?

Quiero decir, el primer año en nuestro calendario fue el 1, luego cada decada deberia acabar en xxx0, no en xxx9

Se que hubo algun cambio respecto a eso, pero no estoy muy enterado

1 comentario moderado
M0E

En realidad las décadas van del 5 al 15. Vamos, que los 70 fueron entre el 75 y el 85, ya que es en ese período en el que tardan en manifestarse y luego desaparecer las tendencias propias de la década. Al menos, en lo social y no en lo matemático, así que si podemos dejar esa discusión, será lo mejor xd.

B

El tercer mileno despues de cristo empezó en 2001, la primera decada del mileno, también en 2001 y acabará al finalizar el año 2010 y los años diez empezaran en el 2011, es de cajon, porque el año 0 también existió con sus 365 días. FIN, ID A LA ESCUELA

alblanesjr

De nunca lo he oido

Zerokkk

#105 Toma explicación xD, es como dice Randreu.

Sobre el tema este, por ahora me parece algo tonto decir "es de los dosmil" porque las costumbres no han cambiado en gran medida, pero debo recalcar que si que hay algunas cosas de esos años pasadas xD, como el ejemplo de la tarrina de DVDs, o el uso de CDs (Y yo que los sigo usando...), o utilizar auriculares de mp3 para el ordenador, o escuchar música en un diskman, o tener un móvil que no sea 3G, o seguir imprimiendo en una EPSON de los 99 que no tiene multifunción (xD), entre otras cosas... pero vamos que casi todo está basado en la informática creo yo xD, porque en lo otro no hemos cambiado demasiado, al menos no lo suficiente como para decir "Eso es de los dosmil"...

HIMOTEN

Anda, tira, que si, la sociedad es borrega y estupida por naturaleza y los que lo vais pregonando por ahi sois los xupiguays de la muerte que ven el mundo tal y como es y pueden darse el gusto de ir de perdonavidas de la pobre massa influenciable.

ea ea ya paso, vete a ver galactica.

M0E

#108 ¿Me hablas a mí o a quién? xd.

Homyu

no lo he oido, aun asi hasta 2020 no podremos decir "los años veinte"

cuando llege no dejare de decirlo en mi jodida vida.

M0E

#110 Los felices años 20. xD no lo había pensado, joder, ¡¡ahora quiero vivir los años 20!!

Zerokkk

#110 Que razón XD, cuando sea 2020 si que será más normal decir esa expresión, ya que seguramente tanto las costumbres como la tecnología habrán cambiado mucho, al igual que lo hizo del 2000 al 2010. Lo que pasa es que la tecnología es tan jodidamente rápida que no nos damos acostumbrado a ella lo suficientemente rápido, y por eso tienen que pasar un par de décadas para que nuestras costumbres cambien respecto a ella xD.

B

"utilizar auriculares de mp3 para el ordenador"

Jo, y esto por que? u.u

D

Como con el término "década" se puede uno referir a cualquier periodo de diez años, es correcto decir la década de los 20 para referirse al conjunto de años comprendido entre 1920 y 1929. Ahora bien, no hemos terminado todavía la primera década del segundo milenio por la sencilla razón de que se pasó del -1 a.C. al 1 a.C. De esta forma, la primera década tras el nacimiento de Jesús de Nazaret son los diez años comprendidos entre el año 1 y el 10, ambos inclusive. Así, la segunda década comienza en el año 11 y así sucesivamente hasta nuestros días, donde nos encontramos con que la primera década del segundo milenio finaliza el 31 de diciembre de 2010. En cualquier caso, como indicaba al principio, uno es muy libre de contar las décadas desde donde le salga del nabo.

Respecto a la pregunta de #1, podríamos bautizar los años 2000-2009 como "la década cero", y empezar a referirnos a esta nueva década que comienza como "los locos años 10", por si alguno no llega hasta 2020.

Homyu

#114 yo no se porque, pero eso de años diez siempre me ha sonado raro, por no decir los años 0. A partir de los 20 si que empieza lo molon.

Pachy

soy un nostálgico de los 90, ahora que sale el tema...

<salseo>

ah, y solo quiero decir que me parece muy mal que editeis el hilo al pobre M0E

</salseo>

D

#115, suena mal, de hecho, pero el uso continuado provoca que el oído se acabe acostumbrando. Me ha pasado con alguna canción de los 40 principales, así que debería ser aplicable a este caso.

A

#67 Me parece que conozco a tu madre.

Homyu

#117 ya, pero como suena mal, nadie lo dice, y como nadie lo dice sigue sonando mal. Asi que al final empezamos una decada que nadie mencionara en el futuro por lo mal que suena.

M0E

#119 Aún queda la esperanza de que la recuerden por una de las guerras más devastadoras y crueles de la historia..

Usuarios habituales