¿Tiene sentido la instauración de la expresión: "Eso es de los dosmil"?

Homyu

#120 para que luego digan que las guerras no traen nada bueno.

Pachy

#120 en ese caso, esperaré con mi escopeta limpia y cargada aqui en casa.

Corven

A mi me molan mas los 4400 que los dosmil, sinceramente.

sombrio24

Y si despues de los Noventa, decimos los Cien? buahh.. queda aún peor xd

R

nunca he eestado tan de acuerdo con MOE en los dos temas que se hablan en este post.

argee

#124 para entonces seguramente estaras muerto, tranquilo

sacnoth

Este problema de cómo nombrar o referirse a los años me recuerda a otro parecido hace años. Estábamos acostumbrados a decir: 3 de marzo de 1998, 3 de marzo de 1999, 3 de marzo del 2000.

Por cierto, ¿la década no empezaría en 2001? Lo digo porque como no hubo año 0...

Pachinko

La decada empezó en 2001, y va a terminar en el 2011.

No es tan dificil, noes?

NickNack

#125 quizás sea porque nunca antes habiais hablado de estos temas.

Mamemimomu

los dos mil y los 10, creo que a partir de los 20 suena mejor.

Narniana

Mejor que "the noughties" en ingles. Me revienta cada vez que lo oigo!

Dod-Evers

"That's so double o's..."

ChemicalX

se ha solucionado ya la duda de como se llamara a la decada del 2020 al 2030 para no confundirla con la de 1920 a 1930? Pq los años 20 a mi me evoca a principios del siglo XX.

Y lo mismo para las sucesivas decadas...

M0E

Los felices años 20 terminaron en el 29 por motivos obvios. No veo xq hay tanta discusión, ya se ha acabado la década y fin. ¿Acaso el 2000 no fue el cambio de milenio y bla bla bla? no sé como pudo serlo si no pasamos de década.

Y además, qué más da xd.

1 comentario moderado
Kartalon

#135 El edit que se ha pegado a #1 no dice lo mismo :3

PD: ¿Nadie ha pensado en decir "los cerocero"?

M0E

#136 No, desde luego q borre un post solo xq me han cambiado el título dice que me lo había currado mazo y tomado mazo en serio xD.

PD: Algún publicista de Bukler.

Suicide

Me pongo a leer el mierdathread por el salseo y al final el tema me acaba pareciendo interesante. Dios bendiga el salseo!

Kartalon

Pues en inglés sí que me suena haber oído lo de 00s como "ou ous", me suena, pero vamos, que ni zorra.

Respecto a lo que también han dicho por ahí de que la década empieza el año que viene... Es una chorrada.
Una década no son más que diez años, teniendo en cuenta que el calendario gregoriano carece de año cero obviamente tomaremos las décadas del 1-10 11-20 ... 2001-2010 2011-2020
Sin embargo también es cierto que el sistema de numeración decimal si tiene cero, por lo que en el sistema de numeración decimal la primera decena de números sería 0-9, la segunda 10-19 ...

Es decir, que técnicamente la más correcta sería la primera, pero al final todo se resume en la percepción psicológica y, obviamente, para la gente es mucho más fácil identificar la década con "los años que empiezan por", por lo que es normal que la gente considere a los que empiezan por 199x la de los 90, 200x la de los 00 y 201x la de los 10.

#137 Estás rabiando basto y lo sabes :3 (O quizás no, pero en el momento de ese edit de coña, coña, lo que se dice coña, no estabas :$ )
De todas formas no entiendo tanto salseo para un hilo que tú mismo dices que no te importaba xD

PD: Sí, todo lo anterior era relleno para justificar el salseo.

M0E

#139 El hilo en sí me la pincha, me parece más importante que un wannabe Pedro J. con espíritu de informador considere que sabe poner mejores títulos que yo.

Narniana

#139 No se, pero por lo menos en el Reino Unido y en Irlanda desde hace un tiempo llevan diciendo "The noughties", digo un tiempo de semanas o meses porque antes no lo habia oido en mi vida y llevo aqui desde el 2004.

Homyu

todo problemas por culpa del dichoso 0. Todos muy contentos cuando llego "oh mira, ahora tendre que escribir menos!" y al final da mas por el culo que otra cosa.

Si los romanos tenian sus numeros por algo seria.

Kartalon

#141 Nunca había oído lo de "noughties", supongo que será sólo en UK que es donde usan nought como cero.

#142 Por suerte el cero nos ha dado más soluciones que problemas xD

El mundo tal y como lo conocemos sería inconcebible sin el sistema de numeración arábigo (cuya principal aportación es el cero), y no estoy exagerando...

Homyu

#143 los numeros arabes son de vagos, yo abogo por los numeros romanos, al fin y al cabo los arabes no tenian tanta clase como los romanos, y eso se nota.

Y lo mismo con los calendarios, imaginate lo que mola presumir de que usamos el calendario implementado por julio cesar, pero no, usamos uno hecho por cualquier payaso que dice ser el maximo representante de dios en la tierra.

Kartalon

Ningun romano tuvo nunca tanto estilo y un nombre tan molón como Al-Khwarizmi.

Respecto a lo del calendario estoy de acuerdo, no porque fuera promovido por un Papa, sino porque se convirtió en un estándar de facto (gracias a la expansión del cristianismo) existiendo alternativas mejores. Pero hoy en día ya es un estándar demasiado extendido como para andar cambiándolo...

Calendario patafísico ftw!

Narniana

A mi siempre me habia gustado escribir el mes al poner una fecha en numeros romanos. Al llegar a Irlanda tuve que cambiar esa costumbre porque nadie tenia ni idea de lo que era... :/

Homyu

#145 y que me dices de Pijus Magnificus y su esposa Incontinencia Suma?

Demasiado extendido? eso que se lo digan a los rusos y a los franceses, que hicieron sus propios calendarios revolucionarios. Si señor, como añoro los tiempos en que las cosas se hacian bien.

#146 normal, eso es tierra de barbaros.

Usuarios habituales