En tierra Hostil - Realidad o Ficción.

carbonara

Viendo como esta dando de sí el tema decir solo una cosa, a Antena 3 le ha salido la jugada del siglo. Los anti-podemos viéndolo para criticar al nuevo partido y los pro-podemos viéndolo para buscar/desmentir manipulaciones. Me gustaría conocer su audiencia y su peso en las redes sociales.

1 respuesta
RusTu

#30 El problema yo creo que es que vivimos en España, no en Venezuela, pero bueno.

1 respuesta
Tr1p4s

Vestrynge es de lo mas paupérrimo... A la pregunta de los presos políticos se pone hablar de su detención y los de España, este tío no sabe ni por donde le viene el aire.

Ojo pero que la inflación sea alta es por culpa de los comerciantes, especuladores...

1 respuesta
MaikelNait

#31 #32 Pero esto viene porque el partido con más fama actualmente y creador de un movimiento político revolucionario, Podemos, empezó con el tema de Venezuela y ahora es inevitable que no se hable sobre ello.

Los que buscan criticar, lo están usando a su favor, es totalmente lógico.

1 respuesta
B

#33

Como van a pensar otra cosa , con lo bien que funciona la maquina de hacer billetes.
Este país es patético es un ejemplo de como ir cada vez a peor y lo mejor es que restringen el cambio a dolares.Su moneda no vale ni para limpiarse como "papel toilet".
Lo de la musica patetico.

Shikoku

Sinceramente, la primera parte del programa esta mal hecha y no me ha gustado demasiado. Aunque esta claro que no han querido pasar por alguna zona progobierno, supongo que para que no los siguiesen despues o algo. Para ejemplo lo que les pasa en sucre, que aun con la policia pegada a ellos, acaban teniendo problemas.

Mucho mas interesante la primera parte

T

#30 Que esperas de un país que es capaz de mover a mas gente en una final del Mundial que en una manifestación por tus derechos.

1 respuesta
Doromil

#34 Podemos nunca ha hablado de Venezuela, confundes lo que hayan dicho miembros hace años con el partido.

2 respuestas
GoFoward

#28 Porque el bolivar es su moneda oficial, pero es una moneda demasiado debil para ser minimamente atractiva para los importadores.

Digamos que seria como si en la España de los 80 cualquier firma extranjera que trajese productos al pais no quisiera pesetas y exigiera dolares para pagar los bienes importados.

A todo esto politicas restrictivas en el cambio de divisas y la inflaccion de Venezuela y tienes el lio montado.

T

#38 También lo de franco paso hace años, si nos ponemos asi...

1 respuesta
B

#39

Añade que a los pocos inversores que se la jugaron,el gobierno les expropio y tienes que no vuelve a invertir nadie.

1
Doromil

#40 ¿Y?

1 respuesta
raser

#37 Ahí tienes razón, aunque lo de los derechos excepto en algunos casos como la ley mordaza son algo muy relativo

Es decir, depende la ideología y lo que cada individuo considere un derecho pueden ser una cosa u otra. Unos consideraran un derecho el hecho de tener unas pensiones públicas dignas y otros que no se les expropie bajo pena de cárcel el fruto de su trabajo vía impuestos. Unos consideraran que tienen derecho tener un mercado laboral regulado para no sufrir abusos y otros la libertad de contratación argumentando que las 5 economías más libres del mundo están todas entre los 15 primeros puestos de IDH. UNos consideraran que tienen derecho a una televisión pública de calidad y otros a que no se les expropie para tal fin

kerzha

#38 La hemeroteca es imborrable y siempre queda. Son declaraciones de sus lideres y seguirán ahi, es como si Albert Rivera llorase la muerte de Franco y además publicamente y luego no quisiese relación Cs-Franco, por ponerte un ejemplo.

3 respuestas
Shikoku

Por cierto, lo del profesor de la complutense tiene tela xDDDD

MaikelNait

#44 Buena comparación.

Doromil

#44 Pero que a mi me importa un pimiento Pablo me importa lo que quiere el partido.

2 respuestas
Varlion

"Manipulación" como tal hoy no creo que haya, es cierto lo que dicen ahí atrás, muchas veces utilizan la música para crear tensión o se ponen nerviosos cuando no lo veo para tanto...Pero algunos olvidan que es un programa de TV que se llama "En tierra hostil", en la mejor franja horaria de tv, y tienen que vender tensión, porque si no no hay audiencia.

El problema en Venezuela creo que de manipulación tiene poca la verdad, no creo que lo de las colas sean figurantes

PD: y sí, lo del correo en moto es un poco fail xD

T

#42 Lo que dice #44.

No lo dicen bajo el nombre de podemos pero las coas son como son.

1 1 respuesta
MaikelNait

#47 Estamos de acuerdo, pero no puedes negar que su máximo dirigente influye y mucho. Y no es solo Pablo, sus lugartenientes y números 2 y 3 del partido (Errejón y Monedero) también han alabado a Venezuela anteriormente.

Que eso no significa nada? pues puede ser, no vamos a entrar ahora en ese tipo de valoraciones para no desviar el hilo. Pero como ya he dicho anteriormente es inevitable establecer una relación y hablar sobre ello cuando ellos mismos son los culpables de toda está polémica.

Por cierto, Podemos un partido que en las europeas puso a Pablo Iglesias como logotipo xD.

1 respuesta
Doromil

#49 Que eso no le tiene que importar a la gente, y menos en un partido donde las decisiones se toman por votaciones. Lo que te tienes que fijar es en lo que propone el partido.

#50 Que para votar un partido y mas si es como Podemos donde las decisiones se toman por votacion de la gente lo que te tiene que importar es lo que propone como partido no lo que diga un coletas.

Luego ademas es que yo estoy deacuerdo, que con Chavez, Venezuela fue a mucho mejor y que Maduro la esta cagando. Pero esto no tiene nada que ver con Podemos son opiniones sobre otro pais.

3 respuestas
T

#51 Si no te digo que no, pero que no lo nieguen.

1 respuesta
MaikelNait

#51 Pues nada, ahora resulta que lo que diga Pablo Iglesias o cualquier dirigente de Podemos no tiene ningún peso ni ningún valor. Tampoco influye en la decisión de la gente. En fin...

1 1 respuesta
Hipnos

Hablemos de hechos.

Habiendo una invasión a Ucrania, un genocidio en Israel, un terrorismo masivo por el ISIS, decenas de dictaduras en el mundo... ¿Por qué se le echa tanta mierda a Venezuela?

Sencillo:

Venezuela ha sentado un precedente peligroso. Haciendo uso de la democracia están haciendo cosas que fastidian a dos lobbys importantes.

Lobby USA: les interesa meter mano allí donde haya petróleo, que haya conflictos o gobiernos débiles para poder manipular a su antojo y tener una posición de control sobre los recursos energéticos. Además, les interesa que otros países tengan una moneda débil e utilicen el dólar como verdadera moneda.

Lobby corporaciones: les interesa que parezca que todo lo que se expropia deja de funcionar, que nada privado que pase a manos públicas puede funcionar. Les han expropiado, jodiéndoles lo que era su plan de negocio para los próximos 40 años: invertir en sudamérica para tomar el control de las industrias importantes, partiendo de una posición privilegiada en un mercado emergente.

En resumen: echar mierda es gratis, y quién mejor que Venezuela para recibirla. El mensaje claro que queda aquí, para los poco informados es "el bolivarismo es el demonio", y para los más avispados "el camino de la democracia y la expropiación es peligroso, si lo tomáis os vamos a hacer lo mismo que a Venezuela".

La reflexión final es si realmente tenemos opción a decidir, porque visto lo visto, las opciones son mantenerse sumiso al establishment o sufrir su ira en forma de bloqueos/propaganda masiva en contra/especulación/etc.

Realmente me da un poco de pena. Cuando me explicaron la democracia me dieron a entender que se podían hacer cosas, que el estado y la ley podían poner fin a la injusticia y a los intereses de la oligarquía. Conforme pasaron los años y vi cómo estaba el percal, me llevé una profunda decepción.

Disfruten su "democracia".

8 4 respuestas
Doromil

#52 ¿Quien niega que ellos veian que con Chavez Venezuela iba a mejor? yo tambien lo creo por cierto, pero eso no tiene nada que ver con las propuesta de Podemos.

#53 Tendra el peso que le quiera dar la gente porque es la gente quien vota las decisiones incluido el puesto de Pablo en el partido.

1 respuesta
Mandela

#54 Wait... wat?
Venezuela abandono el camino de la democracia despues de Chavez...

1 respuesta
MaikelNait

#54 Me parece muy bien todo lo que dices aunque no lo comparto. Más allá de conspiraciones, tramas políticas, etc etc lo importante y realmente grave es que hay una población que no es capaz de acceder a productos de primera necesidad.

Cuando he visto al señor Chavista en el mercado negro enumerando todas las cosas buenas que han conseguido, no he podido evitar pensar: vale, eso está genial pero de que te sirve si no puedes comprar leche, ni harina, ni aceite, ni papel para limpiarte el culo!

Si los cimientos del bienestar de una sociedad fallan, todo lo demás pasa a un segundo plano la verdad.

1 respuesta
SnighT

#56 Y que, pero se deberia hablar mas del conflicto de ucrania o del genocidio de israel o el terrorismo del ISIS, porque como no se hace y todo el mundo esta a favor de que ocurra eso, disfruten de la democracia en españa /irony off

Shikoku

No me acordaba de que venezuela esta como esta, por culpa de gobiernos y corporaciones extranjeras

Claro, claro.

Doromil

#57 Es que alli se vive como el culo, y Maduro la esta cagando a base de bien. No tiene una cosa que ver con la otra.

Es un Pais corrupto y violento nadie lo niega, ni siquiera Pablo ni Monedero, fijate si no lo niega nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Barretop
  • T-1000
  • TheCodes
  • Shikoku
  • Tr1p4s
  • Doromil
  • MaikelNait